viernes, 26 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.432)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


AVENTURA SE LLEVARÁ EL SOBERANO….

Buenos días al Mundo.-El anuncio del presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, de que el afamado grupo “Aventura” estará presente en el ceremonial de El Casandra confirma que le será entregado El Soberano. Nosotros pronosticamos desde ya que Anthony Romeo y sus demás compañeros de grupo estarán subiendo a recibir el máximo galardón de los Premios Casandra. Así de sencillo.


INAUGURAN HOY "PURO CAFÉ BAR"

Hoy, a partir de las 7 de la noche es la inauguración del centro nocturno “Puro Café Bar”, un lugar distinguido y exclusivo del cual el buen amigo y hermano Sócrates Abreu será el gerente general. La cita es hoy con el presentador y locutor Abreu quien está muy entusiasmado con este nuevo proyecto de su vida. En “Puro Café Bar” se presentarán todos los días actividades artísticas. El nuevo centro nocturno estará ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño Número 41, Plaza Olivo próximo a la Av. Duarte en el Ensanche Luperón de esta capital.

EL “BOMBA” ROSARIO COLMADON DE ANIVERSARIO…
Una fuente, de entero crédito, nos reveló que el próximo lunes habrá un gran fiestón en el Colmadón “Bomba” Rosario cuya propietaria es Teresa de Rosario. Según esa fuente, desde las 3 de la tarde habrá allí mucha música, comidas y bebidas. “Se va a gozar de lo lindo” y están invitados todos los amigos de Los Hermanos “Bomba” Rosario y el público en general. Allí estarán artistas y relacionados de la orquesta y de esta ejemplar familia oriunda de Higuey.


KAKY:”OMEGA Y JULIANA NO DEBEN QUEDARSE AHÍ...
Kaky Vargas no objeta a los merengueros de calle y lo acepta. Confesó en el programa Hoy Mismo esta mañana que le encantan Omega y Juliana. Pero fue muy categórico al decir “Omega y Juliana no deben quedarse ahí”. Es decir, el merenguero, entiende que deberán evolucionar.

KINITO NIEGA HAYA MERENGUE A LA FARC….
Kinito Méndez quien se encuentra en Nueva York negó desde allí que haya participado en la grabación del merengue “El Baile del guerrillero”. “Pueda ser que alguien haya imitado la música de nosotros pero Kinito Méndez no fue quien grabó ese merengue”, sostuvo el merenguero.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Kaki Vargas cantando hoy en la sección de Geomar García en Hoy Mismo….Se lució sencillamente mostrando su carisma…..Se especula que fue Kinito Méndez quien hizo el merengue a los guerrilleros de Colombia….Otros creen que pudo ser Wilfrido Vargas….Hoy en el programa “Diamante Deportivo” la sección “Un chin de farándula”….Nicole Jimenez, mi hija más pequeña marchó hoy por la patria…El colegio infantil “Mis pasos de luz” que dirige mi hermano el poeta y cineasta Miguel Felipe organizó una Marcha por la Patria….Saymon Díaz demandará a Wissin y Yandell…..Jennifer López en baja…..Marc Anthony no está sonando como antes en el país…Eddy Herrera está picando muy bien…..Alejandro Henríquez sigue viviendo en Bogotá, Colombia….Rita Indiana, se ha convertido en un todo un fenómeno de popularidad gracias a su carisma y lo que dicen sus misterios….Tito Swing demostró en Hoy Mismo que es un analfabeto y que no tiempo para la lectura…..Tito Swing dijo que no era político….Frank Gómez está picando más que el sol de las doce….Amerfi Cáceres ya no será diputada sino vice síndico…..Félix de Oleo le cantó feliz cumpleaños a Laura Castellanos….Boicotearon anoche la puesta en circulación del libro de Angelita Trujillo....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.




lunes, 22 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE (Col.431)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Merecido premio para el Chico Arias…
Buenos días al Mundo
.-He celebrado en grande que el Comité Ejecutivo de Acroarte le entregara el premio en reconocimiento al blog que produce el buen amigo y hermano José Francisco Arias y que lleva por nombre Cristal y Colores. Cuando el Chico Arias comenzó a escribir su blog, recuerdo que no había muchos blogs escritos por cronistas de arte. Con Chico Arias fue que descubrimos la moda del blog. Luego otros cronistas fueron abriendo su blog por un curso que impartió Acroarte. De ahí vino que Joseph Cáceres se metiera en la onda del blog y que fuera el primero en ganar el reconocimiento de Acroarte. Ahora le tocó a Chico Arias quien ya había acumulado muchos méritos para merecerlo. Esto, a pesar de que al colega Arias le importa un bledo y no anda detrás de reconocimientos. Su propósito es cumplir con su labor de comunicador como bien escribió en su página. De todas maneras, felicito a Chico Arias quien gracias a Dios fue recibirlo. Y digo así porque él no es, repito, de los que andan cabildeando estas cosas. Pero, felicitaciones!!

Me dejó la guagua y no pude ir al Carnaval de Bonao….
Ayer por una situación de esas del destino no pude asistir junto a un grupo de colegas al Carnaval de Bonao. Me quedé para el siguiente domingo. Recibí una llamada de Chavez, quien me dijo que ya la guagua estaba repleta de cronistas y que ya se marchaba. Como me sucedió eso, aproveché para asistir al Carnaval Santo Domingo Este en su tercera entrega. Había dicho que hasta que no me invitaran formalmente como lo que yo soy: periodista, no asistiría. La invitación llegó ahora y me la hizo en Teleradioamerica Mildred Charlot, encargada de Relaciones Públicas. Me entregó mis credenciales y entonces aproveché que me dejara la guagua de Bonao para honrar mi palabra ante la inesperada invitación que formulara Mildred.

Rotundo éxito para el Carnaval Santo Domingo Este….
Estuve como le decía en el párrafo anterior, en el Carnaval Santo Domingo Este. El evento fue ayer un rotundo éxito en términos de convocatoria y de participación. Lo que no me gustó es que en la tarima que nos tocaba ocupar a los comunicadores o periodistas había poco orden. Sin embargo, me cuentan que fue éste Carnaval el mejor organizado de los tres. Juan de los Santos, el síndico se anota un punto con esta actividad que ayer exhibió gran colorido y festividad. Tanto él como la senadora hicieron acto de presencia en medio de la actuación de la banda de Peña Suazo. Ambos tiraron sus discursos de campaña pero Juancito se cuidó más que Cristina Lizardo al discursear. Mientras actuaba Peña Suazo lanzaron los fuegos artificiales en medio de una copiosa lluvia que luego se detuvo. Hubo un poco de desorden pero las cosas quedaron mejor ahora pues se reforzó la seguridad del evento. Enhorabuena Juancito!!

HOMENAJE A MATEO EN LA UASD…
Quiero felicitar a amigo, el poeta, César Zapata, director de Cultura de la UASD, por el tablazo que dio al rendir la UASD y la dirección de cultura homenaje al poeta Mateo Morrison por su condición de Premio Nacional de Literatura. El acto se desarrolló sin desperdicios en la biblioteca Pedro Mir de la institución académica. El rostro del poeta dibujaba una felicidad extraordinaria. Su familia lo disfrutó y el gran público conformado por estudiantes, poetas, periodistas, académicos, personalidades y profesores que asistieron a apoyar masivamente al gran poeta que yo sigo diciendo aunque guardando la distancia que es nuestro Pablo Neruda, porque Mateo es el poeta del amor y de la lucha social en Santo Domingo. Felicidades, otra vez gran poeta.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Me dejó la guagua y no llegué a Bonao, no nos tocaba….Pedro Araujo sí llegó a Bonao….Caciana salió para el Carnaval Santo Domingo Este pero no se sabe sí llegó…..Escuche ahorita a las 3 El Metro de la Tarde….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS.

El TERROR Y YO


Santo Domingo.- La imagen de Luis Días y Alexis Casado expresa fielmente la hermandad que unió a estos dos grandes amigos de la música y la poesía. !Qué viva Luis Días siempre!

jueves, 18 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col. 429)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Peter Cruz está en el país….
Buenos días al Mundo.-
Anoche, durante la presentación que hiciera la bachatera Clary Soto en Rumba Café Bar donde se presenta ahora todos los miércoles, (durante el 2009 se presentó todos los jueves) pudimos reencontrarnos con el ex cantante de la Orquesta Internacional y de Cheché Abreu, el inolvidable amigo Peter Cruz. Se sintió feliz de volvernos a ver después de tantos años. Peter Cruz es el inolvidable cantante del tema “Cometa Blanca” que otros han grabado y que ni siquiera han podido imitar. “Jorge no me olvidado de ti y nuestra amistad es muy vieja qué bueno volverte a verte”, así nos dijo e igual cariño mostró hacia Pedro Araujo quien estaba presente acompañándonos junto al periodista internacional Jorge de Jesús quien se encuentra pasándose unos días aquí y es residente en Canadá. Peter Cruz se conserva y luce bien su imagen física. En los próximos días u horas estará como invitado de nosotros en el programa “El Metro de la tarde”.

La gran noche del poeta Mateo Morrison….
Anoche, también nos dimos cita en lo que fue la gran noche del poeta Mateo Morrison. Un regio espectáculo musical sirvió del alfombra para la ceremonia formal que sería la entrega del Premio Nacional de Literatura 2010 a este gran hombre que supo desafiar las arbitrariedades del gobierno de los doce años del doctor Balaguer y se jugó la vida defendiendo los mejores intereses de la nación, la libertad y la soberanía. Mateo ha hecho una gran poesía. Es el poeta del amor. Y su trabajo fue defendido anoche por el señor Secretario de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua y su hermano de toda la vida, el licenciado Tony Raful quien fuera el primer ministro de cultura. Fue una ceremonia bastante emotiva y divertida pero no pudimos estar hasta el final por nuestros compromisos de trabajo en Rumba Café Bar con la bachatera banileja Clary Soto a quien venimos representando desde que le hiciéramos en octubre del 2008 su lanzamiento como artista del género bachata.

Rubby Pérez y sus nominaciones….
El merenguero Rubby Pérez venía siendo nominado y ganó premios Casandra en los últimos tres años pero en el 2008 cometió el error de cambiar su relacionista público y los resultados no han sido los mismos pues alcanzó a ganar siquiera una nominación. El artista del merengue no ha tenido tiempo de analizar su debacle del 2009 pues ha estado muy ocupado atendiendo a muchos haitianos heridos producto de la hecatombe sísmica que sacudió a Haití.

El Casandrita cometió los mismos errores…
Otra vez y bajo la dirección ahora de mi amigo Feliz Vinicio Lora, el Casandrita, ha vuelto a cometer los mismos errores del año pasado. Ahora también perdió un poco su glamour y su solemnidad. Aunque se ha pensado que el Casandrita debiera ser una fiesta como para esperar el Ceremonial grande de El Casandra, lo cierto es que se mantiene el mismo estilo o criterio para montar esta actividad. Otra vez se buscaron unos malos conductores. Kenny Grullón no dio pie con bola y estuvo fallido toda la noche. Otra vez dejaron para el final de la presentación artística y el público se levantó y se fue sin importarle que en escena estuviera el negrito de Villa y El equipo de Dioni Fernández. Otra vez se vio que Acroarte sólo complace a un grupito de cronistas que siempre son los mismos a la hora de entregar nominaciones. Pareciera como si el resto de la membrecía de Acroarte no tiene derecho a subir a ese escenario.


DE LAS COSAS QUE PASAN….Niní Caffaro dice que a Guillermo Cordero se le fue la mano mostrándolo desnudo al público después de 50 años de carrera artística…Geomar García está tirando paqueticos en una nueva sección que tiene en el programa Hoy Mismo….Domingo Páez quiere seguir como diputado del pueblo….Juliana está acabando con sus piernotas….Gianni Paulino es una verdadera dama de la televisión….! Qué mujer más dulce y tratable…! El amigo periodista y tocayo Jorge de Jesús (residente en Canadá) la está pasando muy bien….Se gozó el Casandrita…..Clary Soto grabó ayer en compañía de otros artistas que estuvieron en el evento “Artista unidos por Haití” una canción para recaudar fondos en beneficio del sufrido pueblo de Haití….Mateo Morrison puso a todo mundo a gozar leyendo uno de sus poemas….Volvió a rendir homenaje a sus hijos y su esposa….América Tejeda a lo calladito sigue con su Crónica Digital haciendo su labor….Yak ira Guzmán se vistió muy atractiva en el Casandrita….Peter Cruz está aquí desde hace un tiempo….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA

lunes, 15 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.429)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Comunicador quiere establecerse aquí...
Buenas noches al Mundo.-
En este momento, me encuentro con el comunicador Jorge de Jesús en las oficinas de la imprenta “San Pedro” de Pedro Araujo. El tocayo –como me gusta llamarle- me revela que tiene un mes en el país. Hace unos meses atrás le hablé de Jorge de Jesús de su KBDTO y de su página “Ladrones.Net”. Me revela De Jesús que vino a promover aquí al bachatero Kaly en los programas de Telemicro. Jorge de Jesús sigue con su ideal: establecerse aquí en la televisión y la radio. El Tocayo producía un programa para la televisión puertoplateña el cual se difundía desde Canada donde Jorge de Jesús producía “Alante, Alante”. Hace poco se reunió con Frantoni Santana de Sgacedom y pudimos a través de la internet descubrir los aportes que viene realizando en el extranjero. Jorge de Jesús es conocido allá pero quiere ser famoso aquí.



Niní encuero en pelota en el Jaragua....
Mal asesorado estuvo Niní Caffaro. Durante ael desarrollo de su espectáculo o concierto “50 años... mejor que nunca” apareció encuero. No sé de quién fue la idea. Parece que se buscaba un escándalo. Pero, cómo va a ser que una trayectoria de seriedad y de respeto se venga a tirar por las bordas con una imagen que no se corresponde con lo que ha sido el estilo y la conducta del Rey de los Festivales. Se excedieron queriendo presentar a Niní desnudo, uno de los mayores exponentes del bolero dominicano. La decencia se fue al carajo. Fue de mal gusto. ¿Será que un ícono del bolero dominicano se dejara convencer o es que quiso que lo vendieran como sex simbol en este momento? ¡Claro¡ las fémen inas no estarán de acuerdo conmigo. Sobre todo, las que se pasan la vida diciendo que el hombre de los 70 años siempre luce bien y siempre se ve igual. Pero qué dirán los nietos de Niní? ¿y su esposa?. Bajele un chin Guilermo Cordero!!



Victorino: ¿humorista o comunicador..?
A propósito de estar en este momento conversando con el comunicador Jorge de Jesús éste me ha expresado su preocupación por el derrotero que ha seguido la carrera del brillante loc utor Félix Victorino. A continuación lo que me acaba de expresar el internacional y joven comunicador Jorge de Jesús: “Engola la voz, se comporta como payaso, no es el mismo que trabajaba en CDN, donde se le dio una educación como locutor de noticias. Hay una diferencia del cielo a la tierra al de CDN y en lo que se ha convertido ahora. En el rol que hace ahora de comunicador no va con su personalidad y mucho menos con la ética y los conceptos de la comunicación. Caso lamentable: hemos perdido un comunicador de tanto prestigio que pone su credibilidad en juego”.


El privilegio de las Relaciones Públicas....
El trabajo de las Relaciones Públicas de los artistas está siendo acaparado y manipulado por un grupo que domina al interior de Acroarte. Ubiquése cada directivo del Comité Ejecutivo de Acroarte e identifique cuáles realizan las Relaciones Públicas que tienen que ver con los más destacados empresarios del mundo del espectáculo. Veamos la ramificación y pongamos algunos ejemplos: En el caso de Saymon Díaz se sindica a Máximo Jiménez como su encargado de prensa de todos sus eventos. Recientemente trabajó las Relaciones Públicas del grupo Aventura. Pero además Máximo es uno de los privilegiados de las Relaciones Públicas porque siendo editor de El Caribe trabajó también para el evento de Chichí Peralta y el de la obra teatral de Robertico Angel Salcedo. Fausto Polanco ex presidente de Acroarte, trabaja junto a Cristina Liriano, su pantalla, muchas las Relaciones Públicas, entre ellas, la de Claro Codetel. Inmaculada Cruz Hierro, influyente cronista del Listin, trabajó según me dicen las Relaciones Públicas de Niní Caffaro para Guillermo Cordero; el influyente maestro Carlos T. Martinez hace las Relaciones Públicas de Cristal Marie...Seguiremos luego con el tema.



DE LAS COSAS QUE PASAN.- Niní Caffaro encuero 50 años después ante el público....Picó alante Mayury Reyna con la promoción de su primer sencillo....Caciana del Rosario sigue luciéndose en Z-Arte con su sentido del humor al comentar la farándula. Está construyendo un personaje al igual como ha hecho Consuelo Despradel....El personaje que construye Caciana es la de una periodista que dice ignorar todo lo que acontece en el “medio” pero que en realidad está informada de todo....Mientras que el hombre de la risa, sólo se ríe... Amerfi quiere ser diputada.....Michell dice que se va del país decepcionado con su amigo Bebeto....Bebeto en cambio dice que le ha hecho demasiado promoción y muchos favores...A quién le creo....?.....Sheila está cada vez más hermosa luego de su casamiento....Se casó un primo mío anoche en el Club del Legislador.....Los apagones siguen acabando en Los Mina.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.



viernes, 12 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.428)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


“Un chin de farándula” hoy por RPQ….
Buenos días al Mundo.-
Como cada viernes estaré hoy en el programa “Diamante Deportivo” produciendo la sección “Un chin de farándula” la cual es esperada por todos los oyentes de ese espacio que gustan de los deportes. Se trata de un espacio donde puede expresarme con entera libertad y sin ningún tipo de censura como es esta página blog. El programa se difunde de 12 a 1 de la tarde por RPQ, Cadena Azul.


La botó Jochy Santos con los cronistas….
Agradezco al gran colega Severo Rivera la invitación que me hiciera para que estuviera presente en el encuentro de Jochy Santos con los cronistas más destacados de la farándula. Sé que Jochy se sorprendió al verme. Quizás no esperaba verme ahí. Pero ahí estuvimos y nos recibió con mucha alegría en medio de la sorpresa. Creo que se sintió tan bien de verme que me recordó en voz alta este blog que producimos y que él acostumbra a leer: La verdad de la historia. No pude sacarme un televisor -que me hubiese dado mucha satisfacción recibir- pues tuve que marcharme media hora después de haber llegado. Sucede que esa noche tocaba la bachatera Clary Soto en Rumba Café Bar y nuestra responsabilidad de manager de esta artista me exigía estar a las 9 de la noche en ése centro nocturno para que todo saliera bien como pasa todos los miércoles allí. Me alegré, sin embargo, cuando supe que Pedro Araujo se sacó otro televisor. Ya se había sacado uno en la fiesta de Acroarte. La revelación me la hizo Papá Holguin, el manager de El Torito y Juberkys que se apersonaron a Rumba para ver a Clary Soto. Papá Holguin me premió con su presencia. De todas maneras felicidades para Jochy pues fue bien asesorado. Hacía falta ese encuentro con él.


Mi amistad con Jochy es viejísima…
Hago este comentario sobre Jochy Santos porque mi amistad con él es viejísima. Jochy y yo prácticamente nos iniciamos juntos trabajando producción de televisión. Fuimos compañeros de trabajo en el programa Yaqui y Freddy De Noche. También trabajamos juntos en Teledomsa que fue la empresa que produjo El Show de la Noche para el cual hice las Relaciones Públicas y participé en el equipo de producción. Fue en esa época cuando conocimos a Edilenia y a Gerardo Encarnación hoy destacado productor de televisión al igual que Jochy Santos, un gran triunfador.


