jueves, 26 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(COL.368)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Hay esperanza en Jesús….
Buenos días al Mundo
.-En el momento en que me dispongo a escribir esta columna de hoy en un centro de Internet, alguien viene hasta nosotros y nos dice “hay esperanza en Jesús”. Nos resulta hermoso que se nos recuerde que hay esperanza en Jesús, en un momento en que el pueblo pobre dominicano está haciendo vapuleado por una fuerte recesión que no es mayor en este momento por la responsabilidad con que ha actuado el actual presidente Presidente de la República, el doctor Leonel Fernández Reyna. Así es que para los que han perdido la fe le tenemos esta frase hoy tempranito: “hay esperanza en Jesús”.

Miguel Ortega apoya a Clary Soto…
La presentación que hizo ayer en El Can del 4 la joven bachatera banileja Clary Soto-pese a lo agripada que estaba-fue una demostración de apoyo del estelar animador Miguel Ortega. Era la tercera presentación de Clary Soto en ese espacio y el animador emocionado por la excelente actuación que tuvo esta bachatera acompañada de su grupo el pasado domingo abriendo el show artístico de El Carnaval de Bonao que organiza Luís Medrano, le ofreció brindarle todo el apoyo a Clary para que volviera a su programa. Fue una demostración más de la nobleza que caracteriza este joven presentador de la televisión dominicana quien cree que por la calidad que tiene Clary Soto debe recibir todo el apoyo. Miguel Ortega habló con hechos. Mis felicitaciones querido amigo.

Clary Soto vuelve hoy a Rumba Café Bar…
Clary Soto debutó con éxito el pasado jueves en Rumba Café Bar. La presentación de la bachatera gustó tanto que debió tocar tres sets. Clary, prácticamente vació todo su repertorio musical. El dueño de ese establecimiento comercial y nocturno, el político y empresario, Abigail Soto, quedó tan encantado con la intérprete de “Tú eres mi hombre” que pidió a la joven que volviera este jueves. Lo mismo pasó con el público que se vio precisado a aplaudir a la bachatera en cada interpretación que hacía. Por allí estuvo Monchy Capricho quien también subió al escenario y cantó junto a Clary Soto un par de bachatas. Inclusive, improvisó y con el grupo que acompaña a Clary cantó en tiempo de bachata su famoso éxito “Adolescente”.

Luís Medrano felicitó a Clary Soto…
La actuación de Clary Soto, de su bailarina profesional Alfridis y de su cantante corista Sofía junto al grupo musical que le acompaña “Los hijos de la Bachata”, fue tan arrolladora que emocionado el reputado empresario artístico Luís Medrano al bajar de tarima le expresó: “te felicito, eres excelente”. El respaldo del público a la actuación de la bachatera banileja, ex corista del bachatero Raulín Rodríguez, fue tan convincente que el público no quería que se retirara de escena. Fue muy aplaudida y ovacionada. Y fueron testigos de esta maravillosa presentación colegas de Bonao y de la capital que se dieron cita para presenciar esta actuación tan importante que le sirvió de bautizo con las muchedumbres a Clary Soto.

Se jalarán las greñas Marcel y Mayúry…
Todo indica que la cantante Marcel y Mayúry Reyna se jalarán las greñas. Y todo porque Mayúry, nominada a los premios Casandra, ha grabado un tema de Selena y en homenaje musical a la texana. Esto ha molestado sobremanera a Marcel quien entiende que Mayúry está copiando de su trabajo. Ustedes saben, que ya Marcel fue la primera en el país en hacerle un homenaje a Selena el cual le ha llevado a recibir premios importantes en México y otros lugares. Aunque Marcel reconoce que cualquiera puede cantar una canción de Selena, entiende, sin embargo, que la forma como lo ha hecho Mayúry está copiando sus ideas de trabajo artístico. Marcel, cree que ya ella fue la primera y que esto debe respetársele.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El grupo Ilegales estrena un nuevo álbum…El regreso los trae con imagen renovada y vanguardista…Issa Gadala no pudo cantar en homenaje a José José en el hotel Jaragua…Issa Gadala canta hoy en Santiago…Le fue bien a Fausto Rey y a Sonia Silvestre…También a Raphy D´Oleo quien vendió el show…Chicha Peralta resalta la dominicanidad en tema “Dominicano”….Los pájaros están al pecho en un canal famoso de la televisión dominicana…Pero cada vez más la crónica de arte se llena de homosexuales….Está afeminada la crónica de arte….Ahora van a creer que todos los cronistas somos pájaros…Tú te imaginas esta vaina….Los Guaraguaos esta noche y todo el fin de semana en el Aula Magna de la UASD…A gozar de lo lindo con la revolución chavista en la UASD….Leonel vuelve a Cuba….Carlitos Jiménez de la Secretaría de Cultura no se pierde esta columna ni que lo maten….Juan Freddy Armando muy divertido en un programa de televisión de Carmen Imbert Brugal…..El silencio de Manuel Frías…Alexis Gómez Rosa quien fue cancelado por José Rafael Lantigua, el secretario de Cultura, ahora será Ministro Consejero de la embajada dominicana en Uruguay….Mateo Morrison viajó ayer….La Fundación Manuel Jiménez tiene un carnaval en Los Tres Brazos….Hugo Paulino ex manager de El Torito comienza a dejarse ver en el “medio”…El equipo completo de El Torito estuvo en El Casandrita..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.



Hillary Clinton: Sinónimo de “elegancia política”

Por: HÉCTOR SILVESTRE HIJO
(ECONEGOCIOSRD.com)

La secretaria de Estado del gobierno de EE UU, y ex primera dama, Hillary Clinton, ha concluido su “gira triunfal” por Asia.

Su viaje ha terminado en China, donde el gobierno de Pekín ha “piropeado” a la ex primera dama y califica, la visita de Hillary, como el inicio de una nueva era entre China Y EE UU.

Su visita favorecerá un "saludable y estable desarrollo", expresó el portavoz de la cancillería china Ma Zhaoxu, con respecto a las relaciones bilaterales.

Esta es la primera gira de la secretaria de Estado desde que asumió el cargo el pasado mes de enero.

En su paseo por Asia, Hillary, mujer de Estado, demuestra audacia y habilidad política. Ella sabe que mientras la tormenta financiera y económica siga golpeando con furia a EE UU y al resto del mundo no se puede “pelear” con Pekín.

Ella esta consciente que, para enfrentar con éxito la crisis económica, EE UU necesitará el apoyo del gobierno Chino y de sus cientos de miles de millones de dólares en reserva.

Es por esta razón que el tema de los Derechos Humanos y el superávit comercial de Pekín con Washington han quedado en un segundo plano en este encuentro.

No es momento para pleitos, es tiempo de reflexionar y de buscar consenso para solucionar una de las peores crisis que haya conocido la historia financiera.

Sin temor a equívocos, Hillary Clinton: Sinónimo de “elegancia política”.

martes, 24 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.367)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


El Casandrita: “Sin pena y sin gloria”…
Buenos días al Mundo.- Lo único interesante de El Casandrita fue la presencia de los mamberos, sobre todo la presencia de Omega. La gente quería ver anoche si Omega asistiría. Los reconocimientos al igual que la ceremonia en sentido general pasó sin pena y sin gloria. Faltaron muchos artistas. Pero la conducción, aunque fue floja, muy floja y pobre, tuvo como punto favorable la producción editadas de momentos muy emotivos de las pasadas entregas de los premios Casandra. Los invitados al Casandrita, por lo menos, nos divertimos un poco con la edición que se hizo las cosas que pasan durante el ceremonial. Fue lo más notable de El Casandrita. La conducción del evento estuvo a cargo de Luís José Germán que hizo algunos chistes pero que no estuvo ni en su mejor día ni en su mejor momento. Ahí está la verdad de la historia.

Joseph Cáceres fue reconocido....
Además del reconocimiento a Joseph Cáceres, otros fueron los reconocidos como Carlos Cepeda Suriel, Susana Veras, el grupo Sangre Mulata, el cronista Estuardo Arias, Fausto Polanco, Leonor Morcella de Brea y la soprano Ivonne Haza. Todos los reconocimientos estuvieron bien acertados pero el que llamó más la atención fue el de Cáceres quien ya se ha convertido no sólo en un símbolo de la crónica de arte sino que su nombre es la mejor referencia de lo que es la crónica de espectáculos en Santo Domingo. Joseph quien es un hombre privilegiado por la vida tuvo la dicha de ser reconocido por Acroarte y los merecidos aplausos no se hicieron esperar al recibir la motivación.

El jazz no gustó en el Casandrita…
Contrario a lo ocurrido en la ceremonia pasada que se tocó son, el jazz de Wellington Valenzuela y la participación de Elsa Liranzo no fue un atractivo para los parroquianos que asistieron al Casandrita. Se dejó para el final la entrega musical y tan pronto como terminó la ceremonia final y la picadera, todo mundo se levantó de sus asientos y se marchó entre una y otra entrevistas que en la puerta ofrecían los artistas en la puerta. El grupo musical de jazz no paró en ningún momento de tocar jazz movido, progresista y vanguardista pero el público fue indiferente salvo nosotros y dos o tres parroquianos que presenciamos el show.

Omega: atracción de El Casandrita…
Quiérase que no, gústele o no le guste a algunos moralistas o elitistas, la atracción de El Casandrita fue sin duda alguna el popular mambero, Omega. Los mamberos despertaron la curiosidad del público y de los periodistas de espectáculos. Omega es un tipo de un gran carisma, hasta su misma forma de hablar y decir las cosas llama la atención de la gente. Sus fans lo rodearon y se le preguntó que si tenía listo el traje de El Casandra pero dijo que aún todavía no se había puesto de acuerdo con su modisto. Aseguró, sin embargo, que estará presente en la ceremonia de El Casandra.

Elitismo, ignorados y marginados en El Casandrita…
Quiérase que no, hay muchos cronistas de farándula importantes que siguen siendo ignorados y marginados pero que también siguen siendo víctimas del elitismo. Hay cronistas importantes que no son favorecidos ni tomados en cuenta cada año. El grupo que controla a Acroarte sólo toma en cuenta lo que le conviene a sus intereses. En eso sólo toma en cuenta nombres muy sonoros y gente que tenga mucho dinero, poder y fama. Esto, a pesar de los méritos que puedan tener algunos cronistas de espectáculos. Incluso, cronistas muy reconocidos también se hacen cómplices del silencio pese a que saben que hay ex directivos de Acroarte que hace muchísimos años no son tomados en cuenta para subir a entregar una medallita. Y no somos indiferentes a ese malestar y a esa queja que por debajo expresan cronistas de las bases de Acroarte. Ha habido mucha maldad y persecución en contra de esos cronistas ignorados.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El comentarista de espectáculos de La Romana, Agustín Santana vino con todos sus equipos a grabar entrevistas para sus respectivos programas en la ciudad comercial de La Romana….Aidita Selman dice que tiene por delante cuchumil problemas pero confía en que saldrá adelante con la producción de El Casandra…El presidente Leonel Fernández dizque prepara un discurso durísimo: ojalá comience la Revolución de las esperanzas que tanto anunció y elija de una vez y por todas el camino Chavista para que se ponga a tono con los tiempos….En tanto, Danilo Medina, se prepara para volver con sus aspiraciones….Josep Cáceres habló con mucha sinceridad sobre su incursión en las páginas blog….Más de cien personas me preguntó anoche que por qué dejamos a Z-Arte…..Y yo sólo respondo pregúntenle a Caciana del Rosario….Ella tiene la respuesta……Alexis Beltré estaba muy contento anoche en El Casandra….Zoila Puello se equivocó llamando secretaria general a César Dalmasí…son los nervios, diría Zoila …..Mucha emoción con algunos de los reconocimientos como el doña Leonor Porcella y el de Ivonne Haza….Reyes Guzmán estuvo muy solo anoche presenciandolo todo….No vi por ningún lado a ciertos cronistas de arte….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.




martes, 17 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.366)www.laverdadelahistoria.blogspot.com


El Soberano debe ser el Nóbel dominicano…
Buenos días al Mundo
. No sé el por qué hay tanta gente confundida con esto de la entrega de El Soberano.Tendrá que ser cuestiones de intereses lo que dificulta la comprensión de la entrega de El Soberano. Este premio que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) debe ser el Nóbel dominicano. No sé por qué buscarle tanto la quinta pata al gato. El Soberano debe entregarse una sola vez. Quien lo ganó ya no tiene por qué volver a ganarlo. Debe ser como el premio Nóbel, que es un premio a la consagración por los valiosos aportes que se hacen. Si viéramos El Soberano como vemos el premio Nóbel que ganó Gabriel García Márquez entonces no anduviéramos entregándole El Soberano a cualquier artista que ahora comienza. Acroarte entrega ese premio por trayectoria o por la trascendencia que alcance un artista en un año, me parece bien, pero donde está el fallo es en querer entregárselo más de una vez a un mismo artista. Repito: si lo entregáramos como se entrega aquí el Premio Nacional de Literatura que quien lo gana ya no lo vuelve a ganar entonces El Soberano alcanzaría una gran dimensión más grande que la que tiene. Pónganme caso: Quien ganó una vez El Soberano ya no tiene por qué volver a recibirlo. Es nuestra máxima premiación y debiera ser el premio a la consagración para que cuando un artista dominicano logre El Soberano pueda sentir que ha logrado lo máximo y que ya se consagró para siempre.

Insisto: Fausto Rey debe volver a grabar…
Si tuviera dinero para hacer un disco a Fausto Rey se lo haría. Insisto: Fausto Rey debe volver a grabar. Y debe hacerlo en la misma línea que lo hacía antes y seleccionando canciones en el mismo estilo de cantar baladas. Ahora que se anuncia otra vez para actuar en el Maunaloa, llamo la atención para quienes pueden poner a grabar al Niche. A pesar de sus años, Fausto Rey todavía es un hombre joven. Está perdiendo el tiempo y están desperdiciando una gran oportunidad de bañarse en oro. Fausto con su bella voz y poniéndose a tono con la modernidad tecnológica y los arreglos modernos pudiera lograr hoy lo que no logró ayer. Pudiera ganar el dinero que no ganó en sus tiempos de gloria como fueron los años 70’s.

Fausto Rey nunca ha sido invitado al Casandra…
Otra cosa que he observado, Fausto Rey, ha sido marginado de los premios Casandra. Tal vez, porque no se ha hecho una producción de El Casandra que requiera de sus servicios profesionales. Ni siquiera un homenaje ha recibido el Niche. Toda una gloria de la canción dominicana. Este artista no me canso de verlo cantar ni de escucharlo. Siempre acudo al Maunaloa a presenciarlo vaya acompañado de orquesta o no, Fausto Rey, nos envuelve en la nostalgia de una época romántica que se vivió en Santo Domingo con su extraordinaria voz. ¡¡Qué gran artista, maestro!! Ojalá poder verlo cantar en una producción de El Casandra con una gran orquesta detrás, convertido en lo que ha sido siempre todo un rey del escenario.

En Los Mina hay un gran poeta…
Como vivo en Los Mina, a veces, me encuentro con Miguel Antonio Jiménez. Miguel Antonio Jiménez es un profesor universitario de la UASD. Imparte docencia en aquí y en el interior. A pesar de sus años, es un hombre joven todavía. Me temo que vaya a suceder con él, lo mismo que con Juan Sánchez Lamouth que era también de la barriada de Los Mina y que deambulaba por esas calles de Dios, sobre todo en el sector de Los Mina Viejo. Lamouth llamaba a Los Mina, la Aldea. Miguel Antonio Jiménez es hoy un gran poeta de la Aldea al igual que como sucedió con Lamouth. Muchos no lo saben. Otros lo ignoran. Y hay quienes por conveniencia prefieren mejor que se mantenga en el anonimato y como un poeta socialmente marginado. Miguel Antonio Jiménez quien perteneció al igual que José Mármol al Taller literario César Vallejo de la UASD en un poeta, desde el punto de vista de la calidad literaria, tan importante como José Mármol. Miguel Antonio Jiménez, lamentablemente, no se ha sabido mercadear como lo ha hecho mi gran amigo José Mármol y es por eso que nadie lo toma en cuenta pese a su calidad como poeta. Después dirán y pensar que estaba ahí vivito y coleando y nunca le pusimos la debida atención. A Miguel Antonio Jiménez con quien me he encontrado en el transporte público ayer en la mañana, su vida la ha consagrado a la literatura y vive de impartir docencia. A ese poeta una vez le dije que se casaría con la gloria o con el olvido.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Aventura, Los Rosario y Anthony Santos califican para El Soberano….El Sujeto a Platinium este viernes…En radio hay mejores programas meridianos…Vuelven a chequear a Sandro de América…Juan Luis Guerra volvió a demostrar que es profeta en su tierra con La Travesía…Dizque Calor Urbano demostró lo que era…Severo tiene un hijo que al parecer le seguirá los pasos como cronista de arte…De eso me enteré ayer…Salma Hayek se casó con un viejo multimillonario francés…Y yo que pensaba que esa mujer estaba asfixiá de Antonio Banderas….Héctor Silvestre hijo aún no se decide pero aboga por el éxito de la bachatera Clary Soto….El Rubio Charlie niega que dijo lo que dijo….Augusto Guerrero más vigilante de El Show del Mediodía…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 16 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.365)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¿Una contradicción de Juan Luis Guerra?
Buenos días al Mundo.-No le cuestiono a Juan Luis Guerra que llene el Estadio Olímpico y la gente consuma bebidas alcohólicas. El público que acude a ver a Juan Luis no es un público enteramente evangélico. Sí, porque ahí también acude un público católico cristiano y mundano. Ahora bien, los informes de los cuales dispongo, apuntan a decir que Juan Luis nunca ha ido al Festival Presidente de Música Latina porque durante ese evento artístico y musical se consume alcohol. Entonces, si eso es así, uno se hace la pregunta de si no es una contradicción de Juan Luis Guerra que entonces cuando se presenta con Orange permita que se consuma bebidas alcohólicas. De todas maneras, sea o no sea cierto lo del Festival de Música Latina y la supuesta posición anti etílica de Juan Luis, lo cierto es que “joder con esa vaina” de las bebidas alcohólicas es buscarle la quinta pata al gato para querer empañar este otro gran triunfo de Juan Luis Guerra. Todos los espectáculos musicales que se han presentado en el Estadio Olímpico la gente se lo goza dándose su jumo. ¿Y qué…? Este es un país corrupto en todos los sentidos, dejémonos de falsos moralismos.

Lo mismo pasa cuando es una rueda de prensa…

He asistido a ruedas de prensa de Juan Luis Guerra donde se ha brindado toda clase de bebidas. Entonces, cuál es el problema? Juan Luis Guerra ha sido respetuoso en ese sentido. Por qué? Porque se trata de un artista con los pies sobre la tierra. Juan Luis tampoco es un fanático. Además, este es un país cervecero y que bebe todos los días. Con o sin problemas. Con que se le prohíba al público disfrutar de bebidas durante un espectáculo de Juan Luis no se va a solucionar ese problema social. Lo ideal sería que nadie bebiera alcohol. Pero hay una realidad: el dominicano no puede vivir sin un trago y mucho menos tirándose un espectáculo donde le canten me sube la bilirrubina o una bachata rosa. Déjense de vainas…

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Fausto Rey y Sonia Silvestre juntos el próximo sábado 21 en el Maunaloa….JLo y Marc siguen muy enamorados….Michael Jackson enfermo de la piel…Julio Iglesias sigue enamorando su público….Su hijo, Enrique demuestra agradecimiento cuando dice que le pondrá a su hijo el nombre de su padre….Se llamará Julio….Clary Soto estará este jueves en Rumba Café Bar…Toño Rosario está sonando más en la radio….Ángel Muñiz y Afonso Rodríguez decretan en el 2009 como el año de la muerte del cine….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

domingo, 15 de febrero de 2009

CLARY SOTO LLEGA POR PRIMERA VEZ A RUMBA CAFE BAR


"La bachatera ha sido invitada por el empresario Luis Medrano para abrir el show artístico del Carnaval de Bonao en la próxima semana”.

Santo Domingo.-La bachatera banileja Clary Soto se presentará este jueves 19 de febrero en el centro nocturno Rumba Café Bar donde llegará por primera vez luego del relanzamiento de su carrera artística en octubre del año pasado en Casa de Teatro.

La dura de la bachata, como se le denomina, actuará acompañada de su grupo musical dirigido por Sammy, de su corista Sofía y de su bailarina profesional Alfridis y ha preparado un repertorio especial para llevar alegría y calidad a los amantes de ése reconocido centro nocturno ubicado en el corazón de la capital.

“Tú eres mi hombre”, así se llama el corte promocional con que el rápidamente, Clary Soto, se ha adueñado del corazón de la gente y el cual le ha permitido ser bien recibida en los diferentes programas de radio y televisión donde ha actuado.

Los dueños de Rumba Café Bar han expresado su regocijo por lograr llevar hasta allí y a quien en este momento está considerada por expertos cronistas de farándula como “la mejor representación de la bachata femenina en el país”.

“Clary tiene muy buena presencia al igual que las chicas que le acompañan pero tiene algo muy en particular y es que canta bien, se trata de una intérprete con calidad”, manifestaron los directivos de ese lugar.

Clary Soto, desde su lanzamiento en octubre del 2008 no ha dejado de promoverse en la radio y en la televisión y ya está siendo solicitada por empresarios de Curazao, Nueva York y las Islas Británicas.

Además de su corte promocional “Tú eres mi hombre”, una composición del joven poeta Valerio de León con arreglos del veterano arreglista David Paredes también promueve otros tres temas de la que será su primera producción discográfica y son “Aventura”, “No te vayas” y “Moscas en la casa” éste último una composición de la internacional Shakira.

jueves, 12 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. No. 365)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Yoskar y Anaís también meten la pata…
Buenos días al Mundo.-Al igual que mi amigo Feliz Vinicio Lora, a quien tampoco hay que crucificarlo por haber metido la pata y hacerle daño a Acroarte con unas declaraciones fuera de lugar, también el bachatero Yoskar Garante y la cantante Anaís han metido la pata. He escrito en otras oportunidades -y antes cuando tenía mi programa de farándula en Onda Musical que se llamaba como esta columna-, siempre decía que los artistas deben conocer cómo funciona Acroarte. Deben conocer cómo selecciona y evalúa Acroarte, por lo menos, hasta donde lo permiten los reglamentos. Pero debieran enterarse, averiguar, porque si se enteran yerran menos y saben cómo trabajar en un año para quedar por lo menos nominado. Es por eso, que cuando usted lee unas opiniones como las que ofrecen estos dos renombrados artistas, a uno no le da otra cosa que pena. Yoskar y Anaís, quizás por ignorancia o por llamar la atención, han dicho que no les interesa un premio de Acroarte. Esas opiniones no son más que una metida de pata de ambos artistas y que en un futuro le pueden pesar.

Yoskar ha sido una víctima de las circunstancias….
Yoskar Sarante piensa que Acroarte puede tener un prejuicio en su contra pero no es así. Se trata de un bachatero querido. Lo que sucede es que no ha tenido suerte en las evaluaciones de Acroarte y otros han sacado más votos que él. En Acroarte, a veces se da el caso, de que por un punto usted queda fuera de los cinco que son nominados. Es decir, cinco obtuvieron un mayor número de votos y usted queda fuera. El hecho de que Yoskar esté considerado como un ingrato por un sector de la crónica no quiera decir que en Acroarte no se le valore. Se equivoca Yoskar quien por cierto también tiene fama de “tacaño” por quienes han colaborado a lo largo y ancho de su carrera artística que en el pasado pasó por varias etapas.

Anaís no se puede quejar de Acroarte…
Y una que no se puede quejar de Acroarte es Anaís. Tan así es que yo observé a esta mujer quitarle un premio a Michael Camilo, creo, que como artista más destacado en el extranjero. Usted sabe lo que es, -invitar a esa gloria viva de la música como es Michael Camilo, un artista que se destaca todos los años y quien uno debiera entregarle un premio anual porque todos los años se lo merece-venir de tan lejos a recibir un premio Casandra y que entonces se lo entreguen a una principiante como Anaís dizque porque supuestamente se destacó más que el mago del teclado. No…por favor…no es posible. Y así esa bárbara se queja de Acroarte. Vaya para la porra, hombre.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Hoy en la mañana se ventilará en los tribunales el caso de la demanda de César Suárez en contra d ese símbolo de la crónica que es Joseph Cáceres…Esta mañana, Alvarito Arvelo demostraba que está muy bien informado de todo lo que se mueve al interior de Acroarte. Pudimos darnos cuenta como que a Alvarito le apasiona el tema de Acroarte….El hombre quiso aprovechar al maestro de la crónica de arte, Joseph Cáceres…Miguel Tejada mintió y ahora puede ser deportado….Fausto Rey y Sonia Silvestre vuelven juntos al Maunaloa….Jorge Ledebord se queja de Acroarte….Leo Silverio sigue fajado de campana a campana en el Despacho de la Primera Dama…Hubo una vez dos cronistas que trabajaban por amor al arte….David Mella es el alma de la oficina de El Torito….Papá Holguín como manager es el genio que nadie ve en la oficina de El Torito. HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 11 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col.No.364)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


El por qué de mis renuncias….
Buenos días al Mundo.-
Ayer tarde escuchaba el programa “Paracontarte” como cada vez que puedo lo hago. Coincidió que justamente ayer el reconocido amigo humorista Luisito Cruciel puso el tema de mis renuncias de Z-Arte, programa que produce Caciana del Rosario y “El humor nunca pasa”, espacio que producen el propio Cruciel y Héctor Sierra. Pero ellos no alcanzaban a comprender el por qué de mis renuncias de los dos programas el mismo día jueves 29 de enero. En verdad, renuncié de ambos programas a los cuales les dedicaba tiempo, dinero y estudio sin recibir a cambio ningún beneficio económico. Y digo dinero porque yo tenía que invertir para poder honrar mis compromisos con esos espacios. Luego de estar un año y casi todo el mes de enero en Z-Arte y ya casi un año en televisión evalué mi situación y al comprobar que los productores de esos programas no habían hecho ningún esfuerzo para que yo obtuviera algún beneficio económico en todo el tiempo que le había dedicado entendí que ya no podía seguir en esa situación dado el hecho de que fui cancelado de la Secretaría de Estado de Cultura en septiembre pasado y me había quedado sin ingresos fijos. Entendí que estos no son tiempos para trabajar por amor al arte y que por antigüedad en el servicio ya no nos luce.

Prejuicios, chisme y mediocridad….
Me considero un profesional del periodismo. Y mi trayectoria profesional habla mejor por mí. Y como se sabe ya, profesional no es sólo aquél que sabe hacer bien una cosa sino también al que remuneran por hacer bien una cosa. Entonces ya no somos novatos para estar en una prestigiosa empresa productora de millones y en un espacio “pegado en el gusto del público” para trabajar sin cobrar. Usted entra a un lugar como colaborador pero ya después que usted lleva cierto tiempo, digamos que unos tres meses, algún tipo de ayuda económica o beneficio debe recibir por hacer bien su trabajo. Porque si usted no es bueno o no ha dado la talla buscan la forma de sacarlo lo más rápido posible. Pero cuando se está hablando de que ya usted lleva un año y meses es fuerte la cosa. Pero además si usted trabaja en medio de una situación de prejuicios, chisme y mediocridad pues se torna más difícil y hasta inmanejable.

El lambonismo sólo aporta chismes….
Quienes ejercen el lambonismo sólo procuran estar bien como el jefe o la jefa del programa. Cuando esto sucede el lambonismo sólo aporta chismes para poder congraciarse con el que manda o tiene la batuta. A pesar de que farándula es profesión de farsantes nunca lo hemos sido. No tenemos una doble moral como para estar bien con una persona fuera de un programa y cuando estamos haciendo el programa entonces somos enemigos en el aire. Nunca le hemos fingido amistad a nadie. Hay gente que usted lo termina de conocer cuando están de por medio los intereses. El lambón por estar “frío” con su jefa y con el jefe del programa lo que hace es dedicarse a chismear y a indisponer y se es más estúpido todavía cuando usted siendo la jefa o el jefe no alcanza a descubrir quien es el que lleva la manzana de la discordia y se indispone hasta con el más inonfesivo del equipo.

Trabajar en equipo es otra cosa…
Hay gente que no saben trabajar en equipo. No tienen el más mínimo sentido de lo que significa trabajar en equipo y se vuelven guerrilleros. Por eso, fíjese que cuando en el equipo hay guerrilla tiende a desintegrarse o si se trata de béisbol o el básquet se pierde el juego. En un equipo no puede haber un tirijala, no puede haber guerrilla ni rivalidad Y competencia entre las partes que integran el equipo. En un equipo debe haber armonía y colaboración sana y no zacadillas y envidia. Si usted es productora de un programa o productor y es el primero que propicia la competición interna en el equipo tiende a dañar el equipo. El lector que perdone por estas divagaciones pero quería hacerla a propósito de nuestras renuncias de los programas Z-Arte y “El Humor nunca pasa” espacios a los que les dedicábamos muchas horas de trabajo, dinero y estudio sin recibir a cambio ningún beneficio económico.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los seres humanos somos muy complejos….El individualismo sigue siendo reaccionario….Y la lengua es castigo del cuerpo….Han querido crucificar al pobre Feliz Vinicio Lora…..Aridio Castillo está muy enfermo de la gripe, tanto que no puede abrir la boca en Paracontarte….Alexis Beltré preguntó a propósito de mi salida de los dos programas de radio y televisión que si era que nos íbamos del país y yo quiero decirle que a mi me gusta mucho el merengue de Pakolé que dice….”Yo no me voy del país”….Ameriquito Celado está obsesionado por pertenecer a Acroarte….Ameriquito Celado ahora quiere ser farandulero….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


martes, 10 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(Col. 363)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Luís Medrano está haciendo historia en Bonao…
Buenos días al Mundo.
Estuve el pasado domingo en Bonao. Es la primera vez que asisto al Carnaval de Bonao que viene organizando en los últimos años el emprendedor empresario del espectáculo Luís Medrano. El domingo en la mañana, muy temprano, nos montamos en el autobús que nos condujo primero a las instalaciones de la empresa Falcondo que explota todo el ferro níquel Las atenciones son muy buenas para todos los comunicadores que esta vez nos interesamos por asistir al evento cultural y artístico que monta Medrano cada domingo de febrero en Bonao. Nos sentimos muy a gusto con la interesante y objetiva charla que ofrece el relacionador público de esa empresa quien nos edificó en torno a la realidad económica que padece el mundo de hoy.

La industria de los metales en el suelo…
“Todo se ha ido a pique”,
así se expresó el relacionador público de Falcondo. Explicó que el proyecto no está quebrado pero que se espera a que el mercado de los metales despierte. “No hay demanda de metales en el mercado, el precio de los metales en este momento no es rentable”, siguió diciendo. En este momento en Falcondo sólo trabajan unos 740 empleados y como producto de la crisis mundial y en especial la caída de ese mercado, se ha tenido que despedir unos 900 empleados. Estados Unidos, Europa, Japón y China están entre los 4 mercados más importantes donde se venden nuestros metales. Luego de esta charla, al grupo de periodistas se nos dio un paseo por las plantas que allí funcionan y al final del recorrido se nos hizo un obsequio en gorra y tichers. Después se nos trasladó al Club Falcondo donde nos esperaron con cervezas, refrescos y comida.

Al Museo de Candido Bidó…
De ahí entonces partimos hacia el Museo de Candido Bidó uno de nuestros mejores pintores dominicanos. Nos deleitamos observando sus obras pictóricas y entonces muy cerca del Museo nos encontramos con el desfile del Carnaval. Pintoresco e impresionante a pesar de lo lluvioso que estaba el pasado domingo Bonao. Esto, quizás empañó un tanto el lucido desfile y en esa calle principal de Bonao nos encontramos con Miguel Ortega, Yoryi Castillo, Julio César y otros comunicadores que animaban el Carnaval que era transmitido a toda la región y otros lugares del país por la televisión. Caminando hasta donde estaban los compañeros animadores alcanzamos a ver la figura de Luís Medrano, un hombre, que está haciendo historia en Bonao y que creo ya fue declarado hijo distinguido de allí por los aportes que viene haciendo al desarrollo de esa comunidad.

Después del Carnaval, ¿qué?
Luís Medrano se instala en el viejo local de la discoteca Leyasú. Desde allí lo dirige todo. Tiene algo bueno, que el hombre delega. Y todo el mundo cumple al pie de las letras con la línea que baja. El carisma de Luís Medrano se pone allí de manifiesto. Y me gustó que observé a Luís trabajando como el hombre humilde que es. Sin fanfarronería y no se rodea de gente extraña sino de periodistas y familiares allegados. Su labor allí se puede apreciar es muy sana. Después del Carnaval entonces la gente se concentra para ver las ofertas artísticas que les tiene Luis Medrano quien el domingo anunció para actuar allí a Toño Rosario y a Juliana entre otras atracciones. Al igual como lo hice cuando me entrevistaron, felicito de todo corazón al empresario Luís Medrano porque sin duda alguna está haciendo historia y demuestra una vez más su visión y su capacidad para generar empleos contribuyendo al desarrollo de ese pueblo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Juan Carlos Jiménez, un tipo con mucha suerte y muy hábil, siempre muy cerca de Luís Medrano, buscándosela como un toro…Otro que se observa muy feliz y sonriente lo es el cuervito Tony Brito…. Otro que aparece por allí es el otro cuervito Miguel Hernández que por allí se conocen con el mote de Los Cuervitos….Uno que no se da por nada ni nadie es el amigo Julio César quien produce un programa de televisión que es un toque de queda en Bonao….Los colegas periodistas, especialmente Indhira y Olivo de León gozaron de lo lindo en este viaje a Bonao…Alex Rodríguez es embarrado por los yankees luego de su negativa a ir al Clásico representando a los Estados Unidos…. Alex admitió que usó esteroides…Y hasta Obama se refirió caso diciendo que estaba decepcionado….Pobre Alex Rodríguez le han caído los palitos….Feliz Vinicio Lora lloró ayer en la televisión luego de su metida de pata…..Aprendamos la lección para que estemos seguros de lo que vamos a comentar…No se puede decir todo lo que a uno le llega a la cabeza….Pedro Araújo escribió una carta a Willy Rodríguez anunciándole su formal retiro del programa Z-Arte que produce Caciana del Rosario…...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 9 de febrero de 2009

DENTRO DEL ARTE(columna No. 362)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Feliz Vinicio: una metida de pata…
Buenos días al Mundo.-
Mi amigo Feliz Vinicio Lora se ha visto metido en un lío feo. Creo que todos debemos vernos en el espejo de Feliz Vinicio Lora. Aquí hay gente hablando en los medios sin medir las consecuencias de sus palabras. A veces hacen daño consciente e inconscientemente. Hemos lamentado mucho que Feliz Vinicio se haya visto envuelto en este embrollo. Sin querer le ha hecho un daño a Acroarte y al premio Casandra. Tenga razón o no la tenga, lo cierto es que Feliz Vinicio no debió expresarse de esa manera refiriéndose a personas que tenían que ver directamente con la realización de El Casandra como son mi gran amigo Jochy Santos y la admirada Milagros Germán.

Solidaridad con Joseph Cáceres…
El colega y amigo Joseph Cáceres quien ya se ha convertido en un símbolo de la crónica de arte se ha visto envuelto en un problema judicial con el amigo empresario don César Suárez. Es lamentable que dos personas como Cáceres y Suárez que tienen tantos años batallando en el “medio” artístico estén en los tribunales. Asistimos el pasado jueves 5 de enero en horas de la mañana al Palacio de Justicia a solidarizarnos con el colega Joseph. Y me quedé reflexionando al ver como pasaban las horas, como dos personas tan ocupadas y con tantas cosas que hacer estuvieran perdiendo su tiempo ahí. Quiero por esta humilde vía hacerle un llamado a don César Suárez para que retire la querella contra Cáceres. Ambos deben dialogar y conciliar.

Toño Rosario mantiene su swing…
El kukito reunió a la crónica de arte en un prestigioso restaurante de la Avenida Tiradentes y allí conversó de manera entusiasta con cada uno de los periodistas. Felicitamos a Toño por el encuentro y sobre todo por acercarse como lo hizo a la prensa. Artistas como él deben estar cerca de sus amigos de la prensa. Toño, pudimos apreciar, luce muy bien y mantiene su swing. Allí anunció que celebrará en grande sus 30 años en la música y dijo que invitará a sus hermanos. Sería bueno que todos sus hermanos lo apoyen y no le paguen con la misma moneda. Pues recuerden, que Toño, no asistió al XXX aniversario de Los Hermanos Bomba Rosario en el Teatro Nacional. Quiero también felicitar a un hombre decente y muy caballero como lo es Huascar Henríquez quien maneja la carrera de Toño Rosario.

Marivell Contreras en apuros…
A propósito de Feliz Vinicio, se ha visto en gran apuro nuestra amiga presidenta de Acroarte; Marivell Contreras. Debemos apoyar a Marivell en estos momentos y ayudarla a que pueda salir airosa de impasse de cara a la realización de los premios Casandra. Será difícil ya que Milagros German eche para atrás su decisión. Ella no deja de tener razón en el sentido de que el balde de agua fría que le echó Feliz Vinicio rompió con la magia y el entusiasmo para ella darse por entero a la producción de El Casandra. Pero no podemos perdernos en una cosa: a Marivell Contreras hay que brindarle todo el apoyo. En eso puede contar conmigo presidenta. Los intereses de Acroarte están por encima de todo en este momento crucial faltando apenas días y horas para el ceremonial de El Casandra.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Pedrito Félix fue de los pocos que asistió a apoyar a Marivell…La bachatera .Clary Soto estará hoy en el Show del Mediodía….Denuncia Joseph que hay gente queriendo pecar en río revuelto con esto de Feliz Vinicio y buscan provocar un boicot al Casandra….Hemos lamentado muchísimo la muerte de la madre de nuestro amigo y colega César Dalmasí….El jeffrey ha perdido incidencia en el gusto del público dominicano….Reynaldo Brito con una abanico de comentarios y primicias está acaparando toda la atención en el programa de radio Z-Arte….Regresó exitoso Euri Cabral de Europa y quedó deslumbrado con París….Feliz Vinicio casi llora hoy retratándose de su metida de pata….Feliz Vinicio ha tenido que pedir perdón con humildad a Milagros y a Jochy Santos….De nada ha valido porque todo indica que Germán no dará marcha atrás….Pedro Araújo y este servidor se preparan para salir con un nuevo proyecto radial….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 3 de febrero de 2009

ANTHONY RIOS Y CAMBOY ESTEVEZ EN EL MAUNALOA


Santo Domingo.-El sábado 14 de Febrero estas dos emblemáticas figuras de la canción romántica retornan al Maunaloa Night Club y Casino para deleitar a sus seguidores en la celebración de El Día De Los Enamorados.

Camboy Estévez y Anthony Ríos unen sus talentos para hacer una noche inolvidable bajo el hechizo de sus éxitos. TITANES DEL AMOR es el nombre del concierto en el que se espera un lleno total partiendo de lo explosiva que resulta la combinación de los dos más populares intérpretes románticos del país.

¨Es un privilegio compartir con Anthony este formidable show porque se que vamos a divertirnos enormemente esa noche, apunto Estévez, quien recién regresa de Estados Unidos. Camboy cantara todos sus éxitos desde ¨Mi calle Triste¨ hasta ¨Terneza¨, ¨Lucia¨, Unión Eterna¨ y otros.

Anthony, por su parte, complacerá a todos aquellos que por años le han seguido, con su arsenal de canciones, cuentos y anécdotas que lo distinguen como el más completo artista de La Republica Dominicana. ¨Para mi es un honor acompañar a Camboy porque creo que sigue siendo la voz mas dulce del país¨.


¨TITANES DEL AMOR¨ en el Maunaloa es el mejor evento para los enamorados porque logra juntar a Camboy Estévez exhibiendo una excelente calidad interpretativa al desglosar su amplio repertorio que seduce al publico con el encanto de su voz, y Anthony Ríos haciendo galas de su proverbial manera de ver la vida en el marco de sus elucubraciones filosóficas, concluye la nota enviada por Raphy D Óleo Management, la empresa que organiza el concierto.