viernes, 31 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#144) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Recuerden hoy en la 107.7 FM "Un Chin de Farándula"...
Buenos días al Mundo. Recuerden amigos lectores que como cada viernes hoy estamos en la 107.7 FM con la sección más esperada en el programa "Amigos en el Deporte", "Un Chin de Farándula" de 1:30 a 2:00 de la tarde bajo la producción del comentarista deportivo y periodista Baudilio Jiménez Junior, Pedro G. Briceño del Listín Diario y Juan Mercado. No se la pierdan.
Iván Ruiz renuncia de El Show del Mediodía...
Me acabo de enterar por el Gobierno de la Mañana de la renuncia del Show del Mediodía de mi amigo Iván Ruiz. Dentro de unos minutos estarán hablando por ese espacio Augusto Guerrero e Iván Ruiz sobre la renuncia de éste y que es lo que ha pasado puesto que Iván venía haciendo muy buena producción y le había cambiado el rostro al Show del Mediodía. Lo que me pregunto es si volverá a ese espacio el Rubio Charlie con la salida del amigo Iván. El Rubio debe estar riéndose con la muela de atrás de confirmarse esa renuncia.
Diomary, nuevo rostro de la salsa femenina...
Mi amiga Xiomarita Taveras me hace llegar una nota desde Nueva York en la que me da cuenta del lanzamiento al mundo del disco de Diomary, de quien se dice es una gran pianista. Nosotros que damos cabida a todas las notas que nos envían y no guardamos noticias -lo que siempre hemos hecho estando en los periódicos- podemos decirles que se trata de una mujer de talento con una hermosa voz. Ella, cantautora de origen dominicano, que ayudó mucho a otros talentos, está promoviendo "El Cigarrillo" un tema que popularizó Ana Gabriel. Diomary ha hecho una excepcional versión de este tema. Diomary ha trabajado bajo la dirección de Henry Jiménez, Isidro Infante y Pin Bencosme. Ha participado en vivo junto a figuras de la talla de La Sophy, Ana Bárbara, Sergio Vargas, Basilio, Braulio, Alvaro Torres, El Canario, Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez, La India, Ruddy La Escala, Anthony Ríos y Einlló. Estemos pendiente de esta nueva estrella que surge en el género de la salsa.
No es fácil hacer relaciones públicas hoy....
Las dificultades de espacio que tienen los editores de espectáculos hoy hace difícil el trabajo de las Relaciones Públicas. Cada vez se reduce el espacio que le dan a la farándula en los periódicos. En este momento el Diario Libre, El Caribe y el Listín Diario se dan el lujo de tener un poco de espacio para la farándula. En el caso del periódico "Hoy" la situación es dramática. Hay ahí muy poco espacio para la farándula. Lo mismo hemos dicho de la Cultura para la que no hay espacios en los periódicos. Y son esporádicas las notas de cultura que salen amén de que el periódico no haga entrega especial como hace ahora el Listín los domingo. Pero ese trabajo, el de las Relaciones Públicas se hace más difícil cuando el egoísmo, los celos y la envidia intervienen y se deja a un lado el profesionalismo. En el caso mío, me siento privilegiado y no me puedo quejar pues recibo un apoyo ciento por ciento de colegas amigos como Fausto Polanco de El Día, Máximo Jiménez de El Caribe, Ramón Almánzar de El Lístin, Severo Rivera y Alfonso Quiñones del Diario Libre y hasta de Reyes Guzmán quien es el que menos espacio tiene para publicar las notas de prensa artísticas de los que por no estar trabajando en los periódicios impresos tenemos que vivir del "picoteo" de las Relaciones Públicas como hacemos hoy desde nuestras oficinas de Promoprensa. Hay muchos cronistas sin empleo en los "medios" de comunicación impresos.
DE LAS COSAS QUE PASAN...El silencio de Juan Deláncer desde que fuera nombrado en el Gobierno en una función vinculada al cine....Se recuerda que Deláncer venía trabajando en la filmación de la película Trópico de sangre como creo le tituló y que es dedicada a las hermanas Mirabal....Otro que está sumido en el silencio más profundo es mi amigo Carlos Francisco Elías (Cuchi) desde que fuera cancelado en la Cinemateca...Jimmy Sierra amenaza con otra película....Ojalá que no se decepcione...¡Corran! ¡agarrense!...Leo Silverio asumirá las Relaciones Públicas de la próxima Muestra Internacional de Cine es lo que se comenta por debajo de la mesa....Se dice que una Biblioteca Juvenil sustituirá a la Biblioteca República Dominicana que fue un sueño hecho realidad por el doctor Joaquín Balaguer...Avanza el proyecto de Leo Silverio para realizar su primera película con el aliento económico del Despacho de la Primera Dama donde se desempeña como director de Audiovisual....Ojalá le brinden todo el apoyo para su proyecto....Félix Peña amenaza con el Noticiario Desinformativo otra vez el cual le sirvió para proyectarse en televisión....Los dejo porque por ahí viene el apagón...HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

jueves, 30 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#143) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Cerrarán biblioteca Rep. Dominicana...
Buenos días al Mundo. Tengo informes de que la Biblioteca República Dominicana será remodelada por la Secretaría de Estado de Cultura y el Despacho de la Primera Dama. Según me cuentan allí han recogido todo y el personal será distribuido en otras dependencias de la Secretaría de Cultura hasta tanto esté lista la nueva Biblioteca. Es una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño de Fernández quien tiene en carpeta un proyecto. El director de la Biblioteca República Dominicana es Juan Freddy Armando y ha tenido que cojerlo suave. Yo estuve trabajando ahí hasta noviembre del año pasado como director de Relaciones Públicas y Prensa. Ahora, como les he dicho en otras ocasiones estoy en las mismas funciones pero en Patrimonio Monumental.

Hoy podría ser la última tertulia de Juan Freddy...
Juan Freddy Armando, director de la Biblioteca República Dominicana, hará hoy posiblemente la última de sus tertulias “Jueves de la República” que por cierto siempre es transmitida por Radio Educativa Dominicana. