miércoles, 23 de junio de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.453)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Fernandito perdió sintonía con la juventud…
Buenos días al Mundo….Algo me llama la atención de El Mayimbe es, como ha perdido la sintonía con el gusto de la juventud. Nando Villalona siempre estuvo a tono con la juventud e interpretaba siempre el momento. Recuerdo “El Polvorete”, “Qué lo qué” y otros temas muy populares en su tiempo de fama, dinero y popularidad. Ahora los temas musicales que Fernando promueve en la radio gustan mucho pero normalmente a los cuarentones y cuarentonas. Es que el propio Mayimbe ya se ha puesto viejo y ya no quiere protagonizar escándalos. Está alcanzando la madurez de la adultez y hoy quiere llevar una vida sana, de ahí es que en estos días saliera al frente a la ola de “rumores” con los cuales lo viven “matando”. Omega se ha encargado de sustituir a Mayimbe en materia de juventud con un merengue de fusiones, de mambo, urbano y de calle aunque él ahora quiera negar sus orígenes como mambero.

Alex Bueno se dejó llevar de El Pachá…

Raro, extraño, que Alex Bueno se pusiera a atacar a Sergio Vargas. En verdad, el Mayimbito no ha tenido eso como política. Fui testigo de ver a Sergio leyendo un comentario que al respecto salió en Que Pasa de El Nacional. Puse mucha atención a lo que dijera Sergio y sólo puedo decirle al Mayimbito que se prepare por esa pela de lengua va. Sergio cree que Alex a quien llama “mi hermano Alex Bueno” se dejó llevar de El Pachá en la entrevista que éste le hiciera.

¿Sergio Vargas se ha vuelto un hombre engreído…?

Siempre le he reconocido a Sergio Vargas ser un artista humilde y sencillo. Pero en los últimos tiempos me ha llamado la atención de Sergio algunas cosas. He podido apreciar que Sergio no presta la debida atención a sus propias palabras. Esto es, Sergio dice cosas y no las cumple. Como que después él mismo se olvida de lo que dijo. Ese día que lo encontré leyendo El Nacional en el hotel Lina prometió que participaría en una reunión que organizaría a Amucaba y que él mismo convocó para ayer martes. No sé si esto lo cumplió. Casi siempre lo veo hablando con la gente y como que no toma en serio lo que le dicen o comentan. Todo lo toma a chiste. Habla con los periodistas y se olvida de lo que habló pues no da señales ni de acordarse de eso. Parece que no anota nada y todo se lo deja a la memoria. Sergio tiene tantas cosas en qué pensar que debiera tener a alguien al lado para que tome notas de las cosas que él mismo dice o promete. Su comportamiento es como de alguien que parece que por la fama o el dinero le da un “pito” todo porque ya él es Sergio Vargas. Repito, su forma de manejarse con quienes encuentra a su paso y por donde se mueve es como que no le importa nada. Sergio ha cambiado y con él pareciera como que no hay nada seguro. Sergio tampoco tiene Relaciones Públicas y raras veces va a su oficina. ¿Será que Sergio se ha vuelto un hombre engreído?

Fausto Rey nunca ha cantado en El Casandra….
El Rey Niche nunca ha sido invitado al Casandra. Ni de juego. Recuerdo cuando El Dorado que le quitaron el premio. Fue cuando se hizo popular con “El Pájaro Herido”. Yo me pregunto cuál de los productores o productoras de los premios Casandra se acordará de tomar en cuenta para ese evento a artistas de la talla de Fausto Rey, Luchy Vicioso, Elenita Santos y demás yerbas aromáticas.

Olga Lara no volvió a grabar y se retiró
Aunque sé que Olga Lara se retiró hace tiempo del canto siempre he extrañado sus composiciones. Contrario a Vickiana que sí ha grabado y todavía se mantiene dando de qué hablar con un programa que me dicen es muy vulgar -porque nunca todavía he tenido tiempo de verlo-, sin embargo, siempre he pensado que Olga se retiró a destiempo del arte popular. Pienso también que ella muy bien pudo mantenerse grabando y haciéndole llegar sus discos de vez en cuando a los locutores ya sabiendo éstos que pueden sonar a una artista que está fuera del negocio y totalmente retirada. Esto es Olga pudo seguir produciendo para la posteridad. Sé que todavía compone y que de vez en cuando agarra su guitarra y deleita a sus amigos y allegados.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Ahora se dice que la muerte de Michael Jackson salvó de la quiebra al Rey del Pop….Es seguro que Michael Jackson hubiese preferido quebrar y no morirse…..Shakira hace un alto musical para presentar perfume…..Quiere estar muy bien perfumadita luego de su visita a Sudáfrica…..Silvio Rodríguez concluyó gira por los Estados Unidos y ya está hablando de retirarse como si era su sueño y ya lo realizó…..Aquí Amaury Pérez también anunció que se retiraba….El merenguero Amaury y la Caribe Band en gira internacional…Alejandro Sanz se prepara ya para presentarse en Altos de Chavón….Yaqui Núñez sigue vivo pero muchos lo han olvidado….Sheila Acevedo comienza a realizar su sueño de ser una polifacética en su programa de televisión….Se jartó de aguantar vainas a la gente de Telemicro que ahora la atacan utilizando a los cirqueros con alas…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

martes, 22 de junio de 2010

Lanzan programa de TV y periódico digital “A Todas Luces”


Santo Domingo.- “A Todas Luces” es el nuevo espacio de televisión y la nueva página noticiosa de internet lanzada este lunes por los comunicadores José de León y Darío de la Cruz, cuales buscan brindar informaciones con un mayor espacio de investigación a un público más amplio y exigente de acuerdo a los nuevos tiempos.

La versión televisiva será transmitida todos los martes, de 3 a 30 de la tarde, por Cinevisión, Canal 19, y mientras que a través de la Internet se podrá acceder a “atodasluces.net”, en donde los lectores tendrán acceso a informaciones nacionales e internacionales.

Las nuevas propuestas informativas fueron presentadas en el marco de un cóctel efectuado en el Blue Veltet – Terraza, Lounge & Bar, al que se dieron cita empresarios, políticos, periodistas, familiares y amigos de los productores.

Esta nueva propuesta televisiva, cuenta con la producción y conducción de José De León y Darío de la Cruz, mientras que participarán en las secciones de orientación el jurista Ángel María de León y el psicólogo Leonardo Arturo Liriano.

De León expresó que “A Todas Luces es un programa de variedades con orientación e información de los hechos más trascendentales de nuestro país y del mundo. Un espacio que además de transmitir informaciones con veracidad y compromiso profesional pretende ser una tribuna para contribuir a solucionar los problemas que más nos afectan”.

“Con este nuevo espacio consolidamos nuestra carrera profesional, ya que teníamos dos años y medio transmitiendo ininterrumpidamente el programa “A la luz de la ley” por el canal 10 de Éxito Visión y Telecable Dominicano, el cual ha logrado calar en el gusto del público por la calidad y variedad de su contenido”, agregó De León.

Durante este tiempo el programa se convirtió en la revista informativa más completa de la provincia Santo Domingo, llevando reportajes, entrevistas, comentarios e informaciones en las áreas de cultura, política, sociales y artísticas.

Ambos comunicadores expresaron que este es un nuevo reto llenará las expectativas de sus seguidores, que son ellos los que merecen que sean objetivos, imparciales y apegados a los mandamientos éticos de la comunicación, sin discriminación alguna.

El periódico digital atodasluces.net contiene secciones como noticias destacadas, sociales, artísticas, nacionales e internacionales, con un diseño refrescante, donde los cibernautas podrán acceder a la transmisión en vivo del programa, enlazando con cinevision19.com. Asimismo, tendrán la opción de disfrutar de los espacios anteriores.

Agregó que “en ese sentido, nos sentimos felices porque gracias al número de visitantes el portal fue agregado al Directorio República Dominicana de livio.com, en la categoría de programas de televisión. Estas páginas Web dan seguimiento a la popularidad y al ranking de diferentes medios informativos de nuestro país”.

Héctor Acosta continúa indetenible




Por Blanca Rosario

Santo Domingo.- Tras presentar su exitoso espectáculo “El Torito Monumental” en la Gran Arena del Cibao, Héctor Acosta viajó a Estados Unidos donde agotó una agenda de cinco presentaciones del jueves 17 al domingo 20, en Atlantic City, Queens, New York y Washington, todas a casa llena.

Cabe destacar la impresionante actuación del intérprete de “Entrégate” en el Festival "Verano Zol 2010", realizado en el Montgomery County Fairground de Washington ante más de 31,000 personas que disfrutaron a más no poder de los merengues y bachatas del popular cantante.

Durante el desarrollo de este magno evento, fue aprovechada la ocasión por parte de la Unión Cultural Dominicana para entregarle una placa que le concede el honor del "Premio a la excelencia".

Acosta sigue haciendo camino al andar, ensanchando más sus fronteras para llegar al corazón de sus fanáticos repartidos por diferentes países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Héctor Acosta regresó al país y de inmediato se integró a los preparativos de su primer concierto unplugged, a realizarse en Hard Rock Café Santo Domingo, el 1 de julio, en el cual se podrá ver con elementos rítmicos que no ha utilizado hasta este momento.

Urban Fest Bohemia logra rotundo éxito en su primera parada


" Millares de jóvenes quedan hechizados por el ritmo callejero De Milka, El Lápiz, La Materialista y Súper Joa".

Santo Domingo.- El bulevar de sabana perdida de Santo Domingo este se convirtió en un mar humano el pasado sábado cuando cuatro de los más importantes exponentes del regueeton le subieron la adrenalina a millares de jóvenes de todo el sector y su entorno en un concierto electrizante.

Luces, sonidos, efectos especiales, voces y frases con sabor a pueblo fueron suficientes para que Milka, El súper Joa, La Materialista y el mega Lápiz convirtieran su música en una epidemia contagiosa de ritmos enloquecedores llevando al éxtasis a los millares de jóvenes de este sector capitaleño.

La primera en subir al escenario fue Milka que con su magia logro impactar y fue ovacionada por los asistentes en todos sus temas, el segundo en poner a bailar la multitud fue el super Joa que con sus grandes éxitos puso a delirar a sus fanes, la tercera en entrar en acción fue la belleza del regueeton, el mujeron, La Materialista con los miles de asistente a sus pies puso a cantar y saltar y a gozar la masa humana que se dio cita al Urban Fest Bohemia, el cierre le correspondió el Mega Lápiz el maestro del ritmo que pone a vibrar y bailar a la juventud, esta Mega estrella de popularidad nacional e internacional demostró una vez más su gran fuerza en el público joven de esta música callejera, el Lápiz dejo bien claro que es el líder entre los artistas más depurado de los ritmos urbanos.

El Urban Fest del Regueetonazo Bohemia es un regalo de la cerveza Bohemia a todos los jóvenes del país que podrán disfrutarlo desde ahora y durante todo el verano y la primavera con los mejores de la música urbana, la cartelera estas compuesta por Vakero, Mozar la para, Milka, El Lápiz, Joa y la Materialista con la logística de la empresa Emporio Luis Medrano que tiene en cartelera para este año más de 6 eventos con artistas netamente Dominicanos, en lo que va de año esta empresa ha puesto en escena más de 400 presentaciones de artistas en todo el país con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

lunes, 21 de junio de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.453)(www.laverdaddelahistoria.blogspot.com)


Seylin: fenómeno de los bares nocturnos….

Buenos días al Mundo.-La baladista Seylin, la diva, ha invitado a los periodistas Severo Rivera, Máximo Jiménez y Pachico Tejada para que se den una madrugadita con ella asistiendo a verla este miércoles al restaurant licuor store X-O, el cual está ubicado en la Pedro Livio Cedeño casi esquina Tiradentes. Seylin comienza a cantar a partir de las 10:30 de la noche. Aunque estos tres colegas están invitados especialmente, invitación de la cual soy portavoz, también otros colegas que pudieran tener interés en ir lo pueden hacer. Seylin, la diva, como se autollama esta artista, se ha convertido en todo un fenómeno en los bares nocturnos de la capital. Sus presentaciones son a casa llena y lo mismo que pasa en X-O acontece también en Rumba Café Bar así como en otros lugares. Seylin canta de todo aunque su fuerte es la balada. Sus actuaciones gustan tanto que nadie quiere perdérsela y por eso los diferentes escenarios donde actúa se ven abarrotados. Estoy seguro, que estos colegas invitados, se llevarán muy buena impresión y acuden este miércoles 23 de junio a presenciar una de sus rutinarias presentaciones las cuales se han convertido en toque de queda.

Alexis Casado: otra vez con las pilas puestas…

Me han llegado, vía Internet, dos invitaciones de mi hermano y amigo, el empresario Alexis Casado. Para este jueves 24, Alexis nos invita al Piano Bar del hotel Barceló Lina al inicio de los “Jueves de Faena”. Se trata de una buena temporada en el renovado Piano Bar del hotel. La agrupación encargada de amenizar la noche es”Faena”, grupo lidereado por Rubén Castro con sobrada calidad interpretativa y un lujo para el público que gusta del son, la rumba flamenca, la salsa y el merengue. El Piano Bar del Hotel reinicia de esta manera su oferta musical al público luego de su remodelación, con un nuevo y lujoso diseño y decoración para el deleite de sus nuevos y antiguos visitantes. La inauguración formal –según me informa Alexis en una nota que me envía-se dará a conocer más adelante, pues se prepara el calendario y la oferta que se ofrecerá al público. El grupo “Faena” estará cada jueves a partir del próximo 24 ofreciendo todo su repertorio para bailar y disfrutar la buena música y la diversión sana. También Alexis está organizando los lunes en Mamajuana Café.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Braulio y Miriam Hernández triunfaron este fin de semana en el hotel Jaragua….Braulio dijo que a su edad ya le se había caído todo y que sólo le quedaba la voz…..Marisela, otra vez por estos predios. Le fue muy bien por Santiago….Es un artista que trae muchos recuerdos….Anthony Ríos y Niní Caffaro en el Maunaloa….Anthony Ríos invitó a los periodistas a la puesta en circulación de su libro en Nueva York pero no envió el “pasaje”….Milton Morrison pondrá en circulación dos libros…Estuvo también por El Perú…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

viernes, 18 de junio de 2010

Se armó el “Urban Fest Bohemia” en diferentes puntos de Santo Domingo y Santiago.


Santo Domingo.-Con la actuación de La Materialista, Milka, El Lápiz y Joa, se dará inicio, este sábado 19 a las ocho de la noche, en el Bulevar de Sabana Perdida, de Santo Domingo Este, al “Urban Fest Bohemia”, una serie de conciertos que se presentarán en diversos sectores de Santo Domingo y Santiago.

Como un regalo de la cerveza Bohemia a sus consumidores, durante todo el verano se realizarán ocho conciertos en diferentes escenarios, donde los seguidores de este contagioso ritmo podrán disfrutar al máximo de los principales artistas exponentes del género urbano.

Entre los artistas que el público podrá disfrutar en el referido festival estarán Vaqueró, El Lápiz, Mozart la Para, Milka, La Materialista, Joa y otros.

La animación de los conciertos del “Urban Fest Bohemia”, estarán a cargo de reconocidos presentadores de la televisión y locutores de radio tanto de la capital como de Santiago.

La producción general esta a cargo de Luís Medrano, quien garantizó el éxito de estos conciertos, ya que cuenta con un buen equipo de trabajo que ha combinado la organización, sonidos, luces, con una logística bien estructurada.

jueves, 17 de junio de 2010

Grandiosa fiesta con una lluvia de estrellas en las patronales de San Juan de la Maguana


Las presentaciones artísticas se realizarán cada noche, donde el público podrá disfrutar totalmente gratis.

Santo Domingo.- Fernando Villalona, Sergio Vargas, Krisppy, Kiko el Presidente, Kinito Méndez, Milka, Joa, La Materialista, Rubby Pérez, Cherito, Issa Galada, y Wason Brazoban, serán parte de los artista que actuarán duran las patronales de San Juan de la Maguana, que desde hoy y hasta el domingo 27 realizarán diversas presentaciones.

Durante las celebraciones de la fiesta patronales se realizarán diversas actividades culturales, religiosas, deportivas, recreativas y la realización de un reinado.

La coronación de la Reina de las patronales esta pautada para el viernes 25, en la Cascada, con la actuación artística de Wason Brazoban, mientra que Fernando Villalona se presentará en el Anfi Teatro.

Las presentaciones artística durante la patronales cuanta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su cerveza Presidenta, así como el apoyo de la alcaldesa del Municipio, Arquitecta Hanoi Sánchez, una mujer que ha sabido trabajar de mano a mano con los residentes de esa ciudad sureña. Bajo la producción general de Luis Medrano.

Las fiestas patronales sanjuanera tienen un elemento importante tradiciones que por siglo la vienen realizando.

La ciudad de San Juan de la Maguana lleva su nombre en honor a San Juan Bautista, conmemorando la iglesia católica este santo el 24 de junio, donde realiza diversas actividades

miércoles, 16 de junio de 2010

El Torito llega Unplugged al Hard Rock Café


Por Blanca Rosario

Santo Domingo.- Hard Rock Café anuncia la presentación de Héctor Acosta el “Torito Unplugged”, el jueves 01 de julio del 2010 a las 8:00 de la noche, bajo la producción de “Conciertos & Eventos”.

Esta es la primera función del Torito en Hard Rock Café Santo Domingo, donde promete llevar a cabo un concierto extraordinario haciendo uso de sus mayores éxitos musicales.

Miguel Cunillera, Director Ejecutivo de Hard Rock Café, valoró de manera positiva la presentación del “Torito”, describiéndolo como el artista del momento y dueño de una de las voces más privilegiadas que existen en el panorama musical dominicano.

“Héctor Acosta es un artista internacional que ha sabido mantenerse en el gusto popular por dos décadas, demostrando a base de su talento y trabajo una calidad que lo equipara a los artistas de clase mundial y para nosotros es un privilegio tenerlo en nuestro “stage” interpretando sus grandes éxitos”, expresó el ejecutivo de Hard Rock Café Santo Domingo.

Por su parte, Darío Cruz Holguín, manager del Torito, dijo que tocar en el “Templo de la Música”, ha sido una materia pendiente para nosotros desde hace mucho y por fin el 01 de julio nos encontramos por primera vez con el gran público del Hard Rock Café”.

De esta manera Héctor Acosta, se suma a la lista de artistas nacionales y extranjeros que han traído su música “Unplugged” al café apostado desde hace casi cuatro años frente a al parque Colón de la ciudad Colonial de Santo Domingo.

Hector Acosta Ël Torito, acaba de realizar un extraordinario espectáculo ante más de 7 mil personas que llenaron la Gran Arena del Cibao el sábado 12 de junio para disfrutar de “EL TORITO MONUMENTAL”-UN CIBAEÑO PA’LA ARENA. en estos momentos se encuentra en los Estados Unidos atendiendo peticiones internacionales para entrevistas en radio y televisión y al mismo tiempo agotar una agenda de cuatro presentaciones. A su regreso comenzara los ensayos correspondientes, para su actuación Unplugged en Hard Rock Café, en Santo Domingo

Desde el año 1991 hasta el 2005, Héctor Acosta, formó parte de la exitosa agrupación Los Toros Band, quienes lograron su etapa dorada gracias a las interpretaciones del artista oriundo de Bonao.

En el 2006 lanza su propio proyecto bajo el nombre de Héctor Acosta & Orquesta, con la cual ya tiene tres exitosas producciones musicales: “Sigo siendo Yo”, “Mitad, Mitad” y “Simplemente El Torito”, de reconocido éxito que le han valido varios galardones en las principales premiaciones nacionales y extranjeras.

Entre los grandes éxitos de su carrera están “Me voy”, “Se me va la voz”, La Noche”, “No me lloren”, “Te mando Flores”, “Tu primera Vez”, entre otros temas que lo han convertido en la orquesta de merengue y bachata más exitosa de los últimos 5 años.

martes, 15 de junio de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.451)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Joseito Mateo: “El Sr. Almànzar….”
Buenos días al Mundo.-Ayer de tardecita, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional pensé que iba a un debate sobre el “merengue de calle” pero más bien me llevé la sorpresa de encontrarme con un show de humor. Joseito Mateo, uno de los invitados, tomó un turno a petición de Tulile (invitado expositor del tema) y la intervención del Diablo Mateo, me la gocé de lo lindo. ¡Increíble, pero cierto!, Joseito, narró de manera oral, las “peripecias” que tuvo que pasar con el periodista Ramón Almánzar para lograr de éste, que le hiciera un reportaje para el Listín Diario. La narración de Mateo, fue tan brillante, que pareció propia de un maestro de la palabra, es más propia de un novelista. Joseito, contándonos las” travesuras” de Almánzar, de acuerdo con su testimonio, nos hilvanó toda una historia que hizo que artistas, merengueros, cantantes, periodistas, promotores, empresarios, investigadores y todo el que asistió riéramos de buena gana, a mandíbula batiente. Se lució el más viejo merenguero del mundo, cada vez que pronunciaba la expresión: “El Sr. Almánzar”. Porque el Sr. Almánzar se le aparecía y se le desaparecía en su interés, en su búsqueda de que el periodista ¡por fin!, le publicara un reportaje. “Para ver si yo salía por fin en el Listín Diario”, dijo una y otra vez Mateo. El testimonio de Joseito, fue digno de un comentario. Continúe leyendo más abajo.

Inventemos otra forma de hacer
Periodismo de espectáculos….
Yo propongo inventar otra forma de hacer periodismo de espectáculos. Lo que le pasó a Joseito Mateo con el colega y amigo Ramón Almánzar es una realidad que se vive a diario en los periódicos. No es sólo a Joseito que le ha sucedido lo que le pasó con Almánzar. Le ha pasado a otras viejas glorias de la música y del arte popular dominicano. No hay espacio en los periódicos para los artistas de verdad. Comprendo lo que le pasó a Almánzar. No es que él tenga culpa de esto. Es seguro que a él le hubiese gustado entrevistar al Diablo Mateo –¡bueno!, de hecho lo hizo- pero el problema está en la dirección del periódico o en el criterio empresarial del propietario. Pero los periodistas podemos contribuir a que eso cambie. Inventemos otra forma de hacer periodismo de espectáculos que se preocupe por darle a las glorias artísticas su lugar en los periódicos y no la actual que nos manda a escondérnosle. Se piensa o se cree que hacer un buen reportaje de una gloria artística no vende y eso…no es verdad. Como periodista sé que una buena entrevista o un buen reportaje de una viejo artista sí venden. Todo está en el espacio y el tratamiento que se le dé y de seguro despertará el interés de los lectores. Inclusive, hasta poniendo el titular en la primera plana de los impresos. Pero no. Se cree que eso no vende, que eso no es noticia. Pero estoy seguro que si usted hace un buen reportaje de Joseito Mateo, que es una leyenda y sabe comunicarlo al gran público, repito, sí vende. Ya una vez, nosotros le hicimos uno, en el periódico La Noticia y sí vendió.

El “merengue de calle” se llamará así
No podrán cambiarle el nombre….


Durante el debate ayer sobre el “Merengue de Calle” y sus perspectivas como nuevo ritmo musical se suscitó una interesante controversia respecto a si debe llevar ese nombre o no. Fue tan interesante que hasta la veterana periodista Elsa Expósito se vio en la necesidad de tomar un turno. Por cierto, fue muy aplaudida. Pero la polémica respecto al nombre, la originó el hijo mayor del Caballo Johnny Ventura. El cantante de Los Potros clamaba porque se le pusiera otro nombre al nuevo ritmo de los mamberos. Tuvo que intervenir Pochi Familia y poner las cosas en claro respecto a que el pueblo fue le llamó así al ritmo y que así se iba a tener que quedar. Habló también el señor Gustavo Arias y al ver que la cosa seguía, todavía luego de hablar una experta en el tema, se vio muy motivado a hablar, el actual manager de El Torito, a quien llaman Papá Holguín quien supo hacer una intervención sabia llamándole al pan pan y al vino vino y el ejemplo Papá Holguín del avión no pudo ser más edificador. Aunque hayan cambiado los tiempos, aunque estos sean tiempos de tecnología y por más variantes del ritmo que aparezcan, el merengue será siempre merengue. Es decir, el “merengue de calle” se llamará merengue de calle y no podrán cambiarle el nombre porque se lo puso el pueblo. Recuerden –digo yo- que el peruano César Vallejo decía que todo acto o voz genial viene del pueblo.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Se celebra hoy el 47 aniversario que Juan Marichal tiró un no hitter….Y vaya!, qué bien!, Marichal sigue vivito y coleando….Tito Swing hizo su aporte ayer en el debate y el ejemplo lo puso meneando la colita…El gordo, el mismo que trabajaba con Amarfi estuvo en el debate ayer sobre “el merengue de calle”…Periodistas y personas del “medio” que antes odiaban a los faranduleros ahora asisten a las actividades de Acroarte….El Torito enfrentó mil dificultades para montar su evento artístico en La Arena del Cibao….El Jeffrey todavía está celebrando…Otra vez algunos artistas le quedan mal al Torito….Lo bueno sería que un día El Torito lo deje esperando a ellos para ver si el gas pela…..Fue una chercha grande el debate sobre el merengue de calle….Pero otro palo de Acroarte….. Domingo Bautista gozó hasta más no poder….La niña de Mandela, tenía que ser la biznieta de Mandela a la que atropellaran al salir del Mundial…..Hay un manager famoso que ha botado mucho dinero jugando casino…….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.



lunes, 14 de junio de 2010

"SURGE NUEVA AGRUPACIÓN BACHATERA "REPUBLICA NEGRA" PROMUEVEN EN LA RADIO NACIONAL LA BACHATA “MALA”

República Negra resaltó el hecho de que el inolvidable compositor Luis Días compuso para ellos dos temas musicales poco antes de morir grabando primero Sufrir el cual aparecerá en la producción completa; el grupo se prepara para viajar a Italia.

Santo Domingo.- El nuevo fenómeno bachatero “República Negra” que ya se prepara para viajar en gira de promoción a Italia difunde un atractivo video musical que sirve de apoyo visual a su primer corte promocional titulado “Mala” el cual se escucha con profusión tanto en la radio digital como nacional y el mismo está conformado por cinco talentosos jóvenes artistas.
“República Negra” que es todo un concepto y tiene un estilo muy particular de interpretar el género de la bachata cuenta con Williams en la pecusión; Alex en la primera guitarra; Anthony es el pianista; Jorge Luis el bajista y Joseph está como el cantante líder. “Todos los arreglos musicales son del pianista Anthony”, dijeron llenos de entusiasmo y optimismo.
“Consolidarnos en el mercado es lo que procuramos. Hacemos un trabajo con mucha conciencia y criterio para hacer una buena representación de nuestro país”, sostuvo Leo Mora, su mánager.
“Éxito de la semana”, “Hit de la hora” y “Hit de la semana”, están entre los logros que alcanzan en la radio digital y nacional tanto en el interior como en el exterior. Sucedió en el Sur donde suenan insistente con el “hit de la semana” lo mismo que en la 89.3 FM de San Pedro de Macorís.
“Estamos sonando en las principales estaciones en la región Sur. Estamos sonando también en el Gobierno Musical y en los contadores.com; es decir, sonando en más de 20 emisoras a nivel digital y nuestra música ya se expande y se promueve por Centroamérica, Puerto Rico, Estados Unidos”, agregó el manager Mora.
“República Negra” tiene como apoyo a la empresa “Representación Artística y Publicidad GMP” y como concepto está basado en nuestras raíces afro antillanas y por el ritmo que interpretan es pura raza negra pero aclaran que tocan merengue, balada, temas de jazz aunque el “fuerte” es la bachata.
En el vídeo que hicieron como apoyo visual al tema “Mala” contaron con la colaboración de las modelos Jennifer López de República Dominicana y Marilyn Sanin de Colombia. Su primera producción discográfica se completará con otros temas musicales como “Te di todo mi amor” una versión en merengue. Además contiene “Sufrir” un tema que le compuso Luis Días y otros como “Maldita víbora”, “Vivir en soledad”, “Como quema el río”, entre otros.
Finalmente, dijeron que pese al poco tiempo que llevan en la palestra ya han compartido tarima con Rubby Pérez en Samaná quedando el merenguero gratamente impresionado con la calidad de los talentosos músicos.

viernes, 11 de junio de 2010

Jandy Feliz retorna con disco de su autoría


El intérprete dominicano se ha afiliado con el sello Zamora Music Group

Santo Domingo.- Luego de casi una década como solista y tres producciones musicales, el cantautor Jandy Feliz le da un nuevo impulso a su carrera. Se ha afiliado a la compañía disquera Zamora Music Group, a través de la cual estará lanzando, próximamente, una nueva placa con canciones de su autoría.

Por su creatividad en las composiciones y su inconfundible voz, hoy por hoy, los temas interpretados por el artista, tales como “Amor narcótico”, “La ciguapa”, “Los amores” y “Procura”, son reconocidos en toda Latinoamérica.

En 1995 empezó a hacerse nombre en el mundo del espectáculo al unirse como vocalista a Chichí Peralta para formar un nuevo concepto musical (Chichí Peralta y Son Familia), con el cual llegaron a triunfar y romper récord de ventas a nivel internacional.

“Jandy es un cantautor que tiene mucho que dar, así que es un honor abrirle las puertas de nuestra disquera para juntos seguir creando éxitos de buena calidad”, manifestó de este acuerdo el presidente del sello, George Zamora.

Este talentoso dominicano ha explotado su capacidad compositiva trabajando con otros artistas como Giselle, Gilberto Santa Rosa y Héctor Acosta “El Torito”, no obstante, una de sus creaciones más recientes empieza a sonar en la radio en la voz del ícono boricua Chayanne, y es su nuevo sencillo “Tu boca”.

jueves, 10 de junio de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col450)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¿Llenará el Torito la Arena?
Buenos días al Mundo
.-Se ha hecho una fuerte promoción en Santiago para que El Torito pueda salir por la puerta grande cuando se presente en La Gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira que es como se llama realmente este centro deportivo. Según mis datos, Héctor Acosta, tendría que emular al Grupo Aventura que -si no me equivoco- rompió ya record de asistencia. Pero para que El Torito triunfe deberá reunir allí unas 7 mil personas. El Centro posee cuatro pantallas gigantes, cómodos y confortables camerinos para los artistas, aire acondicionado, dos circuitos energéticos y unos 600 parqueos para visitarlos, así como excelentes condiciones acústicas comparadas con las existentes en los dos teatros de mayor importancia del país, el Teatro Nacional y el Gran Teatro del Cibao. No me va a sorprender que El Torito reviente La Arena porque ya él llenó Altos de Chavón una vez y este aforo coge la misma capacidad y además porque cuando eso, el Torito no estaba tan super pegado como está ahora en el gusto de la gente y todo esto gracias a la bachata y no al merengue.

Ayer fui a visitar a Feliz Vinicio pero no lo pude ver….
Otra vez fui a visitar al presidente de Acroarte para conocer más de cerca su actual estado de salud pero no fue posible verlo. La primera vez fui a la Plaza de la Salud y tuve que conformarme dejándole una nota que le sirviera de aliento para el momento tan crucial que vivía. Y ayer, junto a Pedro Araujo que me llevó a verlo, tampoco pude observarlo más de cerca. Feliz Vinicio estaba durmiendo junto a su madre y no quise que lo despertaran. Hubiese sido un abuso, quitarle la tranquilidad a un hombre que lo que más necesita en este momento es reposo y una recuperación plena. Así es que tuve que conformarme con hablar con Angélica, su hermana. Pero me llevé una muy grata impresión de la sinceridad con que nos explicó el vía crucis que ha vivido el colega desde que cayera enfermo. Nos reveló que pocas horas antes de que le sucediera a Feliz Vinicio la tragedia ella había invitado a un pariente a orar por la salud de Lora. Ella tiene la creencia que el espíritu santo la motivó a orar y que esto pudo haber servido para proteger a Feliz Vinicio de lo que le venía y que pudiera sobrevivir al suceso que por obra de Dios no fue peor. También nos contó cómo pudo salvare y llamar para que lo socorrieran en medio de una gran dificultad. Gracias a Dios el colega ya se recupera y pudo volver a visitar recientemente la casa de sus colegas: Acroarte.

Muchos cronistas deben volver….
Seguimos abogando porque muchos cronistas que están alejados de alguna u otra manera de Acroarte deben volver. Incluso, Acroarte debe invitar a los premios Casandra del próximo año a cronistas de arte que se alejaron del país y no han podido volver porque son unos exilados económicos. Ojalá!!

DE LAS COSAS QUE PASAN…Comienza el Mundial de Fútbol y allí estarán en el debut Shakira y Juanes…..Recibí una antología poética en homenaje a las madres de la cual el poeta y compadre Mateo Morrison, su compilador, no me había dicho nada….José Rafael Lantigua se vio obligado a bajar la guardia frente a los músicos de la Sinfónica para evitar que lo fueran a siquitrillar….Esta tarde, Juan Freddy Armando tiene la tertulia “Jueves de la Cultura” en la Secretaría de Estado de Cultura….Mucha gente quieren que al secretario de Cultura lo destituyan y vieron en la crisis de la Sinfónica una oportunidad de oro para que el presidente le hiciera RIAN!!!....El próximo lunes Acroarte tiene un debate sobre el merengue urbano o de calle con la participación de los sociólogos Pochi Familia y Tulile, ay! Con los merengueros, perdón, quienes estarán en compañía de una especialista…Veremos qué pasa? ….La Cervecería sigue preparando el Festival Presidente de Música Latina y sólo se habla de los que participarán en el concurso…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

miércoles, 9 de junio de 2010

Acroarte lamenta la muerte de Porfi Jiménez


El músico se destacó como trompetista en los años 60

Santo Domingo.-La muerte del destacadísimo trompetista y compositor dominicano Porfi Jiménez enlútese hoy no sólo a su natal República Dominicana, donde nació en 1928, sino también a su segunda patria, Venezuela, país en el que residió la mayor parte de su vida.

Y la Asociación de Cronistas de Arte también ha sentido sobremanera el fallecimiento de este músico que, junto a Billo Frómeta, se encargaron de poner en alto el merengue en la tierra de Simón Bolívar.

“Esta ha sido una muerte que nos llega de repente, a pesar del tiempo que duró enfermo en cama Jiménez”, comentó Darío Fernández, presidente en funciones de Acroarte. “Pero ahí estará su legado musical, para mantenerlo vivo en la historia, sobretodo en las nuevas generaciones que en algún momento entrarán en contacto con sus canciones alegres”.

Jiménez murió en este martes a causa de un “shock séptico”, según informó su hija Marita Jiménez. Estuvo hospitalizado desde hace 20 días.

Nacido en Hato Mayor del Rey, Jiménez llegó a Venezuela en el 1954, mientras pertenecía a la alineación de la orquesta de Rafael Minaya. “Eché raíces en este maravilloso país. Venezuela se me metió en el corazón rápida y para siempre”, declaró el músico en un homenaje que se le realizó en ese país en el 2008.

Transcurrieron los años entre 1955 y 1962, tocando para numerosas orquestas, pero en el 1963 decide armar su propia agrupación: Porfi Jiménez y su Orquesta, con la cual cultivó muchísimos éxitos como “Chivo Florete”, “Consentida”, “Dolores” y “La hierba se moví”.

DENTRO DEL ARTE(Col.449)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Rubby Pérez genial….

Buenos días al Mundo.-Anoche me reencontré con mis viejos amigos Rubby Pérez y Frank Reyes, su manager. Y debo decir, que su disco “Rubby Pérez genial” es una joya. Es un disco para coleccionar. Y para escucharlo cada vez que usted desee prestar oído a una voz que emociona, a la voz más alta del merengue. Rubby estuvo toda la noche feliz. Con él se encontraba toda su familia. Su esposa, sus hijos. Y también nada más y nada menos que su hermano Neifi Pérez, el pelotero. Por cierto, Neifi, quitó a los que le rodeaban y como no había podido darle un abrazo después de un largo maratón de entrevistas que tuvo que ofrecer dirigiéndose a Rubby gritó: “Quítense, déjame darte un abrazo: ya, cómanselo si quieren”. Y entonces vino una gran carcajada de cuántos rodeábamos al artista que estuvo emocionado toda la noche. Las cámaras lo perseguían y los fotógrafos también. Rubby, sin duda alguna vive un momento de éxito en su carrera artística aunque como dijo Frank Reyes, su manager, “la cosa está dura ahora, pero vendrán tiempos de cosecha”. Ellos no sienten que están pegados pero aspirar a volver a conquistar el gusto del público como pasó con “Tú vas a volar” o el “Perro ajeno”.

¿Por qué genial? es lo que todos se preguntan…

Es que Rubby canta mejor. Es como el vino mientras más se añeja, mejor. Rubby es una estrella indudablemente. En este disco “Rubby Pérez genial” el artista muestra sus excelentes dotes vocales y particular manera de interpretar. Coquetea con el merengue típico, con la bachata y la salsa y deja bien sentada su versatilidad. Este disco fue presentado al público de Nueva York y de Florida en Bloomingdales siendo la primera vez que un artista latino realiza este tipo de acción en la prestigiosa tienda. En nuestro país suena en la actualidad en la radio el tema “Quiero felicitarte” composición y arreglos de José Virgilio Peña Suazo.

Lo que contiene Rubby Pérez genial….

Los temas del disco son: “Te amo, Te regalo amores”, “Recuérdame”, “Extrañándome”, “Tonto corazón”, “Penas”, “Yasterday”, (con una versión en español y otra en inglés, El toquecito, El día que te vayas, “Aquí todo se paga” y “Quiero felicitare”. El disco fue grabado en audio proceso con el ingeniero Marcos Feliz.

Orange cada vez más activo….

La actividad contó con la presencia de ejecutivos de Orange Dominicana y Antena Music, así como también amigos, miembros de la prensa y relacionados. Orange y Antena Music han hecho una alianza estratégica definitivamente. Esta nueva producción discográfica que contiene 12 temas será distribuida por Antena Music para toda la República Dominicana y cuenta con la participación de destacados músicos ente ellos: Víctor Waill, Ramón Orlando, Rakim y Ken Y, Michel y el rapero conocido como el improviso. Orange Dominicana y Antena Music una vez más forma parte importante de propuestas interesantes donde el común denominador es el talento dominicano, que aunado a diversos esfuerzos logra poner en marcha producciones musicales realizadas con un alto nivel de calidad en nuestro país.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El error de Juan Luís Guerra es haber sido exitoso dice Severo Rivera en Remolacha.net…..Dolphy y Mary Peláez se pusieron a jugar con camisa de once varas y están metidas en un lío del cual no se sabe si saldrán vivas….Sigue la violencia y ahora fue en la Avenida San Vicente de Paul en la madrugada de hoy….JM. Productions es quien maneja a Vakeró desde hace un año…..El Lápiz estuvo hace poco en Z-Arte….Se inicia la campaña en Nueva York de la Primera Dama de la República….Amaury Sánchez tiene un fuerte picoteo con Braulio y Miriam Hernández …..También abrió una academia que era su sueño…Anthony Ríos sin un emporio detrás sigue siendo el baladista que más gente llega a los lugares….Raphy D´Oleo se ha convertido en un come solo…..Rafael Villalona es ya gloria nacional….Fausto Cepeda se ha convertido en el quijote de la cultura dominicana….Como ya Sergio no es diputado dice que puede sentarse libremente en la calle….Julio Iglesias que es un veterano cantando confesó que debió regrabar un material que dice cantó mal por eso es que se ha convertido en uno de los más grande y lo sigue siendo a sus 66 años….Kike Mangú sigue promoviendo La Batata….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERES CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

Eddy Herrera de gira por los Estados Unidos


Santo Domingo.- El gigante del merengue Eddy Herrera estará de gira por los Estados Unidos, del viernes 11 hasta el martes 22 de junio del 2010.

El intérprete de “Como Diablos” saldrá por 8va. vez de la República Dominicana a cumplir compromisos internacionales, tomando como punto de referencia el exitoso lanzamiento de su álbum “Paso Firme” el año pasado en la ciudad de Miami y la intensa promoción y aceptación del mismo.

Eddy Herrera visitará diferentes ciudades, tales como: Nueva York, , Boston ,New Jersey, California, Providence, entre otras.

De la mano del importante y exitoso empresario Vidal Cedeño, el artista promote una grandiosa gira, y asegura que con su gran repertorio de exitos pondrá a bailar hasta más no poder a todos los seguidores de su música.

martes, 8 de junio de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.448)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Los críticos de Juan Luís Guerra….

Buenos días al Mundo.-Sólo los mediocres pueden criticar despectivamente a un artista de la talla y el nivel que exhibe nuestro Juan Luís Guerra. Puedo decirlo hasta con autoridad moral. Primero, porque tengo conciencia de lo que significa Juan Luís y su mùsica fuera del país. Siempre recuerdo aquella experiencia que vivì en Santiago de Cuba en 1991 cuando fui a representar a mi paìs como periodista y como poeta al Festival de Cultura Caribeña. Para entonces era un crítico con altura de Juan Luís. Sin embargo, fueron los cubanos, los que me hicieron ver lo errado que estaba con este singular artista y todo porque observé y pude apreciar cómo lo valoraban. A Juan Luís lo conocí por primera vez y personalmente en un seminario de Acroarte cuando Acroarte era Acroarte y no existía la mezquindad de hoy día como tampoco existía el grupismo, el elitismo y el criterio con que hoy se maneja esa entidad. Pero no me quiero apartar del tema. Vuelvo con Juan Luís Guerra y sus críticos de hoy. Fueron los cubanos –decía- que me enseñaron a querer y a valorar la música, el arte, la creatividad y el talento de Juan Luís. Y quienes hoy lo critican por envidia, intereses creados y celos, están tan errados como estuve yo, aunque debo aclarar que mis criticas a Juan Luís en aquel entonces –repito-eran por razones políticas e ideológicas.

El Juan Luís que yo criticaba…..

Debo decir que el Juan Luís Guerra que en aquel entonces criticaba era otro. Criticaba que Juan Luís se proyectara como un revolucionario y no se atreviera a ir a cantar a Cuba. Pero aquel Juan Luís Guerra no era cristiano como el de hoy. Era màs bien un hombre súper tìmido. Cuando lo conocí en el seminario de Acroarte, fue en un momento de una “pausa” y entonces hablaba él con don Freddy Beras Goico que podría decir…me lo presentó (no sé si Freddy lo recuerda). En ese entonces Juan Luís ni tenía barba ni era famoso ni usaba sombrero pero en el seminario demostró lo mucho que sabía de mùsica. Desde entonces le agradezco a Juan Luís el trato afable y cariñoso que me ha dispensado porque nunca que le pedí personalmente una entrevista, repito, nunca me la negó. Siempre fue accesible. Me imagino, que mi enllave de ese entonces, Juan Taveras Hernández (Juan T.H.) le hablaba muy bien de mí puesto que un día estuvimos a punto de visitarlo para ir a jugar basket con él. Eso era una muestra de que no tenía ningún tipo de objeción con mi persona. Nunca pudimos jugar pero siempre que nos veíamos en alguna actividad o rueda de prensa me saludaba con mucho cariño.

Es falso que Juan Luís no grabe con los suyos…

Por eso es que no estoy de acuerdo con los críticos de Juan Luís Guerra. Este gran artista no merece que se le critique dizque porque no graba con los dominicanos. Eso es falso de toda falsedad. Juan Luís comenzó grabando con el talento criollo. Lo hizo con el tema “A quele yoyo” dándole participación ahí a un reconocido saxofonista criollo y cuando grabó el videoclip donde trabajó Virginia Frías a quien le llamaban “la vampira” utilizó el talento nacional. Arrancó con su 440 y para eso no buscó artistas extranjeros sino que lo hizo de la mano de esa gran dominicana Maridalia. Había otra dominicana Mariela Mercado. Luego no buscó una extranjera sino que integró al grupo a Adalgisa Pantaleón como sustituta las que finalmente salieron de la agrupación. Es decir, que Juan Luís sí toma en cuenta el talento nacional. Ahí está por ejemplo el hecho de haber grabado con El Prodigio lo que sorprendió a muchos que no conocían del enorme talento que como jazzista tiene ese músico típico. Juan Luís Guerra ha valorado artistas como Johnny Ventura y Héctor Acosta (El Torito) y pueden estar seguros que en cualquier momento estará grabando con èstos. Aprendamos a darle importancia a los nuestro y Juan Luís Guerra sin duda alguna es un orgullo nacional.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Juan Luís Guerra hará hoy el lanzamiento de su producción A Son de Guerra de la cual ya promueve Bachata en Fukuoka….Rubby Pérez me invita hoy en Taboo Bamboo a su rueda de prensa para lanzar su nueva producción discográfica….Luís Manuel Reynoso Bocachula un fiel colaborador de la empresa se queja de que nunca ha sido invitado a las actividades que ellos hacen ..Se quedó esperando su invitación…..Agustín Santana el poder farandulero en La Romana y Frank Gómez el promotor itinerante han hecho una unión de trabajo allí en el programa “Con Agustín en TV” que ya se ven los frutos…Este jueves miércoles Eddy Herrera vuelve a Súper Éxitos superado el impasse con Evelio…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 7 de junio de 2010

ECO Y OPINION


"En lo que es la primera entrega de su columna para el blog "La verdad de la historia", el veterano comunicador critica el grupismo en Acroarte".

Por Pedro Araujo.

(Entrega especial)

Todo parece indicar que el grupismo persiste en Acroarte. Esto así porque nos sorprendió que en la visita que Feliz Vinicio Lora, el presidente actual de la institución, girara recientemente, sólo se dio cita un pequeño grupo reducido de la gente que entiende que la entidad le pertenece. Por qué no se invitó a un grupo de miembros que hacen vida en Acroarte pero que hace tiempo vienen siendo marginados por un criterio elitista y selectivo que vienen aplicando quienes están controlando los intereses de la institución.

Ahora bien, entendemos que Feliz Vinicio es el presidente de todos. Está bien que no se pudiera invitar a todos pero por ¡Dios! está bueno ya del “grupismo”. La enfermedad de Feliz Vinicio debe ser para reflexión de todos y ahora más que nunca. Pensemos en la unidad de la entidad. Todos tenemos derecho a participar en los eventos de la institución y hay gente de la crónica que sòlo porque son “representativos” entienden que deben estar ahí aunque no pertenecen a Acroarte.


PEDRO ARAUJO TAMBIÈN CRITICA A SANDY SANDY


“El veterano locutor se preguntó quién se anima a regalarle un mataburro y lo llamó a sacrificar su figureo por el estudio”

Santo Domingo.- El veterano comentarista de farándula, el cronista, impresor y locutor don Pedro Araujo criticó a Sandy por su errática participación en la fiesta que se organizó el pasado lunes en la discoteca Platinum donde se presentaba a Héctor Acosta (El Torito), Juliana y el Grupo Evidence el cual dijo de éste último que “es una mala copia del Grupo Aventura”.

