domingo, 31 de agosto de 2008

FELIPE POLANCO "BORUGA" SE PRESENTA EN COLISEO

Santo Domingo República Dominicana.- Felipe Polanco "Boruga", anuncia para este viernes 5 de septiembre la presentación de su show cristiano "Dios me ha hecho reír" en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz con capacidad para 5 mil personas.

El evento multitudinario está pautado para las 8:00 de la noche y es organizado por el mismo comediante.

La entrada general es de ciento cincuenta pesos por personas, trescientos preferencia y quinientos VIP, en lo que constituye el tercer gran encuentro del humorista con su público de la capital.

La presentación de "Dios me ha hecho Reír" en el Teo Cruz, incluye a Felipe con más de 10 personas en escena, músicos, coros, danzas, fuegos artificiales, testimonios de Freddy Beras Goico, Juan Luís Guerra y Carlos Alfredo, por medio del video.

Entre risas el Boruga acota "es un lugar especial porque está en el mismo centro de la ciudad, tiene un aire acondicionado buenísimo y un parque del tamaño de un play".

Las funciones anteriores de este show tuvieron lugar en el Hotel Jaragua el pasado 5 de marzo ante mil doscientas personas; Gran Teatro Regional del Cibao, Santiago, el 27 de abril, ante novecientas; Auditorio de la iglesia ELIM, donde asitieron mil doscientas cincuenta el 1 de agosto y el fin de semana pasado en Higuey ante más de mil personas.

"Estas funciones dicen que es el show cristiano más exitoso del año 2008", refiere Boruga.

Según Freddy Beras Goico es el mejor espectáculo que se ha presentado en el país, para edificar a la familia dominicana. "Por que aparte de que hay mucho humor, la parte fuerte del espectáculo es el mensaje de Felipe y su esposa respecto a la unión familiar que por medio de la palabra de Jesús Cristo ellos lograron", indica Beras Goico.

Felipe Polanco finalizó diciendo que "para dar respuesta a la constante demanda que tenemos decidimos hacer el show en un sólo lugar donde todos los interesado puedan verlo bajo las mejores condiciones a precio popular.

Ficha:

MARCEL Y SU FUNDACIÓN MEDIA LUNA

Reparte utiles escolares pueblos y sectores Santo Domingo
Entrega 25 mil cuadernos y electrodómesticos en diversas comunidades

Santo Domingo. La Fundación Media Luna, que preside la cantante Marcel, repartió utiles escolares y electrodomésticos, en distintas comunidades y sectores de la capital.

La oficina de la cantante, señaló que comunidades como Bayaguana, Los Frailes, Guerra, Pedro Brand y los barrios capitalinos, de Los Frailes, Herrera, Sabana Perdida, Villa Mella, entre otros.

Indicaron que en Santo Domingo Este, junto al ex gobernador de esa parte de la capital, ingeniero Eladio Martinez, “Piel Morena”, como se le conoce tambien a la extrovertida artista, distribuyó estufas, tanques de gas, mosquiteros, andadores, sillas de rueda y raciones alimenticias.

La Fundación tambien, entregó unos 25 mil cuadernos junto al ex gobernador de la zona oriental, a cientos de niños “que se preparan a iniciar el año escolar”.

La artista, segun apunto la oficina, hara igual accion, en otras ciudades, “porque la Fundación, tiene como norte, ayudar a los necesitados”.

Marcel y un grupo de artistas, agrupados en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se montaron en el carro de la reeleccion y apoyaron al doctor Leonel Fernández, y “desde ya se observa su vinculación con el nuevo gobierno”.




ARTISTAS DOMINICANOS ESTAN HACIENDO BASURA DE MÚSICA

Santo Domingo. El interprete dominicano del genero musical R&B, Davon cree que hay muchos artistas dominicanos haciendo basura de música y opina que el merengue urbano esta muy influenciado de otros ritmos como el hip hop, la salsa y el rap algo que no les favorece para internacionalizarlo a otros mercados.

Eddy Reyes, nombre real de Davon, es un inquieto joven dominicano que creció en Brooklyn, que interpreta R&B (rhythm and blues) fusionado con Hip Hop. "Estoy haciendo algo diferente para que cuando me escuchen, no sean las pleberías que hacen algunos solo para pegar. Es lamentable que haya tantos exponentes haciendo basura de música".

Davon, tiene siete años escribiendo canciones e incluso Enrique Iglesias ha escogido una de sus canciones. Conoció a Enrique en los pasillos de Univisión de Miami, cuando formaba parte del sello La Calle Records de Univisión Group. "Gracias al contactos de su amigo el actor y rapero Gerardo Mejía (Rico Suave) le presentamos algunos temas y escogió la canción "Nunca te olvidare", que podría estar en su próxima producción. Estuvo contratado por Univisión cuando formaba parte del grupo Fragment Crew.

Sus canciones son interpretadas en ingles y español. Esta en Republica Dominicana promoviendo los sencillos: "Sexy Ladies", "Tu y Yo". Por la falta de promoción termino el contrato su disquera y se ha tomado su carrera. "De lo que obtuve por la firma con La Calle, gaste todo en un estudio de grabaciones, pero estamos disponibles ofertas de cualquier sello", expresa.

El genero R&B conocido también como "música negra norteamericana" es un movimiento que quiere introducir al país. En su niñez en el sector Los Mina, escuchaba a muchos salseros que su madre le ponía y dice estar influenciado por artistas como Héctor Lavoe, Rubén Blades, Michael Jackson y R. Nelly.

Es modelo de la marca de ropas Latunido, quienes le patrocinan. Davon mezcla y crea sus pistas. Recientemente ha producido el álbum "Hay Que bueno" para el rapero Nach con quien hace un featuring en el tema "Anything Goes". Tiene pensado fusionar bachatas con R&B

Gianni Paulino invita

Ven a conocer los detalles de una producción original, emotiva y divertida.

Santo Domingo."Quinceañera Show", Un reality para la TV.Lo nuevo de Gianny Espectacular Martes 2 de septiembre Rancho Steak HauseFeria Ganadera5:30 de la tardePD. Solo se aceptan menores de 100 años.

Michelle Fragoso llega a República Dominicana en gira de promoción

Aprovechará su estadía en la capital dominicana para coordinar su presentación de octubre

Santo Domingo
, República Dominicana.- El cantante cubano Michelle Fragoso anuncia gira de promoción por República Dominicana en la segunda semana de septiembre para dar a conocer su reciente hit "Esta Condena".

El cantante, compositor y músico llega a Santo Domingo para encontrarse con los medios de comunicación de la isla y presentar credenciales en un mercado donde tiene puesta la mirada.

El también actor, aprovechará su estadía en la capital dominicana para iniciar los preparativos de su presentación aquí en el mes de octubre.

Su tema "No me hables así" se puede escuchar en el programa de televisión de Showtime "The L Word", al igual que "Timba Son" tomada por la película "Dirty Dancing Havana Nights", que protagonizó Diego Luna y Romola Garai.

Sobre su visita a la tierra del merengue y la bachata, el autor dice, "Santo Domingo tiene muchas cosas especiales porque además de que se parece a mi Cuba querida, tiene un sabor en la gente que te nutre como artista".

Michelle, quien ha grabado como músico con Ricky Martin, Luís Enrique, Francisco Céspedes y Amaury Gutierrez, este año decidió emprender su camino en solitario con el objetivo de externar todo lo que lleva dentro.

Durante su periplo por República Dominicana el cubano visitará las principales emisoras de radio y concederá entrevistas para periódicos, revistas y páginas web.

Recientemente participó en el concierto "Escencia" en The Place of Miami, un popular bar en el suroeste de Miami, Florida, donde interpretó canciones como "Ana dos Veces", "Seremos lo Mismo", "Enloqueciendo" y "Veneno", logrando una actuación alabada por el reconocido productor dominicano Roy Tabare.

viernes, 29 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#340)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Aún no escribo de doña Lourdes y de Lantigua...
Buenos días al Mundo
.- Los fieles seguidores de esta página “La Verdad de la Historia” habrán notado que desde el pasado viernes no escribíamos esta columna. Tuvimos motivos para no escribir, por lo menos, desde el lunes para acá. El viernes, estando en la Biblioteca Nacional donde ahora está su personal (en la Avenida Luperón frente al Aeropuerto viejo de Herrera) recibimos una llamada de la encargada de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado de Cultura invitándonos a pasar por dicha institución. Así lo hicimos y nos presentamos muy temprano el pasado lunes sin sacar tiempo (pues el apagón nos lo impidió) para escribir esta columna. Luego de la entrevista con Ramonita Espinal (ahora la ex de Recursos Humanos) durante la cual nos informó de nuestra cancelación no pudimos tener sosiego para escribir hasta ahora, que nos sentamos esta noche frente al computador. Pero aún no vamos a escribir de doña Lourdes Camilo de Cuello sub Secretaria de Patrimonio Cultural (confirmada) y del señor José Rafael Lantigua (secretario de Estado de Cultura). Es casi seguro que tengamos que contar la verdad de la historia respecto a la cancelación de la cual hemos sido objeto y de lo que ha pasado con nosotros a lo largo de estos cuatro años trabajando en la gestión del señor Lantigua.

Basilio Nova está muy confundido....
Mi amigo y hermano, el reconocido actor Basilio Nova, quien hoy por la posición que ocupa en Cultura, tiene dificultades para examinar con objetividad nuestra situación real en esa institución, luego de la decisión de cancelarnos en el puesto de director de Relaciones Públicas y Prensa de Patrimonio Cultural, ha creído que ésta se ha debido a una información que publicáramos en nuestro blog. Si fuera así como piensa Basilio, entonces habría que deducir que el señor Lantigua nos castigó por no autocensuramos cuando recibimos la nota que le hiciera llegar a este blog, el cantautor Manuel Frías, y que daba cuenta de una actividad denominada SONATA CULTURAL que haría el hasta hace poco director de Cultural Barrial.

No escondo mi amistad con Manuel Frías...
Tampoco puede nadie molestarse, así se llame José Rafael Lantigua o quien sea, porque yo difunda en mi blog una información o nota de prensa. No niego mi amistad con Manuel Frías pero ésta no me compromete en ninguna acción que pueda emprender el referido cantautor porque se sienta perseguido -como ha confesado- por el señor secretario de Estado de Cultura. Mi amistad con Manuel Frías no es de ahora. Es una amistad tan vieja y de muchos años como la que tengo con Basilio Nova, el hombre teatro. Jamás pensaría que el señor secretario de Cultura se vaya a molestar porque nosotros publicáramos en este blog el anuncio de una actividad cultural a desarrollarse en Cultura como la que anunciara Manuel Frías se realizaría en Cultura y que supuestamente iba en contra del señor Lantigua. Lo más que puedo brindarle a Manuel Frías como amigo y hermanos que hemos sido es un apoyo moral. Jamás me prestaría yo a apoyar ninguna acción que vaya en contra de mis principios y de lo que ha sido mi estilo de conducta y de respeto hacia los demás seres humanos.

Manuel Frías vive una situación distinta...
El señor Manuel Frías vive una situación muy distinta a la mía en la Secretaría de Estado de Cultura. Su lucha no es mi lucha en este momento, aunque soy solidario con el amigo quien está pasando por un momento difícil en Cultura, luego que fuera también cancelado y destituido como titular de la Dirección de Cultura Barrial y su equipo desintegrado. Donde sí parecemos iguales es que pesa sobre nosotros una cancelación que perjudica en directo la economía de nuestras familias. Pero eso, ni siquiera es el motivo de protesta de Manuel Frías. Lo que a él le preocupa no es que deje de ganar un sueldo, sino que más bien su lucha es por el rescate, apoyo y defensa a la cultura popular. El caso mío, repito, es otro. Pero aún no voy a escribir de doña Lourdes, mi ex jefa inmediata y del secretario de Cultura. Prefiero esperar, pues no quiero ser imprudente ya que se me ha asegurado que podría ser yo reactivado en Cultura en las próximas horas. Esperaremos a ver....pero advierto que de no volver a Cultura vaya a esto a significar que me quitará el sueño. Yo duermo muy bien.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Soto Jiménez acompañado de quien en el futuro pudiera convertirse en Primera Dama, Luz García, lanzará su partido en el día de hoy....Leonel daría un recibimiento de príncipes hoy a los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos, sobre todo y en especial a los triunfadores de medallas de oro y plata...Clara Silvestre fue destituida de la dirección de comunicaciones.....Fue enviada a Patrimonio Monumental y según me cuentan renunció ya.......Eso es tener dignidad Clarita....Ya Avelino Stanley no es el sub secretario de Participación Popular....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 22 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.339)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Clary Soto: “Tú eres mi hombre…”
Buenos días al Mundo.
La joven bachatera Clary Soto se prepara desde hace unos meses para retornar al ambiente artístico. Clary, no se dio a conocer muy bien en el “medio” pero hizo un buen intento de proyectarse como cantante de bachata con el sello Ringo Records con el cual grabó una producción discográfica que se truncó. Surgieron problemas y Clary decepcionada, casi se olvida del canto. Se vio obligada por los problemas con Ringo Records a durar cuatro años fuera de la actividad artística y decidió terminar su carrera de psicología. Luego, estuvo incursionando en política en su natal Baní con su padre hasta que nos acercamos a ella y le convencimos de que buscara apoyo y volviera al canto pues tiene talento y presencia. Cuando ya tenía tres temas musicales preparados para comenzar a promoverse, David Paredes, el reconocido arreglista de los bachateros, aceptó hacerle un tema fuerte para la radio que le sirviera de entrada a la radio y Clary Soto ha comenzado a sonar con el hit musical “Tú eres mi hombre”. Estar al lado del bachatero Raulin como solista por varios meses le sirvió para viajar y foguearse en el mundo de la bachata. Éxitos para nuestra gran amiga Clary Soto.

Confusión con el Grupo Aventura….
El grupo “Evidence” que orienta el empresario Chico Mambo ha salido al frente a personas vinculadas al Grupo Aventura que tratan de bloquear el tema “Soy un pobre diablo” que tiene “Evidence” en la radio y que tanto aquí como en los Estados Unidos se ha pensado que lo canta Anthony Romeo debido a que el estilo es muy parecido. Esperaremos a ver en qué para la cosa pues se ha sabido que Anthony Romeo piensa cantar el tema ahora cuando se presente en la Arena del Cibao debido a que el público cree que es de Aventura la bachata y la reclama en la radio. “Soy un pobre diablo” es una bachata que ya fue todo un éxito en la voz de su autor Teodoro Reyes.

Angel Muñiz bajó duro y curvero en Z-Arte…
La bella morena Caciana del Rosario, productora de Z-Arte, tomó la iniciativa de localizar ayer al productor de la película “Ladrones a domicilio” y junto al equipo que le acompaña en el programa decidimos cuestionar a Angel Muñiz respecto al incidente en el que se vio envuelto con un tipo que estaba vendiendo su película pirateada. Bueno pues, Angel Muñiz, aprovechó su intervención en el programa y la emprendió en contra de la Policía a la que acusó de no estar pendiente a ese tipo de problemas porque está –según Angel- muy entretenida en otro negocio que le produce mucho más beneficios. Y por ahí se fue denunciando la situación de desorden y corrupción que vive el país y terminó convencido diciendo que “a nosotros como sociedad nos llevó el diablo”.

Si fuera un Juan de los Palotes pero es Cesarito…
Amucaba se ha quedado sola pidiendo la contraparte de Gilberto Santa Rosa y Cristian Castro. Nadie se ha atrevido a excepción de Z-Arte exigir la contraparte en este evento artístico. Ahora bien, si fuera un Juan de los Palotes que estuviera montando este espectáculo le hubiera caído todo el mundo encima. Pero es Cesarito Suárez junior el hijo de César Suárez. Lamentablemente, este un país que vive atrapado por los intereses y el poder económico y las vacas sagradas.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-Mi columna no salió ayer por los apagones….definitivamente tendré que incursionar en la cultura de los inversores para resolver este jodío problema de la luz…..Es que escribo de noche o de madrugada la columna pues ya en el día se me hace imposible y ni de noche ni de madrugada hay luz……Pedro Guerra estará el sábado en el Teatro Nacional…..Gilberto Santa Rosa y Cristian Castro estarán en el Palacio de los Deportes….Se inició con éxito “La Travesía” de Juan Luís Guerra….Víctor Víctor se considera un gran almacén de música….El Festival de Jazz estará dedicado a Félix del Rosario…..Idelsa dice que no es vulgar por hablar de sexo…..Janio Lora va al Centro Cultural de España junto a Javier Celado…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.




miércoles, 20 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(No.Columna 338)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¡Bien por Armando Feliz….!
Buenos días al Mundo
.-El señor presidente de Amucaba, Armando Feliz, ha hecho las paces con el sindicato de artistas mexicanos. Incluso, me hizo saber, el presidente del gremio artístico dominicano que hasta se estuvo comunicando con doña Verónica Castro, una mujer y actriz a quien le ha manifestado su admiración. Nos alegramos mucho de que el impasse surgido, a propósito, del llamado boicot y persona no grata para Cristian Castro, haya quedado superado con el retiro hecho por Amucaba. Ahora bien, nos hizo hincapié el señor Feliz, de que si bien retiraron el boicot no echarán para atrás en lo que concierne a seguir exigiendo el respeto a la ley 278 que indica que por cada artista extranjero que actúe en el país debe haber una contraparte criolla. “Ahí sí que no vamos dar marcha atrás”, me aseguró el presidente de Amucaba.

Lantigua seguirá en Cultura….
El licenciado José Rafael Lantigua fue confirmado en el cargo de secretario de Estado de Cultura. Su confirmación indica que el presidente Leonel Fernández está muy a gusto con lo que ha sido el desempeño de este funcionario. Hay mucha gente que se quejado de la decisión del Presidente porque entendían que Lantigua cumplió su rol o su misión. Además porque entienden que Lantigua es excluyente y que sólo trabaja con su equipo. También por el hecho de que hay más personas capacitadas que bien pudieran ejercer ese cargo o porque otros querían un secretario de Cultura que fuera auténticamente peledeísta. Sin embargo, la brillante gestión que ha llevado a cabo Lantigua, un innegable trabajador y buen gerente ha motivado al Presidente Leonel Fernández a mantenerlo en el cargo. Así es que felicitaciones para el señor Lantigua y que lo disfrute en grande porque su confirmación es un reconocimiento del Presidente Leonel a su excelente desempeño. ¡Con Leche y que le aproveche!

Crónica digital y su encuesta….
Mi admirable y muy buena amiga, América Tejeda, está propiciando desde el periódico virtual Crónica Digital una encuesta de audiencia de los programas de farándula tanto de radio como de televisión. Y hasta el momento de este comentario, Z-Arte seguía en la delantera de esta encuesta con un 66 por ciento. Es una buena iniciativa que de seguro estimulará a los productores de los diferentes espacios faranduleros a preocuparse por hacer una producción más dinámica y acorde con los tiempos modernos. Enhorabuena, amiga América.

Caciana la emprende contra Gianni….
Ayer gocé un paquetón en Z-Arte con la colega y productora de ése programa, Caciana del Rosario. A ella le llamó la atención lo dicho por Gianni Paulino al cumplir sus 40 abriles. Dijo Gianni que por jugar tennis ahora había logrado hacer ver más sus curvas. Realmente, Gianni luce muy bien. Tiene un cuerpo de modelo. Y está de lo más interesante como mujer y figura de la televisión con el permiso del colega Danny Alcántara. Lo cierto es, que Caciana se bufeó a Gianni con esto de jugar tennis y llamó a todas las gorditas a tomar en cuenta los sabios consejos de la Gianni.


DE LAS COSAS QUE PASAN.- La genialidad de Radhamés Gómez, director de El Nacional con el titular de ayer sobre Alejandrina y Jaime David….Ya un grupo de feministas rechazan el nombramiento de Alejandrina….El periodista Héctor Herrera Cabral truena en protesta porque hay funcionarios del gobierno de Leonel Fernández que no han sido tomados en cuenta como lo merecen….Jaime David todavía no se sabe si va a Medio Ambiente…Alejandrina como peledeísta disciplinada tomaba posesión hoy de su cargo….Todavía no han quitado a Aristipo Vidal…..Los empleados de Inavi todavía no cobran….Y nadie dice nada….Lantigua anuncia cambios en la Secretaría de Cultura…Manuel Frías sostendrá un encuentro con el consultor jurídico y ahora secretario de la presidencia Pina Toribio…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


martes, 19 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(No.337)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Los anuncios de Leonel….
Buenos días al Mundo
.- Habíamos estado llamando la atención respecto a una serie de obras culturales que están por concluir y que vive un proceso de remodelación. Afortunadamente el Presidente Leonel Fernández en su discurso de juramentación se refirió a estas obras haciendo algunos anuncios en ese sentido. El Presidente dijo que será remodelada la Plaza de la Cultura y ahí se ganó el primer aplauso de nosotros. Pero…es bueno que el Presidente tome en cuenta iluminar la Plaza de la Cultura en horas de la noche. También dijo Leonel que en los próximos días se reinaugurará el Palacio de Bellas Artes, reinauguración que hemos estado esperando con ansiedad. Otro aplauso para el mandatario. Y finalizó esa parte en su discurso, diciendo que ya muy pronto terminará la remodelación la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Sólo le faltó al Príncipe –como gusta decirle Alvarito- hablar de la remodelación a la que ha sido sometida la Biblioteca República Dominicana que tan dignamente dirigía el poeta Juan Freddy Armando.

Toño Rosario de gira por EU…
Por otra parte, el kukito se va de gira el próximo jueves para los Estados Unidos y abarcará varios estados norteamericanos como Nueva York, Washington, Miami, Tampa y Chicago. Toño tendrá una especial presentación en el 18 aniversario del programa “Are 809” de La Mega 97.9 en el Unite Palace el próximo sábado 30. Toño se escucha en la radio con el merengue “Don’t worry, be happy”.

Hizo muy bien AMUCABA….
Mi amigo Armando Félix de Amucaba acaba de tomar una decisión que lo enaltece. El hombre grande es el que sabe reconocer a tiempo cuando comete un error. El retiro del boicot a Cristian Castro por parte de la Asociación que él preside es una medida correcta y que evita muchos dolores de cabeza a esa institución y al país. Sobre todo cuando ya había una amenaza por parte del sindicato de artistas de México para tomar represalias en contra de nuestra gloria viviente Juan Luís Guerra.

Pedro Araújo está muy disgustado….
El disgusto que tiene Pedro Araújo con Acroarte es muy grande. Pedro no está conforme como marchan las cosas en Acroarte. Se ha estado quejando y con mucha razón de algunas que otras injusticias que se cometen en contra de la membresía. Pedro critica que, por ejemplo, se le de más prioridad a los empleados para que asistan a algunas actividades de Acroarte que a los miembros. Se refiere al recién celebrado Latin Music Tour que cada año lleva al mismo grupito a un fin de semana con las agrupaciones que presenta.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Axell y Dary de Sin Fronteras no se pusieron de acuerdo y ya no va la liga entre ellos para impulsar ése proyecto musical…….Gianni Paulino dice que a sus 40 años se descubre y que ahora se siente más segura…La poeta Dulce Ureña sigue trabajando de lo más calladita con su programa en el canal 4l….Emmannuel incluye a República Dominicana en su gira “Retro 2000”…..Cheddy y Manolo juntos con un proyecto de programa en Telemicro…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.



lunes, 18 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.337)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Se impone el criterio elitista…
Buenos días al Mundo
.-De nuevo vuelvo con el tema del elitismo. Es preocupante lo que está ocurriendo en la sociedad dominicana. Se trata del elitismo. El criterio elitista se está imponiendo en todas nuestras manifestaciones. El criterio elitista es muy excluyente, margina y perjudica. Se está observando este fenómeno en todas las áreas y sectores. En todos los grupos sociales está primando el criterio elitista. En los programas de televisión para poner un ejemplo, sobre todo, en los programas de variedades tanto diarios como meridianos y sabatinos y dominicales se está rechazando el talento nuevo, el talento que comienza, que se abre paso para sólo darle cabida a los ya establecidos, a las estrellas, a los más pegados y a los mejores. No hay oportunidad para el que se inicia.

Otro fenómeno que se da…
Los artistas que no tienen no nombre, que no están pegados, que no tienen una disquera o un emporio detrás si no pagan no tienen oportunidad para ser presentados en los programas de variedades y especializados. Sólo sirve a estos programas lo que venda o lo que esté “pegado”. No se entiende, que también usted puede hacer un buen programa con gente con talento que se inicia. Que usted puede descubrir y proyectarle al público nuevas figuras. Los medios siempre han sido hacedores de figuras. Pero la comercialización que impera en nuestros “medios” lo está dañando todo. Hay mucha gente que está abajo que está sufriendo por falta de un chance, esto es, de una oportunidad. Muchos productores y conductores de televisión se están haciendo millonarios porque todo lo han comercializado. Hay que pagar para sonar y para ser visto en la televisión.

La salvación ha sido los UHF…
Ahora…, si bien es cierto que los principales programas están discriminando y aplicando un criterio elitista, hay que decir, que otros programas no menos importantes, pero que se difunden en los UHF tiene un criterio más amplio y son más flexibles a la hora de dar una oportunidad a la gente del arte y con talento que todavía no son conocidos. Por lo menos la salvación ha sido los UHF pues es cierto que todos los “medios” se ven y poco a poco por ahí van ganando terrenos los perjudicados del elitismo social que hoy impera.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Fue todo un éxito el Verano Presidente….Jaime David Fernández no fue a la juramentación…Alejandrina Germán se ha sentido muy mal porque no la dejaron en Educación…José Rafael Lantigua se quedó y debe celebrar en grande….Los artistas rebeldes como Manuel Frías y Tony Estrella tendrán que chupárselo cuatro años más y cuidado…..Basilio Nova debe estar feliz….No se sabe cuando la Biblioteca República Dominicana será remodelada….El Presidente dijo que la Biblioteca Nacional en los próximos meses será remodelada….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.



viernes, 15 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#336)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


“Vivirá”, el disco del año....
Buenos días al Mundo
.- Entre algunos de los cronistas que asistimos al lanzamiento del disco “Vivirá” de Manuel Jiménez en homenaje a Juan Bosch hubo consenso de que este podría ser la producción discográfica del año. Pero..., hará falta que Manuel Jiménez promocione en la radio algunos de estos temas. Pero si por calidad es, “Vivirá” merece, sin duda alguna, un Casandra.

Manuel Jiménez es un líder..
Hay que ser un líder entre los artistas para lograr convencer a tantos cantantes de que participarán en esta producción. Tal y como dijo Manuel, la agenda de artistas tan importantes como los extranjeros que participan en dicha producción es muy ocupada. Manuel no sólo logró que participaran sino también que grabarán estos temas con la seriedad que demandaba la estatura de Juan Bosch. Manuel se anotó un gran éxito.

Jatnna ganó cerca de medio millón...
A Jatnna Tavárez le tocó organizar el lanzamiento del disco “Vivirá”. Como siempre hizo un trabajo encomiable. Y según fuentes de entero crédito, Jatnna recibió cerca de medio millón para este trabajo lo que habla muy bien de su nivel de cotización en el mercado. También supimos que el pago de Jatnna vino vía Presidencia de la República la cual también sirvió de patrocinador del lanzamiento de “Vivirá”. Mientras que la actividad en sentido general consumió un millón de pesos.

Silvio Rodríguez hizo suyo el tema...
Manuel Jiménez reveló que el tema que grabara Silvio Rodríguez ya el artista lo ha incorporado a su repertorio. Es una noticia que regocija puesto que prácticamente todo lo que graba Silvio es de su propia autoría. Pero se sabe que ya el cubano la tiene en su repertorio y la ha cantando en algunos escenarios de Cuba. Es decir, que unos versos de Juan Bosch son interpretados por Silvio.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Tony Fox se encomienda a Dios para convertirse en relevo del merengue....Esta noche el público podrá ver la película “Ladrones a domicilio”....Esta noche también el rockero Máximo Martínez quien ahora se llamará Max celebra en Casa de Teatro sus 20 años en el arte....Danny Rivera se creció cantando “La Verdad” un tema compuesto por Manuel Jiménez para Juan Bosch....Otra que demostró ser una tremenda intérprete es Claudia Sierra quien hizo a dúo con Manuel Jiménez un merengue con letras de Juan Bosch....Mateo Morrison puso a circular anoche un libro relacionado con su nueva carrera de licenciado en derecho....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 13 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#335)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Manuel Jiménez para la posteridad....
Buenos días al Mundo
.- Tal vez no se lo haya propuesto así. Pero el cantautor y diputado Manuel Jiménez con la multiproducción discográfica “Vivirá” que hoy pondrá en circulación luego de más de dos años de trabajos ininterrumpidos, estoy seguro que lo conducirá a la posteridad. Este disco en una joya literaria, musical y cultural. Lo más selecto del canto dominicano está ahí involucrado en esos tres cidí. El trabajo de los arreglos y musicalización de los romances y versos de Juan Bosch es formidable. Ahí hay calidad por todas partes. Manuel, otra vez, demuestra lo gran músico que es. Su acierto para seleccionar voces y letras. Los coros, todo ahí está en su lugar. Es una multiproducción sin desperdicios. Estoy seguro que todo el que ame la poesía, la música, la calidad, las buenas interpretaciones que hacen estos artistas querrá comprar este disco y tenerlo en su archivo musical.

Los artistas que participaron....
Entre los artistas que participaron en este ejemplar trabajo se cuenta a Sexxapeal, Frank Reyes, Milagros Hernández (La Loba), Luis días, José Antonio Rodríguez, Félix D’Oleo, Ana Belén, Víctor Manuel, Joe Vasconsellos, Beethoba Oba, Jennifer Bion, Claudia Sierra, Víctor Víctor, Sergio Vargas, Luis Angel Castro de Costa Rica y Sergio Pérez entre otros. Después de escuchar esta producción discográfica creo que ahí sólo faltó la voz de nuestra gloria viviente Juan Luis Guerra. No me explico cómo este gran artista no se dio el lujo de estar ahí. Y lo digo así porque según me han contado Juan Luis no se interesó por el proyecto discográfico de Manuel Jiménez. Eso quedará aclarado hoy en el hotel Embajador a partir de las 6:30 de la tarde.

Fue una idea de Manuel Jiménez...
En verdad fue una idea de Manuel Jiménez este disco. Pero ahí también estuvo un equipo de trabajo comenzando con Verónica Sención en la parte ejecutiva; también la poeta Nelly Ciprian en rol de Secretaria Ejecutiva; Alexis Casado en la parte artística y Ché Castellanos quien trabajó en un documental que podrá ser visto en DVD. Hoy será la ceremonia para poner en circulación este disco y se espera entre los tantos invitados especiales al presidente de la República, el doctor Leonel Fernández.

“Vivirá” con motivo del Centenario...
La razón de ser de este disco está en el hecho de que el próximo año, al profesor Juan Bosch, se le rendirá un homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. Juan Bosch, es más que merecedor de un trabajo tan dedicado como el que ha hecho Manuel Jiménez y su disco. Su vida fue ejemplar. Sus aportes incuestionablemente valiosos y significativos. Forjador de la conciencia cívica del pueblo dominicano. Patriota. Luchador revolucionario. Estudioso. Escritor. Intelectual de fuste. Fundador de los dos más grandes partidos políticos de la República Dominicana. Y ahora, Manuel Jiménez nos da a conocer al poeta.


DE LAS COSAS QUE PASAN.- El senador por Samaná, Prim Pujals manda a linchar los delincuentes....Es decir, un hombre que está para legislar leyes manda a que las violen....Los asesinatos de Baní.....Las denuncias de Winston Guerrero.....El asesinato del camarógrafo y el taxista a plena luz del día en Santiago....Ángel Muñiz se atreve a denunciar los actos de corrupción en la sociedad....Daddy Yankee afirma “Talento de barrio”sentará precedente.....Maddonna se viste de alta costura para su gira... Hoy el Teatro Nacional celebra con “Todo Beethoven” su 35 aniversario y José Antonio Molina estará dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 12 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#334)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Amucaba debe tener cuidado....
Buenos días al Mundo
. Armando Féliz, mejor conocido como el cantante Macho Macho debe tener sumo cuidado al frente de Amucaba. No puede estar haciendo declaraciones muy alegremente. Y lo que ha sucedido con su posición respecto a Cristhian Castro ha sido una metida de pata. Fíjense, que ya el Sindicato de los artistas de México ha salido a defender a Cristhian Castro. También su madre, la reconocida actriz, conocida como la novia de México, Verónica Castro. Pero, como se lo ocurre al presidente de Amucaba relacionar los problemas personales de un artista internacional con lo que será su presentación en el país. Y además erigirse como el campeón defensor de la lucha contra la no violencia de la mujer. Pero lo más grave de esto es, que la posición de Armando Féliz ya podría hacerle daño a Juan Luis Guerra y 440 en una futura presentación en México. Amucaba debe asesorarse mejor antes de emitir cualquier opinión. Asesórese mejor amigo Armando. La posición que usted tiene como presidente de Amucaba y más cuando usted está tratando de devolverle credibilidad a ese sindicato (algo que le hemos reconocido) debe ser de mucho cuidado. Ok.

Dos eventos demuestran aceptación merengue...
Estoy muy de acuerdo con el colega José Antonio Aybar, editor de espectáculos de El Nacional cuando plantea la fortaleza del merengue en Puerto Rico. Es decir, que contra el merengue nadie puede. Dos eventos que demuestran la aceptación del merengue en esa isla son el recién celebrado Festival del Merengue que fue todo un éxito de participación de público y dos noches consecutivas de Juan Luis Guerra y 440 con los puertorriqueños abarrotando el lugar donde se presentó hablan muy bien del merengue en Puerto Rico.

Juan Luis hará un disco social...
Me ha gustado mucho eso de que Juan Luis Guerra va a producir un disco social. El artista ha dicho que la gente cree que hay que dejárselo todo al Gobierno y que eso no es así. Juan Luis se propone edificar al respecto. El hecho de que el larguirucho diga que producirá un disco social indica que Juan Luis está cada vez más consciente de su papel como líder cultural del pueblo dominicano.

Hospitalizaron madre de Jatnna...
Fue hospitalizada antes de ayer la madre de Jatnna Tavárez, doña Marilis, en un prestigioso centro de salud del país. La madre de Jatnna para quien deseamos una pronta recuperación le ha sido colocado un marcapaso.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-México defenderá a Crishtian Castro....Faltó Juan Luis Guerra en el disco de Manuel Jiménez en homenaje a Juan Bosch.....Se dice que al artista Guerra no le interesó participar en ese proyecto....Todo Beethoven mañana para celebrar el 35 aniversario del Teatro Nacional....Jatnna Tavarez organizadora del evento en homenaje a Juan Bosch...Se espera la asistencia de Leonel Fernández y la Primera Dama.....Víctor Víctor y Rafael Solano seguirán guisando y repondrán en Casa de Teatro el próximo 22 de agosto su concierto Cancionando......Calor Urbano logró muy buenos resultados al lado de Juan Luis Guerra....Otro que faltó en el disco de Manuel Jiménez fue Fernando Casado el magistrado....Hony Estrella dice que tiene en agenda obra y telenovela....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 11 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#333)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Un día difícil...
Buenos días al Mundo
. Un percance de salud nos sacó del juego el viernes pasado. Asistimos a una consulta médica y debido a un “acceso” que se nos formó en la parte interior del lado derecho de nuestra pierna nos vimos compelidos a quedarnos “interno” en el Centro Médico Universal donde acudimos confiados en que el problema de salud era algo sencillo. Nuestro doctor Isías Jiménez nos convenció de que para evitar mayores complicaciones lo correcto era quedarnos a amanecer hasta el sábado en el centro médico y que a eso del mediodía del pasado viernes se nos practicara un “drenaje” para una total limpieza. Debimos tomar una decisión ipso facto convirtiéndose el pasado viernes en un día aparentemente difícil. Se nos dio dos “puntos” y para ello debimos ser anestesiados. Gracias al todopoderoso Dios todo salió bien y ya estamos desde el sábado en la casa en total “reposo”. Como no nos gusta el escándalo y nuestro médico nos dijo que era para evitar complicaciones con nuestra salud preferimos guardar silencio y confiar en Dios en que todo saldría bien. Y repito, gracias a Dios así fue y uuuf.!! ¡Salimos del susto!

Por el “percance” no pudimos estar Z-Arte...
El pasado viernes debido al “percance” de salud debimos suspender nuestra participación en el programa “Z-Arte” que produce nuestra amiga de muchos años, Caciana del Rosario, y todos los demás compromisos que habíamos asumidos. Dicho “percance” de salud nos impidió estar presente el pasado sábado por la noche en el conciertazo de Johnny Pacheco y demás artistas que les acompañarían. También hubiésemos querido asistir a Santiago o a uno cualquiera de los Veranos Presidente. Pero todo se fue a pique en aras de salir airoso del inesperado “percance” de salud.

Volveremos hoy a Z-Arte....
Hoy en la mañana estuvimos visitando nuestro médico. Gracias a Dios no hubo novedad y el doctor Isías Jiménez del Centro Médico Universal nos encontró en plena recuperación y nos dijo que comenzó a sanar la pequeña cirugía de dos “puntos”. Al no haber novedad estaremos en Z-Arte. Esto, pese a que el médico nos recomendó estar lo más tranquilo posible por lo menos una semana. Seguiremos al pie de la letra las instrucciones médicas pero únicamente haremos una concesión con el programa “Z-Arte” que se produce de 2:30 a 3:00 de la tarde por la importancia que tiene para nosotros participar en este espacio que tan bien dirige Caciana del Rosario y que se ha convertido en todo un “fenómeno radial” por la penetración que ha logrado en el “medio” farandulero y por ser difundido en la estación de mayor ratting de audiencia como es la Z-101.

Esta noche “Ladrones a domicilio”...
Aunque debido al “percance” salud que sufrimos la pasada semana y por recomendación médica vamos permanecer fuera de la televisión hasta el miércoles. El jueves podríamos volver a estar en nuestro segmento “Jorge Jiménez es así” en el programa “El humor nunca pasa” que producen los dos buenos amigos Luisito Cruciel y Héctor Sierra. El doctor Isías Jiménez nos ha recomendado estar lo más tranquilo posible para que cicatrice lo más pronto posible lo dos “puntos” que nos dejaron. Esto impedirá que estemos hoy también en la “premier” de “Ladrones a domicilio” donde hubiésemos querido estar. Es mejor cogerlo suave y ver la película después aunque obviamente los oyentes y televidentes se quedarán esperando nuestra opinión en torno al filme. Pero ya la ofreceremos, tan pronto como podamos ver la película.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Juan Luis Guerra realizará un sueño: llegar a Japón....Pável Núñez logra que le den el visado europeo y estará acompañando a Juan Luis Guerra no sólo en Japón sino que en todo Europa....El “Verano Presidente” fue todo un éxito.....Toño se puso un traje que lució loquísimo.....Por ahí viene el lanzamiento del disco “Vivirá”....Clary Soto ya comenzará a promover una bachata de Valerio de León en la radio.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

sábado, 9 de agosto de 2008

JHONNY PACHECO EN SU GRAN NOCHE HOY



Santo Domingo.- Esta noche en el club Ban Reservas, el legendario hombre de la salsa, Johnny Pacheco estará siendo objeto de un gran homenaje que lo declara "reserva musical de la patria".


De esta manera, Pacheco, se suma a otros artistas dominicanos muy destacados como ocurrió hace poco con Cuco Valoy quien también recibió el reconocimiento de la administración del Ban Reservas que viene haciendo un gran aporte cultural en ese sentido.


Luego del acto protocolar, Johnny Pacheco ofrecerá un conciertazo poniéndose al frente de una gran orquesta que dirigirá y donde actuarán como cantantes otros salseros como Sexappeal. Esto será en el anfiteatro del Ban Reservas.


La presencia de Pacheco y su actuación de esta noche ha generado una gran expectativa entre colegas de la crónica que no quieren perderse la que puede ser una de sus últimas apariciones públicas por razones de su edad y porque ya el legendario músico está en un proceso de retiro.


Pacheco también recibió en estos días la medalla Guillermo Lacrespeaux por parte del sindicato de los artistas mejor conocido como AMUCABA.

jueves, 7 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#332)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Artistas inconformes con Lantigua...
Buenos días al Mundo
. El cantautor Manuel Frías y el declamador de poesía negroide Tony Estrella están radicalmente inconformes con lo que ha sido la gestión del actual secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua. Es por eso que están convocando para mañana viernes una Sonata Cultural por la restauración de la Cultura Popular. Esa actividad consistirá en que grupos de artistas de la poesía, de la danza, del teatro, del arte folklórico y la poesía negroide estarán manifestándose en la sede principal de Cultura y entregarán un documento al secretario de Cultura en defensa de la Cultura Popular. Ellos desean que el actual o el próximo secretario de Estado de Cultura diga cuáles serán sus políticas culturales en beneficio de la cultura popular.

Critican la cultura de élite....
Manuel Frías y Tony Estrella quienes alientan este Movimiento artístico-cultural y otros activistas culturales entienden que la cultura no es un negocio. Entienden que el licenciado Lantigua en los ya cuatro años de gestión se ha quedado allá arriba con una política de élite y no ha bajado como se dice en política a las bases. Esto es, que ha dejado huérfano a los sectores culturales de los barrios. Según ellos, el licenciado Lantigua no ha dado apoyo moral ni recursos económicos a los trabajadores de la cultura en los barrios y pueblos. De ahí el móvil de la protesta pacífica y artística que desarrollarán a partir de las 10:00 de la mañana.

Fausto Polanco también ruge...
El editor de espectáculos, Fausto Polanco, llama hoy la atención respecto a que nadie en el Palacio de Bellas Artes y en la Secretaría de Estado de Cultura sabe dar una explicación respecto a la terminación de la remodelación de ese edificio. Tanto el secretario de Estado de Cultura como la directora de Bellas Artes, Bernarda Jorge, no dan ninguna información al respecto. Tanto así que dice Fausto Polanco que Bernarda Jorge le dijo que esa respuesta sobre la terminación y reinauguración de Bellas Artes hay que preguntarle a Felix Bautista. Mientras que el licenciado Lantigua no tiene nada que decir al respecto de acuerdo a lo denunciado por mí querido amigo y colega Fausto Polanco en su editorial artístico de hoy.

Pasa lo mismo con otras instituciones...
Se podría decir lo mismo de las Bibliotecas Nacional y República Dominicana. No se sabe cuando terminarán esas remodelaciones. Pues ambas van para largo. De la que sería la nueva Biblioteca Nacional se dicen muchas cosas en cuanto a lo moderna que serán y lo cuantiosa inversión que se hará allí. Será una Biblioteca mejor que la Pedro Mir construida en la UASD y esto es mucho decir. Respecto a la Biblioteca República Dominicana ha sido demolida por dentro conservando su fachada original dizque con el objetivo de convertirla en la más moderna tecnológicamente hablando de América Latina.

DE LAS COSAS QUE PASAN...hoy son los jueves calientes con Rubby Pérez y Michell....Amucaba llamó a un boicot contra Cristian Castro...Joseph Cáceres le entró con tó a esa institución por las declaraciones que ofreciera el presidente de Amucaba...Juan Luis Guerra seguirá con su gira triunfante a Puerto Rico y de ahí partirá a Europa entrando por España....Ney Nilo sigue librando una gran batalla por la plena recuperación de su salud...Héctor Acosta sigue trabajando y la mejor prueba es su popurrí de merengues....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 6 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#331)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¿Cuál fue el pecado de Eusebio Marte...?
Buenos días al Mundo.- Recuerdo muy bien el excelente desempeño que tuvo Eusebio Marte en el desaparecido periódico Ultima Hora. Recuerdo muy bien como siendo un simple empleado, se superó y terminó siendo empleado y redactor de las sociales de ese vespertino. Pero el caso de Eusebio Marte, siempre me ha llamado la atención. Porque, hasta me lo encuentro extraño. Eusebio Marte, cuando estuvo en Ultima Hora, era uno de los jóvenes colegas más apreciados en el “medio” artístico y social. Pero sobre todo, era muy apreciado y hasta valorado por las cronistas sociales. Todavía, creo que sigue siendo un tipo muy apreciado por el sector femenino de la crónica. Ahora bien, lo que no entiendo es cómo es posible que ese colega no haya podido retornar a la redacción de sociales de un periódico impreso. Eusebio Marte nunca fue conflictivo como se estila llamarle a los colegas un tanto “rebelde” en las redacciones de los periódicos. No se le conoció fama de “chismoso”. Y ha sido un joven que mantiene unas relaciones armoniosas con todos sus colegas. Tampoco nunca he oído a nadie “acabando” con Eusebio Marte. Todo el mundo habla bien de Eusebio.

Una vez se fue a Nueva York....
Recuerdo muy bien, que luego de la desaparición del periódico Ultima Hora, hizo todos los esfuerzos por conseguir empleo de otro periódico en su área de sociales. Debido a que se la pusieron difícil, debió marcharse a Nueva York en busca de nuevos horizontes. Las cosas no salieron como él esperaba pronto después retornó a estos lares. Eusebio Marte, tiene, incluso una formación que raya en la cristiandad. Vive y trabaja para su familia. Ha podido sobrevivir, primero, por la solidaridad de algunos de sus colegas de Acroarte y porque hasta hace un tiempo consiguió llegar al Departamento de Prensa de la Secretaría de Estado de Cultura. Pero el sueño de Eusebio Marte de retornar a sus labores de redactor sociales se le ha hecho cuesta arriba. Y uno no se explica esto. Marte era un redactor de sociales muy dinámico, tanto así, que hasta donde tengo entendido sólo él y José Bautista, siendo hombres pertenecen a la Asociación de Cronistas Sociales.

Explíquenmelo cronistas sociales....
Y digo siendo hombres, porque todos sabemos que el área de sociales regularmente la “cubren” las mujeres periodistas. Recuerdo que una vez, el periodista José Tejada Gómez, en una entrevista que le hiciera en el canal 4 Yaqui Núñez del Risco reveló que en los periódicos tenían una lista de periodistas que no podían por volver a trabajar en ningún periódico impreso. No creo que sea ese el caso de Eusebio Marte, pero siempre me ha resultado extraño, el hecho de que un compañero colega, miembro de Acroarte y miembro varón de la Asociación de Cronistas Sociales no haya podido encontrar el apoyo o alguien haya influido para después de presentar una hoja de servicios tan interesante en Ultima Hora en el área de sociales no haya encontrado un huequito en un periódico impreso y que ni siquiera sus colegas de la Asociación que prácticamente están todas trabajando en periódicos impresos no le hayan invitado por lo menos a escribir una columna de opinión sobre los acontecimientos sociales siendo él un conocedor de esa área.

Ramona Ureña también está fuera....
Otra muy buena redactora de sociales, Ramona Ureña, también está fuera de las páginas de sociales. Al igual que Eusebio Marte, también labora en el Departamento de Prensa de la Secretaría de Estado de Cultura. Ramona Ureña se inició en el periodismo escrito en la redacción del matutino HOY y de ahí pasó al periódico El Siglo. El caso de Ramona Ureña se parece un poco al de Eusebio porque ella también pertenece a Acroarte al igual que Marte y fue despedida del desaparecido periódico El Siglo de manera injusta y muy extraña. Así también hay un grupo de cronistas de espectáculos que se destacaron muchísimo en los periódicos para los que no hay chance de trabajo en los impresos. Los amigos lectores podrán argumentar muchas razones al escribir sobre estos colegas y específicamente sobre el caso de Eusebio Marte pero si usted se detiene a analizar con profundidad lo sucedido a Eusebio Marte verá que con él se dio un fenómeno extraño.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- El Torito estrena hoy a partir de las 3 de la tarde los clásicos de los 80 por una cadena radial....Mejora el actor Freemman.....Las grandiosas no se separan, se ampliarán....Rubby Pérez y Michell inauguran mañana los “Jueves Calientes”...Dizque Carlos Batista Matos se ganó 2 millones con el baile de Anthony Santos.....Pakolé se escucha con “No me voy de aquí”...Alvaro Torres sale ileso de aparatoso accidente automovilístico...No se sabe nada sobre la remodelación de Bellas Artes, según Fausto Polanco nadie quiere hablar ni siquiera el secretario de Estado de Cultura....La primera sonada cultural por la restauración de la cultura popular será el viernes en el malecón frente al edificio que aloja a la Secretaría de Estado de Cultura...Ya Clary Soto, la bachatera de Baní que pronto estará haciendo su relanzamiento ya tiene un tema fuerte para competir en la radio ....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

DENTRO DEL ARTE(columna#330)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Un paseo educativo de Acroarte....
Buenos días al Mundo
.-Los cronistas de Santo Domingo recibimos un sorpresivo recibiendo de los cronistas de Santiago. Fuimos recibido en el Monumento de Santiago y allí son dieron toda clase de atenciones. Se nos dio un paseo al interior del Monumento piso por piso y allí junto con nuestras familias recibimos enseñanzas de todo lo que envolvió el proceso de restauración nacional y el papel jugado por nuestros héroes y mártires. Luego se nos trasladó a Santiago Viejo y fuimos recibidos con merengues de los 80 y hasta con la Super Banda del Prodigio, un lujo muy caro, diría Carlos Batista. El pasadía fue todo un éxito y muchos de los padres acroartistas recibieron regalos por medio una rifa. Soy de los que estimulan este tipo de encuentros familiares porque no sólo dinamizan a la Asociación sino que también fortalecen a Acroarte y atrae a muchos miembros rezagados. También deben venir los seminarios para seguir aprendiendo.

CERTV celebró en grande 56 aniversario...
Héctor Olivo y toda la administración y el personal de CERTV pueden sentirse felices pues el viernes por la noche, la celebración de su 56 aniversario, fue un palo por los 411. Bien organizado y con seis orquestas en escena. Actuaron Diómedes, Juliana, El Torito, Peña Suazo, entre otros artistas. Mis felicitaciones también para Miguel A. Rivera de Relaciones Públicas de esa planta televisora y para Miguel Ortega, sino el mejor, uno de los mejores animadores de tarima que hay en este país.

Manuel Jiménez, vivirá y Bosch-...
A propósito del centenario del nacimiento del profesor Juan Bosch que ya se acerca, Manuel Jiménez, el cantautor y diputado se ideó junto a un grupo de personas entusiastas con los romances y los versos del líder del PLD hacer una multiproducción discográfica donde participan numerosos artistas nacionales e internacionales de mucho prestigio. El equipo que produjo esta producción también lo compone doña Verónica Sención, en la parte ejecutiva, la poeta Nelly Ciprian, secretaria ejecutiva; Ché Castellanos en la versión en DVD del documental y Alexis Casado en la parte artística de este proyecto. Pues bien, el miércoles 13 de agosto en el hotel Embajador se ofrecerán los detalles de lo que será esta producción que también será un espectáculo en el Teatro Nacional.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Rafely, Brazoban y Vladimir Dotel cuentan con expertos que los asesoran en su imagen....Jorge Diep hará el vestuario de “Aventurera”.... Marcela Góndola estará en promoción en la República Dominicana....Johnny Pacheco estuvo en el local de Amucaba en el día de hoy.....Jochy Santos niega compromiso en NY y dice que sólo actuará el sábado 30 de agosto....Amarfis dice que le llueven ofertas en el cine....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 1 de agosto de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.329(www.laverdaddelahistoria.blogspot.com)


Ángel Muñiz: un artista de mucho valor…
Buenos días al Mundo.-
Estoy entusiasmado por ver la película “Ladrones a domicilio”. Creo, que Ángel Muñiz, es de los que tiene claro no sólo lo que es hacer cine sino también cuál es el cine que hay hacer en la República Dominicana. Siempre he dicho que el cine es denuncia y entretenimiento a la vez. No sólo debe ser diversión. Hacer cine es contar nuestra historia aunque nos ponga a llorar y a reír. Es decirnos quiénes somos, de donde venimos y por qué nuestra historia ha sido como es. Decirnos quiénes han actuado mal y el por qué somos lo que somos y por qué no somos lo que debimos y debemos ser. Es el cine que creo anda buscando hacer Ángel Muñiz en nuestro país aunque le cueste muchos sacrificios. Ángel Muñiz quiere hacer un cine serio pero que también llene las salas y convenza a los patrocinadores para que le apoyen.

“Ladrones a domicilio” podría ser muy exitosa…
Ojala que Ángel Muñiz haya dado en la diana con esta película. Esta película creo que por su temática podría llenar las salas y establecer record de ventas de taquillas. Ángel se lo merece. Es sin duda alguna de los buenos. “Ladrones a domicilio” según me han contado, dice lo que somos como sociedad y gobiernos. Porque la corrupción no ha sido estimulada por el presente gobierno sino por todos los gobiernos corruptos que nos han desgobernado. Ángel Muñiz toca un tema universal que podría llevarlo a convertirse en un cineasta universal dependiendo la forma en que haya manejado este tema en la película. “Ladrones a domicilio” trata un tema serio pero de manera entretenida y según me dicen con mucho humor y humor del bueno. Esperemos a ver.

René Fortunato es otro cineasta serio…
Este también es otro cineasta serio. Se trata de René Fortunato. Pienso que René todavía tiene el reto de hacer la película o el documental que narre lo que fue la verdadera historia del Movimiento 14 de Junio desde sus inicios hasta su última acción. Lo que sucedió con el 14 de Junio puede aportar una película buena y de acción. Que le sirva a la juventud y de mucha enseñanza. Y debo darles la noticia a mis lectores de que ya Ángel Muñiz y René han hablado en ese sentido con los fines de producir un documental que nos narre esa historia de la que muchos de nuestros escritores han escrito.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La india Canela recuperó sus instrumentos…Esta noche hay fiesta en el parqueo de la CERTV….Mariela Encarnación está feliz por tener un hijo…La polémica llega a la televisión local con Laura Bozzo…Rubby y Kinito se unen al Megaconcierto….Las Caribeñas: somos la agrupación número uno….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.