SANTO DOMINGO.-La vellonera de Anthony Ríos se mantuvo tocando toda la noche las 20 canciones favoritas del público que llenó por completo la sala del Maunaloa Night Club, para disfrutar de uno de los mejores conciertos que el popular cantante ha ofrecido en los últimos tiempos.
Un show que como se había previsto fue elaborado por la misma gente, mediante sus solicitudes en el momento de la llegada en la puerta de entrada del establecimiento, tal y como sucedía en la época en que la vellonera era el alma de los establecimientos de diversión de cualquier pueblo.
Anthony en su show Vellonera parecía sentirse en sus aguas, evocando y recreando viejos tiempos de andanzas nocturnales y de farras, generando una satisfacción mutuamente compartida.
Una vieja vellonera en un escenario convertido en bar, ambientaba el singular concierto, recreando una noche mágica que se iba develando al embrujo de las canciones de este emblemático cantautor criollo, que con el tiempo ha hecho acopio de una fórmula infalible que le ha permitido mantenerse de manera permanente en el interés de la gente.
Se le veía satisfecho y feliz no solo porque mediante la selección del público se había logrado un fiel consenso de cuales son sus canciones más preferidas, pero el mismo fenómeno se verificaba con la gente, que no ocultaba su satisfacción al saberse decisiva y tomada en cuenta en el concierto que el artista estaba desarrollando en escena.
Como soberano, el público había recibido el mandato de determinar lo que deseaba escuchar de la vellonera, y Anthony no tuvo reparo en complacer todas las peticiones previamente establecidas mediante selección democrática y popular.
Como si fuera poco, entre chistes y anécdotas, aprovechó para hacer una especie de radiografía de la vida nocturna en los bares y cabarets de la capital y de los pueblos, donde la vellonera era el obligado punto de encuentro y de ambientación para las canción de amor y desamor.
De paso aprovechó para hacer un historial de la vellonera y de cada una de las 20 canciones que el público había seleccionado de su amplio repertorio, dando detalles inéditos de la vinculación de muchas de ellas con su vida sentimental.
Detalles que iban desde la inspiración que provocó en el la cantante Yolandita Monge para escribir "La Mancha" y "'Si Usted Supiera Señora", hasta llegar a las motivaciones esenciales que tuvo para acoger canciones de otros compositores, como lo es "Viejo Amigo", original de Mundito Espinal.
El público escogió sus favoritas de la vellonera, pero el artista de ninguna manera pudo sustraerse a la posibilidad de también hacer su selección, y por ello en el transcurso de su concierto proclamó cuáles son las canciones de su preferencia y con cuales más se identifica.
Un concierto coronado con un éxito artístico y de público, con el que ahora la empresa productora Raphy D' Óleo Management inicia en octubre una gira por todo el país, en procura de complacer el manifiesto deseo del público por disfrutar del repertorio de éxitos que Anthony ahora trae en su vellonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario