lunes, 30 de agosto de 2010

Dentro del Arte Col.465. www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Vakeró ya encontró su estrella



Buenas noches al Mundo.- ¡Qué mujer tan chula¡ así se llama. No sé quién será el autor. Pero me dicen que es un vallenato. Otros me dicen que es una bachata. Pero en realidad Vakeró acaba de dar un palo por los 411. Ese tema está super metido en el gusto del público. Es increíble lo contagioso del tema. Lo bailable que es. Ahora bien, no entendemos cómo es posible que el Festival Presidente de Música Latina no tomara en cuenta a este intérprete criollo que está tan pegado. Su música sonó en varias ocasiones en el Festival. La ovación del público era algo insólito. Vakeró debe estar celebrando en grande lo que está sucediendo con su música. Y habrá que hablar de un antes y un después de esta producción denominada ¡Qué mujer tan chula¡. Vakeró está más pegado que el Coquí.

Juan Luis se defiende...
Juan Luis Guerra le preguntó a los periodistas que si Michael Camilo y El Prodigio no son dominicanos. Esto, porque se le acusa de no grabar con los criollos del patio. En esa misma rueda de prensa Juan Luis Guerra reveló que ahora grabará con Milly Quezada. Juan Luis tiene razón cuando dice que ha grabado con estos dominicanos. Como pasó también con Francisco Ulloa el mismo del acordeón. Pero una cosa es con guitarra y la otra es con violín. Lo que realmente se le preguntó es que cuando va a grabar con un cantante o intérprete dominicano. Como ahora, que va a grabar con Milly según reveló. Porque hasta entonces sólo ha grabado con algunos músicos que intervienen en sus grabaciones. Ojalá nos entendamos para que Alvarito Arvelo se sienta complacido contigo y puedan la pipa de la paz. ¡Llevatelo Cundo¡

Brujo o adivino...Cristhian Casablancas
De dónde salió este sujeto. A veces uno piensa que estamos en los tiempos de Guacanagarix. Hay que ver las peripecias que hace este señor para engañar a los pobres e incautos dominicanos. Se imaginan ustedes cómo es posible dar una fiesta a todo lo ancho de lo que es el lujo y el confort en Casa de Campo. Para esto, hay que engañar a muchos de los que este sujeto le vende sus sueños de ilusiones. Por ejemplo, cuando muestra en la TV los supuestos números que dio y que según él salieron agraciados. Hay muchos dominicanos que se están llevando de este maquiavélico jueguito y eso lo que hace es cada día enriquecer más y más a este energúmeno. Nadie sabe cómo y cuándo se insertó en la televisión.¡Quién lo trajo y quién lo apoya¡. Dicen que es más redondo que una bola de villar ¡ay, lo dije¡. Pienso que lo que hace este sujeto eso está prohibido. Para suerte de él, aquí no hay Comisión de Espectáculos Públicos. Ahí sólo hay botellas, en ese sentido, este sujeto seguirá comiendo con su dama en lo se averigua el caso. A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga.

Sin la Comisión se perdió el control....

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía hace tiempo es un organismo natimuerto. La terminó de hundir la presencia de uno de los hombres más conservadores que se haya designado en esa Comisión: Oquendo Medina. Este señor hace la labor del camaleón por un mísero sueldito. No sólo él sino el equipo infuncional que le acompaña. Incluyendo a uno de los miembros con 30 y píco de años en esa otrora brillante institución. Sólo hay que escuchar la radio lo que se está colocando como música. Es mucha basura. Y los oprobios de los que vocean que se hacen llamar locutores. Ya la radio no se utiliza para orientar, entretener y educar. La juventud sólo está consumiendo bazofias. Y todo parece indicar que hay una competencia de mal gusto para saber quién dice más palabras obscenas y quién es más vulgar. Hasta en la televisión sufrimos la misma situación. Por eso entendemos, como dijera el presidente Fernández en una ocasión no se justifica una Comisión que es una entelequia. Oquendo renuncie¡¡ No siga pasando vergüenza¡.

El Circulo olvida a Zapata Sánchez...

El locutor Luis Zapata Sánchez lleva más de seis meses condenado a diez años de prisión. Y lo peor del caso es que el presidente del Circulo de Locutores Miguel Ortega ha guardado un silencio que no se compadece de su posición como dirigente de una entidad de tanto prestigio como es el Circulo de Locutores Dominicanos. Cómo es posible que ha esta altura Miguel Ortega y Rubén Darío Aponte, asesor del CLD, no hayan inicado una campaña para lograr la libertad de este miembro de ésa institución. El caso tiene solución y ellos pueden lograr si se lo proponen que Zapata Sánchez recobre su libertad porque está sufriendo muchísimo al ver la indiferencia de una institución que se supone debe velar por los mejores intereses y bienestar de todos sus miembros. En este momento, todo mundo esperaba que la institución solicitara a través de una campaña la libertad de Luis Zapata Sánchez quien nunca se escondió pese a la terrible acusación que se le hacía. Sería satisfactorio que los dirigentes del CLD preparan un documento que pudiera servir para que el señor presidente le otorgara en febrero del año que viene el indulto a este reconocido locutor dominicano. En verdad, el presidente del Circulo, el asesor Rubén Darío y demás miembros directivos han quedado muy mal parados frente a la opinión pública por no actuar con responsabilidad.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Fernandito Villalona producto de las emociones le estampó un beso muy mojado a Milly Quezada en la boquita.....Dice Pedro Araujo que la suerte es que Milly Quezada no protestó....En qué lío se hubiese visto el Mayimbe si esta mujer hubiese tenido un marido celoso y muy cercano....Mayimbe, no es por nada, pero cuidate....A propósito, qué pensará El Pachá de esta situación....Luis Miguel del Amargue en el Festival Presidente recién finalizado lucía más nervioso que cuando Jack Veneno iba a pelear con Vampiro Cao....La gente del Gobierno de la Mañana al parecer no han aceptado a Peña Suazo como el Vice Ministro de Cultura...Si eso son ellos, qué estará pensando José Rafael Lantigua cuando tenga que solicitarle al Vice Ministro que vaya a representarlo en una actividad donde sólo tengan cabida los intelectuales....Ay Papá¡¡.....Bueno, lo más probable es que José Virgilio, el filoso del merengue, improvise aquello que dice y que le gusta a Marivell Contreras: ella tiene una cosa que amarra....Ahora bien, a quien yo entiendo que le va a ir muy bien es a Sergio Vargas con su botellita en la Cancillería.....Aunque Alvarito dijo que él debe quitarse ya el pajón.....Sergio dice que él es como Sanson que de eso nada......monada.....Para la historia: hablando del Festival, recuerdan ustedes, la ocasión en que un productor le entró a mordidas y aruñó al productor general dizque porque no estaban de acuerdo con el tiempo que le dieron a su artista....¡ofrezcome, dónde estará Guillermito...?....Omar Franco disfruta de una pensión....No se sabe si Anahay también.....Los Dueños del Circo tienen un personaje que de momento se le puede pegar una conferencia de palos por la boquita sucia y traviesa que tienen...Ahí es cuando recordamos que aquí no existe la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía....Ayer domingo el periodista de La Romana Agustín Santana la botó en su espacio Con Agustin en TV con una producción especial a Mayuri Reyna quien no pudo impedir que sus lágrimas rodaran por sus bellisimas mejillas....Sus padres estuvieron presentes y ella pudo ver testimonios grabados por Agustín de gente muy cerca a la artista pero también de amigas y compañeras de colegio y de escuela que hace mucho Mayuri no sabía dónde estaban.....Felicidades Agustín, eso se llama producir..... SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.











jueves, 26 de agosto de 2010

COLOMBIA RECIBE CON BRAZOS ABIERTOS A C H E R I T O




Santo Domingo.- Cherito acaba de agotar una gira de conciertos y promoción, recorriendo las principales ciudades y medios de comunicación del territorio colombiano.

Las cuidades Ubaté, San Antonio, Ibasosa y Bogotá fueron testigos de la nueva puesta en escena de este gran artista dominicano, el cual ahora reconquista el mercado internacional.

Los medios de comunicación colombianos se hicieron eco del regreso de Cherito a Colombia; las grandes cadenas de radio y televisión Caracol y RCN abrieron sus puertas para darle la bienvenida a nuestro artista.

Cherito luego partió hacia España (Islas Canarias) para presentarse en concierto en Fuerteventura y Gran Canarias.

Luego de unos meses de ausencia, Cherito regresa triunfante a su tierra. Vealo por primera vez cantando su nuevo éxito "NO SE DONDE" en los siguientes programas de televisión:

Sábado 28 Ago. - Divertido con Jochy (Telesistema)

Domingo 29 Ago. - Más Roberto (Telesistema)

Lunes 30 Ago. - Súper Revista (Color Visión)

Martes 31 Ago. - Los Dueños del Circo (Digital 15)

Miércoles 1 Sept. - Súper Éxitos (Digital 15)

DENTRO DEL ARTE(Col.464)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Lantigua: a bailar el ritmo de Peña Suazo...
Buenos días al Mundo
.-El nombramiento de Peña Suazo como viceministro de Cultura pone en evidencia lo contento que está el presidente Leonel Fernández con este merenguero. No creo que ese decreto vaya a caer bien por los predios del Ministerio de Cultura. Peña Suazo representa una cultura de nuestro merengue. Es un investigador cultural que ha hecho valiosos aportes al ritmo vernáculo. Peña Suazo tendrá que dedicar tiempo al Ministerio de Cultura para desempeñarse a la altura de la circunstancias. En tanto, Peña Suazo, está anunciando una gira de promoción por México. Lo que sí es seguro que el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, tendrá que bailar ahora al ritmo del merengue de Peña Suazo.



Sergio es otro embajador adscrito…..
El ex diputado y merenguero Sergio Vargas se estrena ahora como nuevo funcionario del Gobierno. El Presidente Leonel Fernández es otro que demuestra su agradecimiento a Sergio con este nombramiento. Vargas, por el contrario debe estar muy agradecido de la disposición del Jefe del Estado. Es como para que el Negrito de Villa diga: “pa´que vean que no estoy solo”. Se pensaba que Sergio se quedaría fuera del congreso y del Gobierno. Cholo Brenes quien había celebrado que Sergio perdiera para que vuelva a retomar en serio su carrera artística, debe estar lamentándose pues Sergio Vargas seguirá “ocupadísimo” pues tendrá mucho trabajo como embajador adscrito de la cancillería. Bueno, felicitaciones a Sergio Vargas, digno miembro del PLD.



La cervecería ha trabajado diferente….
Para este Festival Presidente América Latina, la Cervecería Nacional Dominicana ha trabajado muy diferente. Tan diferente ha sido su trabajo, que hay muchos cronistas, inclusive, que son miembros del jurado de Acroarte que ni siquiera fueron invitados a la rueda de prensa del Festival Presidente de América Latina. Y dudamos mucho que puedan asistir al evento pues es casi seguro que ni boletas reciban. El elitismo se ha impuesto en el “medio” artístico. Sólo los que están “pegados” a nivel de todo, son los que están siendo tomados en cuenta.

Milly, Fernandito, Eddy y Sergio con Jochy Santos…
La presencia de estos artistas en el programa “El Mismo Golpe” demuestra la “pegada” que tiene en el gusto del público ese espacio que lidera mi amigo Jochy Santos. Creo que fue “un palo por los 411” juntar en “El Mismo Golpe” a esas cuatro figuras. El programa estuvo de lo más ameno con las intervenciones de cada uno de estos artistas. Y se puso allí de relieve el liderazgo que tiene entre los artistas Sergio Vargas. Se puso en evidencia la popularidad de que goza sobre todo después de su salida del congreso. Jochy Santos no se daba por nadie con la presencia de estas figuras que estarán en el Estadio Olímpico con motivo del Festival Presidente de Música Latina.



DE LAS COSAS QUE PASAN.- Milly, Fernandito, Eddy y Sergio aseguran que será el merengue que va a brillar en el Festival Presidente de Música Latina….Adrianito Rodríguez entregado en cuerpo y alma al evangelio junto a Francis Santini, su esposa….Véanlo predicando en Color Visión…..Los farsantes son eternos…..Ney Nilo está confiado en que llegará su pensión……Armando Feliz está feliz con el nombramiento de su amigo el nuevo jefe de la Policía, el general Polanco…..Caín mató a Saramago….José Saramago murió después de escribir su ensayo novela “Caín”…..Juan Hubieres se adaptará al sistema pese a la gorra del Che Guevara……David Mella dice: para los que no me creían, vean como Héctor Acosta por los tantos compromisos debió posponer su concierto en el Teatro Nacional por falta de tiempo para ensayar……Oíste Aridio!…….Enrique Iglesias confiesa que admira a Shakira, Ricky, Juan Luis y otros artistas….La bachatera Clary Soto se presenta esta noche en Rumba Café Bar...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.



lunes, 23 de agosto de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.463)www.laverdaddelahistorial.blogspot.com


El Torito Monumental…..
Buenos días al Mundo.-He estado viendo y leyendo el recuento de actividades Enero-Junio 2010 de Héctor Acosta (El Torito). El mismo fue impreso con fines de orientar al jurado de Acroarte que este fin de semana ha hecho las evaluaciones del año. La impresión de este trabajo está excelente. Ha sido un trabajo producido por el cronista e impresor Pedro Araujo. Los cronistas además de recibir un brouchour con informaciones respecto a las fiestas bailables, giras internacionales, promoción en radio y televisión tanto aquí como en el extranjero también tiene de fondo imágenes de las presentaciones multitudinarias de El Torito y destaca lo que su espectáculo El Torito: Monumental. También una pequeña libreta de apuntes. Ambas producciones con una foto de Héctor Acosta. Está muy edificante y usted puede informarse mejor de las actividades que en lo que va de año ha desarrollado el amigo Hèctor Acosta.

¿Qué pasa en el Despertador?.....
Un programa que acostumbramos a ver en las primeras horas de la mañana es “El Despertador. Pero de un tiempo a esta parte hemos visto que no hay una estabilidad de permanencia diaria en quienes fungen como sus conductores. Además, algunos se han marchado o lo fueron. El primero que dejó de aparecer en pantalla junto a su principal conductor, Marino Zapete, fue Vìctor Pujols. Luego estuvo ahí trabajando el colega Josè Francisco Arias por espacio de dos meses aproximadamente y ya no està pese a su buena participaciòn. Anibelca Rosario, otra de sus brillantes conductoras, casi ya no aparece. Y hoy no vimos a Edith Febles.

Alex Bueno con producción cristiana….
Tengo un cuñado que vive escarbando música. Casi siempre me sorprende poniéndome a escuchar alguna que otra producción de los años 80’s o algo reciente de algunos de nuestros màs emblemàticos merengueros. Ayer me puso una producción cristiana completa que grabara Alex Bueno. No habìa escuchado este disco y desconocía que Alex hubiese grabado una selección de nuestros temas cristianos màs conocidos pero grabados en la voz de Alex Bueno. Por ejemplo: Escuché a Alex cantando el tema de Wilkins “Tengo un nuevo amor” dedicado a Jesús. Pero ahí también hay otras canciones inspiradas en Dios a las cuales Alex Bueno le ha puesto su voz. Es una producción sin desperdicios que no ha sido difundida en la radio nacional y muy agradable en la voz de un joven artista que sabe cantar a pesar de su viciosa vida.

Otros graban a Jesucristo….
Sé de otros merengueros que han grabado a Jesús. Sè de la producción cristiana que ha hecho Fernando Villalona. Pero también su hermano Angelito Villalona ha grabado un producción de merengues cristianos. Enrique Feliz tiene varias producciones cristianas. Me cuentan que Toño Rosario ha grabado canciones a Jesús pero que no las ha dado a conocer. Ramòn Orlando también està en eso.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hèctor Sierra y Luisito Crucial no han podido sacar de nuevo “El Humor nunca pasa”….El locutor y gran animador Luís Zapata Sánchez sigue preso….El Círculo de Locutores no ha vuelto a hablar de eso….Angelito Villalona debiera tener una mejor presencia aquí y en la radio…Pedro Araujo y este redactor estamos fuera de la radio…..Enrique Feliz sigue de gira en gira por las iglesias de distintas ciudades de Estados Unidos……Joe Veras no ha vuelto a grabarle a Enrique Feliz…..Marcel ha hecho entrega de muchas mochilas a estudiantes sin recursos de diferentes estaciones musicales. ….Eddy Herrera está promoviendo un nuevo tema en la radio….El poeta Rey Berroa dio cátedra de conocimientos hablando sobre la vida y obra del poeta Miguel Hernández supuestamente de la generación del 27 en España….Lo hizo el pasado jueves en el salòn orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD….El presidente Leonel Fernández estuvo en la ceremonia de despedida del patriota y revolucionario Poncio Pou Saleta….El Ministro Melanio Paredes resolviendo hoy con el desayuno escolar…Ayer era la asamblea de Acroarte para evaluar…Nosotros no pudimos asistir lamentablemente…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

jueves, 19 de agosto de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.462)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¿Dónde está Julio Sabala?
Buenos días al Mundo.-
Al imitador inimitable don Julio Sabala parece habérsele agotado la imaginación. Nadie habla de él. Ya no llegan cables de efe y otras agencias dándonos cuentas de sus hazañas. Ya tampoco lo contrata César Suárez. Luego de su supuesto noviazgo con Ana Bárbara, la carrera artística de Julio Sabala comenzó un proceso de deterioro. Se fue apagando. Hoy no sabemos qué pasa con este artista. El mismo que fue enfrentado por Enrique Iglesias. Y que con sus imitaciones llegó a molestar a Julio Iglesias aunque después terminaron haciéndose grandes amigos. Estamos preocupados por saber qué ha pasado con don Julio Sabala. Si se agotaron sus imitaciones, Julio Sabala es dueño de una voz preciosa con la que entonces debió pasar a convertirse en un baladista internacional. ¿Dónde está Julio Sabala?. Por cierto, Julio Sabala debiera ser invitado a conducir un Casandra. No recuerde que haya brillado en esos premios desde que su fama saltara a la palestra internacional.


Héctor Acosta engrandecido….

Algunos colegas estamos sorprendidos de Héctor Acosta. Hay otros que advierten un cambio en él. Inclusive, hablan de haberse producido una metamorfosis en la personalidad de Héctor. Sus manejadores como David Mella y Papá Holguin aseguran que Héctor no ha cambiado. Ni que tampoco se haya alejado de los periodistas amigos de él. Defienden al Torito alegando que ahora tiene más compromisos internacionales. Que viene al país y si dura dos días es mucho. Y que cuando viene, no tiene tiempo para nada más que para presentar sus shows. Mientras que otros como nosotros percibimos a un Héctor Acosta más engrandecido. Más seguro de sí mismo. Con mejor autoestima. Y que es posible que haya logrado esto porque ya tiene más dinero. El dinero da seguridad y poder. Héctor Acosta ya tiene dinero, poder y fama. No es el mismo de antes. Sus circunstancias –como dice David Mella- han cambiado. Acosta, refieren sus manejadores, no ha dejado de ser humilde. Pero cronistas veteranos que conocen bien al Torito aseguran que vive una metamorfosis como el personaje aquél creado por Kafka.


Clary Soto graba con Alberto Plata…
En los próximos días, Clary Soto, la dura de la bachata y el ya cotizado arreglista Alberto Plata comenzarán a promover una bachata en la radio nacional e internacional. Inclusive, se trabaja para hacer un vídeo musical de este tema. Alberto Plata está entusiasmado con un tema que le fue recomendado por un amigo del “medio” artístico. Plata, tiene un proyecto musical que ha denominado “La Banda Oriental”. Quiere comenzar a promoverse con ese tema cantado a dúo y ha invitado a Clary Soto a poner su voz en el acetato. De hecho ya lo hizo. En breve habrá un programa especial que será visto por Super Canal 33. Allí presentarán el tema ambos artistas y Eriko Zapata aprovechará para sacar un vídeo musical.


Mateo Morrison me invita hoy a la UASD….
Dios mediante, estaré hoy en una actividad literaria que se efectuará en el salón “Orientación” de la Biblioteca Pedro Mir. Se trata de un reconocimiento que se le hará esta tarde a un poeta de apellido Berroa. Tengo buena referencia de ése poeta y acudiré a esa cita que será previo a la presentación que tiene esta noche a partir de las 11 en Rumba Café Bar, la bachatera Clary Soto.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Entregan el Gran Premio Nacional de la Juventud a la vocalista ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, en una ceremonia muy emotiva…Los senadores se dice, ya se aumentaron los sueldos….Pobre pueblo dominicano que se ha quedado sin Juan Bosch, sin Balaguer y sin Peña Gómez……Maravilla está interesado en trabajar con Clary Soto ahora que el producto está hecho…..Pero cuando se le buscó para gestar ese proyecto se hizo el loco porque estaba con sus Chicas Caribe…..Como ahora no tiene ni Chicas Caribe ni Caribeñas le interesa la dura de la bachata que se perfila como el nuevo fenómeno más sobresaliente de ese género por su gran carisma y talento….Clary Soto está ganando, sin hacer mucha bulla, una gran aceptación en el mercado de esa música ….Y a los oídos de Maravilla ha llegado esa fama…..Ay ñeñe, así si es bueno……Maravilla le está ofreciendo el cielo a la muchacha pero todos sabemos lo bultero que es….Clary Soto, que tenga cuidado para que no le vayan a dañar su buena imagen….Okey…….OOOOkey……Mientras tanto, la dura estará como siempre hoy jueves en Rumba Café Bar…..Sol, es la cantante que ha pasado a sustituir en los bares nocturnos a Seylin quien se hacía acompañar del bajista Arturo Molina…..Arturo ahora está acompañando a Sol….Por cierto, Arturo Molina, Seylin y otra joven que le acompañaban sufrieron un accidente automovilístico pero ya están fuera de peligro….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.




miércoles, 18 de agosto de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.462)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Leamos a Jóvine Bermúdez…..
Buenos días al Mundo
.-El sólido poeta e intelectual Federico Jóvine Bermúdez acaba de poner en circulación su novela “Osorio”. Jóvine Bermúdez es miembro importante de la Generación de poetas de post-guerra. Sentí una gran satisfacción de que me llamara el pasado miércoles para que estuviera presente en el acto de presentación de nuevo parto literario. En la actividad, que se efectuó a las 7:30 de la noche en el salón Gaspar Mario Cruz del Colegio Dominicano de artistas plásticos, Mu-Kien Adriana Sang Ben analizó el trasfondo histórico de “Osorio”. La obra contiene 207 páginas y 29 capítulos en conmemoración de los 500 años de la llegada de los padres dominicos, del 471 aniversario de la fundación de la Universidad de Santo Domingo, y del 403 aniversario de las despoblaciones del gobernador Antonio de Osorio. Fue editada en Alambique de letras e impresa en Editora Búho. Sang Ben, quien demostró una vez más su capacidad de análisis históricos, señaló que la obra es una historia novelada y que se desarrolla durante las devastaciones que ejecutada por Osorio pero que además pone de manifiesto el drama de miseria y abandono que vivieron los habitantes de la Colonia. Jóvine quien tiene un amplio repertorio de obras debe ser leído por los dominicanos. Tiene cosas importantes que decirnos. Así es que leamos a Jóvine Bermúdez.


Jóvine: poder de convocatoria…..
El acto en que Jóvine Bermúdez puso a circular su obra puso en evidencia dos cosas: el poder de convocatoria que tiene el autor y el gran aprecio que se le tiene. Si algo expresó el poeta que le llenaba de satisfacción fue que ahí estaban sus verdaderos amigos comenzando por su compadre Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010 y ya sin duda el más celebrado. El salón se llenó y el incansable trabajador y poeta Isael Pérez debió ayudar a buscar sillas para los asistentes. En la moderación del acto estuvo el veterano cronista de arte, Junior Mcabe. Asistió un público compuesto por poetas, periodistas, escritores, intelectuales, pintores y allegados familiares. Al final se brindó vino tinto y alcanzó para todos además de cuba libre. Un importante cineasta estuvo al frente de la entrega del brindis. Jóvine Bermúdez, al hablar, como siempre, nos deleitó con su fino sentido del humor. América Tejeda, mi gran amiga, estuvo atenta a todo lo que ocurría allí como para elaborar una crónica sin desperdicios.


Clary Soto cumple jornada exitosa….
Clary Soto, conocida como la dura de la bachata, cumplió en el fin de semana y comienzo de ésta una importante jornada de presentaciones. Clary, estuvo presentándose el jueves en Rumba Café Bar, el viernes en X-O, el sábado en Mamaya, el domingo en el casino del Hotel Lina y el lunes día de fiesta en el casino del hotel Meliá. De esta manera, Clary, da un salto en el desarrollo de su proyecto musical pues a entrado a los grandes hoteles a llevar su música. Para los próximos días vuelve al Meliá y luego estará en el hotel Hispaniola. La bachatera está fija desde hace más de un año en los tres primeros centros nocturnos y ahora comienza una temporada de presentaciones en los grandes hoteles de esta capital hasta llegar a los grandes escenarios del país y del mundo. Su trabajo musical constante, semana tras semana, desde que fuera lanzado su proyecto en Casa de Teatro va expandiéndose cada día más.


DE LAS COSAS QUE PASAN.- Jessica Simpson quiere tener un trasero más grande y el busto más pequeño pero dice que no se siente inconforme con su poderosa y atractiva anatomía….Angelina Jolie y su esposo Brad estudian francés porque desean vivir en Francia y y van muy avanzados sus estudios….A la actriz Salma Hayek se le está criticando que promueva tan bien a México pero entonces no vive en su país con el acaudalado y afortunado esposo que tiene….Marcel repartió mochilas para los escolares, de eso, les cuento después…..Andrés de Jesús, el mismo que creó la orquesta Liberación, anuncia que regresa al país con su música….Ahora se sabe, que llevaba muchos años residiendo en Nueva York y que allí trabaja con su orquesta….Caciana del Rosario estuvo celebrando en grande su cumpleaños…..Desde aquí un fuerte abrazo para la chica feliz de la Z-101 y de Z-Arte…..Marcel y Pedro Araujo fueron a llevarle un bizcocho y Cachó no pudo resistirse a que sus lágrimas bajaran como río de agua viva por sus mejillas….Cada vez más se interesan por contratar para fiestas a la linda bachatera de Baní Clary Soto….Jóvine Bermúdez apunta a convertirse en el próximo Premio Nacional de Literatura……Asi es que poeta, prepárese porque le espera un millón y pico de pesos que van para sus bolsillos….Héctor Acosta se ha calentado con un grupo de periodistas que se cuentan entre sus verdaderos amigos pues dicen que la fama que tiene se ha hecho tan grande que ya no tiene tiempo ni para llamarlos ¿verdad, Aridio Castillo?......El presidente de Amucaba, Armando Feliz, es un hombre que se considera poderoso en relaciones y un enemigo peligroso……Es mejor tenerlo de amigo dicen David Mella y Papá Holguín….Bueno, queridos lectores, HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 17 de agosto de 2010

Poeta Federico Jovine Bermúdez pone en circulación novela ‘Osorio’


Por América Tejeda

La presentación de la obra estuvo a cargo de la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien analizó el trasfondo histórico de la novela.

SANTO DOMINGO.- El poeta, narrador y ensayista Federico Jovine Bermúdez puso en circulación su nueva novela Osorio, en la que retrata poéticamente la época de las devastaciones de Antonio de Osorio en 1605 y 1606. El libro fue puesto a circular en el Salón Gaspar Mario Cruz, del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Osorio, contiene 207 páginas y 29 capítulos en conmemoración de los 500 años de la llegada de los Padres Dominicos, del 471 Aniversario de la fundación de la Universidad de Santo Domingo, y del 403 Aniversario de las despoblaciones del gobernador Antonio de Osorio. Fue editada por Alambique de Letras e impresa en Editora Búho.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien analizó el trasfondo histórico de la novela.

Sang Ben señaló que la obra se desarrolla durante las devastaciones ejecutadas por Osorio y plasma el drama de miseria y abandono que vivieron los habitantes de la Colonia durante esa época.

“En sus capítulos se puede evidenciar el drama de miseria y abandono que vivió el país. Primero, a la espera de las peticiones de la Corona y luego, el trauma del abandono de las tierras y, sobre todo, el largo viaje de peregrinación. La secuela de miseria y la esperanza del Situado que no llegaba, pero que representaba la ilusión para resurgir de la inmersión, la muerte y desesperación”, explicó Sang Ben.

Mu-Kien calificó la novela como un libro para todo tipo de lectura y destacó la hermosura de la narración, la excelente descripción de los hechos y el juicio crítico a Osorio, “como historiadora sentí que leía una historia novelada. Me interesaron más las narraciones de los hechos que los personajes en sí. Ellos fueron para mí la cara humana de una tragedia histórica”.

Al concluir su participación invitó a la lectura de la obra, la cual describió como “una lección de historia escrita en poesía”. También invitó a la reflexión profunda sobre nuestra herencia histórica, sobre la secuela de la conquista y sobre las rivalidades iterimperiales.

En el acto también habló el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Antonio Guadalupe, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Al referirse a su novela, el escritor Jovine Bermúdez explicó que Osorio está ambientada en la época de las devastaciones y que quiso ponerla en circulación en el CODAP, en la época actual, a propósito de la litis sobre el desalojo de los artistas plásticos de su local de la calle El Conde.

“Quieren hacer una devastación con el Colegio y estamos harto de ser espectadores de ese tipo de eventos en contra de la identidad nacional. No vamos a permitir hoy, que nuevos Osorios se enseñoreen en la República Dominicana y produzcan un hecho tan abominable, como sería apropiarse del local”, subrayó Bermúdez.

Finalmente señaló que “las devastaciones nos han hecho a nosotros, ser lo que somos hoy: un pueblo olvidadizo, que vive a expensas de la suerte, que nos quitaron la distancia que teníamos para luchar, tratar de cambiar la circunstancia que se presentaba contra nuestra esencia y nos hicieron pasivos, nos hicieron desembarcarnos de nuestro destino”.

En el acto estuvieron presentes, además, el Premio Nacional de Literatura 2010, Mateo Morrison; el poeta puertorriqueño Vicente Rodríguez Niche, así como, escritores, artistas plásticos y gestores culturales.

Sobre el autor

Federico Jovine Bermúdez es miembro de Generación de Post Guerra. Ha publicado Poesía: Huellas de la ira, Salvo error u omisión, Pablo Mamá, Ardiente pasión por la palabra, Textos en contexto, Don Quijote (Ediciones Ferilibro No. 73 de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo), Facer la América. Novela: La última noche del tratante, Papá Bonito, La Huida, Teatro: José Francisco Peña Gómez (Teatro Nacional Eduardo Brito, y Gran Teatro del Cibao). Cuentos: Rompan fila y viva el jefe. Ensayos: La joven poesía dominicana, Apuntes para una historia cultural de San Pedro de Macorís, A lomo de Rocinante.

El poeta ha desempeñado diversas funciones entre las cuales se destaca su designación por decreto presidencial como Miembro de la Comisión Presidencial que ejecutó el diseño de la Secretaría de Estado de Cultura. Ha sido igualmente Comisionado de Cultura del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Está considerado como uno de los poetas más importantes de su generación. Ha sido traducido a varios idiomas. Federico Jovine Bermúdez es el único dominicano que ha publicado junto a: Gabriel García Márquez, Wole Soyinca, Carlos Fuentes, Jorge Amado, Yevgeny Yevtushenko, Juan Gotysolo, Carmen Naranjo, Augusto Monterroso, Norman Mailer, Andy Warhol, Cruz Diez, John Lennon y Yoko Ono, en una edición en honor a John Lennon patrocinada por la UNESCO, entre otras importantes personalidades. Otros libros de próxima aparición: Poesia: La Pasión de Cristo, Tiempo de amar & vivir y la novela Vuecencia.

miércoles, 11 de agosto de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.461)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Ministerio Educación lanzará portal...

Buenas tardes al Mundo-El Ministerio de Educación tendrá mañana una importante actividad social. Se trata del lanzamiento de su "PIM aprende Minerd" como parte del programa nacional de innovación educativa. El acto del lanzamiento será a las 6:30 de la tarde en el hotel Hilton.


Poeta y sacerdote Tulio Cordero está aquí....

Nos alegramos mucho al saber de la presencia en el país del poeta y sacerdote Tulio Cordero. Es un amigo de adolescencia que es todo un consagrado sacerdote misionero. Cada vez que Tulio está aquí lo celebramos al igual que cuando regresa el hoy pastor advenista José Ché Medina quien reside en Puerto Rico y quien fue como un hermano para Tulio cuando eran muchachos.En el caso de Tulio éste ha dado la vuelta al mundo en obras misioneras como un sacerdote Paul. El domingo anterior al que pasó me cuentan que Tulio ofreció una charla en la Iglesia San Vicente de Paul de Los Mina ubicada frente a la Maternidad. Quienes estuvieron recibieron otra lección más de sabiduría y escucharon anonadados por el verbo de Tulio la presente eucaristía. Felicitaciones a mi amigo poeta y sacerdote Tulio Cordero quien también es un gran poeta y acostumbraba visitar el Taller Literario "Juan Sánchez Lamouth".

DE LAS COSAS QUE PASAN....Belinda se disfraza.....Leonel Fernández un líder de los haitianos....Bill Clinton tiene mucho trabajo en Haití.....Gómez Bergés critica que Leonel le diera 5o mil dólares a Haití para construir una universidad......Se acerca el Festival Presidente de la Música Dominicana......Cerati lucha a muerte por su vida.....Aplausos para él.....Federico Jóvine presenta su libro esta noche en el Colegio de Artistas. Es un honor su invitación....Asistiré........Vakeró tiene un tema pegado que algunos dicen fue una bachata....Gómez Bergés critica que las autoridades pusieran a circular video porno.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


Reyes Guzmán impartirá conferencia en Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana


Santo Domingo.-Con el título Cuidemos el Planeta, el comunicador Reyes Guzmán sigue con la agenda de conferencias y el miércoles 11, a las 5:00 de la tarde, estará en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Preocupado por los daños que le causamos al Planeta, hace una importante campaña por todo el país con entrega de volantes, colocación del reportaje que realizó y la promoción del tema “Grito de Tierra”, de su autoría y ya grabado en siete versiones.

Es mucho lo que hay que hacer para cuidar el Planeta, por eso Guzmán no hace pausa y continúa con el mensaje de exhortación para evitar la contaminación, ahorrar energía eléctrica, no desperdiciar agua, usar el vehículo para lo necesario, cuidar las aves y los animales, no lanzar químicos ni basura en ríos, cañadas, lagos y mar. Orienta sobre el peligro que representa cortar o quemar árboles y abrir correos no deseados.

La campaña Cuidemos el Planeta, con sus versiones de “Grito de Tierra” (Wason Brazobán, Leo Suberví, Vakeró, Cherito, Sexappeal, Sandy Gabriel y R2 y El Leal), tiene proyección a nivel local e internacional.

martes, 10 de agosto de 2010

Jackeline Estévez ofrecerá concierto “única en boleros” en Megacentro



Santo Domingo.- Jackeline Estévez mostrará su nueva producción discográfica “única en boleros” mediante un concierto abierto al público, en el que la artista promete dejar en manifiesto la razón de su nuevo seudónimo “novia del bolero”.

El evento que tendrá como escenario al centro comercial Megacentro, llegará al público totalmente gratis y contará con un espacio habilitado para toma de fotos y firma de autógrafos. Dicho concierto se llevará a cabo el próximo domingo 15 de Agosto, a las 4 de la tarde.

“Quise regalar este concierto a quienes considero mis cómplices en todo, a ese público que siempre me respalda y quienes me inyectan la adrenalina que necesito para continuar activa".

lunes, 9 de agosto de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.460)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


José Veras, de la Orquesta Joven ¡Vive!

Buenos días al Mundo.-Es posible que usted crea que José Veras esté entre los desaparecidos del merengue. Cierto. Es posible que aún usted recuerde su voz y la forma cómo cantaba con la ex Orquesta Joven. Es posible que usted también piense que Elvis Class, su famoso trompetista se perdió en La Gran Manzana. Es posible que usted sea de los nostálgicos del merengue que aún recuerde el sonido de la Orquesta Joven. Pues si usted es de aquéllos que todavía recuerdan a la Orquesta Joven que durante los años 80´ también hizo sus aportes melódicos al hoy llamado Merengue Clásico le tengo buena noticia. Pues lea: José Veras sigue vivito y coleando. Vive en el barrio Puerto Rico de Los Mina. Allí ensaya con un nuevo proyecto musical que tiene en carpeta. También está aquí Elvis Class. Me lo dijo, el propio Veras. Pero además me reveló que Dios le ha dado la oportunidad de a sus pocos años, producirle a Sandy Reyes considerado uno de los mejores cantantes del merengue. También me reveló que está produciendo un disco cristiano para Fernando Villalona. Le tengo otra buena noticia: José Veras sigue cantando igualito. Es más, se podría decir, que ahora canta mejor. Mantiene su estilo y está tan gordito como usted lo conoció desde que perteneciera a la afamada Orquesta Joven que tan buen sabor le dejó al merengue. Tanto, que un cuñado me dijo: "lo bueno si dura poco". Sí, porque la existencia de la Orquesta Joven fue corta. Pero, por ahí, caminan y viven aún aquéllos populares protagonistas del merengue de los 8O´s.


Shakira no tiene nada de tonta....

Shakira produjo hace poco unas declaraciones que demuestran que la colombiana no tiene nada de tonta. Se puso a las órdenes del nuevo presidente de Colombia. Y le deseó la mejor de las suertes. Shakira le dijo: "Aquí estoy presidente, ordene y mande". Por cierto, hablando de Shakira ya especulan que le pegó los cuernos a su adorado Antonio de la Rua. Y a mí, qué me importa?. Se habla de un jugador español....Son cosas de farándula.


Los apagones siembran ignorancia....

La mafia de negociantes que mantiene los apagones en el país sólo procuran una cosa: Que el pueblo llano se mantenga en la ignorancia. Quien no tenga inversores vive un tormento con las interrupciones eléctricas. A la clase dominante y a la podrida burguesía de este país le interesa mantener a los dominicanos en la ignorancia. Por suerte, la gente está teniendo otros mecanismos de cómo mantenerse informada. Ahí están los célulares que tienen radio, etc.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-El presidente Leonel Fernández regresó de Colombia y condicionó su participación como mediador del conflicto Colombia-Venezuela.....Juan Perez Recio, encargado de comunicaciones y prensa del Ministerio de Educación es un trabajador incansable al servicio del ministro don Melanio Paredes....Miguel Felipe Jiménez, poeta y cineasta, del Taller Literario Juan Sánchez Lamouth le recuerda a la gente de la Secretaría de Cultura y a algunos poeta e intelectuales que el Taller se acerca a celebrar su 30 aniversario de existencia...Los muchachos se reúnen a las 4 de la tarde en el Liceo Ramón Emilio Jiménez.....A esas reuniones asistía doña Luisa Lamouth, cercana familiarmente al poeta de la aldea, Juan Sánchez Lamouht.....Al señor Michael Miguel que se prepare, le escribiré una columna en los próximos días....Luis Medrano sigue demostrando que es un gran trabajador del negocio del espectáculo.......No sé nada de Augusto Socías......Marino Zapete despierta el interés de escucharlo cada mañana en El Despertador....Juan Freddy Armando, el poeta, sigue con la tertulia Jueves de la República....El poeta Mateo Morrison camina a convertirse en el Premio Nacional de Literatura más celebrado, sin duda alguna....Felicidades Poeta, Usted se lo merece....Se la jugó todo por este país en los momentos más difíciles de la patria.....La secretaria de Cultura del PLD doña Natacha Sánchez se dio un paseito por el país hace poco...Pero todo siguió igual......Clary Soto, la dura de la bachata se prepara para viajar a Holanda en gira de promoción.....Retornó los jueves a Rumba Café Bar.....Wilfrido Vargas está trabajando con unas mujeres músicos en Ecuador y Colombia según me contó el empresario Richie Babalú....Pedro Araujo sacó los pies.....En los próximos días escribiré de una invitación de Acroarte a un operativo odontológico......Ya no nos vemos desde que salió del aire el programa "El Metro de la Tarde".....Pedro Araujo, según me cuentan, se hace acompañar ahora del periodista Eusebio Marte de tarde en tarde.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

DS Evolution invitados de honor del alcalde de Nueva York


¨Este dueto cuyos vocalistas Cary Mars y Jolthing, cada día va escalando el éxito poco a poco, pudiéndose comprobar en cada presentaciones que realiza¨

DS Evolution fue invitado por el mayor Michael Bloomberg para participar en la fiesta que el le brinda a la comunidad dominicana en la sexta Avenida, en la cuidad de Nueva York el próximo domingo 8, donde el grupo realizara una presentación artísticas.

El grupo se encuentra de gira en la ciudad de Nueva York, donde han realizado una serie de actividades incluyendo entrevistas en radio, televisión y digitales, incluyendo a La Mega, Telemundo, Univisión, Venevisión, NYC, entre otros medios que se han acercado al grupo con el objetivo de entrevistarlo.

Por la aceptación y la proyección que ha tenido en grupo en el mercado internacional ha sido invitado por TV Azteca, una importante cadena de televisión mexicana, para participar en diverso eventos que organiza la empresa televisiva.

DS Evolution, es un dúo de bachata urbana, integrado por dos jóvenes residente en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, de padres dominicanos, que estuvieron en el país hace tres meses de gira promocional.

Además de bachatas, el grupo ha interpretado, cumbias, baladas, merengue, y hasta duranguense con una banda mexicana, porque para ellos no tiene importancia definirse por un solo género, sino abarcar todos los ritmos que gustan en el mercado.

jueves, 5 de agosto de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.459)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Clary Soto vuelve hoy a Rumba Cafè…

Buenas tardes al Mundo. La dura de la bachata, Clary Soto, retorna desde esta noche a Rumba Café Bar para agotar una nueva temporada de presentaciones allí. Esta noche, el público de Rumba Café Bar podrá disfrutar del repertorio de canciones, bachatas y merengues de Clary Soto. Esta joven artista, desde que hiciera el relanzamiento de su carrera artística el pasado 27 de octubre del 2008 no ha parado de trabajar. Durante un año se mantuvo todos los jueves en Rumba Café Bar. Allí el pasado mes de mayo fueron interrumpidas sus presentaciones a raíz de las elecciones y luego por unos cambios estratégicos del negocio del empresario Abigail Soto, salió perjudicada circunstancialmente. Sin embargo, desde esta noche la vamos a volver a tener en Rumba Cafè Bar. Con otros lugares “fijos” donde acostumbra a presentarse, aún se mantiene, como por ejemplo, el licuor store X-O y el Mamaya en la avenida Tiradentes.

