martes, 29 de diciembre de 2009

EL TORITO POTENCIAL SOBERANO


Por Pedro Araujo

Santo Domingo. El popular merenguero, Héctor Acosta (El Torito) luego de un año bastante fructífero se encamina a convertirse en un potencial candidato al premio Soberano. No sólo por su brillante trayectoria sino también por el sorprendente año que ha tenido del cual todavía sigue cosechando logros a nivel nacional e internacional.

Por ejemplo: haberse reactiviado en el mercado puertorriqueño ha sido un gran logro para este merenguero y bachatero. Sus éxitos en el Teatro United Palace y el Madison Square Garden. Y qué decir, de sus presentaciones en el viejo continente. Eso confirma realmente nuestra apreciación. Además sus novedosos conciertos que realiza tradicionalmente en esta plaza local acompañado ahora del ojo productor de René Brea. Todo eso reafirma nuestra convicción de que es un potencial candidato al Soberano competitivo.

Ahora que se habla de que el premio "El Soberano" se ha desnaturalizado debido a que Acroarte en los últimos años se ha visto obligado a entregarlo por trayectoria de toda una vida, el Torito parece perfilarse en el candidato idóneo para recibir la más importante premiación.

Nadie duda de que ya El Torito es un Soberano si se compara su trayectoria de un año con la de otros merengueros que ya lo recibieron. Se sabe que hay muchos aspirantes a este máximo galardón pero si analiza con objetividad la labor de Héctor Acosta todos concluirán en que es el legítimo y natural merecedor de esta singular premiación.

MILLY Y FERNANDITO OFRECIERON GRAN FIESTA EN EL JARAGUA

Los merengueros, junto al Conjunto Quisqueya, despidieron por adelantado el 2009

Santo Domingo, República Dominicana.- Milly Quezada sigue demostrando por qué es la reina del merengue; Fernando Villalona el más querido y mimado por todos y el Conjunto Quisqueya, metido -como en su mejor época- en el corazón de los dominicanos.

Sendas agrupaciones merengueras, respaldados por regias orquestas, con un sonido impecable, llenaron de emociones, entusiasmo y mucha alegría una abarrotada Sala de Fiesta del Hotel Jaragua durante la celebración de la gran fiesta "Fin de año Adelantado", bajo la producción de Pedro Núñez del Risco, con los auspicios de Telesistema, Orange, Cerveza Presidente y Radio Universal.

El Conjunto Quisqueya dirigido por Javish Victoria, Chucky Acosta, Abib Melgen y Elías Santana tuvo a su cargo el inicio de la noche y de inmediato recibieron el respaldo masivo del público. La pista se encendió con temas como La Parranda, Bebo hoy, Mira como se me pone, La Juma, Maria Cristina y La Truya, entre otros, los cuales marcaron toda una época y aún se mantienen vigentes en el gusto de la gente. La agrupación inició la fiesta a las 10:00.

Una hora después, Milly aparecía regia en escena. Estaba felíz, eso eras más que evidente y sobre todo orgullosa por estar acompañada de dos de sus tres hijos. Con Anthony, hizo el dúo de Para darte mi vida, grabada con Elvis Crespo; y luego éste hizo en solitario el tema El amor de Tito El Bambino, demostrando que tiene futuro en la música.

Milly derrochó energía. Arrancó con Volvió Juanita, Lo tengo todo, Vive, y por si fuera poco un homenaje a Celia Cruz, con un medley de sus grandes temas.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, Miralba Ruiíz, con cuatro cambios de ropa, anunció con bombos y platillos el turno del Mayimbe, ante la algarabía de la Sala. Fernandito llegó romántico y luego fue subiendo el ritmo hasta terminar con sus merengues de siempre: Félix Cumbé, El Gusto, Serenata y Dominicano soy, entre otros, que dejaron felices y eufóricos a los presentes.

Tal como se anunció, a las 12:00 de la noche, una lluvia de confetis, serpentinas y el sonido de pitos, trompetas y otros elementos retumbaron el auditorio, para brindar por la llegada del “nuevo año”, para lo cual se unieron en escena Milly y el Conjunto Quisqueya.

Todo este acontecimiento artístico - musical fue grabado con los más altos estándares de calidad audiovisual por Telesistema 11, canal patrocinador, para ser transmitido a todo el país, este 31, en un horario Prime Time.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

TOQUE PROFUNDO ABRE SEGUNDA FECHA EN HARD ROCK CAFE

El grupo de rock celebra sus 20 años con dos conciertos: Jueves 17 y Lunes 21 de diciembre

Santo Domingo, República Dominicana.- El grupo de rock Toque Profundo, abrió una segunda función de su concierto “Gala 20 Años” para este lunes 21 de diciembre a partir de las ocho de la noche en Hard Rock Cafe.

La información fue dada a conocer en el marco de una conferencia de prensa para anunciar su primer concierto pautado para este jueves 17 de diciembre en el “Templo de la Musica”.

Durante el encuentro estuvieron presentes casi todos los integrantes que han pasado por las distintas etapas del grupo entre ellos el reconocido Leo Susana, quien ahora reside en España, su antiguo guitarrista Ernesto Báez, y la alineación actual compuesta por Tony Almont, Joel Lazala, Clemente Portillo y Tomás Alvarez.

Prometieron 40 canciones en cada uno de los conciertos por lo que pidieron a su público estar bien temprano para que disfruten del extenso repertorio preparado tanto para el jueves como para el próximo lunes durante la celebración de sus 20 años.

Canciones como “El Jevito”, “Arranca”, “Amigo”, “Mi País” y demás, serán interpretadas por las banda más emblemática del rock local haciendo confluir varias generaciones en Hard Rock Café.
Los integrantes de la banda adjudicaron su permencia en la escena local al amor que ponen a lo que hacen y a que el mismo público no les ha dejado separarse.

Recientemente Toque Profundo remasterizó el tema “Mi País…20 años más tarde”, su segundo sencillo lanzado originalmente en 1989 que en esta ocasión tuvo la colaboración de varias voces del pop rock actual.

“Lo impresionante de todo esto es que la canción sigue tan vigente como cuando la lanzamos en 1989" expresó Tony Almont, al referirse a la remasterización del tema.
La versión original de "Mi País" fue un tema a duo entre Tony Almont y Leo Susana, en la que el primero sañalaba las cosa negativas del país como las razones por las cuales quería emigrar al tiempo que el segundo, respondía con los aspectos positivos que alimentaban su amor a la patria.

La versión de “Mi País… 20 años mas tarde” contó con la colaboración de Manuel Duarte - Son Abril, Mariela Viñas-Cerobit, Omar Henríquez- Sociedad Tabú, Shara Viñas, Daniel Dávila-Nux, el rapero Vakeró, Máximo Martínez-Tabutek, Giorgio Siladi-Bocatabú, Héctor Anibal (Transfusión), Pavel Nuñez e Ivette Hernández

martes, 8 de diciembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.421)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com




¿Resistirá el Torito la jornada de fiestas navideñas?
Buenos días al Mundo.
A veces me pregunto si los artistas no deben hacer ejercicios como los deportistas. Sé que en el caso de las cantantes muchas van al gimnasio. Recuerdo dos artistas masculinos que gustaban de caminar y hacer ejercicios. Ellos eran Fernando Casado y Niní Caffaro. Escribo esto, porque para diciembre, son muchas las fiestas bailables que deben tocar los merengueros. Pese a la crisis existente, muchos merengueros como El Jeffrey, Rubby Pérez, Fernandito y otros que no están muy “pegados” en el gusto del público están diciendo que tienen por delante muchas fiestas bailables pero en el caso de algunos esto mueve a escepticismo. Ahora bien, si hay un merenguero que tendrá tocar muchos bailes hasta en un solo día ese será Héctor Acosta (El Torito). Entérese usted de la cantidad de fiestas que tendrá que tocar para estas navidades y se pregunta uno: ¿Resistirá físicamente El Torito la jornada que le espera?. No sé si el Torito hace ejercicios, o si corre o camina. O si se prepara como un atleta para la jornada pero el artista cada vez tiene más trabajo. Cada vez monta más aviones y creo que con tantos compromisos ahora diciembre tendrá muy poco tiempo para dormir. Es por eso que pienso que David Mella y Papá Holguin deberán tenerle una buena cama en las yipeta y un buen medico de cabecera. Pa`lante Torito.


EDDY HERRERA DIFERENTE MAÑANA….
Este merenguero ha tenido un gran año de sonadera. Son muchas las cosas que durante todo el año ha hecho Eddy Herrera. Además de tocar muchísimo en el extranjero, especialmente, en Colombia, donde ha logrado tocar muchas fiestas, Eddy lanzó su disco desde un yate en Miami y el boom fue tan grande que después de ahí, no ha dejado de tener un montón de eventos artísticos importantes. Eddy ha logrado un buen año como orquesta y en el extranjero. Y ahora se dispone hacer un concierto que tiene de interesante que no irá a hacer lo mismo que hace cuando toca una fiesta bailable. Va a demostrar su talento en otros géneros y sorprenderá al público tocando un repertorio de éxitos de canciones norteamericanas que fueron clásicos en voz de otros grandes artistas internacionales. Mañana tenemos una cita con Eddy Herrera en Hard Rock Café.

Gran expectativa con Martha Herrera….
Sigue la atención puesta en Martha Herrera. Otros artistas como Vladimir el de Ilegales confían en que Herrera se alzará con el éxito. El pueblo dominicano está pendiente de la actuación de esta joven el próximo jueves. Ante tantos apagones, un triunfo de Herrera en el Latin American Idol sería gratificante.

Alegra que Maridalia quiera volver….
“Libre”, así se llama la nueva producción discográfica de Maridalia. Alegra que Maridalia haya decidido volver a insistir con su carrera artística. Esta artista fue víctima de una situación que le hizo mucho daño a su proyecto artístico. Se vio envuelta en una litis judicial con el disquero Bienvenido Rodríguez de la cual salió muy perjudicada su imagen y carrera artística. Maridalia nunca debió salir de 440 y luego que salió cometió el error de filmar con Karen Records para hacer una carrera artística como solista que entonces se opacó. Vamos a ver cómo le va ahora que anuncia su espectáculo “Libre” sin tener un disco en la radio. Tampoco un video que apoye su trabajo visualmente. Ella va al Palacio de los Deportes confiada en su público, en su nombre artístico y en su calidad. Buena suerte a Maridalia, una artista que valoramos en su justa dimensión y por la cual sentimos mucha admiración.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Johnny Ventura no quiere que Kinito se ponga bravito porque ya con él grabó tres temas navideños….Brahma viene con una oferta interesante para los consumidores de ese producto….Manolé estuvo en El Metro de la Tarde….Camilo Sesto ya está convencido que debe retirarse…..El artista José José tiene una hija bellísima….También América Tejeda tiene una hija lindísima y con mucho talento….El “Vacilón” de José Antonio Aybar sigue adelante …..Reyes Guzmán con una linda labor social denominada “Cuidemos el Planeta”…..Caciana del Rosario cada vez más orgullosa de trabajar en la Z-101…..La chica está que no se da por nada ni nadie al hora de hablar de la Z…….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.

lunes, 7 de diciembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.420)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


El fenómeno Martha Heredia...

Buenos días al mundo.Gane o pierda el primer lugar Martha Heredia debe recibir un merecido homenaje de todo el pueblo dominicano. Los dominicanos debemos acudir a recibirla al Aeropuerto Internacional de Las Américas o al del Cibao. Martha se ha convertido en un verdadero fenómeno de popularidad en el país gracias a su participación en el "Reality Show" Latin American Idol. Ha sido un verdadero descubrimiento y una gran sorpresa para la República Dominicana la participación de esta joven en dicho concurso. Ha impactado y ya para toda Latinoamerica estamos en presencia de una nueva estrella del canto internacional. Martha nos ha sorprendido por sus agallas y su coraje. Brindesmole todo el apoyo no importa cuál sea la decisión del jurado. Ya es una gran triunfadora. Ojalá vuelva a tener mucho acierto a la hora de escoger las canciones que interpretará para el final. Buena suerte, Martha Heredia!


Anthony Santos promueve "Muerto vivo"...

Anthony Santos promueve ya en la radio su nueva bachata titulada "Muerto vivo". No sé si esta bachata tendrá la pegada de otros temas de este fenómeno de la bachata. Pero creo, que a fuerza de mucho repetirlo en la radio podría convertirse en otro éxito. Esto, a pesar de que noto un descenso en la calidad musical y lírica de Anthony Santos. Parecería como si ya el bachatero comenzó a agotarsele la imaginación. No me gusta este tema "Muerto vivo" pero sé que por lo mucho que lo sonarán terminaremos aceptándolo.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hace tiempo que Corporán de los Santos no pega una. Qué pasa viejo Corpo.....Juan Luis Guerra sigue calladito realizando una gran gira internacional...Dice el Canario, el mundo sigue su rumbo y yo adorándote....Por cierto, el Canario, José Alberto, tan pronto como llega al país se mete los jueves en Rumba Café Bar. Es un ambiente agradable y con clase donde él gusta ir acompañado de sus amigos....También el pasado jueves estuvo en Rumba junto al Canario, el cronista Eugenio Pérez y Roberto Gerónimo quien pegó su revista por las fotos de Tulile.....El Torito ya está tocando tres bailes y apenas comienza diciembre...Rubby Pérez y Fernandito tocarán esta noche en la UASD en la fiesta de los profesores...Clary Soto promoverá un nuevo tema denominado "Canalla"....Acroarte evaluó el trabajo de los artistas el pasado fin de semana....Nosotros brillamos por nuestra ausencia debido al cúmulo de compromisos que tenemos....El Metro de la tarde comienza a ser escuchado por la "gente" del "medio" artístico.....Sergio y Milly en la discoteca Jet Set esta noche....Manolé promueve un nuevo tema de salsa y está muy esperanzado de que se repita el èxito de "Como una reina"....Chico Arias ya está en televisión con más fe...Cada sábado de 12 a 1 de la madrugada sìgalo por su programa "Francamente Hablando".....Chico es un sabinista enfermo....Y me dicen que ya Cristhian Jimènez también......Mario José, el hijo mayor de José Francisco Arias va trillando buen camino en el basket en los Estados Unidos. Tiene tamaño y talento para este deporte....."Diamante Deportivo" celebrará en grande el próximo viernes....Seylin, la diva sigue arrasando en diferentes centros nocturnos de esta capital.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 4 de diciembre de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 419)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com



Amerfi merece el apoyo de Acroarte….
Buenos días al Mundo
. No había tenido la oportunidad de conocer y tratar muy de cerca a la colega cronista Amerfi Cáceres. Parece mentira…, pero siempre escuchaba a hablar de Amerfi como la “prima” de Joseph Cáceres y sólo la veía en las asambleas de Acroarte y apenas si nos dábamos un saludo de colegas. Pero ha sido ahora, que por circunstancias de la vida, hemos coincidido en los caminos de la comunicación y un proyecto común de radio denominado “El Metro de la Tarde” nos ha juntado. Estar con Amerfi en “El Metro de la Tarde” que se difunde por Studio 88.5 FM me ha dado el privilegio de empezar a conocer a esta gran mujer que tiene vocación para la política y la comunicación. Amerfi como persona es sincera y muy auténtica. Tiene garras para la política y ha sido balaguerista -dice ella- “desde que estaba en el vientre mi madre”. Amerfi tiene una gran vocación de servicio y quiere ser diputada por la Circunscripción Número 4 en Santo Domingo Oeste.

La cronista de Acroarte diputada….
Pienso que la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) bien pudiera apoyar esta candidatura de Amerfi sin involucrarse partidariamente. Acroarte debe darle su espaldarazo a Amerfi y hacer suyo el proyecto de llevarla al Congreso. Caería bien que una cronista de Acroarte fuera diputada. Por medio de ella, Acroarte pudiera impulsar proyectos en beneficio de la clase artística y sobre todo pudiéramos los cronistas someter un ante proyecto de ley para combatir la odiosa payola radial que otros artistas diputados como Manuel Jiménez y Sergio Vargas han olvidado luego de sentarse cada uno en su curul. Porque da pena que dos artistas de la categoría de éstos no hayan hecho suyo el proyecto de combatir la payola cuando han sido ellos víctima de ese mal que tiene paralizado el desarrollo del talento artístico dominicano.

Acroarte puede apoyar a Amerfi…
Acroarte, como institución independiente puede llevar a Amerfi de candidata. No necesariamente debe “tirarse” a las calles a cerrar filas con el Partido Reformista. Pero sí podemos los miembros de Acroarte comenzar a darle apoyo en los programas de radio y de televisión. También con entrevistas en los periódicos para que la gente de su circunscripción la conozca más. Falta poco para la convención reformista y Amerfi tiene posibilidades –según me cuenta- reales de abrirse paso en las primarias. Hoy por ti, mañana por mi, dice un conocido refrán. Ahora bien, sin Acroarte no quiere involucrarse como institución los amigos y colegas de Amerfi estamos en el deber de ser solidario con esta ejemplar mujer preocupada por gente y de gran sensibilidad social y humana. Espero que Amerfi no me defraude pero tengo mucha confianza, luego de estar conociéndola, de que si llegara a ocupar un curul, haría una digna representación no sólo de la mujer reformista sino también siendo como ella misma dice “la voz de los que no tienen voz”. ¿Me pasé...eh?

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Martha Heredia está a punto de alzarse con el triunfo en el Latin American Idol….Ya pasó a la final del Reality Show….El país, una vez más demostrando que está con los dominicanos que triunfan en el exterior….Debemos recibir a Martha Heredia como ella lo merece pues ha puesto muy alto a la República Dominicana….Sin duda alguna…..Sandro y su esposa no quieren se le practique la traqueotomía….Es porque el artista quiere seguir cantando…..Pero es que esto es cuestión de vida o muerte…..Beyoncé ha desplazado a Madonna…..Melanio Paredes entregado por completo al servicio de la educación dominicana…..Sé que algunos me dirán y quién es Amerfi para que Acroarte la apoye….Todavía no he escrito sobre Sergio Vargas y su gran concierto en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua….Aridia Taveras lloró de emoción al escuchar a hablarle a la prensa a su inquieta y talentosa hija Emely, sin duda, el revelo de Jatnna Tavarez en la comunicación….Luís Medrano dejó fuera del Festival de Santo Domingo a la bonita bachatera Clary Soto…Dice Luís Medrano que todavía me puede sorprender y colocarla este domingo en la tarima donde actuarán Las Caribeñas que son su competencia.…Yoryi Castillo y Miguel Ortega me aseguran que Luís Medrano colocará a Clary Soto…Veremos….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.