martes, 27 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.445)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Metido de lleno en la Feria del Libro…..
Buenos días al Mundo….
Bueno, mi nueva responsabilidad como periodista de Educación me ha metido de lleno en la XIII Feria Internacional del Libro. Estoy cubriendo las actividades más importantes que en el área de Cultura se produzcan en el stand del Ministerio de Educación y me siento muy cómodo haciendo este trabajo. Ayer, por ejemplo, estuve tan ajetreado en mi primer día de Feria que dejé solo a Pedro Araujo y no pude acompañarlo en la producción del programa “El Metro de la tarde” el cual se produce en Studio 88.5 FM de 3 a 4 de la tarde.



Hoy estaré en el Metro de la Tarde….
Voy a denunciar en el programa la lentitud que ha habido en Aduanas para que los libros de Cuba lleguen al stand que tienen los cubanos en la XIII Feria Internacional del Libro. Soy un asiduo visitante a los stands de Cuba en la Feria. Desde que se celebra este evento cultural lo primero que hago es visitar estos stands cubanos. Pues ayer me topé con la sorpresa de que no habían llegado los libros de literatura cubana. Hace tiempo busco “El vuelo del Gato” una novela de Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba.



Los libros siguen caros en la Feria…
Hay que crear un mecanismo legal o no sabe cómo para que los libros en la Feria del Libro no sean vendidos tan caros. Algunas librerías se han inventado el asunto del descuento por cada libro que usted compra. Y por lo menos engañan al comprador y éste por el descuento se hace la idea de que está pagando menos de lo que costaba el libro. Pero realidad como quiera son muy caros. Hay que vender realmente a precio de Feria.


Miguelín vende libro con poemas
de Juan Sánchez Lamouth….
Miguel de Mena, ése gran intelectual dominicano ha preparado un libro con poemas de Juan Sánchez Lamouth, el poeta de la aldea. Su aldea era Los Mina. Los talleristas del Lamouth deben saber que Miguelín está vendiendo por su cuenta una selección especial de poemas que hizo de los textos de Lamouth. Los vende a 300 pesos cada uno.


El Café Bohemio vende caro….
Aunque a los poetas les gusta tanto el Café Bohemio de la XIII Feria internacional del libro hay que decir que todo lo que se consume allí es poco y muy caro. Hay unos bollitos, pancitos y otros refrigerios que son muy caros. Claro, para un rico no será caro pero para los poetas que siempre tienen los bolsillos pelados resultan caros. Hay que pagar el precio de estar en el Café Bohemio, el lugar exclusivo en la Feria de los bohemios y los poetas.



DE LAS COSAS QUE PASAN….Le ofrecen un millón de dólares a Ricky Martin para que haga una película de porno….Hay un salsero de nombre Franklin Torres….También es compositor y le ha compuesto a Juliana casi todos los temas….Tiene una salsa bailable….Miguelín de Mena vendiendo poemas de Lamouth en la Feria del Libro….Miguel Jiménez tiene una conferencia hoy en la Feria del Libro sobre Miguel Hernández…..Severo Rivera me llama porque hoy tiene una interesante rueda de prensa con varios artistas de Brahma como Rafa Rosario, Frank Reyes, Torito y Cherito…El escritor Manuel Salvador Gautier tiene un problema a los 80 años que habla y llega un momento que pierde la voz momentáneamente….Ramón Cuello sufre el mismo susto que sufrió Feliz Vinicio….Habrá que esperar porque no sabemos si fue con las mismas consecuencias del presidente de Acroarte….También a Cuellito como Feliz Vinicio le subió la presión arterial….Zoila Puello me llama para que asista esta noche a la rueda de prensa de Pacheco……La cantautora Virna García se presentó ayer en el homenaje al escritor Manuel Salvador Gautier....Interpretó a Alberto Cortez y a José Martí....El libro de Anthony Ríos en la Feria del Libro se vende a 200 pesos....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

PRODUCCION SOL CARIBE CAUSA FUROR EN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Santo Domingo.-El impacto logrado en todo el territorio norteamericano por Sol Caribe es impresionante, en su primer mes de venta al público el derroche de energía de esta producción es realmente mágico. La recepción ha sido exitosa, el publico que es el consumidor militante de los ritmos tropicales y los expertos en análisis y crónicas consideran a Sol Caribe como una obra maestra de un alto contenido de colores musicales, depurados y visualizados acorde a las tecnologías de punta en sonido y cine. Esta película en DVD, sus videos musicales y CD por su alto contenido histórico pasan a la historia de la cinematografía musical del mundo.
Es catalogada como una de las producciones que mas representan los conceptos rítmicos del Caribe donde se conjugan el pintoresco merengue, el embriagante y conquistador ritmo de la bachata, el sonido a tierra adentro, a campo del acordeón, la güira, la tambora, el bajo y la guitarra con voces alegres y fiesteras de la música típica, el alucinante Son y el Fusón que invitan a bailar, hoy rompen record de ventas entre los consumidores de música tropical y coleccionistas de este tipo de productos. Sustentada en el enorme carisma y calidad de sus protagonistas y con una agresiva campaña de comunicación, Sol Caribe ha conquistado el corazón de jóvenes y adultos con una novedosa producción de souvenirs que incluye: CD, DVD, Gorra, Camisetas, Llaveros, Bultos, Sandalias, Yaque con Capucha y otros objetos.

La cinta que tiene como director al cineasta Félix Limardo, reúne a los principales exponentes de la música popular Dominicana, quienes viajaron por distintas ciudades del país, donde protagonizaron conciertos gratuitos. El trabajo cinematográfico recoge testimonios de importantes personalidades los cuales abordan diversos aspectos de la Música Dominicana.

“Sol Caribe”, cuenta con la participación de Milly Quezada, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Joseito Mateo, Wilfrido Vargas, Fefita La Grande, Fernando Echavarría, Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Luis Segura, José Manuel Calderón, Francis Santana y Jorge Taveras.

El rodaje realizado el pasado año se inició en comunidad de Cabrera, en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, Plaza España de la ciudad colonial, San Carlos (Las 5 Esquinas) y concluyó en el Ingenio Colón de San Pedro de Macorís.
Su proyección y distribución se hace posible gracias al patrocinio de Viva, Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), la Editora Listín Diario, Caribe Tours, Ministerio de Turismo, Cámara de Diputados, Hodelpa, Dirección Nacional de Cine, Jorge Diep y Martin Polanco.

Del contenido de Sol Caribe

El cineasta y presidente de Mairení Films, Félix Limardo informó que la idea procura dejar en un documento visual, así como en una producción discográfica un testimonio de los grandes expositores de la música popular Dominicana. “El merengue, la Bachata, el Merengue Típico y el Son…la esencia de la Dominicanidad y la belleza del país, el cual pretendemos mercadear en todo el mundo”, dijo Limardo.

“Nuestro grupo de 12 cantantes, se embarcaron en una gira de 7 días alrededor del país, comenzando el 28 de Enero del 2009, y finalizaron con un concierto popular en Santo Domingo en Plaza España. En cada una de las paradas, en las diferentes locaciones de la isla; los artistas presentaron un concierto gratis para las personas de esa área. Estas locaciones fueron desde zonas turísticas, lugares exóticos; hasta factorías de ingenios azucareros. La producción estuvo a cargo de Víctor Dumé.

Para la filmación contaron con la presencia de cuatro Directores de Fotografía y un equipo sonidista de Hollywood, utilizando una tecnología completamente Wireless, y filmada en Hi-definition.

Huchi Lora escribió una canción la cual es cantada en los cuatro ritmos dominicanos por todos los Artistas. “La Puerta Del Nuevo Mundo”.

Personalidades como Eddy Martínez, Luis Heredia Bonetti, Yaqui Nuñez del Risco, Juan Marichal, José Miguel Ángel Soto Jiménez, Corporán de los Santos, Niní Caffaro, Maridalia Hernández, Celso Marranzini, Lil Esteva, Cuquín Victoria, Frank Cruz, Vinicio Franco, Nereyda Rodríguez y Rafael Guzmán Fermín emiten su criterio sobre los valores artísticos y el significado de estos ritmos en el Caribe y el mundo.
Desde ya, están a su disposición en el mercado local y disponible en la feria del libro con una oferta de un combo juvenil y adulto, además de ventas de todos los productos individualmente.

IVAN LA DIFERENCIA DEBUTARÀ EL MIÈRCOLES

Santo Domingo.-Luis Lebrón y Asociados lanzará este miércoles 27, a un grupo de jóvenes con mucho talento en el género urbano. Se trata de Iván La Diferencia y el dúo Némesis & Jheison. La presentación para los medios de comunicación de estos nuevos exponentes de la música urbana será a las 7:00 de la noche en el salón La Mancha del Hotel Lina.
Iván, de 28 años de edad, nació en Puerto Rico y canta y escribe canciones desde los 13 años. Ha interpretado boleros, bachatas y ahora incursiona en el reguetón, además de haber trabajado como telonero de Héctor El Father, Ivy Queen , Tulile y El Lápiz.
De otro lado el dúo Némesis & Jheison dará una muestra de su disco “Un sueño hecho realidad”, junto a su primer vídeo clip rodado con la más alta tecnología. La producción discográfica tiene nueve temas, todos escritos por Rubén Peña, uno de los integrantes del dúo.

miércoles, 21 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.444)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Hoy se inauguró la feria del libro....
Buenos noches al Mundo....Se inauguró esta noche la XIII Feria Internacional del ibro. Como otros años el presidente Leonel Fernández no habló. Al principio, cuando comenzó a gobernar pronunciaba un discurso. Ya no habla. Sólo participa en la ceremonia junto a su distinguida esposa. Quien pronuncia el más importante discurso es el ministro de cultura que parece se eternizará en el cargo. Tal parece que el presidente Fernández entiende que lo hace bien y que es el más capaz y por eso está ahí y seguirá ahí. Por cierto, y aunque muy tarde,- pues fue ahora que recibí de mano de la poeta Nelly Ciprián el periódico Observatorio-y me enteré del discurso que pronunciara el señor de la Cultura en la UNESCO. Nunca fui lambón (porque nunca lo he sido de nadie) del Ministro de Cultura mientras trabajé en la Secretaría de Cultura y por eso me luce felicitarlo por su importante discurso pronunciado en la UNESCO. Después escribiré y me referiré a esto con más detenimiento.

Pongan atención a Zapata Sánchez...
El caso del locutor Luis Zapata Sánchez me preocupa sobre manera. Zapata Sánchez sigue preso pese a que su esposa, la que se dice él violó, ella misma retiró la querella. El problema es que ya con una sentencia pronunciada por un juez competente se hace mucho más difícil obtener la libertad del imputado aún con el agravante de que pensábamos que la situación iba a cambiar ya que la joven aludida desde el año 2009 es su esposa legítima. En otro orden, la abogada que tuvo a cargo del proceso en contra del afamado locutor productor del programa “Domingo Tropical” dice que a ella tendrían que pagarle sus honorarios los cuales ascienden a un millón 500 mil pesos. Y dice que lo menos que puede pasar con Zapata Sánchez es que él cumpla 5 años de prisión. Le toca ahora al Circulo de locutores (CLD) hilar fino para tratar de que el locutor recobre su libertad. Entre tanto el cien por ciento de los locutores aspira a que él recobre su libertad. Me preocupa lo de Zapata Sánchez porque lo conozco y sé que no está preparado “mentalmente” para pasarse diez en la cárcel. No está preparado ni siquiera emocionalmente y esto podría terminar muy mal. Temo por la vida de mi amigo Luis Zapata Sánchez. Temo a que atente contra su vida o que abusen de él en la cárcel. Temo por su vida, definitivamente.

Idelsa se lució anoche en Cane....
Anoche, fue el lanzamiento del programa “Sabor y Picante” que se difundirá a través de Telecentro los domingos de ll de la noche en adelante. Según informa la despampanante Idelsa en su espacio no sólo se preparán alimentos, también se compartirán charlas. Se cocinarán ideas y se mezclarán sentimientos. Muy interesante como verán. De ser así como ella afirma, no hay dudas de que estaremos frente a una opción diferente para los amigos y amigas que gustan de ver un buen concepto televisivo. Por su parte, Rosanna Núñez, su hermana y Laboratorios de Medios tendrán a su cargo esta nueva producción. La actividad en el restaurant Cane donde un grupo de contertulios amigos y relacionados y la presencia masiva de los miembros de la prensa especializada nos congregamos para darle un espaldarazo a la “muñecota bella” como yo le llamamos Pedro Araujo y yo, mujer deseada por cientos de varones del “medio” artístico y fuera del “medio”. Lo que sí nos llamó la atención es que no vimos ni un solo de sus compañeros de Perdone la Hora. Qué habrá sucedido con la solidaridad de sus compañeros?

DE LAS COSAS QUE PASAN
....Señores....no podemos negar que somos un país muy especial. Chequeen este caso, sobre todo ahora que estamos en la Semana del Locutor: Carlos Cepeda Suriel, miembro del CLD y de Acroarte es sin lugar a dudas, el locutor que lleva más años realizando su labor en la Lotería Nacional. Se dice que tiene más de 30 años cantando los agraciados y los pelados......Pero, como si fuera poco también es miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos donde tiene un average de 4ll puntos ya que se le calcula un promedio de 30 años más en esa dependencia....Señores, además como miembro fundador de Acroarte y del Circulo ha sido reconocido por ambas instituciones....A la verdad, que Carlos Cepeda Suriel nació como la auyama....También se dice que es uno de los solteros más codiciados...Zoila Luna estuvo bellísima en la inauguración de la XIII feria internacional del Libro....Y hablando de locutores, dónde encontraron a David Santamaría.....HASTA MAÑANA CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

martes, 20 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.443)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Zapata Sánchez: preso por acusación de violación....
Buenas tardes al Mundo.-Hasta mi ha llegado la información de que el famoso locutor animador y productor del programa “Domingo Tropical”, Luis Zapata Sánchez está preso. Y mal preso. En este momento, el presidente de Amucaba, Armando Feliz, acaba de confirmarme que ciertamente, el veterano locutor está preso. Se le acusa de haber violado años atrás a una menor de 14 años. Cuando por primera vez estalló este lío en que se ha visto envuelto- desde entonces este locutor-, su carrera de comunicador se vio de pronto ensombrecida. Luis Zapata Sánchez no ha podido dormir tranquilo jamás. En una declaración pública que apareciera ayer-se dijo- que el locutor era hasta el momento en que le apresan un prófugo de la justicia y que estaba huyendo. Pero la verdad es que Zapata Sánchez en todo momento enfrentó el problema y nunca huyó ni estaba preso. El año pasado, por ejemplo, se mantuvo en el Canal 4 conduciendo en horas de la noche el programa “El Humor Nunca Pasa” junto a Luisito Cruciel y Héctor Sierra. Tampoco ha dejado de producir su espacio “Domingo Tropical”. Así es que no sabemos de donde sacan esas acusaciones de que estaba prófugo y de que estaba huyendo. Recibí un testimonio sobre el caso del propio Zapata Sánchez y ahora estoy reunido con el presidente de Amucaba, a quien se le acusa de haber llevado a la cárcel a Zapata Sánchez. Puedo decirle a mis lectores que Zapata Sánchez ha sido acusado de un confuso lío y éste deberá ser aclarado lo más urgente posible, sobre todo, porque ya Zapata Sánchez cayó preso, situación en la que no quería verse pues le aterra la cárcel.



El Circulo de Locutores tratará
De aclarar situación de Zapata Sánchez...
Se impone que esta entidad haga un esfuerzo por aclarar todo lo relacionado con ese confuso lío que vivió años atrás Luis Zapata Sánchez quien si no encuentra ayuda podría envejecer en la cárcel con una condena de diez años que ya pesa en su contra por la acusación de violación además de todo el dinero que ha perdido por esa situación el locutor y lo que aún tiene pendiente de pagar. He escuchado durante esta tarde la versión de Armando Feliz, presidente de Amucaba y la situación de Zapata Sánchez de acuerdo con lo que me ha contado el Macho Macho luce tétrica para el futuro de este gran comunicador.



Rubén Darío aún no termina libro....
El maestro Rubén Darío Aponte me informó que aunque ya tiene listo el libro, aún debe corregir “un paquete de páginas” para escribirlo textualmente como me lo dijo. El libro que sobre la historia de la locución ya tiene casi listo el ex gordo gordo realmente se convertirá en una fuente de consulta no sólo para el locutor dominicano sino para todos aquellos que deseen saber de locución. Otro que tiene un libro prácticamente hecho, si es que no lo ha publicado ya-y quizás yo no me he enterado-es el buen amigo Teo Veras. Ojalá que Rubén y Teo publiquen esas dos joyas.



Amucaba en este momento....
Amucaba de lograr que sus miembros artistas pasen a la seguridad social. Este logro permitirá que los artistas, cantantes, locutores y bailarines tengan el derecho a salud y a una pensión más el plan “Vive tranquilo” que tiene que ver con los servicios funerarios para la familia completa de cada miembro. Amucaba ahora se prepara para trabajar para la realización del Festival Nacional de la Voz de Amucaba a celebrarse en el Palacio de Bellas Artes para el 15 de noviembre. Esto es tentativo pues depende de que Bellas Artes ceda la fecha. “Tenemos fe y confianza en que el director de Bellas Artes, don Franklyn Domínguez, quien es un hombre visionario y amigo del arte corresponda como es debido pues en ese evento participarán las 33 provincias del país”, dijo a esta columna Armando Feliz.



DE LAS COSAS QUE PASAN.-Se ha consolidado el programa “Para contarte” de mis amigos Miguel A. Rivera, Americo Celado, Aridio Castillo y Alexis Beltré....Los productores de este espacio, sin embargo, criticaron esta tarde al maestro Rubén Darío que colabora sanamente a favor de que la gestión de Miguel Ortega sea todo un éxito....José Francisco Arias sigue afianzándose en El Despertador de Antena Latina....Alicia Ortega y Nuria Piera....no se detienen......Algunos de los locutores que recibieron pensiones fueron David Santamaría, María Cristina Iglesias, David Zilverder Cepeda,entre otros....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 19 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.443)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¡Increíble! Se nos fue Arturo Rodríguez F…
Buenos días al Mundo.-
El viernes por la tarde, abrí el periódico El Nacional. Me sorprendí cuando vi el titulo del vespertino. Sobre todo, porque rápidamente analicé que una noticia como la que acaba de leer tenía que estar publicada en primera plana. Y aunque me impactó y me conmovió no la creí. Pensé que era un error que el titular dijera que “Murió hoy el critico de cine Arturo Rodríguez Fernández”. Era sencillamente increíble para mí que una persona como Arturo se nos fuera así tan de sorpresa. Dudé y la duda me llevó a creer que se trataba de otra persona del exterior. Pero no. Era nuestro mejor crítico de cine que realmente había fallecido. El hombre que nos deleitaba hablándonos de cine en la Feria del Libro el año pasado y que nos producía un goce espiritual leyendo sus artículos en el periódico HOY. Acaba de morir el hombre que producía obras teatrales impecables, el escritor genial de cuentos. El más grande estimulador de cine. El que quizás sea junto con Armando Almánzar el que más película vio. Todavía me resulta increíble que Arturo Rodríguez Fernández, el organizador de la Muestra Internacional de Santo Domingo se haya ido. ¡Increíble!, se nos fue Arturo Rodríguez Fernández.


El Círculo se acordó de Yaqui Núñez….
Estuve el viernes por la noche en el nuevo local del Círculo de Locutores Dominicanos. Allí me junté no sólo con Pedro Araujo (ya, mi inseparable enllave) sino también con el maestro Rubén Darío Aponte y el presidente de la entidad, Miguel Ortega. Fui a la rueda de prensa que ofrecieron con motivo de celebrarse desde la semana del Círculo de Locutores con motivo del día del locutor. Si algo me emocionó fue el hecho de constatar con un brochour en mano que el Círculo iba a homenajear a Yaqui Núñez. Porque –resulta- que Yaqui está vivo. Todavía respira y como que de pronto parecería que lo habíamos olvidado. Según me han dicho, el maestro Yaqui está muy mejor y qué bueno que el Círculo nos ponga a pensar en Yaqui y en lo que ha sido su obra y sus aportes en el mundo de la comunicación y la locución.


La violencia sacude a Los Mina….
Cerca del Liceo Ramón Emilio Jiménez de aquí de Los Mina viejo mataron un menor de 16 años. Un desaprensivo teniente del barrio (no se sabe por qué maldita razón) le dio con dispararle a dos jovencitos que iban camino al Pica Pollo. El que fue muerto, tenía deseo de comer algo y fue junto al otro a buscar algo de comer. Cuando iban pasando por el lado del teniente en la esquina, éste mandó a pararlo y los jóvenes (según me contaron) le respondieron que iban a comprar un pica pollo que tenían hambre. Como no se detuvieron y siguieron caminando al Policía le dio con dispararle. Uno se mandó a correr y el menor apopado “Miuca” fue muerto de un balazo. Anoche el barrio lloraba al menor. Todas las chicas lo querían y muchos por el asesinato cruel e injusto lo lloraban a rabiar. Hubo muchachas que lo lloraban el ataúd hasta casi amanecer. Muy cerca también de ahí, en el colmadón denominado SOTO mataron otra persona. El caso es que no hay seguridad para nadie en Santo Domingo Este y mucho menos en todo el país. El diablo anda suelto. Dios nos agarre confesados.


DE LAS COSAS QUE PASAN.- Jenchy Suero no se ve ni en los centros espiritistas…Lo mismo pasa con Augusto Socías….El “Torito” llega en versión “unplugged” a Hard Rock Café…Tras su no hitter, Osvaldo Jiménez no pudo conciliar el sueño…Manny decide con jonrón victoria de los Dogers…El dominicano Ervin Santana lanza en grande…..Luis Miguel se vio grave pero ya está mejor….Cubadiscos premia artistas de impacto….Jolie y Pitt podrían estar esperando séptimo hijo…sepultan cristianamente a Arturo Rodríguez Fernández….Juan Luis Guerra y sus amigos artistas mostraron su solidaridad con Haití….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 15 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(442)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




El Pachá otra vez aquí en TV...
Buenas Noches al Mundo.- Mi amigo Frederick Martínez (El Pachá) ha dado la noticia de que otra vez estará en la televisión local. “De aquí pa’ llá con el Pachá” así se llama el nuevo espacio. El Pachá debe estar que no se da por nadie nos alegramos de este otro éxito de un consejero y amigo: Frederick Martínez (El Pachá).

Venya ahora es más famosa....
Mientras los “Dueños del Circo” se frotan las manos porque elevarán su ratting, la buenona de Venya Carolina ahora se convierte en una mujer más famosa en la República Dominicana.

Los cirqueros con alas se sienten triunfadores...
Mientras Venya ahora es más famosa, los cirqueros con alas se sienten triunfadores. No han sido deportados y su programa no ha sido sacado del aire. La sanción no ha sido para el espacio sino para los conductores los que deberán estas suspendidos por varios meses. La justicia consideró una riña lo que pasó en el programa.


Frantoni Santana se siente bloqueado....
El hombre fuerte de la Sociedad General de Autores y Compositores se siente bloqueado por los editores de este espactáculos. Frantoni Santana ha visitado algunos jefes de periódicos a ver si le quitan lo que denuncia como un bloqueo. Por poco hace que cancelen a un editor de farándula. Frantoni dice que no le publican sus notas de prensa.

Pedrito Félix: uno que no aprende:
Pedrito Félix ya no es noticia en la farándula. Ha perdido credibilidad en algunos sectores de la comunicación farándulera. Todavía sus amigos creemos en él pero no ha querido llevarse de sus mejores amigos que le aconsejan a que cambie la forma de manejarse en el medio farandulero. También se le ha aconsejado que organice sus eventos artísticos de manera que logre que otra vez los periodistas de espectáculos crean en él, le den cobertura a sus actividades y asistan los editores como pasaba antes. Renovación y otra conducta para Pedrito Félix es lo que le aconsejamos pues hay un consenso de que es un pedigueño y eso no es posible.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los políticos ya no son patriotas...Frank Martinez es del Partido Reformista que va aliado al PLD y en La Romana está diciendo que allí ya no se quiere más de lo mismo....Iván García se destaca en el documental de Máximo Gómez....Un hermano del ex secretario de Estado de Cultura traspasa la ruta del presidente Leonel Fernández y la Policía lo sometió hoy.....Los menores asesinos de taxistas sólo durarán un mes en la cárcel... El presidente Leonel en campaña otra vez aunque lo critiquen.....Valerio de León, el compositor del merengue del año ha podido valorar y saborear lo que es ganar un Casandra....El hombre está feliz con el momento que vive.....Roberto Monclus y su programa “Al pan pan y al vino vino..”Juan TH volvió con su programa “Las favoritas de Juan T.H. y ya comienza a recoger los frutos en la Z-10l....Claudio Cohén es otro que está haciendo muy buen programa pero en CDN, La Radio....”El Gran Musical que producía por Radio Popular a las 2 de la tarde José Enrique Trinidad ahora lo produce de 5 a 7 de la noche en CDN, la radio pero los sábado porque Claudio Cohén está los domingos....Guillermo Cordero tiene un espacio llamado “Juventud Rebelde” los domingos en la mañana por CDN, la radio.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

martes, 13 de abril de 2010

Ordenador de Fondos Europeos reconstruye y entrega cancha de baloncesto y volibol en Santo Domingo Este



SANTO DOMINGO.-Cumpliendo un compromiso con el Centro Comunal de Los Mina y con los deportistas de este barrio, el Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez, entregó totalmente reconstruida la cancha de baloncesto y volibol de dicha entidad, situada en el municipio Santo Domingo Este.El responsable de la cooperación aportada por la Unión Europea a la República Dominicana hizo saber que la inversión total de los trabajos ascendió a RD$ 2, 221,945.06 (DOS MILLONES, DOSCIENTOS VEINTE Y UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO PESOS CON SEIS CENTAVOS) e incluyeron colocación del tabloncillo de hormigón armado con malla electrosoldada. Esta malla tiene un espesor de 10 centímetros.
Según explicó el funcionario a la cancha del Centro Comunal de Los Mina, situada en la calle La Altagracia, entre Rosa Duarte y Marcos del Rosario, se le colocó un tablero de fibra de vidrio con sus respectivos aros y mallas. También le fueron construidas graderías tanto a la derecha como a la izquierda, ambas con cuatro filas de asientos.

Otros detalles precisados por Jiménez fueron la colocación de un sistema de alumbrado con cuatro lámparas reflectoras de 1500 wats cada una, soportadas por torres metálicas.Para mayor facilidad tanto de jugadores como de aficionados al baloncesto y al volleyball, se construyeron dos puertas en tola: una peatonal y otra para vehículos.

La peatonal dará acceso a las canchas y al play, mientras que la vehicular permitirá la llegada sólo al play.Jiménez, quien en adición a sus funciones de Ordenador Nacional es titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), informó que para que estas instalaciones brinden mayor facilidad y mejor acogida fueron reconstruidas las aceras exteriores con hormigón flotado en paños de 5 a 6 metros y con un espesor de 10 centímetros.A las canchas entregadas este jueves también se les colocó una nueva verja perimetral que sirve para separarlas del play.

Esta verja se levantó con un muro de seis pulgadas, viga de amarre de coronación y malla ciclónica de seis pies con su correspondiente puerta de acceso peatonal.Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Construcciones y Titulaciones El Progreso Dominicano, que preside el ingeniero Wáscar Gerardo Martínez Placencia.

Al entregar la obra a los deportistas de la zona y a la comunidad en general, el Ordenador Nacional les recordó que él es un funcionario del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, quien entiende que el deporte es parte del PROGRESO de los pueblos, y que como persona vinculada al presidente de la República se siente más que comprometido con el desarrollo de la actividad deportiva y de otras manifestaciones del cuerpo y del espíritu.

En su discurso inaugural Jiménez fue enfático al recordar que hace menos de dos meses se comprometió con la población de Los Mina a entregar estas canchas y ya hoy es una realidad en beneficio de toda esa comunidad, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que practican baloncesto y volibol.

Jiménez no quiso desaprovechar la ocasión para recordar que la mayor parte de sus años los ha vivido en Los Mina, razón por la que se siente comprometido con el progreso de este barrio y con el avance de todo el municipio Santo Domingo Este.



Al final dio las gracias a Dios por permitirle honrar el compromiso que les hizo a los moradores de Los Mina, a la vez que le pidió nuevas bendiciones para él y toda esa comunidad. También dio las gracias al presidente Leonel Fernández por el respaldo que le ha dado en todos los proyectos que se ha embarcado y que aseguró el mandatario le seguirá brindando.





En el acto inaugural participaron el alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Juan de los Santos; la senadora de la provincia Santo Domingo y candidata a esa misma posición, licenciada Cristina Lizardo, funcionarios civiles, militares, policiales y de la alcaldía de Santo Domingo Este; legisladores, candidatos a posiciones congresuales y municipales, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de la zona y público en general.

lunes, 12 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.441)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Z-Arte celebró en grande 4to Aniversario...
Buenas tardes al Mundo.-
No pude escuchar el pasado viernes el programa de Z-Arte. Fue esa la razón por la que no me di por enterado ni pude llamar al espacio que estuvo celebrando su 4to Aniversario. Me hubiese sido muy grato llamar para felicitar a Caciana del Rosario por el gran éxito que ha logrado con Z-Arte. Fue mi tía Esperanza (mejor conocida como Pera) quien me informó de los comentarios que hiciera la productora del programa sobre mi persona. Me alegra mucho que yo haya sido colaborador del programa. Sobre todo, me da mucho más satisfacción que –según mi tía- Caciana reconociera públicamente que el aporte de nosotros y de Pedro Araujo fue muy importante para el despegue de Z-Arte hacia el éxito. Caciana ha sido perseverante y con fe ha logrado ocupar la atención de la gente. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que Caciana está construyendo un personaje más de la Z-I0I con su manera de abordar la problemática farandulera. Se trata de un personaje que está enterado de todo pero que no sabe de nada. Es su característica principal.

Me enteré que dieron de alta a Lora....
¡Qué bueno!, que Feliz Vinicio Lora ya esté de vuelta en el hogar. En horas del mediodía nos enteramos que el colega, presidente Acroartista, ya está fuera de peligro. Ha progresado su recuperación y comienza a hablar. Lo que no puede todavía es pararse por sus propios pies. Sin embargo, la voluntad y la determinación que tenga Feliz Vinicio y una excelente atención en casa materna deberán llevarlo a la recuperación plena. Ojalá Feliz Vinicio, que como dijo el colega José Tejada Gómez, ha iniciado la más difícil batalla de su vida, pueda salir de ésta y nos pueda comentar lo que realmente le pasó momentos antes de irse a su programa y que mañana eso sea cosa del pasado y que tengamos a Feliz Vinicio en óptimas condiciones físicas y mentales como hacía poco, pasada la celebración de los premios Casandra. Ojalá hermano!!

El escándalo de Venya Carolina y los cirqueros...
Algunos amigos lectores me preguntan el por qué no me he referido al caso de Venya Carolina. Es que realmente me fue penoso ver una joven como Venya tirada allí en el suelo. Verla irse a los puños como toda muchacha de barrio peleando con tecatos. Estos muchachos venezolanos, apoyados por el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, comenzaron comentando la farándula criolla de una manera diferente y por eso ganaron rápido una audiencia. Pero ya en repetidas ocasiones se han pasado de la raya. También el profesionalismo tiene sus límites. No se puede abusar y ellos han abusado. No es posible “pegar” un programa a base de escándalos, calumnias, chismes inventados y demás recursos rastreros y bajos como los que usan los cirqueros de Telemicro. Fue vergonzoso el espectáculo que dieron. Venya, que fue novia de el Mayimbe, parece ser que también decidió imitar el comienzo de Fernandito porque ella también va de escándalo en escándalo y todo porque también la chica lleva una conducta que da motivos para que se hable de ella. Venya deberá reflexionar y deberá manejar mejor su imagen y conducta pública y privada. Si bien Venya no es una santa para salir a defenderla, su condición y su dignidad de mujer está por encima de todo. Los cirqueros con alas, deben también entender que van por mal camino haciendo televisión en la República Dominicana y si no se moderan y trabajan con mucho más respeto al artista dominicano, sus días estarán contados. Ya fueron suspendidos. Ya fueron demandados. Ya serán deportados, si siguen por la ruta que van.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Fanny Santana hizo radio en Z-Arte.....Deyanira Melo regresaba hoy de los países....El licenciado Juan Ernesto Bautista después de esta en el aeropuerto no pudo marcharse...Recuerden que vino al país por una causa noble: entregar dos contenedores llenos de ropas al vecino pueblo de Haití.....A David Mella no le gusta viajar....Todo el mundo se pregunta si dará el salto a Europa ahora con el periplo de Héctor Acosta....David aclara que no es por miedo que no viaja.....Un grupo que trabaje “fijo” tres veces a la semana durante un año en tres negocios diferentes indudablemente que está picando pues a eso agreguele los bailes que aparecen de cuando y vez y de vez en cuando....Abigail Soto está haciendo una sección en televisión denominada “Sin Miedo”...Es en el programa la Super Tarde de Domingo Bautista....Amerfi tiene que cambiar la presentación del programa “El Metro de la Tarde” pues le cambia el nombre y la gente ha comenzadeo a llamarle Amarfi......Kinito promueve otro tema musical....Hay gran expectativa con el concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio Olimpico....Recuerden que Ricky Martin dijo que la homosexualidad le vino como un regalo de la vida....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

HÈCTOR ACOSTA CONTINÙA SU RUTA EXITOSA EN SU GIRA 2010 POR LOS ESTADOS UNIDOS




SANTO DOMINGO.- Héctor Acosta “El Torito” continúa con su ruta exitosa por el territorio norteamericano donde agota una agenda de más de 25 presentaciones para luego continuar por territorio europeo.
Durante sus dos primeras semanas, con actuaciones memorables en Los Ángeles, Houston, New Jersey, Virginia, Queens, Bronx, Brooklyn y Lawrence, entre otros escenarios.

El jueves 1ero de abril el público abarrotó el Luna Night Club del Bronx, en una noche memorable, donde el merengue y la bachata tuvieron una de sus mejores noches y un momento espectacular, cuando en el escenario se pudo disfrutar, en un dueto singular, de los dos líderes de la agrupación merenguera del año y de la agrupación bachatera del año respectivamente, Héctor Acosta “El Torito” y Luis Miguel del Amargue.

El sábado 3 de abril, El Torito enfiló sus cañones hacia el Imperio Night Club en Yonkers, donde un público integrado, en su mayoría, por dominicanos, mexicanos y centroamericanos, disfrutó las interpretaciones de quien se ha convertido en el único ídolo merenguero-bachatero.

Esa misma noche y subiendo a escena a las 3:15 de la madrugada, en El Morocco Night Club, comenzó lo que sería una velada impresionante, cuando Acosta “tomó el toro por los cuernos” y se adueño de una multitud que enloquecía con las interpretaciones del artista criollo.

Hasta las 5:00 de la madrugada estuvo El Torito en tarima, y uno tras otro fueron desfilando sus éxitos y complaciendo a su fanaticada con una carga de sentimiento impresionante

miércoles, 7 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.440)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




El presidente Leonel debe hablar….
Buenos días al Mundo.-En el programa “El Metro de la Tarde” mantengo desde hace meses la posición de que el presidente Leonel Fernández debe hablarle a este país. No sé qué está pasando con nuestro profesor en las aulas universitarias y presidente del país. Leonel, actúa como si no le importara lo que se piense de él. Estoy preocupado con la imagen del Presidente ante tantos escándalos feos. El asunto es tan grave que el Presidente está dejando que se piense que él está involucrado no sólo en actos de corrupción sino también que se le vincule a asuntos tan sucios como son los “negocios” de drogas. Sobre todo, desde estallara el lío de la famosa torre y el señor Arturo del Tiempo. Presidente, por favor, reaccione. Devuélvale la tranquilidad en quienes hemos confiado en usted. Asuma el liderazgo de este pueblo. Oriente este pueblo. Sáquelo de dudas y de interrogantes. Comuníquese con su pueblo, rinda cuentas. Gobierne con su pueblo, marche al frente de su pueblo, apóyese en el pueblo y su lucha no será en vano y usted siempre ganará si cuenta siempre con el apoyo del pueblo.

Presentan Máximo Gómez: hijo del destino…
Anoche recibí en Malecón Center una joya. Recibí un libro de la autoría de Minerva Isa y de Eunice Lluberes titulado: “Máximo Gómez: hijo del destino”. Eso sucedió en Malecón Center en la Sala 5 donde fue presentado el documental que lleva el título del libro. Un regalo hermoso de la dirección de información, prensa y publicidad de la Presidencia de la República. El libro y el documental forman parte del proyecto “Próceres Antillanos”, un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la dirección de prensa. En la actividad estuvo presente, como era de esperarse, el licenciado Rafael Núñez, director de prensa de Palacio. Felicito de manera sincera al señor Núñez, productor ejecutivo de este documental y al productor de la realización, Fernando Báez quien una vez más da cátedra de lo que es producir cine y televisión.

Núñez elogia a Máximo Gómez….
Momentos antes de iniciarse la presentación en la Sala 5 del Malecón Center Cinemas, el señor Rafael Núñez valoró la vida ejemplar, el arrojo y la valentía del general dominicano, Gómez quien arriesgó su vida y la obra de este prohombre nacido en Baní. Refirió que el militar no sólo fue un estratega listo para la guerra, sino que también fu un buen esposo, padre, hijo y amigo. El funcionario palaciego dijo que el gobierno del presidente Fernández está comprometido con desplegar esfuerzos para que la juventud dominicana conozca la hazaña militar y el legado del libertador. “Este libro-argumentó- tiene el propósito de que llegue a todos los estudiantes del bachillerato, de manera que nuestros jóvenes se acerquen a la vida de un hombre ejemplar, que arriesgó su vida y la de su familia, luchando por la independencia de una nación hermana.

El libro es toda una joya….
Por otra parte, el señor Rafael Núñez, manifestó que el libro es producto de siete meses de investigación de los periodistas Minerva Isa y Eunice Lluberes, quienes consultaron más de l50 obras en los archivos y museos cubano y dominicano. Explicó que se trata de una formidable obra novelada, alabada por guionistas cubanos que tuvieron acceso a ella para la elaboración del guión, mientras que resaltó el apoyo decidido de diversas entidades gubernamentales. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Núñez al resaltar que se trata de un audiovisual de primera calidad, el cual destaca la sensibilidad y el cuidado del equipo de Fernando Báez, de los actores, luminotécnicos, maquillistas y encargados de utilería y de vestuario. Nadie deje de ver el documental: “Máximo Gómez: hijo del destino”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Anthony Santos hará diez conciertos preparatorios para su llegada el próximo año al Estadio Olímpico el cual espera abarrotar….Kike Mangú regresa con nuevo álbum del cual promueve el tema “La Batata”….Wason, El Torito y Vakeró se unen a la cruzada ecológica del colega Reyes Guzmán….Whitney Houston se enfermó y debió posponer su concierto en París…Condenan a cadena perpetua a un dominicano criminal….Juan Luis Guerra arrancó con la promoción del concierto por Haití….Mil dólares costará el VIP…..Shakira se deja comer a besos por el tenista nadal en su más reciente vídeo….Todavía hay gente que añora a Pedrito Fernández y los tiempos aquellos de La Mochila Azul……Anthony Romeo vuelve a utilizar a Celinés Toribio en otro vídeo…Feliz Vinicio Lora podría ser dado de alta para seguir su tratamiento en su casa…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

lunes, 5 de abril de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.439)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Ayer fui a visitar a Feliz Vinicio
Pero no lo pude ver…
Buenos días al Mundo.-
Ayer, cerca de las 2 de la tarde fui a visitar a Feliz Vinicio pero no lo ver. Al llegar a Cedimat, subí hasta el sexto piso buscando la habitación donde se encuentra el colega presidente de Acroarte. Como bien ustedes saben, era domingo de resurrección y todo lucía desolado, víspera de la celebración del dia del periodista. Casi al llegar a su habitación me encontré con la colega Marivell Contreras y con una amiga de Feliz Vinicio, que alguien –me dijo-era su novia. Sólo estaban ellas dos en el sofá de la pequeña ante sala. Tan pronto me vieron, ambas fueron muy atentas conmigo y de inmediato le mostré mi interés por ver a Feliz Vinicio Lora y saber de su salud. Ellas me dieron algunas explicaciones, sobre todo, la colega Marivell, me puso al tanto de cómo iban las cosas respecto a la salud del colega. Me explicaron que sólo su madre podía estar con Feliz Vinicio y que no dejaban pasar a más nadie. Me alegré de saber que –aunque lento el proceso- el colega progresa en su mejoría y dentro del cuadro que presenta. También, de que ya ha pronunciado algunas palabras, gracias a la terapia del habla que se le aplica. Marivell, me indicó que podía dejarle un mensaje escrito en un cuaderno y así lo hice. Ella también le escribió. Yo le dejé esta nota: “Hola Feliz Vinicio”. Distinguido y apreciado amigo. “He venido hoy domingo de resurrección a visitarte. Jesús te ayudará a levantarte. Sé que te levantarás al igual como lo hizo Jesús que resucitó. Sé que te levantarás como el Ave Fénix de sus cenizas. En tu mente sólo piensa en Jesús. Jesús te ayudará”. Jorge Jiménez.


Un duro golpe para Acroarte…
La caída momentánea de Feliz Vinicio, ha sido indiscutiblemente un duro golpe para nuestra Acroarte. Nunca, en la historia de Acroarte, habíamos sufrido un suceso de esta naturaleza. Cada uno de los colegas nos sentimos mal con lo que le ha sucedido a Feliz Vinicio. De alguna o de otra manera nos ha afectado a todos. He visto colegas llorar (hembras y varones) y yo mismo confieso que he llorado -porque es como si le hubiera sucedido a cualquiera de nosotros-; pero tenemos fe en que el Señor hará su justa obra y hoy todos estamos orando por la pronta recuperación del colega. ¡Ojalá Jesús ayude a Feliz Vinicio a levantarse! para que siga trabajando feliz por una Acroarte más fuerte y más unida.


El lío de Allendi y de Niurka….
Al bachatero Allendi lo han metido en tremendo problema. Si no se trata de un truco publicitario para hacer sonar más su disco, Allendi, a juzgar por sus declaraciones en el programa Z-Arte, se ha visto en un lío muy feo. El propio Allendi dijo en el programa de Caciana del Rosario que el rumor que da cuenta de que él y la cubana Niurka Marcos están viviendo un tórrido romance le ha creado problemas en España con su novia. Reveló Allendi que por causa de esa situación tendrá que viajar a España a darle explicaciones a su prometida. La prensa, sin embargo, sigue insistiendo en el romance de Allendi con Niurka. También la prensa internacional de cuenta del romance. Es decir, que Allendi, se verá obligado a cantar de nuevo su bachata…..”Te mal informaron mi amor, te han dicho de mi que soy mujeriego, pero eso no es verdad…”.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Triunfó en Chavón, el Daddy Yankee….Sammy Sosa estuvo allí y fue muy aplaudido según dicen las reseñas periodísticas….Luisito Cruciel y Héctor Sierra celebraron en grande sus cumpleaños en el parqueo del canal 4…..Fueron memorables ambas celebraciones….Ameriquito Celado estuvo en la de Sierra haciendo chistes a más no poder….Pedro Araujo casi se muere de la risa con sus chistes…..Luis Medrano es muy selectivo con la prensa del espectáculo a la hora de invitar para sus actividades de Semana Santa…Que le vaya bonito y que le aproveche….Luis sabe lo que hace…..Angelina Jolie y su muñeco de esposo llegan a Sarajevo….Pobre Ricky Martin, después de declarar su pajarería ahora es que él va a saber….Ya empiezan a hablar sus supuestas parejas…..Dicen que fue por los paparazzi que se vio obligado a hablar….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.






RECTOR UASD FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA



SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctorFranklin García Fermín extendió sus felicitaciones a todos losperiodistas y comunicadores del país, en ocasión de celebrarse estelunes cinco de abril El Día del Periodista.


De acuerdo al principal funcionario de la academia estatal, laimportante fecha coincide con la existencia en los momentos actualesde un ambiente favorable para el libre ejercicio de la esa profesión.


Tras felicitar a los miembros de la clase periodística por su día, eldoctor García Fermín destacó el trabajo esforzado y alternativo quesostenidamente realizan los periodistas y comunicadores del país, porel bien de la sociedad. “En tan importante fecha queremos extender nuestras mas sincerasfelicitaciones a los periodistas y comunicadores sociales del país,que desempeñan tan importante función en la sociedad, al constituirseen los ojos, los oídos y muchas veces en el corazón de losciudadanos”, manifestó el rector.



El Día del Periodista se celebra el 5 de abril de cada año,conmemorando el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucionalde Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, a quien se señala como elfundador del periodismo en el país