lunes, 30 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#308)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Amigos que se preocupan...
Buenos días al Mundo
.- Hoy quiero retomar el ritmo de publicación de mi columna “Dentro del Arte”. Muchos amigos se han preocupado porque en los últimos días nuestro blog “La Verdad de la Historia” no ha estado tan activo y actualizado. Tienen toda la razón. Hemos estado teniendo problemas para escribir la columna porque a la hora que nos gusta escribirla nos ha faltado energía eléctrica. Para lograrlo, debemos levantarnos a las 5 de la madrugada. Otra razón ha sido que después que estamos grabando de noche en el canal 4 el segmento “Jorge Jiménez es así” para el programa “El Humor Nunca Pasa” ahora llegamos más tarde a la casa y casi siempre un poco agotado por la jornada diaria de trabajo que tenemos. Quisimos darnos un descansito, recargar las pilas y aquí estamos de nuevo al pie del cañón.

“Z-Arte” cada día más pegado....
Es increíble el nivel de audiencia que ha logrado este espacio de comentarios de farándula. Cada uno de los que integramos este equipo nos hemos estado entregando más a la producción de “Z-Arte” en la medida en que hemos ido sintiendo cómo el programa se vuelve cada vez más importante para los radioyentes. Son muchos los colegas que nos hablan de nuestra participación en ese programa y el seguimiento que le dan en el día a día.

Un chico llamado Janio Lora...
Ha comenzado a hacerse sentir un chico llamado Janio Lora. En días pasados la prensa matutina resaltó que “se robó” el show en el concierto dedicado al Che Guevara. Sin duda alguna Janio Lora tiene talento. Ha caído bien. Y ya se puede decir que Pavel Núñez necesitaba una competencia. Lenin Abreu quien se ha venido proyectando muy bien y ha servido de contraparte no ha sido la competencia de Pavel Núñez pero parece que algunos sabios estrategas han encontrado en Janio Lora el chico ideal y ya comienzan a promoverlo. Ahí estará Janio Lora haciendo de contraparte nada más y nada menos que de Fito Páez, el afamado cantautor argentino.

Los mamberos no llevaron gente....
Se espera que iba a ser un lleno completo el “mega concierto” de los mamberos. Faltaba una figura de arrastre al parecer. Pero uno no se explica que sólo fueran unas dos mil personas cuando ahí estaba Omega quien está muy metido en el gusto del público y qué decir de Michel y Sexappel por no mencionar otros artistas. Hay quienes piensan que tal vez por la lluvia. Pero además de la lluvia hay que pensar que la situación económica de ese blanco de público al cual iba dirigido ese concierto no está en condiciones para moverse hasta la Feria Ganadera y pegar 350 pesos entrada general y 700 pesos VIP además de gastar en transporte y en lo que se iba a consumir. Analicen por ahí.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Benny Sadel y Gerardo Díaz (El Toro) trabajarán para alcanzar el éxito....Ojalá ambos trabajen con disciplina y sobre todo que haya mucho respeto de parte y parte.....Hay una parte de nuestros jóvenes que no siguen a los merengueros dominicanos y muchos ni siquiera los conocen....Tampoco saben bailar nuestro merengue.....Esos chicos aman las computadoras y el reggaettón......Leánse una columna que escribiera en estos días el siquiatra César Mella quien hablaba del dolor de cabeza que es hoy la juventud y por ahí pudieran identificar a cuáles jóvenes me refiero.... Regresamos hoy a Z-Arte y al programa “El humor nunca pasa” ...Clary Soto sigue preparándose para su relanzamiento.... .HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

domingo, 29 de junio de 2008

SANTO DOMINGO ESTE ES UN CAOS


Suministro agua

Baja intensidad en válvulas, causa inconvenientes sectores

SANTO DOMINGO ESTE.- Residentes en Santo Domingo Este (SDE), protestaron, porque el servicio de suministro del agua, en los últimos días, “está muy caótico”, y se agudiza al pasar los meses “y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo”, no hace nada al respecto.

Moradores de Invivienda Santo Domingo, Barrio Juan Pablo Duarte, Cancino 1ro y 2do, Los Trinitarios, Issfapol, Bello Ocampo, Hainamosa, entre otros, de SDE, se unieron a la protesta, “porque tampoco están recibiendo el preciado liquido y las válvulas las abren con muy poca intensidad, y el agua, llega sectorizada y mínima”.

Dijeron que anteriormente “mandaban el agua en días específicos, pero que luego de las elecciones, es un relajo constante, parece que querían los votos y ya”.

Por ejemplos, en Invivienda Santo Domingo, “tenian días bien calculados para enviar el agua, pero ahora, lo hacen cuando ellos quieren”, y lo peor aun, es que no dan ninguna explicación al pais.

Los encargados de la dependencia estatal del ensanche Ozama, “tienen un relajo con el suministro del agua para esta parte de la capital, el director de esa dependencia, ingeniero Mariano German, tiene que cambiarlo a todos o revisar qué es lo que hacen”.

“El director de la CAASD, tiene que ponerse las pilas, porque en el ensanche Ozama, tienen un relajo, y hay que llamarlo, para rogarles que manden el agua”, apuntaron los quejosos.

Dijeron que, por ejemplo, en Invivienda Santo Domingo, “la mandan sin presión, y a veces, no podemos poner las bombas, porque dos juntas, no funcionan, por la poca presión; parecen que la abren un chin”, reflexionaron.




EL SAXOFONISTA SANDY GABRIEL Y DJ YORDI TRIUNFAN EN PLAYA CABARETE


Su música es recibida con beneplácito por los presentes

Cabarete, Puerto Plata
.- El reconocido saxofonista Sandy Gabriel dio un recital en el hotel Velero de Playa Cabarete el pasado fin de semana en el marco de la VIII Copa Mundial Millenium de Kiteboarding 08.

De su parte el Dj Yordi, hizo lo propio pero en la fiesta de clausura del evento mundial que aglutinó corredores de 21 países del mundo quienes por supuesto estuvieron presentes esa noche.

Durante la velada el saxofonista de la Santo Domingo Big Band Jazz dio un paseo por el Blues, Jazz, sonidos tropicales y Bosanova deleitando a la concurrencia con cada nota.

"Como la está pasando…espero que tan bien como yo, porque esta noche vengo a disfrutar", fueron las primeras palabras del respetado músico puertoplatense que de inmediato prosiguió construyendo lo que sería su noche.

Con la pericia de lo que es, un maestro, temas como "My Little Swedes Shoes" y "Desafinando" se conjugaron con el sonido de las olas y la suave lluvia que caía para crear un compás armonioso que desembocó en un ambiente mágico.

No faltaron las parejas de enamorados que salieran a la playa para mojarse bajo la lluvia al tiempo que escuchaban el saxofón afinado de un músico que sabía sacar las mejores melodías de su alma.

"Time to Remember" y "My Romance", fueron recibidas con atención por el público que no dudó en darle un aplauso estruendoso al finalizar cada pieza.

Para finalizar, Sandy Gabriel ejecutó "Mi PC" dejando a todos los presentes satisfechos tras una noche cargada de armonía, magia, romance y bienestar espiritual.

Sandy Gabriel, tiene más de 10 años, incursionando en la música, y ha participado en varias competencias de Jazz tanto a nivel nacional como internacional, entre sus mejores éxitos está la pieza "Circle", con la cual ganó el Permio Nacional de Musica en Santo Domingo.

Al día siguiente el DJ mocano Yordi, subió al podium a las 10:00 de la noche del sábado encargado de cerrar la fiesta de clausura del mundial de kiteboarding en Lax bar & Lounge.

Tal como prometió, Yordi tuvo una descarga de Techno, Minimal, Minimal-Tech, Tech-House y Chill Out con los cuales hizo sentir su presencia en el lugar.

Asimismo llevó buenos equipos que le permitieron lucirse en la noche como CDJ's Pioneer MK3-1000 y 1 Mixer Pioneer 800, con los que garantizó una velada de excepción y una clausura digna para un evento internacional como éste.

lunes, 23 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#307)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Los logros de Amucaba....
Buenos días al Mundo
. Desde hace unos meses Amucaba cuenta con una nueva directiva. Al frente de Amucaba está hoy un joven cantante bohemio. “Macho Macho”, así se llama artísticamente. Pero como presidente de la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines (AMUCABA) es conocido como Armando Féliz. Este inquieto y valiente joven se nos ha revelado como todo un soñador del “gremio” que preside. Los artistas, gracias a sus gestiones actuales, están volviendo a visitar su “gremio”. Armando Féliz tiene el reto de devolverle la credibilidad a Amucaba. Armando se ha propuesto trabajar con la seriedad que demanda la entidad desde hace años. Hay gente que ha usado a Amucaba para sus intereses personales y dejaron destruido este gremio. En poco tiempo, Armando Féliz, ha ido reconstruyendo su planta física y ha ido alcanzando algunos logros. El más importante acontecerá esta semana.

Glorias artísticas tendrán sus casas....
En este momento, el logro más importante de Armando Féliz, está a punto de cristalizarse con la ayuda de una amiga doctora, de Bienes Nacionales y de su actual incumbente, el licenciado Elías Wessin Chavez. Ayer sábado, artistas como el maestro Félix del Rosario, Cheché Abreu, Gladis Martínez, Frank Cruz, Cuso Cuevas, Rafael Lavasta y otros más estuvieron visitando los terrenos que ocuparán dentro de poco tiempo cuando estén listos sus hogares gracias al plan de Bienes Nacionales, Amucaba y una compañía denominada Fenami. Los terrenos están ubicados en la Avenida Ecológica y según los informes, lo que se propone hacer el Gobierno ahí es construir la ciudad de los artistas.

Glorias visitarán al Presidente Leonel...
Durante el encuentro de ayer, se dio a conocer la noticia que el próximo miércoles en horas de la mañana, el presidente Leonel Fernández recibiría a estas glorias que serían las primeras en beneficiarse del plan que existe para que Amucaba pueda facilitarle solares a los artistas y que éstos puedan en poco tiempo hacer sus casas. Se dijo allí que para que puedan conseguir el dinero del depósito inicial se harán fiestas recaudadoras. Pero se espera que con la visita al Presidente se le busque una salida de tal manera que resulten más fáciles las cosas para los artistas.

Entregarán títulos en el Escándalo del 13...
El próximo jueves en el programa Escándalo del 13 se realizará un espacio especial para realizar la entrega de los títulos de propiedad de los terrenos. En esa fiesta de las glorias artísticas estará presente el licenciado Elías Wessin Chávez quien se llevará el mérito de apoyar a Amucaba para que pueda trabajar en beneficio de los artistas dominicanos. Esas glorias estarán ahí dirigidos por el maestro Cuso Cuevas cantando para el público celebrando esta iniciativa de Amucaba. Así que estén pendientes de los “pasos” de Amucaba que ahora con su nuevo presidente quiere trabajar para beneficiar la “clase” artística. También Amucaba reconocerá el aporte de algunos comunicadores a esa “clase” y que han estado apoyando al actual presidente del “gremio” desde que hace siete años se planteó llegar a la presidencia de esa institución y luego de su triunfo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Al grupo Miranda le fue muy bien en el hotel Jaragua....También salió muy bien de su compromiso en Altos de Chavón, Plácido Domingo....El público siguió apoyando el musical “Los Miserables”....Nurín Sanlley viene con otro musical....El Zafiro cantó bien en Platinium.....El Chaval sigue acabando con su tema “Dónde están esos amigos”....Algunos cronistas viajaron en El Ferry a Puerto Rico......Pedro Araújo no fue invitado a este viaje....El jabao no viajó por no tener visa.....El próximo martes 24 un grupo de cronistas viajarán a la reinauguración de la discoteca Yudul en San Francisco de Macorís...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 17 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna No.306)wwwlaverdaddelahistoria.blogspot.com


Nurín Sanlley en grande….
Buenos días al Mundo
.-Nurín Sanlley ha tenido una “suerte” que pocos tienen en este “medio”. Ha logrado que Orange Music le patrocine una producción espectacular denominado “Disney’s High School Musical On Stage. Ayer en una divertida y entretenida rueda de prensa se dieron a conocer los detalles. El espectáculo será puesto en escena desde el 12 hasta el 20 de julio. Al dirigirse a los asistentes Nuryn Sanlley manifestó su agradecimiento a Orange Dominicana por haber creído en su propuesta y convertirse en el principal patrocinador. En el espectáculo participa un elenco de más de 80 jóvenes talentos dominicanos acompañados de una orquesta compuesta por 24 músicos bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo y escenografía de Fidel López. Sanlley resaltó que para ése evento se realizaron pruebas de talento a más de 300 jóvenes dominicanos cuyas edades oscilaron entre los 13 y 24 años.

Los hijos de los artistas en el Musical….
Los talleres han sido desarrollados por Nadia Incola, directora vocal, Laura García Godoy, directora teatral mientras que Iván Tejada y Anna Karina Cuello trabajaron estarán en la dirección coreográfica. Algo que llamó la atención fue el hecho significativo de que en el elenco intervienen hijos de artistas y comunicadores, entre los que figuran Javier Henríquez, hijo de Kenny Grullón, Karla Fatule, hija de Carlos Alfredo y Tania Báez. También Cristina Taveras, hija de Remy Taveras, Vanesa Cucurullo, hija del maestro Dante Cucurullo, Marielle Araujo, hija de la periodista Zoila Puello, Sarah Alcántara, sobrina de Jochy Santos, Laura Lebrón, hija del actor Mario Lebrón, Luís Arturo Peralta, hijo de Lucy Caamaño, Laura y Karla Leclerc, hijas del maestro Miguel Leclerc, y Diego Jaar y Carmen Aguilera, sobrinos de Michael Camilo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Ramón chávez nos invita para mañana a disfrutar de las modernas instalaciones de Atrio Bar &Lounge a partir de las 7 de la noche en la Atarazana….Hemos recibido también una invitación de Retajila Club que nos invita al lanzamiento de “Agua” la producción del músico y cantautor cubano Said Carbonell en Casa de Teatro mañana a las 7 de la noche….Así es que Noche Bohemia….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 16 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#305)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Los Miserables: extraordinario...
Buenos días al Mundo.
He visto tres musicales basado en la novela del escritor Víctor Hugo. Ninguno me impactó tanto como Los Miserables bajo la producción de Carolina y Luichy. Me gustó la recreación de la época partiendo de 1815. Una excelente escenografía en movimiento que mantiene el interés del público desde el inicio hasta el final. Cada uno de los actores cantantes correctísimos en sus roles. Una sincronización perfecta de la música con las acciones de los actores. Un interesante momento en la taberna que Nurín Sanlley como la madame y Kenny Grullón como Monsieur lo convierten en comedia. Escenas realistas en la barricada con disparos. Vestuarios que se corresponden con la época al igual que las edificaciones escenográficas. Así que hay darle todo el crédito a este excepcional montaje.

La lucha de Amucaba en beneficio de los artistas.....
El buen amigo, Armando Féliz, de Amucaba, está empeñado en que los artistas dominicanos que han sido glorias del arte popular criollo sean beneficiados con terrenos y casas. Hay que darle crédito al secretario de Estado de Bienes Nacionales, el licenciado Elías Wessin Chavez pues está apoyando esta causa de Amucaba ciento por ciento. También hay que darle crédito a la sub secretaria técnica, Jacqueline Ramírez, quien está al frente del caso que protege con una vivienda a glorias como Francis El Songo Santana. Luego daremos más detalles sobre esto porque hoy precisamente tendremos una reunión en Bienes Nacionales en la cual estaremos como testigos junto a otros colegas.

Carlos Sánchez vuelve a triunfar en el Maunaloa...
Por tercera vez, Carlos Sánchez, volvió intentar llenar el Maunaloa. Faltaron sólo algunos asientos para que el referido centro nocturno se reventara. Pero le fue muy bien de público con la repetición de su show “Carlos Sánchez: mucho gusto”. Para una próxima ocasión Carlos Sánchez deberá ir al Maunaloa con otro espectáculo mucho más enriquecido y con nuevos chistes y anécdotas y otras sorpresas. Tendrá que inventarse algo con lo cual pueda despertar el interés del público. Sabemos muy bien que tiene un público pero no puede agotarlo con los mismos cuentos. De todas maneras, Carlos Sánchez volvió a demostrar su talento y dejó satisfecho a la población que se concentró en el Maunaloa el pasado sábado por la noche.

Juliana no está interesada en un pelotero...
Juliana dijo en Z-Arte que no tiene novio. Tampoco compromiso alguno. Pero las malas lenguas de la farándula insisten en que ella tiene un pelotero lo que también ha negado. Tengo una amiga colega que asegura que Juliana tiene una relación marital con alguien de su entorno. Pero para Juliana lo importante en este momento es su trabajo musical y la promoción de su nuevo tema.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Sandy Jorge está tirado a la calle del medio con su nuevo disco “El animal anda suelto...Luz García dice que es una mujer de pasos firmes....Desisten demanda contra Noelia....Cristal Marie se va de gira....Clary Soto sigue preparándose para su pronto relanzamiento como cantante de bachata....Festival del Merengue une a Pochy y a Kinito Méndez quienes ya grabaron un tema musical.....Alfonso Rodríguez la competencia del cine local es la “Jumbo” cerveza....Hay un misterio con relación Luisito Martí y no se ha vuelto a informar nada respecto a su salud.....El Torito tiene una gran demanda.....Los merengueros siguen viviendo de la nostalgia de los merengues de los 80.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 10 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#304)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Libro de Euri: un acontecimiento cultural...

Buenos días al Mundo.- No pude estar hasta el final en la puesta en circulación del libro de Euri Cabral pues debí retirarme a grabar mi segmiento "Jorge Jiménez es así" en el programa "El humor nunca pasa". Pero anoche, Euri, demostró su gran poder convocatoria. Demostró que sus años de estudiante revolucionario tanto en los liceos como en la Uasd no han sido en vano; demostró que sus afanes en la farándula tampoco han sido en vano; demostró que todos sus años de lucha no han sido en vano; demostró que sus años investigando sobre el merengue y otros ritmos no han sido en vano; demostró que su brillante labor en el Gobierno de la Mañana de la Z-101 no han sido en vano; en fin...lo de anoche fue todo un acontecimiento cultural. Ahí estuvieron estudiantes, trabajadores de la cultura, intelectuales, poetas, cantantes, músicos, locutores, promotores, mánagers, políticos, gente de todos los ámbitos. Euri Cabral al poner en circulación su libro "Juan Luis Guera y 440: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso fue un verdadero palo por los 411. Y al que le pique, que se rasque.


Nunca tuve duda del talento de Euri....

Conocí a Euri Cabral en los liceos Fabio A. Mota y Domingo Faustino Sarmiento. Eso, en los tiempos en que se inauguró el sistema de reforma que comenzó en el liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina. En plena lucha estudiantil revolucionaria. Comenzamos a acercarnos y recuerdo que conociendo mis inquietudes revolucionarias y la fama de "cabeza caliente" que teníamos me llamó un día y me propuso pasar a integrar el Núcleo José Martí. Fue en esta etapa cuando comencé a descubrir su talento y su capacidad de liderazgo. Allí también estudiaba en ese momento Miguel D. Mena quien hoy es un reconocido y brillante intelectual dominicano. Desde entonces fuimos siguiendo la conducta de Euri primero como líder estudiantil en los liceos, luego en la UASD donde hizo su labor revolucionaria más notable y entonces ya como profesional de la comunicación y del periodismo. Su superación ha sido digna de admiración. Su afán investigativo es loable. Y ya ven ustedes como fue evaluada su obra por un intelectual de fuste como es nuestro señor secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua. Anoche, antes de irme a grabar al canal 4 le di un abrazo de viejos camaradas. Adelante, querido amigo Euri Cabral y ahora que también junto a tu familia sigue los caminos de Jesús. Que Dios te bendiga!!.


DE LAS COSAS QUE PASAN. Anoche Euri Cabral puso en circulación su libro sobre Juan Luis Guerra en el auditorio del Banco Central....El líder del grupo 440 no estuvo presente... Sin embargo, Felicidades Euri Cabral.........HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 6 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#303)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Alfonso: el cineasta en el que se puede confiar...
Buenos días al Mundo
. Definitivamente amigos lectores, Alfonso Rodríguez, se ha convertido en el cineasta dominicano en el que se puede confiar. Alfonso ha logrado convencer a los más importantes patrocinadores dominicanos de que el éxito está garantizado con él. No hace meses, Alfonso estrenó en los cines dominicanos una película de nombre Playball la que fue un fracaso de público contrario a “Juniol” y a “Un Macho de Mujer”. Sin embargo, ya el cineasta en el día de hoy presentará los detalles a la prensa en un almuerzo en Mesón de la Cava en el Mirador Sur de lo que será su próximo film que tiene como protagonistas a Miguel Céspedes y Raymond Pozo. Este nuevo film de Alfonso contará con el espaldarazo de Antena Latina Films y vayan ustedes a ver la lista de patrocinadores con que cuenta otra vez.

Alfonso hace el cine que el público quiere...
Rodríguez ha dicho que le gustaría hacer la película de Orlando Martínez, de Goyito García Castro, de Amaury Aristy, de Francisco Alberto Caamaño y de lo que ocurrió en el hotel Matum pero que si hace ese tipo de cine sólo va a asistir un grupito a ver sus películas y que entonces no podría a convencer a los patrocinadores para que lo apoyen con otra película. Es por eso que prefiere hacer comedias que cree es lo que la gente quiere y recuerda que los grandes clásicos del cine como Charlie Chaplin comenzaron haciendo películas de comedia.

“Al fin y al Cabo” con un buen elenco....
Esta película de Alfonso Rodríguez se está rodando en suelo dominicano y algunas escenas ya fueron realizadas en New York. “Al fin y al Cabo” cuenta con una gran maquinaria de actores de la talla de Raymond Pozo, Miguel Céspedes y la mexicana Ivonne Montero. También la brasileña Ana Carolina Da Fonseca, La Beba Rojas, Carlos Meslber, Gabriel Porras, Luis Moncho Martínez (El Abusadorcito de Que Locura), Marcos Bonnettii El Toby Toby, Frank Perozo, Frank Suero, José Manuel Rodríguez (La Diva), entre otros.

¿Cuál es la historia de Al Fin y Al Cabo?
Es la historia de cómo “El Cabo azulado” con ayuda del FBI desmantelan una gran red de narcotraficantes escenificados como vampiros “Los chupa sangre del narcotráfico” pero con una connotación cómica e hilarante, que sólo le pueden imprimir estos personajes de la televisión dominicana. Rodríguez ha destacado el gran trabajo de los dominicanos Pozo y Céspedes quienes junto a un gran elenco arriba mencionado han realizado lo que se considera un excelente trabajo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Joseph Cáceres desea que El Jabao vuelva a retomar el liderazgo de la primera pregunta en las rueda de prensa...Repetirán en el Cibao el espectáculo “Tres Sentimientos”.....Falleció lamentablemente el padre de nuestro amigo y hermano Juan Cruz Triffolio......Nos unimos al inmenso dolor que le embarga a ese gran amigo.....Ameriquito Celado es todo un comentarista de farándula en Paracontarte....Definitivamente es muy bueno este gran amigo.....Aridio Castillo vuelve a Universal.....Socías sorprendido por la reaparición de Juliana....Manuel Frías arranca hoy con los Viernes de la Cultura.....Benjamín Bujosa invitado de los Viernes de la Cultura....Milton Morrison pondrá en circulación un interesante libro sobre dos generaciones....César Dalmasí niega que exista el grupismo en Acroarte......HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 4 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#302)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Brillante idea la de Bebeto y Michael...
Buenos días al Mundo
.-Siempre digo que “El Poder de las Doce” está teniendo éxito desde que surgió porque tanto Bebeto como Michael Miguel están haciendo la televisión meridiana de hoy. Bebeto es hoy el Augusto Guerrero de ayer guardando la distancia. Hago la comparación porque las ideas que Bebeto maneja interpretan lo que son las necesidades del público televidente de hoy. Realmente, ya no existe un pueblo dominicano acostumbrado como antes a ver televisión al mediodía pero todavía existe un segmento importante de la población que da seguimiento a la televisión meridiana. Ese olfato de Bebeto y de Michael lo han llevado a ambos a revivir la época dorada del merengue de los años 80. Es una brillante idea de estos jóvenes entusiastas con la música y con el mundo del espectáculo. Ha sido tan acertada esta idea que ya han encontrado competencia y mantienen una polémica con Jesús Melo, manager de Alex Bueno. Continúen trabajando muchachos, que van muy bien.

Los Miserables apuntan a ser un gran éxito....
Estoy seguro que el musical “Los Miserables” contará con una exitosa cantidad de público. No sólo por lo motivadora que está la promoción sino por el elenco de primera que reúne. Ahí estarán Cecilia García, Nurín Sanlley, Frank Ceara, José Guillermo Cortines, Kenny Grullón, María Castillo, etc. La participación de ellos en este musical es motivo para que la Sala se llene. Musicales como éstos son digno de apoyar. Esta obra “Los Miserables” llega en un momento en que el pueblo dominicano vive una profunda crisis moral y espiritual y donde las miserias humanas campean por doquier.

La mordida de Venya....
Quisiera que Venya Carolina no esté sonando en el “medio” artístico por acontecimientos que lo único que hacen es hacerle daño a la imagen de esta hermosa mulata. Es una pena que una joven como ésta no haya madurado. Venya debiera ser un ejemplo a imitar por la juventud. Pero parece que no está bien orientada y sólo suena por mordidas y otros escándalos. Lo mejor sería que sonara por actitudes ejemplares dignas de imitar.

Me extrañó lo de Daniel Toribio...
Sinceramente, cuando me enteré de lo supuestamente sucedido entre Milagros Germán y de Tania Báez no lo quería creer. Me resultó tan extrañamente este comportamiento de este funcionario a quien meses atrás elogié por los aportes que viene haciéndole a la música desde su condición de director del Banreservas. Por eso, he sentido un alivio al saber que Daniel Toribio presentó las debidas excusas a las dos veteranas comunicadoras que se sintieron maltratadas precisamente en un momento en que se ataca a Omega por la violencia desatada en contra de dos indefensas mujeres. Es posible, que ese comportamiento de Daniel Toribio estuviera vinculado al hecho de que la diva Milagros Germán prácticamente se identificó con un candidato opositor. O más bien estaría de mal humor ese día. Y como sabemos de su decencia, por eso me extrañó lo de Daniel Toribio.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Leonardo Paniagua se calentó en el “medio” con unas declaraciones que ofreciera al periódico Listín Diario.....Dizque Jari Ramírez fue uno de los que trapeó el piso con él....Milcíades Pichardo cuenta con una gran audiencia en Super Canal 33....Hoy en la mañana estará Leonardo Paniagua en el programa Que se sepa....Los Rosario siguen muy activos.....Leonel Fernández dijo en campaña que Obama parece de Villa Juana...Robmariel grabó junto a El Jeffrey.....Gaby estrena hoy su primer merengue de promoción en 50 emisoras....Pedro Martínez ganó y comienza otra vez la historia de este singular lanzador....Clary Soto continúa su preparación para su pronto relanzamiento....Obama se llevó a Hillary Clinton y yo me imagino como están sufriendo hoy las mujeres feministas....y algunos varones......HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 3 de junio de 2008

Leonardo Paniagua: ha caído una buena suerte...

El intérprete de “Chiquitita”, está que no se da por nadie. Tiene un tema: “El Doctor,”, el cual está sonando a todo dar en el Cibao. Desde entonces, la suerte le ha llegado a Leonardo Paniagua quien cada vez está siendo demandado para tocar bailes en Santiago. La semana pasada tocó casi diez bailes. Paniagua dice que no le molesta que los contraten pero le dice a su público en broma que “lo lleven al paso”, eso por lo tanto que está “picando” con “El Doctor” que ya comenzó sonar en la radio de Santo Domingo. Ya Paniagua estuvo en el programa "El Poder de las Doce" y hoy estará en TV-REVISTA con una entrevista muy especial.

lunes, 2 de junio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#301)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


René Brea logró lo que se esperaba...
Buenos días al Mundo
.-Me gustó el concierto “Tres sentimientos”. No sólo porque los tres artistas: Sergio, Héctor y Fernandito estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos sino también por la participación de Jochy Santos y la producción sencilla pero elegante que hiciera René Brea. Se podría afirmar que René logró sacar de los tres artistas una actuación exigente y sin desperdicios. ¡Que bien lució Sergio! con una visualización muy agradable haciéndose acompañar de un trío. Luego un Héctor Acosta crecido en el escenario con una selección de sus mejores bachatas y después un Fernando Villalona en su mejor noche. Con un derroche de todo su carisma. Y como ñapa: la mejor actuación de Jochy Santos manejando la palabra como todo un mago y contando historietas y chistes que provocaron gran atención de parte del público y mucha hilaridad. Se podría decir que Jochy se convirtió en el Rey de la hilaridad.