Seylin abandona los bares nocturnos….

La baladista, la diva Seylin, ha anunciado su retiro de los bares nocturnos como Rumba Café Bar y X-O entre otros, donde hace poco y junto a Clary Soto eran las reinas de los bares nocturnos. Seylin, desde que hiciera el lanzamiento formal de su carrera artística en Hard Rock Café, ha entrado en una nueva etapa y ahora ha comenzado a presentarse junto a su orquesta. Ya lo hizo el pasado lunes en Platinum junto a otras agrupaciones. El maestro Arturo Molina que le acompañaba en esos centros nocturnos tendrá que buscar ahora la sustituta de Seylin. Por lo pronto, anoche, trabajó en X-O utilizando los servicios profesionales de Clary Soto, quien aunque es bachatera de pura cepa, se presentó en condiciones de baladista y salió por la puerta grande recibiendo en cada una de sus magníficas interpretaciones grandes ovaciones del público que reventó ese lugar.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La corista Sofía ya no pertenece al grupo musical de la bachatera Clary Soto….Sofía permaneció en ese proyecto desde que se hiciera su lanzamiento en octubre del 2008 en Casa de Teatro…..Frank Gómez, el promotor itinerante se ha convertido en el más cotizado….Por cierto, las relaciones de Frank Gómez y Arturito Molina se han deteriorado lamentablemente….También el promotor Boca Chula se siente ofendido con Arturito y la diva Seylin…..Bocachula no quiere que le hablen de esa ni de juego….Arturito dice que sacó a Frank Gómez de su redil….Ojalá todo este lío se arregle porque son gente que se han querido mucho y por muchos años…..Bocachula le reveló a esta columna que el presentador de televisión Héctor Reynoso le debe 6 mil pesos y que se ha negado a pagarle…..Carlito Jiménez volvió a perderse y tiene unos días que no visita las oficinas de Promoprensa…..Cada vez hay menos espacio para las notas de prensa en los periódicos…...Dialogar o negociar esa es la consigna….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sube Bilirrubina con alta Temperatura en San Francisco de Macorís con el Desborde Presidente


Santo Domingo.- El concierto más esperado que cuenta con el patrocinio de claro llega este sábado 7, al parqueo del estadio Julián Javiera las 7 pm

Con los artistas Jerry Rivera, Fernando Villalona, Vakero, El Chaval, MC Joa, Kiko el Presidente y Julian Oro Duro, juliana, se realizará el desborde presidente, en la ciudad del Jaya, San Francisco de Macorís, el cual desde ya ha despertado gran euforia entre los residente del nordeste del país.

Este será el ultimo Desborde Presidente previo al “Festival Presidente de Música Latina” que durante los días 27, 28 y 29 del presente mes, a presentarse en el estadio Olímpico de Santo Domingo con una cartelera de alta calidad y popularidad donde se conjugan las más importantes y respetadas megas estrellas del mundo de la música hispanoparlantes, como son Juanes, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Wisin y Yandel, Camila, Don Omar, Tito el Bambino, Luís Fonsi, Luís Enrique, Omega, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Milly Quezada, Pavel Núñez, Wason Brazobán, entre otros.

La Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca presidente y con el co- patrocinio de Claro Codetel, realizó con mucho éxito, durante todo el verano una serie de actividades que culminará con el Festival Presidente de la Música Latina, finalizando con este desborde en la ciudad de los Gigantes del Cibao.

En la ciudad de San Francisco de Macorís, se siente el calor y la emoción de los residentes de la zona, considerando este evento como el más grande que se ha realizado en la región, a juzgar por la categoría de artistas a participar, el montaje, luces, sonido y logística utilizada.

Nadie se quiere perder este magno evento, tanto así que se están organizando tours de diversos pueblos y municipios aledaños a San Francisco de Macorís, para presenciar estos siete reconocidos artistas de larga trayectoria nacional e internacional que pondrán a vibrar de emociones al público franco macorisano.

Mangú Music Televisión canal 8de Áster, proximamente Mayimbe TV canal 8 de Wind Telecon, Tu Música TV canal HD de Teleuniverso canal 29 en exclusiva, estarán grabando todas las incidencias para posteriormente ser presentada a los televidente.

La producción del desborde Presidente esta a cargo de la experimentada empresa Emporio Luis Medrano, quien al igual que los anteriores eventos realizado garantizó el éxito del mismo.

"La Noche", el merengue de mayor difusión radial

Por Blanca Rosario


Santo Domingo.- El popular intérprete dominicano Héctor Acosta "El Torito" arriba al octavo mes del 2010 con el merengue de mayor difusión en la radio nacional, de Estados Unidos y Honduras, colocándose como uno de los temas favoritos de los radioyentes: "La Noche".

Una refrescante melodía y magistral arreglo musical, realizado por el dominicano Pedro Morales, compositor y arreglista del tema, hacen de "La noche" un merengue para la cabeza y los pies.

El popular merenguero bonaense ha desarrollado este año un extraordinario trabajo alcanzando él y la música dominicana niveles de proyección de vital importancia, tanto en el plano local como en el internacional.

El pasado 12 de junio Héctor Acosta abarrotó de público la Gran Arena del Cibao con la presentación del espectáculo "El Torito Monumental, Un cibaeño pa' la Arena", en Santiago de los Caballeros.

El 1 de julio presentó con rotundo éxito el concierto "El Torito Unplugged", en Hard Rock Café Santo Domingo y ya se prepara para, por primera vez en solitario, realizar el evento de cierre de año en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Se recuerda que antes de Hard Rock Café, el intérprete de "Me voy","Entrégate" y "Sin perdón", realizó en Estados Unidos una agenda exitosa decinco presentaciones en Atlantic City, Queens, New York y Washington,logrando una destacada e mpresionante actuación en el Festival "Verano Zol 2010", en el Montgomery County Fairground de Washington, ante más de 31,000 personas.

Hasta el momento El Torito ha realizado más de ocho giras internacionales, las cuales continuarán el próximo octubre cuando iniciará un periplo de conciertos en Argentina, donde su música ha penetrado con fuerza.