Mi encuentro con Rafa Rosario……
Rafa Rosario es otro amigo de muchos años. Tuve la oportunidad de estar hace unos días en su “finca” compartiendo con un grupo de amigos cronistas. Recibí una llamada de Cheo Tejada Gómez para que no faltáramos a este encuentro el cual consideré una distinción de mi viejo amigo Rafa Rosario. Durante esa reunión la pasé bien pues conocí familiares de Rafa que no había tenido la oportunidad de tratar y conocer. También una fiel y simpática amiga de nombre Gabriela quien se desbordó en atenciones para con nosotros. La “finca” de Rafa es un verdadero refugio para el descanso y el esparcimiento y donde el silencio es rey. Nos contaba el merenguero que ahí se la pasa cuando está en el país descansando de sus afanes con la música. Allí Rafa puede disfrutar de su piscina y de su juego de billar entre otros entretenimientos. También disfruta de una hermosa y atractiva casita de campo. Y obviamente, ¡ no le falta nada!. Rafa y este servidor terminamos la noche entre canciones y poesías luego que se marcharan los demás colegas. Sólo se quedó con nosotros nuestro amigo Pedro Araujo y las amistades de Rafa.



DE LAS COSAS QUE PASAN.- Frank Ceara niega que haya bloqueado en el Radiotelemaratón a Mayury Reyna como denunciara en el programa “El Metro de la Tarde” Pedro Araujo….Aventura con 9 nominaciones a los premios Billboard….Niní Caffaro listo para su gran concierto en el hotel Jaragua….Félix D’Oleo este sábado en el Maunaloa…Johnny Ventura cantará en el Estadio Olímpico con Juan Luis Guerra y otras figuras….El concierto Artistas unidos por Haití aportó 7,6 millones de pesos para el vecino pueblo…..Rubby Pérez sigue atendiendo los haitianos….Esta noche Clary Soto cantará en X-O donde trabaja todos los viernes con su grupo de bachata…..Falta poco para que Mateo Morrison gracias a la poesía se convierta en millonario….Cancelan en la Secretaría de Estado de Cultura a la periodista Ramona Ureña quien se desempeñaba en el departamento de prensa….Ramona Ureña tenía ya 10 años trabajando en la Secretaría de Cultura….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.



martes, 9 de febrero de 2010

FELIX D' OLEO VUELVE AL MAUNALOA


Santo Domingo.- FÉLIX D´ OLEO: FELIZ¨ es el concierto romántico donde el artista se hace acompañar de una súper orquesta de maestros en un repaso de los éxitos de esta figura del canto popular que con su voz dulce y melancólica haconquistado los corazones del gran público dominicano.


El sentimiento de Félix D´Oleo cantándole al amor y al desamor garantizauna noche mágica de uno de nuestros principales trovadores. Melodíasemblemáticas del cancionero hispano y sus grandes éxitos como ¨Me faltaTodo¨, ¨Se Fue¨, ¨De Ahí Vengo Yo¨, ¨No Me Importa, No¨, ¨Murmullos¨ ymuchos más, para satisfacer plenamente el gusto de la gente que sigue labalada y el bolero.


En el Maunaloa tenía que ser…D Óleo cantando para el deleite de susseguidores en la capital y para el disfrute de la gente que será testigodel mejor concierto romántico del Día de Los Enamorados.


Ell regreso de Félix D´Oleo al Maunaloa, ahora con “Félix D´Oleo: Feliz” escomo un complacer peticiones ya que recientemente estuvo en el referidocentro nocturno y la gente se quedó con el deseo de que volviera a cantarpara la capital, y ahora lo hace guitarra en manos y detrás el máscompleto acompañamiento musical por una orquesta en vivo en una nochegrande para recordar en el Día de San Valentín.


Este viernes 13 de febrero el Maunaloa recibe a un trovador natural queinterpreta bien sus temas y las canciones de amor y desamor que han sidopopularizadas en otras voces. Para más información (809)-682-3009.

LOS HERMANOS ROSARIO ARRANCAN CON SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL


SANTO DOMINGO, 8 DE FEBRERO 2010.- Con tres nominaciones a los premios Casandra, Los hermanos Rosario inician en esta semana su primera gira internacional correspondiente al 2010.

Tras las habituales vacaciones que en enero se toman los integrantes de la popular agrupación que lideran Luis, Tony y Rafa Rosario, la orquesta sale el próximo viernes 12 de febrero hacia Estados Unidos para presentarse ese mismo día en el Bamboleo Night Club, Elizabeth, New Jersey, y un segundo compromiso ese mismo día en Vin-Teh Manhattan, New York.

El sábado 13 de febrero, de acuerdo al itinerario dado a conocer por la oficina de prensa de la agrupación merenguera, Los Rosario se presentarán en Eclipse Night Club, en Connecticut, el domingo se presentan en Tierra Colombiana, de Filadelfia y ese mismo día se trasladan a Nueva York para amenizar un baile Luna Loungue, New York.

Los Hermanos Rosario lograron tres nominaciones a los premios Casandra como orquesta del año, Merengue del año y Video Clip del año, luego de un 2009 de intenso trabajo musical en su natal Republica Dominicana y en el exterior.

Rafa Rosario, cantante líder de la agrupación, dijo que la presencia anos tras anos de Los Hermanos Rosario en los premios Casandra es una demostración de la consistencia que ha tenido esta en la música y el espectáculo de Republica Dominicana.

“Somos trabajadores de la música y nos dedicamos a llevar alegría a la gente y eso nos ha permitido que estemos sembrado en quienes gustan de un merengue bailable como el que hacemos”, dijo Raffa Rosario.

viernes, 5 de febrero de 2010

TEATRO GULOYA PRESENTARÀ OBRA "LISTA NEGRA"


Santo Domingo.- El teatro Coronado y el Centro Experimental Inarú presentan la obra Lista negra en el Teatro Guloya, ubicado en la Arzobispo Portes de la Ciudad Colonial, los días viernes 5 y sábado 6 de febrero del 2010.
Lista negra, es una propuesta teatral basada en la técnica de pastiche, donde convergen los cuentos: Lista Negra, La Maestra y El Hijo, de Dinorah Coronado así como textos poéticos de Octavio Paz y líneas e ideas de libros y documentales consultados durante el proceso de montaje.

La pieza teatral trata sobre las humillaciones, vejaciones y violación a los derechos humanos que Trujillo sometió a la población dominicana. Una niña presionada por sus padres y la maestra, debe leer un discurso servil al tirano durante la fiesta de bautismos, donde éste sería padrino de cincuenta niños. Accidentalmente, la niña ensucia la camisa de Trujillo, entonces, la angustia y el temor se aposenta en la familia y temen lo peor: Pasar a la Lista negra del jefe.

Dinorah Coronado escritora galardonada por: Editorial SM en su primera versión El Buque al Vapor; Primer jugar Premios Literatura Infantil y Novela de los concursos literarios de la Secretaria Estado de Cultura, recientemente acaba de ganar el Premio ACE en New York, por la Mejor Adaptación Teatral, con la obra "La Mañosa", basada en la novela del Prof. Juan Bosch. Además, 16 de sus obras han sido llevadas a escena en RD, EEUU, Cuba, PR, Canadá y México.

En la puesta en escena de Lista Negra, Margaret Sosa y Reinaldo del Orbe estarán en la actuación, Maitreyi Villamán en la dirección y María del Carmen Ramírez en la producción.

Maitreyi Villaman, directora del Centro Experimental Inarú, como dramaturga y directora teatral tiene en su haber: Roberto Cofresi, ¿Cómo aprendo a leer?, los esclavos entre otros, escenificadas en Puerto Rico y Nueva York.


Margaret Sosa directora Grupo Teatral Otoño. Miembro de la Bienal del Teatro Grupal; resultó ganadora del proyecto: “Concurso Francia en Escena”2009, que patrocina la Alianza Francesa de Republica Dominicana, con la obra La Marquesa de Sades de Yuko Mishina. Sus obras se han escenificado en Bolivia, Perú, México y en el Marzo Teatral del 2007 y 2008 de Republica Dominicana.

Reinaldo del Orbe actor, dramaturgo y artista grafico. Miembro grupo teatral otoño. Cursó talleres de expresión corporal y de voz en los teatros Rieretta y Liseu de Barcelona. Dramaturgia y actuación en Memoria, escenificada en Feria Internacional del Libro 2008; actuación en un Trauma llamado Beatriz, escenificada en el Teatro Guloya en diciembre 2009.
María del C. Ramirez, escritora, gestora cultural. Productora de la gira teatral: Minerva y Manolo (Amor y lucha), Secretos de Mujeres y Monólogo de Alfonsina Storni, de la autoría de Dinorah Coronado. Tiene en carpeta la producción de La Marquesa de Sades, bajo la dirección y actuación de Margaret Sosa

El costo de entrada a Lista Negra es de $300.00, para más información y reservaciones llamar a los teléfonos: 809-685-4856/809-245-2307 y 829-924-1919-

miércoles, 3 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(Col.427)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Después de 50 años Niní canta mejor....
Buenas noches al Mundo.-Me gustaría presenciar el concierto que se prepara a ofrecer nuestro gran cantante Niní Caffaro. El concierto será en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. Es con motivo del día de los enamorados. Y estoy de lo más entusiasmado. Tanto, que me he puesto a promocionarlo en el programa “El Metro de la Tarde” que se difunde por Studio 88.5 FM de 3 a 4 de la tarde. Niní como artista solista en la República Dominicana es incomparable. Es un hombre singular, sin duda alguna. Ojalá que los dominicanos estén tan entusiasmado como yo por el hecho de que Niní se ha animado a celebrar sus 50 años en la música. Niní es un artista exquisito. Ahora canta mejor que nunca. Es un intéprete elegante. Sabe arrancar los aplausos del público. Es Nuestro rey de los festivales. Se destacó mucho en los años 70. Llegó a filmar películas por la fama que alcanzó. Una vez que lo entrevisté me confesó que pudo llegar más lejos pero que para ese entonces su timidez lo convirtió en un cobarde. Niní Caffaro para las mujeres no ha cambiado su aspecto físico. Sigue siendo para las mujeres un hombre joven y atractivo. Allá ellas con su morbosidad. Lo que sí le garantizo que mi amigo Niní Caffaro después de 50 años canta mejor. Vayan a verlo y lo comprobarán porque nunca ha dejado de grabar. La payola ha querido lanzarlo al olvido. Pero su voz sigue intacta. Fresca. Y él nunca... -y a pesar de sus afanaes de ejecutivo cervecero ha dejado de hacer lo que más le ha gustado hacer en su legendaria vida: cantar. Enhorabuena Niní.

Clary Soto grabó hoy para “Mundos Paralelos...”
La bachatera Clary Soto se ausentó por varios meses de la televisión. Eso sucedió luego de realizar primero un trabajo promocional que sirvió de plataforma para lo que fue su lanzamiento en Casa de Teatro en octubre del 2008. A partir de su lanzamiento, la banileja de pura cepa, y a quien llaman la dura de la bachata, invadió la radio y la televisión. Hizo mucha televisión. Mucha promoción. Sólo le faltó hacer los programas de Robertico, de Freddy Beras y de Milagros Germán. Estuvo entonces durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Después desapareció aunque Gerardo Encarnación la mantuvo en la televisión repitiendo algunos programas especiales que la chica hizo tanto aquí en la capital como en la entrada de San Francisco de Macorís. Clary promovió su producción “Tú Eres mi hombre” que contiene otros temas como “No te vayas”, “Aventura” y “Moscas en la casa”. Esa producción será completada ahora con otros temas y ya la bachatera se prepara para grabar otro tema que le servirá para promoverse nuevamente en la televisión y la radio. Esta mañana, Clary Soto, decidió volver a la televisión y lo hizo grabando el programa “Mundos Paralelos” que produce el reputado periodista, editor del Diario Libre, Alfonso Quiñones. Allí, en el estudio del Canal 10 ubicado en el 5to Piso del Edificio Omnimedia que acoge también en su seno al periódico “Diario Libre” impresionó a todo mundo. Alfonso Quiñones quedó encantado con la sin par señorita de la bachata. Pasó imagenes de sus recientes presentaciones y le practicó una interesante entrevista. Su buena presencia y su dulce y delicada voz cautivó a técnicos, productores y cuántos presentes estuvieron allí al momento de la grabación. Es decir, acaparó la atención de todos. Alfonso Quiñones le manifestó que le gustaría colaborar con su desarrollo artístico desde su condición de periodista. El próximo domingo a partir de las 4 de la tarde, ustedes podrán ver nuevamente en televisión a Clary Soto quien por cierto, participó el domingo en el evento “Artistas unidos por Haití” saliendo a juzgar por la reacción del público y de la prensa por la puerta grande. Al bajar de tarima recibió propuesta de viajes, de grabación y de entrevistas. Adelante Clary Soto, ahora es que falta mambo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Aventura es un dolor de cabeza para los artistas que compiten en algunos renglones con él....Los gritos están pegados al cielo pues quien compite con Aventura sabe que va a perder.....Veremos si en todos los renglones....Señores y Pedro Araujo y Joseph Cáceres siguen distanciados.....David Mella y el autor de esta columna no han podido sentarse en una mesa a a tratar de que éstos dos jefes indios del patio para que se tomen un cafecito y se fumen la pipa de la paz...Aunque Pedro Araujo dice que no quiere nada con Joseph a quien llama El Llanero Solitario...El Torito ha seguido trabajando duro en el 2010.....Ay papá....Johnny Ventura sufrió un patatú en Bogotá pero ya está bien....Sigue la sabrosa despedida.....Clary Soto fue la única bachatera que se presentó en Artistas por Haití.....Seilyn sigue acabando en los centros nocturnos de esta capital como baladista pero le falta hacer más televisión y participar en grandes eventos artísticos.....Tiene que trabajar más con los Medios de Comunicación...Carlitos Jiménez no aparece ni en los centros espiritistas...De verdad que es malo el muchacho.....El poeta Mateo Morrison se alzó con el Premio Nacional de Literatura y todavía sigue celebrando.....Falta el encuentro especial con el autor de esta columna.....Aumenta cada vez más la audiencia del programa El Metro de la Tarde....Los viernes estamos en el programa “Diamante Deportivo” en RPQ Cadena Azul....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 2 de febrero de 2010

DENTRO DEL ARTE(426)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




Faltó promoción pero iniciativa fue buena…
Buenos días al Mundo.-
Muchos se asombraron de que no pudiera llenarse el Estadio Olímpico con motivo del evento “Artistas unidos por Haití”. Pero todo el que se sorprendió de que el Olímpico no se llenara no calculó que eran tan pocos los días para hacer una buena y efectiva promoción. Se hizo publicidad de este evento en los periódicos impresos pero se sabe que el porcentaje de los que leen periódicos es tan reducido que no alcanza a que toda la población se entere de la magnitud del evento que se anunciaba. Inclusive, la publicidad que se hizo para los periódicos fue fallida en principio y hubo que ir corrigiéndola al paso de los días que corrían previo a la realización del concierto. Ahora bien, lo importante es que la actividad fue todo un éxito en cuanto al montaje y la cooperación de los más de 10 mil dominicanos que se dieron cita allí.

Hay que felicitar a Evelio y la Cervecería…
Como siempre tengo que felicitar a la Cervecería Nacional Dominicana pues cuando esta empresa anuncia cualquiera actividad no me cabe la menor duda de que habrá orden y muy efectiva organización. En la Cervecería hay criterio para hacer las cosas. Desde la actividad más pequeña hasta la más grande se trabaja con orden y disciplina. Ahí está la clave del éxito y por eso donde meten la cabeza como hicieron ahora con “Artistas por Haití” las cosas salen bien en términos de organización. Sin embargo, esta vez contaron además con un hombre que se dio a respetar y que asumió el reto de ser el coordinador general de este evento: Evelio Herrera. Este joven empresario y manager del singular Eddy Herrera demostró que se ha ganado el respeto de los artistas y de los promotores y managers. Eso sí que resultó sorprendente el respeto de los artistas a la actividad y al criterio con el que se manejaron las cosas para que todo quedara bien.
Evelio, hay que escribirlo, ganó prestigio y demostró tener liderazgo.

Evelio y Eddy pueden unificar a los artistas…
Lo mismo puedo afirmar del prestigio del que goza Eddy Herrera. Pudiera decir que ambos artistas, -y escribo artistas en plural pues recuerden que Evelio cantaba en la orquesta de su hermano- pudieran ser claves para unificar a los artistas dominicanos. Con esto que acaba de hacer Evelio se demostró que hay gente en el “medio” que por su excelente comportamiento social y el respeto que han ganado son capaces, si así se lo propusieran de unir a los artistas dominicanos que se han caracterizado siempre por ser muy desunidos. Evelio decía que cómo va a hacer ¡carajo! que los artistas no sean capaces de unirse para una causa como la de Haití y lo logró. Felicidades Evelio y ojalá que ahora forme la Unión Nacional de Artistas Dominicanos y serán mayores los logros. Apúntelo que así pudiera ser.

Martha Heredia y EL MISMO GOLPE….
En días pasados me divertí muchísimo escuchando a los productores de “El Mismo Golpe” como siempre acostumbrando cuando voy manejando mi vehículo. Sobre todo, porque estuvieron hablando de Martha Heredia y de una presentación que haría en el Hotel Jaragua y todos por no estar bien informados cometieron el error de juzgar injustamente a Martha. Cuando digo todos, me refiero también al público. Argumentaban que a Martha la llevan muy rápido y partían del hecho de que ésta se iba a presentar en una sala tan exigente como es el hotel Jaragua. Pero lo que no sabían era que esa presentación que haría Martha allí era privada. Por eso, la mal juzgaron. Como iba en el vehículo no pude comunicarme con Jochy. Tampoco tenía su número de célular a mano. Ellos ignoraban el dato de que se trataba de algo privado y le criticaban que ella no tenía repertorio para cantar en la exigente sala. Nadie llamó para defenderla porque nadie al parecer conocía la naturaleza de esa presentación y pensaban que era un show público. Por eso, reitero la mal juzgaron. El único que no cayó en la trampa de criticar fue Jochy Santos que sólo reía y reía como si se estuviera riéndose de la ignorancia de sus compañeros del programa y lo que hacía era buceárselos a todos con su “j aja j aja ja…

DE LAS COSAS QUE PASAN….Evelio Herrera se entregó en cuerpo y alma a trabajar por “Artistas unidos por Haití”…..Estaba tan cansado que el lunes ni se acercó por la oficina….Otro que quedó listo y servido fue Ramón Cachovy su especial asistente y creativo publicitario….Se acerca la fecha para ver al grupo Aventura y se espera que el Estadio Olímpico sea llenado de bote en bote….”Avatar” podría ser la estrella del Oscar….Latinos no fueron al Grammy……Salma Hayek dejó película que estaba rodando y ya buscan quien pueda sustituirla….Concurso para ver al grupo Aventura….Martha Heredia recibió el premio nacional de la Juventud…Malaya fuera….Sabina va por una, y abre dos más para presentar en el Auditorio Nacional….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 1 de febrero de 2010

ANTHONY RIOS LLEVARÁ "LA VELLONERA" A EAGLE


SANTO DOMINGO.-Eagle Sport Bar presenta por primera vez en la zona Oriental ¨VELLONERA¨, el concierto de Anthony Ríos donde el público diseña y produce dicho recital y el orden y cuales canciones quiere disfrutar del artista.


Este viernes 5 de febrero celebrando el mes del amor La Leyenda Viva expone sus más grandes canciones en su más exitoso concierto a partir de las 10 de la noche. Es un show elaborado por la misma gente, mediante solicitudes al momento de la entrada al establecimiento que permite establecer las canciones más populares del amplio repertorio de este emblemático artista criollo, que con el tiempo ha hecho acopio de una fórmula infalible que le ha permitido mantenerse como primera figura en el interés de la gente.


Anthony hace una radiografía de la vida nocturna en los bares y cabarets entremezclando chistes, canciones y anécdotas y dando detalles de la vinculación de muchas de ellas con su vida sentimental.


El viernes 5 de Febrero en Eagle de la autopista de San Isidro los clientes de este establecimiento de diversión seleccionaran sus temas favoritos en el marco característico de las clásicas velloneras que por muchos años fueron el principal medio de difusión musical para el entretenimiento y la diversión.


El concepto que fue ideado por el empresario y comunicador Raphy D' Óleo, ha servido para establecer cual de las canciones del artista es la mas preferida y logró tanto éxito que tuvo que ser repetido una y otra vez en la capital y Santiago. “Fatalidad”, “Si Usted Supiera Señora”, “Comprender Más”, “Imaginación”, “La Z”, y “La Mancha”, están entre las más votadas por el público en los conciertos anteriores, en la línea de la canción romántica que nadie ha sido mejor que él para evocar su pasado junto a su presente de grandes éxitos.