“En cuanto a Sandy últimamente he observado un comportamiento tremendista en el escenario cuando le toca hacer una presentación”, sostuvo Araujo.

Agregó “pero peor todavía: utiliza vocablos que no conoce su significado. Ejemplo: dijo que cuando le tocó la oportunidad de presentar a Héctor Acosta El Torito lo hizo de esta manera”.

Significó que “Héctor Acosta era el merenguero más pegado a nivel nacional e internacional y agregó que Héctor era un enigma lo que es un contrasentido ya que la palabra enigma significa algo desconocido o fantasma y Acosta no es ni una cosa ni la otra”.

Araujo dijo que ojalá que la fiebre de este muchacho le pase pronto y se dedique a leer un poco más y sacrifique su figureo porque en este momento lució como un verdadero analfabeto en el uso del lenguaje.

“Quien se anima a regalarle un diccionario o un ejemplar de sinónimos y antónimos para ver si dejar de meter tanto la pata”, sentenció el veterano Pedro Araujo quien ha sido productor de los programas “El Mundo de la Farándula”, “El Metro de la Tarde” y “Eco y Opinión”, “Z-Arte” y próximamente estará produciendo “El Boom del Sábado”.

DENTRO DEL ARTE(Col.448)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Morais, Clary Soto y Haití….

Buenas tardes al mundo.-Hace poco estuve en una rueda de prensa de lo más interesante. Y lean bien las razones. Primero: el lugar que se escogió fue un salón del Instituto Dominico Americano. Esto, a pesar de la importancia que tenía esta rueda de prensa. Se justificó el lugar puesto que fueron los que cedieron desinteresadamente el local para dicha actividad. Segundo: El maestro de ceremonias era Carlos Márquez, un periodista político y economista que admitió el mismo no saber mucho de farándula. Se justificó su presencia en el hecho de que es amigo de Manuel Morais quien lo escogió para que pudiera hacer una breve sipnosis sobre la lucha social e histórica de Haití.

Artistas ausentes en la rueda de prensa….

Muchos artistas, repito, pese a la importancia de esta rueda de prensa no pudieron asistir. Morais cuando habló excusó a algunos. Presentes estuvieron Eddy Herrera, Miguel Angel, Alexa (aunque ésta no participó en el vídeo ni en la grabación de la canción) estuvo ahí junto a su novio Joseph Cáceres. También estuvo Tony Fox, entre otros no menos importantes. Clary Soto, una bachatera que está de qué hablar en los lugares donde acostumbra presentarse semanalmente iba, pero pocas horas antes se le presentó un contratiempo que le impidió asistir. Nosotros estuvimos ahí para representarla y así lo hicimos. Ahora bien, qué sorpresa nos llevamos al estar allí.

La iniciativa de Morais compositor de Roberto Carlos…

El señor Manuel Morais es compositor. Fue él quien organizó que un grupo de artistas dominicanos grabaran una canción en solidaridad con Haití. La canción fue compuesta por èl. Manuel Morais de origen brasilero es autor de muchos éxitos de Roberto Carlo. Con esa patente se da a conocer aquí donde ya lleva ocho años. Aunque él hace cosas positivas algunos malas lenguas de la farándula dicen (no sé si esto es verdad) que vive de engañar a los incautos. Sin embargo, debo decir, que desde que lo conocí me ha causado buena impresión. Y el hecho de que un artista como Eddy Herrera esté colaborando con él y su fundación demuestra que eso no es así. Pero bien: Manuel Morais además de componer la canción “Quisiera” en solidaridad con Haití tuvo la iniciativa de invitar un grupo de artistas dominicanos residentes aquí y en extranjero para que grabaran la canción y a la misma se le hiciera un vídeo en francés y en español. En la rueda de presenta presentó tres vídeos uno de manera informal con las cosas que pasaron fuera de grabación y que resultaron jocosas porque debían cantar en francés y los otros dos porque se dobló canción con los mismos protagonistas pero en francés y en español.

Alexandra no pudo grabar en francés…

En el video participan artistas de la talla de Johnny Ventura, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sexapeal, Miguel Angel, Miriam Cruz y otros. A cada artista se le puso su hora para ir a grabar. La genialidad de Manuel Morais estuvo en poner estos artistas a grabar en francès sobre todo los que pudieron y después seleccionar las voces y adecuarlas a las letras del tema musical que compuso. A cada artista se le puso su hora para poner las voces. Algunos coincidieron y hubo una depuración. Por ejemplo, Alexandra la que cantaba a dúo con Monchy hasta lloró porque no fue capaz de cantar en francés. Mientras que la dura de la bachata, Clary Soto, que al igual que Alexandra no sabía un carajo de francés tuvo la capacidad para cantar en francés y dada su calidad-como me explicaba el señor Morais- quedó seleccionada para grabar la versión en francés de la canción. Clary Soto, ofreció una lección no sólo de talento y profesionalidad sino que dio cátedra de cómo una bachatera puede cantar un tema exigente y difícil como el que compuso Morais aunque de un mensaje social muy aleccionador.

Clary Soto retomará los “medios”….

Luego de este paso tan importante para su carrera artística, la bachatera ahora se prepara para retomar los “medios” de comunicación. Ella que se ha mantenido trabajando durante un año en varios centros nocturnos desde que relanzara su carrera artística de la mano del redactor de esta columna dice estar esperanzada de que los mass media la reciban y le brinden el apoyo de siempre. Ha sido tan importante esto de la grabación de la canción “Quisiera” del compositor brasileño Manuel Morais, que éste tiene planes con la vocalista bachatera no sólo para componerle sino también para ayudarla a seguir creciendo como artista. Esto, sin duda, ha entusiasmado tanto a la joven artista que ya también se prepara para promover su próximo tema en la radio nacional y completar su producción discográfica titulada “Tú eres mi hombre”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Sergio Vargas dice que el dinero se cruzó en su camino y le impidió retener su diputación….Lo declaró en el programa Francamente Hablando de José Francisco Arias…. El asunto es que Sergio se fue con su música para otra parte…Ha sido la noticia de la semana en la farándula….Murió Sirita la de Macario y Felipa….Muchos la olvidaron…..Sirita se quejaba siempre de que la ignoraban…..Hipólito que salió de una valle de corrupción promete volver porque le duele su país y promete combatir la corrupción y acabar con los apagones….Juan TH escribe sobre un antes y después del lanzamiento de Hipólito ayer….Juan Luís Guerra cumple años hoy y mañana presenta su nueva producción discográfica....Sólo un grupito de cronistas pudo almorzar con Feliz Vinicio Lora quien ya gracias a Dios se recupera…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS