domingo, 30 de septiembre de 2007

ANTHONY RIOS Y FAUSTO REY ABARROTAN EL MAUNALOA CON ESPECTACULAR SHOW "JUNTOS OTRA VEZ"

"Debido a lo exitoso del concierto y la demanda de público, el empresario Raphy D’Oleo anunció la reposición del espectáculo durante el cual Anthony Ríos puso a gozar con su buen humor al público y Fausto Rey volvió a cantar El Pájaro Herido con el cual encendió el referido centro nocturno”.

Santo Domingo.-Anthony Ríos y Fausto Rey abarrotaron de seguidores El Maunaloa Night Club durante un espectacular show romántico que denominaron “Juntos Otra Vez”.

Hubo que buscar sillas para acomodar a cientos de parroquianos, algunos invitados que reclamaban sus asientos reservados y que habían pagado 750 pesos para no perderse nadita de nada el buen humor de Anthony Ríos y el estilo del Niche, Fausto Rey.

Personalidades como Edmon Elías, propietario del referido centro nocturno, políticos como Tomás Hernández Alberto, Aristipo Vidal, Luis El Gallo, la licenciada Ana Rissi y hasta el cronista deportivo Bienvenido Rojas disfrutaron de la versatilidad de Ríos y de la magia interpretativa de Fausto Rey.

Hacía tiempo que no se vivía el ambiente que se respiró la noche del sábado en el Maunaloa. Más de 200 personas debieron devolverse por no haber cupo lo que motivó que el empresario Raphy D´Oleo repita el sábado venidero el show a petición.

La promoción se hizo sentir esa misma noche en la que el presentador Raphy D’Oleo no pudo ocultar la emoción que le embargaba al ver el Maunaloa repleto de dominicanos viendo crecerse los dos estelares criollos.

Anthony, quien inició a las 11 de la noche expresó de inmediato “gracias por dejarme ser yo mismo que es la vaina que más brega me ha dado”.

“Z”, “Estás”, “Imaginación”, “Como duele” iniciaron en su voz el largo viaje al romanticismo y en cada una de sus interpretaciones una lluvia de aplausos y grandes ovaciones no se hacían esperar.

Tuvo tiempo para hablar. Recibió besos y flores de las féminas. Hizo chistes y narró anécdotas y provocó grandes carcajadas de los presentes. Cuando cantó “Si entendieras” levantó de sus asientos con mucha emoción a los parroquianos.

Así también estrenó “Que saben ellos” una composición que fue el fruto de una reflexión de algo vivencial que confesó le pasó. Además brindó por la mujer. Anthony es un sociólogo del amor y un conocedor profundo de la naturaleza de las féminas.

Con “Fatalidad” como siempre acostumbra comenzó su despedida de un público que le gritaba ¡otro! ¡otro! y al que debió complacer. “Me hubiera gustado ser abogado, de haberlo sido fuera hoy un ladrón y muy político”, expresó en un momento provocando gran hilaridad. El público lo despidió de pie y con ovaciones.

Luego a las 12:20 entró el Príncipe Negro de la Canción. “A las puertas del cielo” transportó ipso facto a un mundo de ensueño y de nostalgia a sus admiradores. Fausto, como siempre exhibió rápidamente su clase. Su estilo único, su carisma y su inconfundible voz hechizaron combinándose su actuación con sus movimientos escénicos que hacían las delicias de un público compuesto por personas mayores y cuarentonas.

Ataviado con un traje de gala color negro, el Niche mostraba su grandeza entre uno y otro éxito cosechando aplausos a granel. Saludó a su amigo Edmon Elías “y a mi hermano del alma” Juan Arturo Rodríguez.

“Todavía creo en el amor”, “Inventario”, “Adulto”, “Propuesta”, “Yolanda”, una añeja “Mi Viejo” y una de este tiempo “¿Y cómo es él? de José Luis Perales fueron convirtiendo la noche en una velada romántica.

Luego un mundo de nostalgia se apoderó de los presentes cuando cantó “Te habré ganado o te perdí” y “Me muero por estar contigo”. Las mujeres le llevaban flores. Ponía al público a cantar junto con él. Fausto le preguntaba qué querían por el amplio repertorio de éxitos que tiene. Y el auditorio al unísono coreaba sus grandes éxitos.

Con “Liza” cerca de la 2 de la madrugada comenzó a despedirse. Una mujer que se había pasado la noche pidiéndole que cantara un merengue lo motivó para que dijera que “si no canto un merengue esta noche esta mujer me va a matar” y fue entonces cuando decidió -20 años después- cantar “El Pájaro Herido” el cual le sirvió para poner a bailar a las parejas y dejar encendido el Maunaloa siendo aclamado bajo una cerrada ovación de pie.

viernes, 28 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#163) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¡Un chin de farándula! hoy por la 107.7 FM...
De nuevo estaremos hoy con la sección “Un Chin de Farándula” en el programa “Amigos en el Deporte” que produce mi hermano el periodista deportivo Baudilio Jiménez Junior y el veterano redactor deportivo Pedro A. Briceño. Ese espacio también es producido por el redactor del periódico El Día, Juan Mercado.

Grandes expectativas concierto Fausto y Anthony…
Mi amigo, Raphy D´Oleo, (El Cangrejo) me llamó para informarme del interés que tiene el público por ver a Fausto Rey y a Anthony Ríos juntos en el Maunaloa. Otra vez está aquí el Niche. Luego del escándalo protagonizado con la Sophy son muchos los que desean verle de nuevo en el escenario. Pero tiene de interés esta nueva presentación del Rey Fausto, el hecho de que estará compartiendo escenario con uno de los más populares solistas con que cuenta el país: Anthony Ríos.

Retorna el Secretario de Estado de Cultura…
El licenciado José Rafael Lantigua retornó de un viaje exitoso por España. Ayer pudimos ver al Secretario de Cultura y nos dijo que le fue muy bien y pienso yo que más adelante dará detalles de estos logros. Lantigua está recibiendo todo el apoyo del Presidente Leonel Fernández como Secretario de Estado de Cultura.

Rapha Rosario tiene razón…
Estoy muy de acuerdo con Rapha Rosario de Los Hermanos Rosario. Los merengueros relevos deben preocuparse por respetar el género. Todos estos merengues malos que ahora llaman dizque mamberos no son más que malos arreglos y muchos inventos sin ningún sentido.

Todavía hay tiempo para participar…
A quienes deseen hacer el curso o taller técnico artesanal todavía tienen tiempo de inscribirse y asistir al mismo. Sólo deben llamar a la Escuela de Orfebrería. Las sesiones se están llevando a cabo de 4 a 6 según me informó Iris de Mondesert de la Secretaría de Estado de Cultura.


DE LAS COSAS QUE PASAN…Anthony Ríos está loco que el país vuelva a ser como era. Es decir, que vuelva a estar sin las odiosas restricciones de los horarios…El loco ya no trabaja como antes y ahora sólo puede “picar” viernes y sábado” cuando el horario es hasta las 2 de la madrugada….Seri Relaciones Públicas, empresa de mi hermano Severo Rivera me hace llegar las boletas para presenciar Romeo y Julieta….El bachatero Zacarías Ferreira se ha visto obligado a hacer varias aclaraciones para evitar le hagan daño. Primero fue con que se pasó del horario cantando y ahora de que murieron dos por su bachata Dime qué faltó….Feliz Vinicio Lora le está cogiendo el gustito a la maestría de ceremonias….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 27 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#162) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Nombran a Duluc en la Secretaría de Cultura…
Buenos días al Mundo
. El legendario artista dominicano “Duluc” acaba de ser nombrado en la Secretaría de Estado de Cultura. “Duluc” quien es como el Bob Marley criollo trabajará en el área de Eventos de esa Secretaría junto al encargado de ese sector, el dinámico y creativo pintor Yiyo Robles. “Duluc” constituye una expresión auténtica de nuestra cultura isleña. Es uno de los artistas que más se destaca bailando el gagá dominicano.

Duluc es muy valorado por la cultura japonesa…
Duluc es muy querido en el Japón. Tiene allí su familia. Y ahora que ha sido nombrado como animador cultural por la Secretaría de Cultura confía en que podrá estar tranquilo y traer de nuevo a su familia. Duluc es un artista que enorgullece la cultura dominicana en tierra japonesa donde ha sido muy aclamado, ovacionado y aplaudido por su gran talento creativo, artístico e interpretativo.

“A quien le creo” nuevo disco de Duluc….
No he podido escuchar su nuevo disco. Prometió entregármelo mañana. Pero se trata de su tercera producción discográfica. “A quien le creo” en un tema musical que da título a CD. Contiene además a “Sigue ahí/volveré a nacer” que está sonando en la emisora Quisqueya FM. Otros son “Hacia el caminante”, “A quien le creo/al rojo vivo”, “Con Ga Caribe” en Japón. En Música indiana negra aparecen sólo dos dominicanos: Luís Vargas y “Duluc”. “Duluc” aparece con el tema “El Caminante” que fue grabado primero en la producción Raíz de la Fundación Cultural de Bayahonda.

Aracelys esta noche en el Club Naco…
Esta noche, a partir de las 7:30 presentará credenciales ante la prensa Aracelys y su orquesta. Será un buen momento para apreciar las condiciones de esta joven cantante que parece quiere aprovechar el boom del relanzamiento de Las Chicas del Can.

Eneroliza y su grupo de salve acabó en Bolivia…
Me cuenta mi amigo, artista plástico, Geo Ripley, que Enoriliza, la misma que grabó con Kinito Méndez, acabó con su grupo de salve en el VIII encuentro internacional sobre Patrimonio Inmaterial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su actuación fue tan destacada que cerró musicalmente ese evento donde también se destacaron otros dominicanos como el artesano Gregorio Ramírez y la Chef, licenciada Clara de León con una exquisita presentación de la cocina dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN... Fernando Villalona partió a Aruba donde tocará bailes para luego viajar por siete países de Europa…El poeta Mateo Morrison llegó de Ecuador y ya se volvió a montar en avión para Puerto Rico para asistir a un importante evento de poesía junto a los poetas puertorriqueños de Guajana….Está activo el poeta...Retorna a Grecia, la cantante Lady Contreras…El filete Mañón se está haciendo eco de esta columna y de esta página blog en su programa kilométrico de radio en la tarde del domingo…Rubén Darío Aponte sigue como Johnny Ventura que no se retira. Nunca se ha retirado…Boca Chula quiere que Evelio le pague por el trabajo que realiza para Las Chicas del Can. Estoy loco por encontrarme con José Tejada Martínez (El Jabao) por la acabá que me dio con un grupo de viejos aliados míos de la farándula…Me llegó Jabao el informe....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#161) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Nando y Joe Veras en concierto para la historia...
Buenos días al Mundo
. Ayer fue la presentación para la prensa de Fernando Villalona y Joe Veras quienes protagonizarán un concierto para la historia en el Convención Center de Bávaro. Será en el fin de semana del 3 al 5 de noviembre próximo. Será para todo el público dominicano pero en especial para deleite de los clientes de Quepe Tours, empresa que se dedica a organizar conciertos especiales. Armados de sus mejores éxitos, ambos artistas protagonizarán un match musical de entera calidad.

Fernandito dice no se atreve a cantar bachata
en un mismo escenario junto a Joe Veras...
“Yo respeto a los profesionales”, así respondió Fernandito Villalona en la rueda de prensa celebrada en el hotel Lina cuando se le preguntó si cantaría bachata y bolero en el concierto que ofrecerá en un mismo escenario junto a Joe Veras. “Al lado de Joe Veras no me atrevo no”, respondió sonriente el Mayimbe quien fue aplaudido por la prensa.

Joe Veras pidió que se respeten ambos géneros musicales...
Durante la rueda de prensa, Joe Veras, pidió a la prensa no atacar ningún ritmo. “Es mejor que se respete los dos ritmos y que no se hable mal de ningún ritmo, son los hijos nuestros”, explicó Veras quien se mostró preocupado porque se ataque a uno y otro ritmo. En la rueda de prensa estuvo como maestro de ceremonias, Feliz Vinicio Lora, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Fernandito se muestra satisfecho pegada nuevo tema...
“Ororoi”, no sé si así se llama el nuevo tema del Mayimbe. Pero el artista dijo en exclusiva para “Dentro del Arte” que está satisfecho con la pegada que ha logrado su nuevo tema. Sobre todo que le ha permitido ponerse en el gusto de la jevitada y de las nuevas generaciones lo que hace tiempo no lograba.

La Sub Secretaria de Patrimonio Cultural
viaja hoy a la Isabela, Puerto Plata
...
Hoy miércoles muy temprano en la mañana estamos saliendo para la Isabela, Puerto Plata. Viajamos acompañando a la Sub Secretaria de Patrimonio Cultural quien sigue en su ardua labor de defensa al patrimonio monumental y cultural de la República Dominicana. Nosotros en nuestra condición de director de Relaciones Públicas y Prensa de esa Sub Secretaría estaremos por esos predios. Luego le daremos más detalles.

El Kan del 4 no salió ayer en vivo...
Gregorio Ortega, como se llama ahora, Miguel, cojió una cuerda grande ayer en el canal 4. Un fallo en el servidor de la Planta televisora impidió que se pudiera realizar en vivo el programa El Kan del 4 el cual por cierto –según Remolacha.Net- se vio en Nueva York sustituyendo al “Poder de las Doce”. Ese repentino problema técnico impidió que la cantante Lady Contreras pudiera presentarse ayer como anunció esta columna y se espera que sea hoy miércoles cuando pueda actuar en ese espacio meridiano.

Hoy se juramenta Mercedes Castillo...
Será hoy la juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP) encabezada por Mercedes Castillo quien resultó reelecta. La ceremonia va por todo lo alto y se asegura que estará presente el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el Presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa. La actividad será, tengo entendido, a partir de las 7 de la noche en el hotel Lina.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Escucho más y más quejas por el cierre de la Biblioteca República Dominicana y la buena labor que venía desarrollando, su director Juan Freddy Armando...Hay gente que se ha puesto muy triste y hubo una empleada que casi le dio una depresión porque no podía ver una obra de esa magnitud destruida por dentro...Esperemos a ver qué se propone el Despacho de la Primera Dama hacer ahí y entonces veremos si valió la pena el cierre de esta obra del doctor Joaquín Balaguer....Me encuentro extraño que los balagueristas no salieran a protestar esa decisión....Dizque el Comité Ejecutivo de Acroarte no está sesionando en pleno según me contó un directivo...Y dizque la presidenta viajó Nueva York con la compañía de ex presidentes y sin ningún miembro de la directiva, eso me dijo un directivo anoche en la rueda de prensa de Fernandito...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 25 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#160) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Sr. Jucafri estará presente en los Premios Estrella
Buenos días al Mundo. El empresario JM me llamó para informarme que el líder de la orquesta de mambo Sr. Jucafri estará presente el próximo 23 de octubre en los Premios Estrella que organiza el empresario Chino Estrella. El Sr. Jucafri está dando de qué hablar no sólo con los éxitos musicales que ha promovido sino también con el vídeo que le produjo Juan José Azcona a la tan cacareada “Maraca”. Esperemos a ver qué pasa por Nueva York con el Sr. Jucafri.

Lady Contreras se presenta hoy en El Kan del 4…
La joven cantante Lady Contreras, la excitante, quien agotada una temporada de promoción la cual ya casi llega su fin, se presenta hoy al mediodía en el programa El Kan del 4 que produce mi amigo Gregorio Ortega como ahora gusta que le llamen. Así es que estaremos por el canal 4 representando a la intérprete del reggaetón bachata “Traigo candela”.

Llegó Teofilo Terrero de Europa….
El veterano actor de teatro, Teófilo Terrero, regresó de un exitoso viaje por Europa. Teófilo ahora se desempeña como encargado de las Relaciones Públicas de la Secretaría de Estado de Cultura. También el Secretario de Estado de Cultura está en España pero no sabemos si regresó en el mismo vuelo en que vino el actor quien estaba de vacaciones.

Mateo Morrison es admirado en Ecuador…
El poeta Mateo Morrison es un poeta admirado en Ecuador. Morrison acaba de regresar de aquel país que se encuentra ubicado en la mitad del mundo. Allá en Ecuador le fueron entregadas las llaves de la ciudad. Se trató de un reconocimiento a su trayectoria cultural y a sus grandes aportes no sólo la cultura sino también a la poesía latinoamericana.

Andrés Brea: archivista de El Caribe….
Tengo un amigo que trabaja en el periódico El Caribe, creo, desde el 2001 que fue cuando entré a trabajar a ese periódico contratado por Severo Rivera y esa empresa. El periódico El Caribe se da el lujo de tener un brillante sociólogo e intelectual como archivista. Andrés tiene la capacidad para ser –inclusive- articulista de las páginas de ese diario. Es un analista y tiene visión. Andrés, quien se levanta muy de madrugada a trotar por las mañanas junto con este redactor, pese a que trabaja hasta el cierre de El Caribe, me comentaba esta hoy muy temprano que nada puede impedir la reelección de Leonel Fernández. Que ya lo peor pasó (la campaña interna) y que toda la oposición está fragmentada. Su convicción es que el profesor se queda por cuatro años más y todo porque no hay una mejor opción.

DE LAS COSAS QUE PASAN….La Sub Secretaria de Patrimonio Cultural, doña Lourdes Camilo de Cuello, tiene serias intenciones de crear un centro cultural en Puerto Plata…Se está enfriando el nuevo tema de Fernando Villalona…El cierre de la Biblioteca República Dominicana es un hecho….Sócrates Abreu rindiendo homenaje a Cheché Abreu….Augusto Socías y Caciana del Rosario a todo tren en la Z-101….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.




lunes, 24 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#159)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Exposición Imágenes de Louvre ha sido impactante...
Buenos días al Mundo. Cientos de personas han aprovechado el fin de semana largo para acudir a presenciar la bellísima Exposición de fotos con réplicas del Museo de Louvre en el Parque Independencia. Sin duda alguna esta Exposición que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura y la Embajada de Francia ha resultado un éxito por la cantidad de público de todas las edades que se han detenido a presenciarla en todo el entorno del parque Independencia.

Se lo dije: Anthony Santos ha dado el “palo” musical....
Si bien es cierto que Zacarías Ferreira ha tenido un gran año con grandes éxitos como “Es tan difícil” y “Dime qué pasó”, la bachata “Vete” de Anthony Santos ha sido el gran “palo” musical. Esta es la bachata que se está cantando en todas partes y en los centros nocturnos bailables la repiten y la cantan a coro. Otra vez, vuelve y le repito, Anthony Santos ha demostrado que es el monstruo del género. “Me voy de la casa” o “El anillo” como le dice el pueblo a la bachata de Héctor Acosta (El Torito) es el tablazo del año.

Daniel Toribio hace grandes aportes
al arte popular dominicano...
Me place mucho la labor que a favor del arte popular desarrolla Daniel Toribio desde el BanReservas. La institución que acertadamente dirige acaba ahora de entregar el CD “Románticos dominicanos cantados por artistas extranjeros”. Hay que reconocer a este hombre por lo que está haciendo. Los artistas dominicanos, sobre todo, los añejos, están complacidos con Daniel Toribio. Creo que Acroarte debe reconocer al director del Ban Reservas por estos grandes aportes a la familia dominicana. Ojalá que estas valiosísimas producciones no se queden en un reducido circulo y que puedan llegar a más personas que gustan de los clásicos de la música popular dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Leonel Fernández hizo el lanzamiento de la primera bola en el Yankee Stadium de la mano de Alex Rodríguez....Todo indica que Fausto Rey y Anthony Ríos darán el palo en el Maunaloa....Las cosas que se están viendo con el caso Baninter.....Los dominicanos en su mayoría tragándose un cable con el cuento de la macroeconomía....Los dominicanos están endeudados.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 21 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#158) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Hony Estrella y boricua Juli Webber
Conductores “Quién baila mejor”
Buenos días al Mundo
. Anoche estuvimos en la discoteca Loft. Allí estuvimos para presenciar el lanzamiento del concurso “Quién baila mejor?”. Los organizadores de este inusitado evento musical anunciaron que Hony Estrella y el boricua Juli Webber serán los conductores del concurso. Promofilms presentó a la prensa todo el elenco de “Quien baila mejor?”, reality show que se transmitirá por Telesistema Canal 11 y Telecentro de Puerto Rico a partir del 26 de septiembre de este año. Será realizado con tres emisiones semanales, miércoles y jueves a las 8:00 de la noche y una gala los domingos de 6:00 a 8:00 de la noche.

Otros talentos juveniles participarán…
Además de Hony Estrella y Juli Webber, otros talentos juveniles darán apoyo al trabajo de los conductores oficiales. Son Mario Peguero, de Chévere Nigth y Sarita Alvarado, de MTV de Puerto Rico. La producción general estará a cargo de Esteban Martin y la ejecutiva de José Enrique Pintor, mientras que la realización visual recaerá en Alberto Zayas, ganador de 2 premios Casandra. El jurado estará compuesto por el coreógrafo Guillermo Cordero y la actriz modelo puertorriqueña Nashali Enchaustegui, quienes tendrán a su cargo la valoración de los participantes durante sus actuaciones.

Hoy “Un Chin de Farándula” en la 107.7 FM…
Espero no tener ningún contratiempo para estar presente en el programa “Amigos en el Deporte” con mi sección “Un Chin de Farándula”. El pasado viernes los “tapones” en el tránsito nos impidieron llegar a tiempo a la estación. Hoy, sin embargo, estaré en un recorrido con doña Lourdes Camilo de Cuello, Sub Secretaria de Patrimonio Cultural por algunas escuelas y en compañía de la Secretaria de Educación. De salir a tiempo de este compromiso estaré sin falta en el programa.

Grave, muy grave la posición de Michael Miguel…
Michael Miguel ha reaccionado muy incómodo por las “presiones” que recibe “El Poder de las Doce” para que sea sacado del aire. Michael Miguel ha planteado la posibilidad de quitarse la vida de seguir recibiendo estas “presiones”. Ha amenazado con estrellarse en Super Canal 33 . Michael Miguel ha dicho que es primero patriota. Luego revolucionario. Yo espero que mi amigo Michael no cometa un “suicidio” de esta magnitud. El debe recordar que el auténtico revolucionario no se mata.

DE LAS COSAS QUE PASAN…Ericko Zapata se ha convertido en uno de los más cotizados como productor de videoclip…Ramón Frías es pionero de los videoclips en este país y está por volver a lo suyo puesto que Ramoncito tuvo una etapa en el Show del Mediodía que era el más demandado en esa lides…Rubby Pérez vino muy sorprendido del trato de la prensa costarricense. Le fue muy bien por allá donde suenan todos sus éxitos…A Melton Pineda le retiraron su escolta….Ahora Euri y Martínez Pozo en solidaridad no quieren escoltas….Al periodista debe cuidarlo el pueblo…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 20 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#157)www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Vitalis tiene razón cuando acusa a Bernabé de desorganizado
Buenos días al Mundo. Soy amigo de Alberto Bernabé. Pueda ser que él tenga toda la razón respecto al caso de Vitales Abreu. No digo que no. Pero hay algo en que Vitalis tiene razón: A Bebeto le hace falta trabajar de manera más organizada no sólo como productor sino también con su oficina. Yo viví una experiencia hace poco con Bebeto y pude darme cuenta de la desorganización que impera en la empresa productora del programa “El Poder de las Doce”. El propio Bebeto y el empresario Amable Valenzuela me contactaron por teléfono para que yo le hiciera trabajos de prensa al programa. Llegué a hacerle una nota urgente que esperaba Ramón Almánzar, editor del Listín Diario y luego me reuní con Bebeto quien me aseguró se me pagarían mis honorarios. También me dijo que me adelantaría una parte de lo que me ofreció como salario. El señor Bebeto me puso dar vueltas por el Canal en par de ocasiones. Todavía estoy esperando. Todo indica que fue un “bulto” y me sentí utilizado tanto por él como por Amable Valenzuela quien me recomendó supuestamente para trabajar para el programa. Yo, como no soy de los que andan lambiéndole a nadie ni tengo por qué hacerlo desestimé la propuesta al ver la falta de organización del amigo Alberto Bernabé quien siempre anda muy ocupado con cuchumil cosas en la cabeza. A Bebeto, le hace falta organizarse mejor y esto de seguro redundará en un beneficio para su empresa y en más progreso. ¿Oyó amigo Michael Miguel?

Dejan Grubanot se siente frustrado con Acroarte…
Un italiano que ya se ha convertido en dominicano trabajando en el resort de Bayahibe Hacienda Dominicus Iberostar se siente frustrado con Acroarte. Durante el tiempo que ha trabajado allí como sub director de esa corporación hotelera ha hecho esfuerzos por querer llevar a Acroarte hasta allí. "Dejan" Grubanot es un entusiasta con el arte popular dominicano y tiene a Agustín Santana de La Romana como su relacionador público. A veces, también me contacta a mí y se vale de nosotros para invitar a los presidentes de Acroarte a visitar ese resort. Primero lo intentó con Fausto Polanco a quien incluso por medio de nosotros le invitó a hacer actividades de Acroarte en ese lugar paradisíaco y ahora invitó valiéndose de los mismos canales a Marivell Contreras quien fue receptiva con la propuesta para que asistiera ayer miércoles a la presentación de un espectáculo artístico en su condición de Presidenta de Acroarte. No hubo forma de que él pudiera hablar vía telefónica con Marivell. Cuando estuvo Fausto al frente de Acroarte, aquél lo invitó a los Premios Casandra. Solo que Fausto no pudo complacerlo en sus otras peticiones. "Dejan" quería que Fausto Polanco se hospedara con su esposa en el resort agradecido de la invitación que le formulara al Casandra y también que organizara actividades en Iberostar ofreciéndole todas las facilidades. Pero nunca se pudo lograr esto. Dejan sigue esperanzado en que la directiva de Acroarte le tome en cuenta y pueda organizar algunas actividades rutinarias en Iberostar. Le dije a Marivell que ella puede sacarle mucho provecho a esas relaciones con "Dejan" Grubanot. Esperemos a ver si Acroarte y su directiva se deciden.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hace falta Manny Ramírez al equipo de Boston…Alberto Bernabé se defiende como gato boca arriba de la presentadora Vitalis Abreu quien lo acusó de desorganizado….Anoche en AKUA había una reunión muy importante encabezada por Alexis Casado y un grupo de artistas, amigos y relacionados…No sé de qué hablaban....Hay un importante acto hoy del embajador de Taiwán en el Centro Cuesta concretamente en el Forum Pedro Mir….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#156)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Anoche me encontré con Alexis Casado...
Buenos días al Mundo. Anoche pasé por AKUA. Ahí me encontré con el empresario artístico y cantautor de leyenda, mi hermano Alexis Casado. Alexis se mostró muy emotivo al verme. Ipso facto comenzó a hablar conmigo y me confirmó que el espectáculo de la banda de Bob Marley que viene a Altos de Chavón es responsabilidad suya. Quedamos en que nos íbamos a reunir para conversar porque tiene mucho interés en aclarar una situación que ha surgido con un amigo respecto a un comentario que hicimos en esta columna relacionado con Remolacha.Net. Trataré de reunirme lo más pronto con él pues entre Alexis y yo ha habido como él acertadamente me dijo: transparencia total en nuestra vieja amistad que hemos cultivado desde los tiempos difíciles de la izquierda dominicana durante el período de los doce años del doctor Joaquín Balaguer.
Pedrito Félix premió ya a los artistas....
El presidente vitalicio de la Asociación de disck jokey de Santo Domingo tiene ya como una tradición premiar a los artistas más destacado del año. Anoche en la discotea Platinium celebró su acostumbrada premiación que antes celebraba en la desaparecida discoteca La Torre y que en los últimos dos años ha efectuado en la exigente discoteca Platinium. Mañana daremos a conocer los artistas premiados. Anoche, estuvieron presentes entre otros artistas, Eddy Herrera, Tulile, El Lápiz, Indhira, Las Chicas del Can, el Sr. Jucafri, la bachatera Ámbar, entre otras figuras del arte popular dominicano. La de Pedrito Félix es como la premiación de la gente del pueblo, sólo que no siempre sus elecciones se corresponden con la realidad.
J.J. Azcona la botó con el vídeo del Sr. Jucafri....
Acertado trabajo del buen amigo J.J. Azcona, productor de televisión. Recuerdo que desde que se iniciara en el "medio" Azcona dio cátedras de creatividad. Ha seguido esa ruta y ahora pone un toque de creatividad al vídeo del Sr. Jucafrí que promueve el super pegado tema "La Maraca". El vídeo se sale de lo rutinario en cuanto a vídeos musicales realizados por orquestas mamberas. Sr. Jucafri ha venido con otro estilo y una forma más creativa de hacer sus producciones musicales. Azcona hizo vídeo que se corresponde perfectamente con ese estilo. Este vídeo habrá que tomarlo en cuenta. ¡felicidades J.J. Azcona!.
Los premios Estrella van en serio....
Otra vez el Chino Estrella se prepara para celebrar su premiación en Nueva York. Nunca he ido a una premiación del Chino. Esta vez he recibido una invitación para asistir a los referidos premios cuya actividad será realizada el próximo 23 de octubre en Nueva York. Luego daré más detalles de este evento.
Una inauguración exitosa en el Parque...
Como le conté ayer. Anoche fue la inauguración de la nueva de la Exposición del Museo del Louvre. La Gioconda o Mona Lisa, la afamada pintura de Leonardo da Vinci, encabezó la inauguración de "Imágenes del Louvre" en el Parque Independencia el cual fue semi iluminado para esta actividad pero que permanece por lo regular cerrado y sin luz. A veces da una sensación de abandono, sobre todo en las noches. La actividad contó con la presencia de la embajadora de Francia, Cécil Pozzo di Borgo. La Gioconda es el retrato más famoso de la historia y uno de los más renombrados de la pintura occidental. Hasta el 15 de noviembre el público disfrutará de estas joyas pictóricas.
DE LAS COSAS QUE PASAN....Alexis Casado regresó hace poco de Chile...Dice Miguelito Vargas Maldonado que Leonel Fernández está desesperado y que ha convertido la política en un mercado de pulgas...."Dentro del Arte" está dando agua de beber cada vez más "gente" del medio artístico se interesan por leer esta columna del blog "La Verdad de la historia".....Joe Veras no asistió a la premiación de Pedrito Félix...Beriozka, una hija del poeta Mateo Morrison fue despedida anoche en la Quinta Dominica de la Ciudad Colonial, pues parte a Londres para hacer una maestría durante un año luego de graduarse como licenciada en derecho con honores....Por cierto, el poeta Mateo Morrison recibió en Ecuador las llaves de la ciudad...Los ecuatorianos aman la poesía de consultor de la Secretaría de Estado de Cultura....El encargado de Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura, el actor Teófilo Terrero está de vacaciones en Europa....El Secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua está en España...Mateo regresó de Ecuador el pasado domingo...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 18 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#159)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Exposición Imágenes de Louvre ha sido impactante...
Buenos días al Mundo. Cientos de personas han aprovechado el fin de semana largo para acudir a presenciar la bellísima Exposición de fotos con réplicas del Museo de Louvre en el Parque Independencia. Sin duda alguna esta Exposición que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura y la Embajada de Francia ha resultado un éxito por la cantidad de público de todas las edades que se han detenido a presenciarla en todo el entorno del parque Independencia.

Se lo dije: Anthony Santos ha dado el “palo” musical....
Si bien es cierto que Zacarías Ferreira ha tenido un gran año con grandes éxitos como “Es tan difícil” y “Dime qué pasó”, la bachata “Vete” de Anthony Santos ha sido el gran “palo” musical. Esta es la bachata que se está cantando en todas partes y en los centros nocturnos bailables la repiten y la cantan a coro. Otra vez, vuelve y le repito, Anthony Santos ha demostrado que es el monstruo del género. “Me voy de la casa” o “El anillo” como le dice el pueblo a la bachata de Héctor Acosta (El Torito) es el tablazo del año.

Daniel Toribio hace grandes aportes
al arte popular dominicano...

Me place mucho la labor que a favor del arte popular desarrolla Daniel Toribio desde el BanReservas. La institución que acertadamente dirige acaba ahora de entregar el CD “Románticos dominicanos cantados por artistas extranjeros”. Hay que reconocer a este hombre por lo que está haciendo. Los artistas dominicanos, sobre todo, los añejos, están complacidos con Daniel Toribio. Creo que Acroarte debe reconocer al director del Ban Reservas por estos grandes aportes a la familia dominicana. Ojalá que estas valiosísimas producciones no se queden en un reducido circulo y que puedan llegar a más personas que gustan de los clásicos de la música popular dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Leonel Fernández hizo el lanzamiento de la primera bola en el Yankee Stadium de la mano de Alex Rodríguez....Todo indica que Fausto Rey y Anthony Ríos darán el palo en el Maunaloa....Las cosas que se están viendo con el caso Baninter.....Los dominicanos en su mayoría tragándose un cable con el cuento de la macroeconomía....Los dominicanos están endeudados.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

DENTRO DEL ARTE (columna#155) www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Inauguran hoy exposición en Parque Independencia...
Buenos días al Mundo. Esta noche será la inauguración por parte de la Secretaría de Estado de Cultura de una nueva exposición en el Parque Independencia. Probablemente, esté presente el Secretario de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua. La exposición que estará desde hoy y hasta el 15 de noviembre del 2007. Se llama “Imágenes del Louvre”, seis siglos de pintura europea. Además de Cultura, la Embajada de Francia, el Museo del Louvre y el Centro Cultural Cariforo invitación a esta nueva Exposición. El acto inaugural será a las 6 de la tarde. La muestra consta de 122 obras maestras, cuadros reproducidos al tamaño. El evento pictórico y cultural se dirige al público dominicano, adultos y jóvenes. Se organizarán visitas guiadas y talleres.

Parque Independencia sigue sin luz....
Da pena señores que el principal Parque de Santo Domingo no esté iluminado. Casi todos los parques de la Capital están sin luz. Como están sin luz en este país las avenidas y carreteras principales. Este es un país apagado. Da pena que un Parque como el Independencia donde descansan los restos de los Padres de la Patria permanezca apagado y cerrado en horas de la noche. No sabemos usar los parques. No sabemos sacarle provecho. Da pena que en ese Parque Independencia la juventud no pueda disfrutarlo en horas de la noche. Ignoran que ese Parque está ubicado en una zona turística como es la Ciudad Colonial. También su piscina está descuidada. Y es allí donde se inaugura la Exposición pictórica esta noche. Veremos, si por lo menos esta noche iluminan el Parque Independencia.

Eddy Herrera no es bachatero...
“Memoria”, así se llama la primera bachata que tengo entendido graba Eddy Herrera. Un caballero del merengue. La canción tiene letras bellísimas. Eddy demuestra que canta bien pero definitivamente no tiene voz de bachatero. No es bachatero. No le veo mucho futuro a Eddy con la bachata. Ahora bien, escuché un tema de Eddy a dúo con Las Chicas del Can y éste sí que es un tema bueno y bailable. Pero, por favor, Eddy que no pierda su tiempo grabando bachata. Dudo mucho que “Memoria” llegue muy lejos en la radio. Seguro, que tendrán que sacarlo pronto. ¿O no, Bocachula?

“Depués no diga ná”, el nuevo de Indhira....
Así se llama el nuevo corte promocional de Indhira. La hija de Vickiana, quien ha tomado muy en serio su carrera artística, ya se prepara para promover este nuevo hit musical. En breve –según me dijo La Cobra- lo estarán sonando en la radio y por todas partes. Se trata de un tema de Ruddy Ventura y es una fusión de merenhouse y cumbia, muy bailable y seductoramente cantado por la bella y sensual Indhira.

Inauguran Curso de técnico y de artesanía....
La Sub Secretaría de Patrimonio Cultural inauguró el Primer Curso Básico de formación de técnicos y artesanos de piedras semipreciosas. El acto de apertura se llevó a cabo en la Escuela de Orfebrería de la Secretaría de Estado de Cultura ubicada en La Atarazana. El Curso es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura a través de Patrimonio Cultural y de la Unión Europea a través de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), como parte del proyecto SYSMIN II de lucha contra la pobreza.

DE LAS COSAS QUE PASAN...El Presidente Leonel Fernández vuelve a viajar y ahora por 13 días a los Estados Unidos....El Presidente no explicará cuánto se gastó en este viaje como sucede con los presidentes dominicanos cuando viajan...No dan ninguna explicación al pueblo de cómo manejan los fondos del Estado dominicano...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 17 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#154) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

“Vete” el nuevo palo musical de Anthony Santos...
Buenos días al Mundo. Lo sabía. El bachatú en los últimos tres o cuatro años viene tirando un hit musical ya casi a final de año. Comenzó cuando lanzó aquel famoso tema que repetía el estribillo “Me quiero morir”. Y por ahí siguió. Recuerden que tiró “Ven”. Fue otro “palo” musical por los 411 del hit parade. Luego del hit de Zacarías “Es tan difícil”, estábamos esperando el nuevo “palo” de Anthony Santos. Ya lo lanzó. Se llama “Vete” y el público comienza a hacerlo suyo. En diciembre, como ha sucedido con los anteriores éxitos musicales de este gran artista de la bachata, ustedes lo verán estará a mil por donde quiera y se espera que no sean tan difícil para Zacarías llevarse el premio de “Bachatero del año” pues leyendo Remolacha. Net me enteré que el bachatú no tiene problemas en que Acroarte le otorgue el Casandra a Zacarías, la voz de la ternura.

Verónica Medina vio anoche “Mi novia está de Madre”...
Anoche, Verónica Medina, la ex cantante de Las Chicas del Can, se dio una vueltecita por el Palacio del Cine en la Avenida Venezuela y presenció el filme “Mi Novia Está de Madre”, una película, que no importa que usted la vea tres veces vuelve a hacerlo reír. Pues Verónica, no disfrutó tanto la película como esperaba. Según ella, lo que más le sorprendió fue el final. Sin embargo, valoró la actuación de Robertico Salcedo y dijo que sueña estar pronto en el cine dominicano aunque ya vivió una experiencia.

Los Hermanos Rosario están grabando un videoclip...
El jueves por la tarde, Rapha, Luis y Tony Rosario, estaban grabando frente a la Plaza de España de Ciudad Colonial escenas de lo que será el próximo video clip de Los Hermanos “Bomba” Rosario. Lo más lejos que tenían ellos, era que el blog “La Verdad de la Historia” estaba por ahí, siendo testigo de su actuación para el vídeo clip. Esperemos a ver de qué se trata.

La situación económica del país: una encuesta me da la razón....
He estado llamando la atención sobre la situación económica de la gente pobre dominicana. Independientemente, de las que puedan ser mis simpatías políticas, escribí y me preguntaba si la situación económica del país no podría llevarse al candidato reeleccionista, el doctor Leonel Fernández, quien tiene todo a su favor para quedarse en el Poder. Pues bien, una encuesta publicada en el blog “Cristal y Colores” les otorga más de un 60 por ciento a los dominicanos que aseguran que la situación económica del país está mala. Lo he dicho: Si Leonel Fernández, crea una situación de que los pobres perciban una mejoría de su situación económica nadie le ganaría. Pero...si la cosa sigue como va, tendremos que esperar el último round el 16 de Mayo por la noche.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Miguel A. Rivera, se dio una vueltecita el sábado por la noche por el Fortuna Car Wash, el hombre se está moviendo en su Zona Oriental... ¿Será por aquello de la filial o trabajo de promoción al Jeffrey?....Fausto Rey vuelve pero con El Cangrejo...¿Qué dirán Damaris Polanco y Delia Genao ex esposa de Augusto Guerrero....Jucafri mantiene un gran empuje...Ada Guzmán le invitó al programa “Botando el Golpe”....Al empresario y sub director del resort Iberostar le ha sido imposible lograr que la gente de Acroarte se den una vueltecita por allá por Bayahibe de La Romana...En la rueda de prensa de Jacqueline Estévez nadie habló de Crisálida y Anthony Ríos....Domingo Páez, el diputado, está donando computadoras.....Los tapones el viernes no me dejaron llegar a tiempo al programa “Amigos en el Deporte” para hacer la sección “Un Chin de Farándula”....Lady Contreras estuvo el sábado en el programa "Merensalsa" de El Gordo Gordo, mi hermano Rubén Darío Aponte...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

viernes, 14 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#153) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Fausto Rey vuelve para cantar por los pueblos....
El empresario Raphy D’Oleo y su empresa está anunciando al Niche Fausto Rey para cantar por todo el país. Será una oportunidad que tendrá la prensa para que Fausto pueda aclarar todo lo concerniente al impasse surgido con la cantante puertorriqueña Sophy con quien polemizó hace par de meses cuando ambos se presentaron en el hotel Jaragua con el espectáculo “Reencuentro” que más bien fue un desencuentro de estos dos grandes artistas que hicieron historia al llenar el Estadio Olímpico.

Estaré en la Sub Secretaría de Patrimonio Cultural....
Ayer me tomaron de sorpresa con la decisión de trasladarme de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental al puesto de director de Relaciones Públicas y Prensa de la Sub Secretaría de Patrimonio Cultural. Me reuní muy temprano en la mañana con la Sub Secretaria, doña Lourdes Camilo de Cuello y me comunicó de su interés en que yo trabajara directamente con ella en la Sub Secretaría por lo que pidió de inmediato mi traslado con mejores condiciones de trabajo. Así es que para los que siguen mi carrera como periodista especializado en cultura y en espectáculos estaré ahora trabajando en la Sede de la Secretaría de Estado de Cultura.

Lady Contreras, la excitante estará hoy en Telesistema.....
La cantante Lady Contreras, la excitante, la misma que está promoviendo el tema “Traigo candela” estará actuando hoy en el programa “Con el Consumidor” en el canal ll de Telesistema. Jenny Cabrera ha hecho una producción hoy para que Lady pueda hablar de la cultura griega ya que ella reside en Grecia.

Inauguran Curso para formar técnicos y artesanos...
Anoche mismo estuvimos “cubriendo” la apertura del Curso Básico de formación de técnicos y artesanos de piedras semipreciosas en la escuela de orfebrería de la Secretaría de Estado de Cultura en la Ciudad Colonial. A este evento asistió doña Lourdes Camilo de Cuello en representación del Secretario de Estado de Cultura. Auspician esta actividad cultural la Unión Europea y la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), como parte del proyecto SYSMIN II de lucha contra la pobreza junto a la Secretaría de Estado de Cultura.

Recuerden hoy “Un Chin de farándula”...
Como cada viernes a partir de la 1:30 en la estación 107.7 FM estaremos con la sección “Un Chin de farándula” en el programa “Amigo en el Deporte” que producen mi hermano el periodista Baudilio Jiménez y mis amigos Pedro G. Briceño y Juan Mercado. Trataremos de estar hoy por ahí como siempre.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Indhira viene con otro tema musical que está de lo más bailable para la jevitada a la que aspira llegar...Hipólito llama traidor al general Soto Jiménez y éste responde con una carta rompiendo la amistad con el ex mandatario y lo acusa de haberse equivocado...Oigan la bulla! El candidato Miguel Vargas Maldonado tirará la primera bola en el juego de los Mets y Los Marlins de la Florida...La Biblioteca República Dominicana está destruida por dentro y parte de su personal está a la espera de que lo reubiquen...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 13 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#152) www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Marcel viajará para Carolina del Sur...
Buenos días al Mundo. En estos días me encontré con Marcel, tal y como le informé a mis lectores en días pasados. Marcel exhibe una figura cada vez más atractiva y ahora se hace acompañar de la piel morenas, dos jovencitas que son pura candela en escena. La cantante dominicana Marcel se prepara viajar a Carolina donde permanecerá casi dos semanas y luego el próximo lunes 8 de octubre regresará a Santo Domingo para presentar su nueva producción discográfica “Marcel: a todo pulmón”.

El Torito confirma se reunió con Gerardo Díaz....
Ayer escuché a Héctor Acosta (El Torito) en el programa Noti-Espectáculos donde por vía telefónica confirmó que se reunió con Gerardo Díaz. Aclaró, sin embargo, que no tiene nada que ver con asuntos judiciales por el nombre de Los Toros Band. Su reunión fue para aclarar algunas cosas y escuchar de labio de El Toro cuál era su real situación. El Torito volvió a demostrar que es un hombre agradecido y amigo de los amigos. Llamó al Toro como amigos y zanjaron algunas diferencias y hasta propuestas de trabajo hubo para ayudar al amigo hoy “en desgracia”.

Nadie “vela” por la higiene en Santo Domingo...
Hace apenas unos días comenté en esta columna “Dentro del Arte” sobre la falta de higiene de los haitianos y dominicanos que venden jugos de china y yaniqueques en las calles de Santo Domingo. No usan siquiera unos “guantes” en sus manos para “trabajar” con los alimentos que venden al público de la calle. Y es una apenas. Salud Pública ni nadie “vela” por la higiene en Santo Domingo. El carnicero, el hacedor de pan, el pulpero, el dulcero, el vendedor de jugo de chinas, de yaniqueques otros alimentos, no se preocupan por que sus productos lleguen al público consumidor con la mayor higiene posible. Pero aquí nadie se preocupa por esto. Ahora se dice que la harina o el pan provocan cáncer pero usted no observa ninguna acción encaminada a cuidar la salud del pueblo.

El eterno pleito de Evelio Herrera y Bocachula...
Hace tiempo que tengo informes de que las relaciones de Evelio Herrera, hermano de Eddy Herrera y el “Chequeador de radio” de esa empresa, Luis Manuel (Bocachula) no son las mejores. Viven en un constante dime y direte. Bocachula lleva 14 años trabajando en esa oficina desde que Eddy Herrera estaba en olla y contribuyó mucho en la etapa inicial de esa oficina a que Eddy Herrera pudiera lograr una penetración en la radio pues Bocachula es su promotor y el que ayuda a que los locutores pongan los temas de Eddy Herrera. Hace apenas días, Bocachula tuvo a punto de perder su empleo por otro encontronazo con Evelio Herrera. Luis Manuel se vio en un “hilito” pues ya Evelio no lo quería ni ver en la oficina. Pero otra vez la sangre no llegó al río y Bocachula se queda trabajando en esa oficina junto a Hilda Pichardo encargada de prensa y todo el personal del equipo. Ojalá que después del más reciente pleito, Evelio y Bocachula no vuelvan a pelear.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Hoy estaré muy temprano en las oficinas de la Sub Secretaría de Patrimonio Cultural a donde he sido convocado entre 8:30 y 8:45 de la mañana, luego le informaré de qué se trataba....Confirmado: la Primera Dama se propone transformar en la biblioteca República Dominicana en una biblioteca juvenil con toda la tecnología avanzada.....Se celebró anoche la rueda de prensa del Club Los Prados para dar informaciones respecto al cierre del verano allí que contará con la participación de Héctor Acosta (El Torito) y Fefita La Grande entre otras atracciones...La directora de Patrimonio Monumental está de viaje. Otra vez me preparo para participar en la Feria Internacional del Libro...Emilio Angeles está “picado” con un joven político del patio a quien compara con Guido Mazara y dice que ése es el Guido Mazara del PLD. ¿No será que el purecito quería algo y no se lo dieron, de ahí su dolor profundo con ese joven y brillante político del PLD...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#151) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Sin Secretos presentó credenciales en el Hilton...
Buenos días al Mundo. Pasamos anoche un momento muy agradable durante la presentación del grupo Sin Secretos, un desprendimiento del otrora Grupo Negros que lideró Wason Brazoban. Allí estuvieron tocando para la prensa y otros relacionados los artistas Joel Silverio, Kelvin Jiménez y Tommy Jiménez. Su propuesta musical que fue apreciada en el área de la piscina del hotel Hilton del Malecon Center, fue recibida con agrado pues hay fusiones de géneros musicales y mantienen la línea de la balada pop que identificó al otrora popular grupo Negros que orientó en sus inicios Cholo Brenes. En su primera producción discográfica Tracks Sin Secretos (feelincs) están incluidos los que serían sus nuevos éxitos como “No te agradezco”, “Como duele”, “Como te olvido”, “Quiero”, entre otros temas musicales.

Raphy D’Oleo y Anthony Ríos volverán a la radio...
Según me contó Raphy D’Oleo, Anthony Ríos y él vienen con un nuevo programa de radio. Me reveló que se llamará “Capicúa” pero no quiso darme el nombre de la estación musical por donde reaparecerán luego de la experiencia que vivieron en Radio Rumba. Me acerqué a Raphy preguntándole por su programa pensando que ya estaban en el aire hacía un tiempo y su respuesta fue que ya se preparan para volver a la radio con “Capicúa”. Por cierto, que ambos están firmemente opuestos a medida de Interior y Policía que limita el horario para la venta de bebidas alcohólicas lo que sigue afectando al sector del entretenimiento. Pero me dijo Raphy que los más perjudicados por estas medidas (empresarios y comerciantes) no han querido dar la cara y oponerse rabiosamente a estas medidas.

El desorden impera en la República Dominicana....
Señores, a pesar de que el Presidente Leonel Fernández se ha esforzado en realizar un Gobierno razonablemente bueno, el desorden impera en la República Dominicana. Ese desorden social se refleja diariamente en la vida cotidiana. Comenzando porque no hay respeto ciudadano de ningún tipo. Ese irrespeto se refleja en las calles a diario y más que todo en el transporte público, en el transito. Por eso, la gente entiende que el Gobierno es flojo porque todo el mundo hace lo que le da la gana.

Organizar el Estado dominicano...¡urgente carajo!..
Una vez le escuché decir a Rafael –Fafa-Taveras que había que refundar el Estado. Lo decía por el desorden que vive la República Dominicana en todos los sentidos. Ese desorden que por ejemplo impera en el transporte público llevó al periódico El Nacional a calificar a los dirigentes choferiles como los “dueños del país”. Pero también el desorden se manifiesta en el comercio. Cada quien le pone precio a las cosas. No me explico cómo el PLD que tanto teorizó sobre el Estado dominicano permite semejante situación. Hay hasta un libro que escribió don Juan Bosch sobre ese particular, aún no sabe cómo comenzar a ponerle un freno a ese desorden. La democracia no debe ser libertinaje y que todo el mundo haga lo que le venga en gana y cuando se trata de poner orden eso no quiere decir dictadura pero definitivamente hace falta un régimen que organice el país. Ya uno está convencido de que las actuales estructuras sociales no funcionan. El Sistema actual no funciona. Hay que cambiar esto ya.

¿La situación económica se llevaría a Leonel.....?
Hace meses vengo diciendo que lo único que se puede llevar de la Presidencia de la República, al doctor Leonel Fernández es la situación económica. Los dominicanos debemos recibir un respiro en lo económico. La situación es angustiante. No hay circulante. El dinero no rinde. Los sueldos no resuelven. Y nadie en el Gobierno habla de aumentarles los salarios a los trabajadores. El Presidente Fernández debe suavisar las cosas. Que el pueblo perciba que la situación económica dejó de ser asfixiante. Todo el mundo anda endeudado y un “cabo” no puede vivir con 3 mil pesos y mantener cinco hijos no da para vivir como me dijo un cabo que de noche sale a conchar y me reveló que si su esposa votaba por el Presidente Leonel la botaba de la casa. Póngale ojo a esto señor Presidente. Aunque es obvio, sólo la señora sabrá por quién votó cuando se encierre en la urna. ¿Verdad Presidente?.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-“Olvídame”, es un merengue de Los Rosario que ha debido tener mejor suerte en la radio nacional.....”La Maraca” de Sr. Jucafri sigue dando agua de beber lo que alegra a JM Productions.....Marivell Contreras muy activa trabajando para Acroarte....Dejan Grubanot y Agustín Santana trabajando para el estreno del próximo espectáculo del próximo 19 en Iberostar de Bayahibe, La Romana....El General Soto Jiménez y Leonel Fernández ya son amigos....Los unió la literatura según el General...Hipólito Mejía lo llama hoy traidor....Aclare su situación General con el ex mandatario...Luz García recibió en la tertulia del General al doctor Leonel Fernández....El profesor dijo lo que hacer para llegar a una Quinta República....Falta voluntad política y revolucionaria para lograrla que es lo que le sobra a políticos gigantes como Fidel Castro y Hugo Chávez aunque lo acusen de autoritarios....Leonel es democrático y cree en la democracia...Amén...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 11 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#150) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Aplauden de pie a Jacqueline Estévez en el Maunaloa...
Buenos días al Mundo. Señores...anoche, Jacqueline Estévez volvió a demostrar el por qué es una de las artistas más mimada de la prensa. Amigos, relacionados, merengueros, cantantes femeninas, locutores, directores de emisoras, periodistas se dieron cita en lo que fue el lanzamiento de la quinta producción discográfica de esta popular artista que comenzó a destacarse a mediado de los años 80’s.

Un millón de pesos costó el disco “Mujer enamorada”...
Luego que fuera introducida al escenario junto al arreglista y director musical de su presentación de anoche, Jacqueline lo primero que hizo fue agradecer a Dios para celebrar su quinto disco el cual -según reveló- tuvo un costo de un millón de pesos. Jacqueline, fue presentada por Jari Ramírez quien también presentó a Tony Brito, productor del vídeo, “Te lo dejo” el cual fue presentado al final del “interviú” con la prensa especializada.

Huyó de la internacionalización por miedo....
Jacqueline Estévez también reveló que a la edad de los 18 años buscó la internacionalización pero dijo que vivió una experiencia tan desagradable en Miami donde fue acosada sexualmente, se le colocó drogas y hasta fue amenazada de muerte que todo esto le dio pánico. Por eso, huyó de la internacionalización la que ahora busca con este disco.

El vídeo de Tony Brito no me gustó....
Jacqueline mostró encantada su vídeo al público hecho al tema que promueve “Te lo dejo”. Pero con todo y el respeto que merece la artista, debo decir que el vídeo no me gustó. La edición se apreció muy mala y el vestir a Jacqueline de novia en casi toda la historia visual no ayuda a la figura de la artista. Ahora bien, la interpretación del tema es exquisita como fue de exquisita su micro show ofrecido anoche a los presentes que debieron despedirla con aplausos de pie y en una cerrada ovación de sus seguidores y hasta de la prensa.

Diariodigitalrd.com sigue en pelea....
Mi amigo y hermano José Tejada Gómez sigue en pelea con su Diariodigitalrd. com. Este diario es una lectura obligada. Con columnas interesantísimas. Cheo está produciendo un periódico de interés que comunica casi al instante lo que acontece en el país. Por este “medio” también pueden leer esta columna “Dentro del Arte” que aparece en este blog “La Verdad de la Historia”.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Marivell Contreras, la presidenta de Acroarte fue muy aplaudida anoche en la actividad de Jacqueline Estévez en el Maunaloa ante las alabanzas que le hiciera la artista y el periodista José Tejada Martínez....Por cierto, la presidenta de Acroarte, está en lo suyo. Notó mi ausencia en el importante curso sobre los blogs que organizó nuestra entidad....Sigue caliente el asunto de la filial en Santo Domingo Este y hay cronistas que entienden que lo que se busca es dividir a Acroarte...Anahay, Pablo Martínez, Augusto Guerrero y otras figuras estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva producción discográfica de Jacqueline Estévez...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 10 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#149) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Jacqueline Estévez hoy en el Maunaloa....
Buenos días al Mundo. Hemos recibido una invitación que trae una foto de Jacqueline Estévez, una de las voces más importantes del canto de este país, recordándonos que hoy en el Maunaloa será el lanzamiento de su nueva producción discográfica “Jacqueline Estévez: Mujer Enamorada” así como también el estreno de su video “Te lo dejo”. Esto será a partir de las 6 de la tarde. Y en la invitación Jacqueline aprovecha para agradecer a la prensa especializada de espectáculos el apoyo que ha recibido a lo largo de toda su carrera artística. Así es que la cita es hoy con Jacqueline Estévez.

Sonia Alfonso funcionaria del Gobierno....
La reconocida cantante dominicana Sonia Alfonso se mantiene en la Secretaría de Estado de Turismo como funcionaria de este Gobierno. En este momento es la directora de la Oficina de Turismo de la Ciudad Colonial. En esta condición la vimos participar el pasado viernes en la reunión del Comité de Emergencia o de Riesgos que se reúne cada viernes a las 10 de la mañana en el salón de conferencias de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental. Sonia Alfonso se desempeña muy bien en esas funciones y nos sorprendió el desarrollo que ha conseguido y la madurez con que se maneja. Nos dijo que todavía a veces canta pero en actividades muy privadas. Lleva tres años como directora de la Oficina de Turismo de la Ciudad Colonial.

Se celebró en Cinemateca Nacional Eurocine 2007...
Con la exhibición de la película “Sopra e Sotto il Ponte (Sobre y debajo del puente) se celebró la actividad “Eurocine 2007”. Este evento fue auspiciado además de la Cinemateca Dominicana por la Delegación de la Comisión Europea en la República Dominicana, junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. El filme con el cual se inauguró el pasado jueves dicha actividad cultural era del director Alberto Bassetti. Se proyectaron cortometrajes del Festival Interncional de Cortometrajes Clermont-Ferrand y se proyectó la película belga “Una joven”.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Ya los miembros de Acroarte tienen cada uno su periódico personal o blog. Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 7 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#148) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

“Un Chin de farándula” hoy en la 107.7 FM”....
Buenos días al Mundo. Ya se está haciendo una costumbre. Como cada viernes estaremos hoy en el programa “Amigos en el Deporte” que producen Baudilio Jiménez, Pedro G. Briceño y Juan Mercado con la sección “Un Chin de Farándula” tratando los hechos faranduleros más picantes y palpitantes que se producen durante la semana. Así es que esperen hoy de 1:30 a 2 de la tarde nuestra sección en ese espacio radial.

Marcel anoche actuó en Fortuna Car Wash...
La piel morena se presentó anoche acompañada del grupo típico de Kiko Méndez y de dos calientes bailarinas ofreciendo un show buenísimo cantando temas como “La Chiflera” y otros éxitos típicos de la autoría de Huchi Lora. Con unos pantalones bomba tipo licra que dibujaban su cuerpazo y un sombrero que le ajustaba muy bien a su personalidad, Marcel, ofrece un tremendo show que ya quisiéramos verla solamente tocando música típica. Las chicas que le acompañan sus sensacionales y mueven la cintura a todo dar. Marcel también baila muchísimo y el público que anoche no alcanzó a llenar el lugar disfruta y baila esta inusitada presentación de Marcel quien lleva ya varios jueves actuando en ese lugar.

Marcel dice no ha dejado de ser solista....
Marcel dijo anoche que su presentación en ese lugar es como un hobbie el cual disfruta. Es un show que dice también lo hace en Navidad. Recordó cuando grabó “Vamo a hablar inglé” con José El Calvo con saxo de Crispín Fernández. También recordó la grabación del cuchicheo, original de Huchi Lora con la India Canela. Reveló que conoció a Kiko Méndez, el director del grupo típico que le acompaña gracias al maestro Armando Oliverio quien trabaja con Joseito Mateo. Señaló que cuando hace bailable siempre busca a Kiko Méndez. Resalta el acompañamiento en el baile de las chicas piel morena las cuales son parte de su show y no sólo con la fuerza típica.

Marcel anuncia viaje a Carolina del Sur....
Marcel dice que el show típico lo disfruta y se explota mucho tocando música típica. Resalta que el grupo está armado y que en diciembre hace dos show en uno. Anunció anoche que el próximo día 13 viaja a Carolina del Sur donde estará actuando por dos semanas y que regresa el 28 y donde estará participando en festivales con los mexicanos con el homenaje a Selena.

Presentará para la prensa “Marcel: a todo pulmón...”.
Marcel también dijo a “Dentro del Arte” que a su regreso estará presentando el próximo lunes 8 de octubre su nueva producción discográfica “Marcel: a todo pulmón” la cual recoge reggaetón y otros temas más como merengue. Manifestó además sentirse feliz por la conexión que hay entre ella y el grupo típico y las muchachas.

Marcel dice que Chajlub y Huchi se sorprenderían...
La cantante Marcel que ofreció tremendo show típico anoche en Fortuna Car Wash de la Avenida San Vicente dice que le gustaría que Rafael Chajlub Mejía y Huchi Lora le vieran actuar en ese escenario. “Se sorprenderían, sobre todo Huchi de ver que yo tengo una corriente muy natural con la música típica”, comentó al ser entrevistada para “Dentro del Arte”.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Marcel ofreciendo tremendo show de música típica en el Fortuna Car Wash de la Avenida San Vicente...Anoche comenzó en la Cinemateca Eurocine....La Muestra Internacional de Cine tendrá su rueda prensa a mediado de septiembre...Aridio Castillo ayer tarde en su programa Tiempo de Aridio arremetió duro contra los colegas Ramón Almánzar del Listin Diario y Cristina Liriano de El Día por una publicación que hicieran en MasVIP donde lo acusaron de apoyar la nueva filial de Acroarte en Santo Domingo Este. Esto ha molestado mucho a Aridio quien se siente irrespetado por esos amigos colegas y la emprendió verbalmente contra ellos diciendo que no eran más serio que él ninguno y que los restaba a demostrar que fueran más serio que él....Hasta el próximo lunes si Dios quiere dominicanos

jueves, 6 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#148) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

¡Oh Pavarotti se nos fue!
Buenos días al Mundo. Me estoy levantando esta madrugada y lo primero que estoy escuchando es que se nos fue Luciano Pavarotti quien había estado luchando contra el mal del cáncer. ¡La ópera está de luto en el mundo! ¡Que gran artista hemos perdido!. ¡Toda una montaña de cultura!. Paz a sus restos.

Juan Carlos Jiménez me informa...
El colega y buen amigo, Juan Carlos Jiménez, encargado de prensa de Toño Rosario, nos informa que el entusiasmo de los seguidores del Kuko por la nominación al Grammy Latino los ha llevado a crear un blog al artista y un Myspace. Ahí están las direcciones http://www.tonorosario.blogspot.com/, www.myspace.com/cucosmusic y http://www.tukukito.com/.

No hay higiene para vender
yaniqueques y jugos de china en Santo Domingo.
Señores, Salud Pública no hace nada para impedir que los dominicanos consuman alimentos en las calles con la debida higiene. Los haitianos venden jugos de china y algunos dominicanos venden yaniqueques y no se ponen siquiera un "guante" en las manos. Así usted puede observar que con las mismas manos que producen el jugo y hacen el yaniqueque con esas mismas manos se secan el sudor y devuelven el dinero. Pero eso también pasa con otros alimentos y bebidas que se venden en las calles de Santo Domingo.

Preocupación por intento de filial en Santo Domingo Este...
Ayer estuvimos de visita en el programa Paracontarte que producen Miguel A. Rivera quien estuve ausente, Aridio Castillo y Alexis Beltré. Estuve ahí acompañando a Lady Contreras quien fue entrevistada por esos colegas. Y me pude percatar que existe preocupación por la formación de una filial de cronistas en Santo Domingo Este. El primero en hablar de esto fue Aridio Castillo quien le lanzó por radio una pregunta a la colega Cristina Liriano. La preocupación es porque se piensa que esto podría dividir a Acroarte en su propio seno. Pienso que la idea de la filial no es para dividir sino para fortalecer a Acroarte según me lo refirió Miguel A. Rivera pero se debe analizar este paso definitivamente.
La filial de Acroarte en La Romana....
Mi primo hermano, el periodista Agustín Santana y Julio Perelló junto a este servidor desde hace unos años acariciamos la idea de fundar una filial de Acroarte para la Región Este pero con sede en La Romana. Este importante paso no ha contado con el apoyo de las últimas directivas de Acroarte. El propio Agustín siendo un cronista de espectáculos muy importante en esa Región y especialmente en La Romana aún no pertenece a Acroarte pero él espera que ahora por las buenas relaciones que siempre ha tenido con la actual presidenta Marivell Contreras pudiera hacerse realidad ese sueño. Ojalá que Marivell con quien también siempre hemos mantenido unas excelentes relaciones pudiera ayudarnos a concretizar esta idea mía, de Perelló y de Agustín. Aunque en el caso de Perelló éste se dio un estrallón saliéndose de Acroarte para irse con el grupo desertor de Acroarte. Pero seguiremos luchando por esto. ¿Verdad Agustín?.
Martinez Pozo y su encuentro con Lady Contreras....
El colega Julio Martínez Pozo se encontró anoche con Lady Contreras al salir del Canal 4. Se sintió tan impresionado con la belleza de la artista y la referencia que de inmediato le dimos que se motivó a invitarla al programa Tribunal de la Tarde el cual lo produce creo que con Mildred Charlot.
DE LAS COSAS QUE PASAN...Murió Luciano Pavarotti esta madrugada y nos enteramos escuchando al Gobierno de la Mañana....El cierre de la Biblioteca República Dominicana es una realidad y Juan Freddy Armando su director sólo va poder realizar allí las tertulias de este mes de septiembre....El silencio del maestro Jorge Taveras...Anoche pasaron por Telemicro el concierto Verano Presidente que ofreciera el salsero Víctor Manuell y la verdad que fue un palo...Pedro Martínez volverá a lanzar este sábado....Alvarito Arvelo denuncia que se está creando un ambiente de Golpe de Estado, cuidadito compai gallo.....No juguemos con candela....Johnny Ventura se va del país a trabajar en los Estados Unidos y a ayudar a otros músicos.....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#147) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ramón Orlando mató el reggaetón y lo dejó vivo...
Buenos días al Mundo. Creo que el maestro Ramón Orlando se precipita al decir que el reggaetón murió ya. Pienso que lo mató y lo dejó vivo. Sí, porque lo primero es que el maestro Ramón -que sabe muchísimo de música- admite que se trata de un ritmo. Y los ritmos sólo los puede crear el pueblo. De ahí que los ritmos no mueren como afirma el magistrado Fernando Casado. Por eso desapareció la lambada. Porque la lambada fue un invento de la tecnología. No era un ritmo. No creo entonces que el reggaetón siendo un ritmo vaya a morir. Podrá pasar de moda que es lo que yo creo que ha planteado realmente el maestro Orlando. Fíjense que hay muchos ritmos que pasaron de moda pero están ahí y la gente aún lo sigue. Y a veces vuelve a ponerse en auge como está pasando en el país con el jazz que ya ahora está de moda, de ahí los festivales de jazz.

A propósito de jazz no olvidemos a Federico Aswoodd....
Mucha gente ha olvidado a Federico Aswood. En días pasados conversaba vía telefónica con el buen amigo y hermano Severo Rivera. Le recordaba a este hombre del mundo del espectáculo quien fue un gran entusiasta de jazz. Recordemos a Federico que hizo tanto por el jazz. Federico ya tiene algunos años que se nos fue al cielo. Nunca lo he olvidado.

Cholo Brenes dice que la droga
está metida hasta el tuétano en Santo Domingo...
El sociólogo y hombre de espectáculos, Cholo Brenes, dice en un artículo que publicó el Diario Libre ayer, que el maldito y sucio vicio de las drogas está metido hasta el tuétano en el arte y en todo el país. Hay que ponerle caso a lo que plantea Cholo quien ha sido desde siempre todo un luchador por las causas justas. Luego de esta grave denuncia que sale de la boca de Cholo Brenes sobre algo que todos sabemos lo importante sería organizar una gran jornada del pueblo, una gran marcha en contra del auge de las drogas en nuestro país. Combatirla en las calles, en los barrios y denunciar todos los “puntos” junto a la Policía y al nuevo jefe Guillermo Fermín a quien Freddy Beras Goico le pedió en su programa que demuestre que tiene "dos bolas".
Inmaculada se especializa en el reportaje....
Desde que se inició en el periodismo de espectáculos he seguido el trabajo como periodista de la cronista Inmaculada Cruz Hierro. He podido observar el crecimiento profesional de Inmaculada. Cómo se ha venido superando y cómo ha ido mejorando cada vez su redacción periodística. De un tiempo a esta parte, Inmaculada quien labora para el Listín Diario ha escogido la ruta de especializarse como reportajista del mundo del espectáculo. Y son muchos los reportajes que de interés humano y social ha venido escribiendo sin que hasta ahora nadie haya dicho nada. Pero la colega ha venido haciendo grandes aportes en términos investigativos y ahora acaba de publicar unos reportajes de Fernando Villalona en Loma de Cabrera que ha motivado que el autor de La Verdad de la Historia le felicite. Felicidades admirable colega. Aunque usted no lo crea, le tenemos mucha admiración por su voluntad y esfuerzo mostrados además de la superación que ha tenido. Desde esta humilde columna, le felicitamos. Aunque sé que nadie le llamará para decirle de este comentario porque no se trata de un chisme. Felicidades, de todas maneras.
DE LAS COSAS QUE PASAN....Jaro Valera del Grupo Niche sufre pre-infarto...La Alegría del Mediodía se mantiene en Super Canal 33....Charlie Valens y Venya Carolina han iniciado una guerrita....Robmariel sigue en el Show del Mediodía y se mantuvo imbatible a las tempestades por allí....Ya se dice que el Rubio Charlie volverá al Show del Mediodía....Me llamó el cronista Andrés Díaz ¡oigan la bulla...!....Augusto Socías es la memoria de Casi...Arte....el programa de mi adorada Caciana del Rosario, popularmente bautizada por mi como Cachó....El programa Para Contarte está caliente, caliente cada tarde por Dominicana FM...Murió otro hermano del veterano periodista Huchi Lora, por aquí nuestras humildes condolencias al maestro de la comunicación y genio del periodismo.....No siento a mi amigo Jesús Nova en los medios de comunicación...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 4 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #146) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Chino Estrella prepara premios Estrellas...
Buenos días al Mundo. Me encontré con el batallador empresario de la música, el Chino Estrella quien desde que me conoce me está ofreciendo las Relaciones Públicas de los Premios Estrellas. Cada vez que empezamos a trabajar en esa dirección se deja ver por un tiempo y cuando ya tiene todo amarrado me sorprende cambiándome por Juan Cruz Triffolio, lo que no me molesta pues Triffolio es mi hermano. Por una casualidad de la vida me vio en Telemicro y volvió a hacerme la misma propuesta de siempre. Parece que mi amigo Chino dada la admiración que siempre me ha tenido como periodista se emociona cuando se encuentra conmigo. Siempre he colaborado con él desinteresadamente. Nunca le he puesto ningún tipo de condiciones. Ahora me ofreció un almuerzo de trabajo y estoy esperando por su “llamada” pues me tomó todos mis teléfonos. En verdad, parece que ya prepara otra vez su importante premiación en Nueva York.

Nombraron a Luisito Martí asesor artístico Poder Ejecutivo...
Me sorprendió el nombramiento de mi amigo el comediante Luisito Martí. Felicito a este gran artista por este reconocimiento que le hace el Presidente Leonel Fernández. Sé que Martí sabrá asesorar muy bien al primer mandatario en materia artística. Luisito Martí fue un artista que en la pasada campaña electoral se puso al servicio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y especialmente del hoy Presidente de la República. ¡Enhorabuena Martí!.

Orquesta del Sr. Jucafri impacta con su mambo...
Todo apunta a que estamos ante otro fenómeno de la música mambera. Ahora se nos revela el Sr. Jucafri. Se trata de un joven talentoso que merece el espaldarazo de la prensa. Sé que dentro de poco Jucafri tendrá muchos amigos periodistas. Tiene talento. Tiene criterio de lo que hace y está bien respaldado por su inversionista y socio el empresario JM Production. El Sr. Jucafri está promoviendo el tema “La Maraca”. Y su música está recibiendo la aceptación popular tanto que no ha tenido que pagar promoción radial. Ya suena en todo el país. El concepto visual de su orquesta con una chica muy atractiva en su “frente” ha llamado la atención porque los muchachos con su mambo están “pesao” “pesao”.

Marcel se está presentando en el car wash El Fortuna...
La mulata caribeña, Marcel, se está presentando en el Fortuna Car Wash de la Avenida San Vicente de Paul en la provincia Santo Domingo Este los jueves. Parece que ha gustado y ya lleva varias semanas actuando allí. Marcel está tocando y cantando música típica. Quiero darme una vueltecita por ahí para ver el nuevo show de Marcel quien está cantando a otro nivel. El caso es que esta mujer está en búsqueda, porque esto está durísimo.

Forman filial de cronistas en Santo Domingo Oriental...
Conversé con Miguel A. Rivera vía telefónica y me reveló lo que según me dijo Mas VIP de Ramón Almanzar ya había hecho público: la formación de una filial de Acroarte en la provincia Santo Domingo Este. Yoryi, como también llaman al colega, me explicó que ya pertenecemos a esa filial unos 21 cronistas que vivimos en la Zona Oriental. Incluso, me dijo el nombre de la nueva filial pero olvidé las siglas. Y también me dijo, que en breve habrá una reunión con los afiliados fundadores. Ya lo saben!.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Pedro Martínez volvió por sus fueros en Grandes Ligas y regresó en grande como lo hacen los grandes venciendo a Cincinati aplastantemente y logró llegar y sobrepasar los tres mil ponches....Max Puig fue reelecto por su Partido....Claudio Caamaño denunciando un golpe de Estado a estas alturas de juego....José Reyes sigue siendo toda una sensación....ese hombre vuela cuando corre las bases casi como lo hacía Miguel Diloné...Jochy Santos logra un importante reconocimiento en Boston....Felicitaciones para Inmaculada Cruz Hierro por sus reportajes al Mayimbe en Loma de Cabrera....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

lunes, 3 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#145) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ramón Orlando canta y toca piano para su Iglesia
los domingos en el Palacio de los Deportes...
Buenos días al Mundo. Ayer viví una gran experiencia espiritual. Unas amistades me invitaron al Centro de fe, sanidad y avivamiento del Pastor Aquiles Azar. Ya había ido a la Carpa que tiene el Centro en la Charles Summer. Pero luego de un año volví a aceptar la invitación de mi amiga Melania Montilla ex compañera de trabajo en la Biblioteca República Dominicana y de su pequeña familia. Allí me encontré nada más y nada menos que con mi amigo, el pianista Ramón Orlando Valoy. Allí, entregado a su Iglesia, como cada domingo. Ramón Orlando toca y canta piano de gratis. El pueblo que visita este evento dominical en el Palacio de los Deportes disfruta no sólo del banquete espiritual que se ofrece sino también del talento del destacado arreglista y maestro de orquestas merengueras.

Junto a Ramón Orlando también toca July Montes...
Otro maestro de la música, no menos prestigioso que toca allí su guitarra eléctrica es el director de orquesta July Montes. Se trata de un experimentado músico oriundo de La Romana quien ha grabado para Duluc y ha tocado con artistas de la talla de Luis Días, Irka, José Roldán, Xiomara Fortuna. Hoy July, junto a su esposa está también entregado al evangelio y junto a Ramón Orlando y otros músicos talentosos forman un “ventú”. ¡El caso de July es sorprendente!. Este joven luce rescatado y totalmente transformado gracias al Señor Jesucristo, según me confesó. Y realmente su vida ha cambiado. Ahora toca para el Señor, sin descuidar los “picoteos” en el camino.

En el Palacio de los Deportes usted se convence
Ramón Orlando es cristiano e inspira respeto....

Ver a Ramón Orlando tocando y cantando para el Centro de Fe, Sanidad y Avivamiento de convence a los incrédulos de que el artista realmente está totalmente entregado al Señor Jesús. El espectáculo de fe, que monta ahí el Pastor Aquiles Azar es sobrecogedor e impacta emocionalmente. Quien no se entrega ahí mismo al Señor, sale emocionalmente impactado por el fervor cristiano y la capacidad de comunicación y de convencimiento que tienen los predicadores y oradores. En el día de ayer, además de Aquiles, también predicó el reconocido Pastor guatemalteco Kas Luna. El espectáculo comienza con las canciones cristianas interpretadas al piano por Ramón Orlando y acompañado de un coro. Luego una joven cantante y otro joven intérprete siguen “avivando” con otras canciones cristianas hasta que llega el momento de las ofrendas y luego la prédica de la Palabra de Dios. Quien dude todavía, de que Ramón Orlando no está entregado de verdad al Señor, que vaya al Palacio de los Deportes los domingos a partir de las 9 de la mañana.

Rasputín, Tambó y Los Kenton no se rinden...
El maestro July Mateo (Rasputín) está de regreso en el merengue. Ha formado su orquesta y ha comenzado a hacer televisión. Vive componiendo y grabando cosas que le gustan pero Rasputín no tiene quizás el dinero de pagar la promoción radial. Pero está ahí de vuelta al igual que el Grupo Tambó de Carlos Grendall. Otros que quieren regresar son Los Kenton dizque a la cabezota. Se quiere crear otro boom para ayudar dizque al merengue porque está de capa caída cosa que no creemos. Aquí hay diez orquestas de merengues sólidas que están produciendo un buen merengue y están altamente cotizadas. Es más, el regreso de un buen merenguero como Cherito demuestra que el problema no es del ritmo sino de muchos merengueros que hoy no tienen para pagar promoción pese a la calidad que exhibieron en los años 80’s. ¿Ustedes creen que Aramis Camilo no puede producir buenos merengues? ¿Ustedes creen que El Zafiro no puede cantar buenos merengues como lo hacía ayer? Claro que sí. El problema está en que no tienen respaldo económico porque hoy el mercado discográfico y de la música es más difícil.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Me enteré escuchando a Daniel G. Archibald que Pedro Martínez lanza hoy en las Grandes Ligas....La bonita voz de Cherito comienza a conquistar el gusto popular y el otrora líder de la The New York Band comienza a impactar por su indiscutible calidad interpretativa....El Grupo Tambó de Carlos Grendall (Héctor la Salsa en La Romana) amenaza con volver...Yuly Mateo (Rasputín) también amenaza con volver....La hija del Presidente Leonel está enfermita....Fernandito está sonando bien otra vez con su nuevo hit....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.