viernes, 29 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#340)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Aún no escribo de doña Lourdes y de Lantigua...
Buenos días al Mundo
.- Los fieles seguidores de esta página “La Verdad de la Historia” habrán notado que desde el pasado viernes no escribíamos esta columna. Tuvimos motivos para no escribir, por lo menos, desde el lunes para acá. El viernes, estando en la Biblioteca Nacional donde ahora está su personal (en la Avenida Luperón frente al Aeropuerto viejo de Herrera) recibimos una llamada de la encargada de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado de Cultura invitándonos a pasar por dicha institución. Así lo hicimos y nos presentamos muy temprano el pasado lunes sin sacar tiempo (pues el apagón nos lo impidió) para escribir esta columna. Luego de la entrevista con Ramonita Espinal (ahora la ex de Recursos Humanos) durante la cual nos informó de nuestra cancelación no pudimos tener sosiego para escribir hasta ahora, que nos sentamos esta noche frente al computador. Pero aún no vamos a escribir de doña Lourdes Camilo de Cuello sub Secretaria de Patrimonio Cultural (confirmada) y del señor José Rafael Lantigua (secretario de Estado de Cultura). Es casi seguro que tengamos que contar la verdad de la historia respecto a la cancelación de la cual hemos sido objeto y de lo que ha pasado con nosotros a lo largo de estos cuatro años trabajando en la gestión del señor Lantigua.

Basilio Nova está muy confundido....
Mi amigo y hermano, el reconocido actor Basilio Nova, quien hoy por la posición que ocupa en Cultura, tiene dificultades para examinar con objetividad nuestra situación real en esa institución, luego de la decisión de cancelarnos en el puesto de director de Relaciones Públicas y Prensa de Patrimonio Cultural, ha creído que ésta se ha debido a una información que publicáramos en nuestro blog. Si fuera así como piensa Basilio, entonces habría que deducir que el señor Lantigua nos castigó por no autocensuramos cuando recibimos la nota que le hiciera llegar a este blog, el cantautor Manuel Frías, y que daba cuenta de una actividad denominada SONATA CULTURAL que haría el hasta hace poco director de Cultural Barrial.

No escondo mi amistad con Manuel Frías...
Tampoco puede nadie molestarse, así se llame José Rafael Lantigua o quien sea, porque yo difunda en mi blog una información o nota de prensa. No niego mi amistad con Manuel Frías pero ésta no me compromete en ninguna acción que pueda emprender el referido cantautor porque se sienta perseguido -como ha confesado- por el señor secretario de Estado de Cultura. Mi amistad con Manuel Frías no es de ahora. Es una amistad tan vieja y de muchos años como la que tengo con Basilio Nova, el hombre teatro. Jamás pensaría que el señor secretario de Cultura se vaya a molestar porque nosotros publicáramos en este blog el anuncio de una actividad cultural a desarrollarse en Cultura como la que anunciara Manuel Frías se realizaría en Cultura y que supuestamente iba en contra del señor Lantigua. Lo más que puedo brindarle a Manuel Frías como amigo y hermanos que hemos sido es un apoyo moral. Jamás me prestaría yo a apoyar ninguna acción que vaya en contra de mis principios y de lo que ha sido mi estilo de conducta y de respeto hacia los demás seres humanos.

Manuel Frías vive una situación distinta...
El señor Manuel Frías vive una situación muy distinta a la mía en la Secretaría de Estado de Cultura. Su lucha no es mi lucha en este momento, aunque soy solidario con el amigo quien está pasando por un momento difícil en Cultura, luego que fuera también cancelado y destituido como titular de la Dirección de Cultura Barrial y su equipo desintegrado. Donde sí parecemos iguales es que pesa sobre nosotros una cancelación que perjudica en directo la economía de nuestras familias. Pero eso, ni siquiera es el motivo de protesta de Manuel Frías. Lo que a él le preocupa no es que deje de ganar un sueldo, sino que más bien su lucha es por el rescate, apoyo y defensa a la cultura popular. El caso mío, repito, es otro. Pero aún no voy a escribir de doña Lourdes, mi ex jefa inmediata y del secretario de Cultura. Prefiero esperar, pues no quiero ser imprudente ya que se me ha asegurado que podría ser yo reactivado en Cultura en las próximas horas. Esperaremos a ver....pero advierto que de no volver a Cultura vaya a esto a significar que me quitará el sueño. Yo duermo muy bien.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Soto Jiménez acompañado de quien en el futuro pudiera convertirse en Primera Dama, Luz García, lanzará su partido en el día de hoy....Leonel daría un recibimiento de príncipes hoy a los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos, sobre todo y en especial a los triunfadores de medallas de oro y plata...Clara Silvestre fue destituida de la dirección de comunicaciones.....Fue enviada a Patrimonio Monumental y según me cuentan renunció ya.......Eso es tener dignidad Clarita....Ya Avelino Stanley no es el sub secretario de Participación Popular....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: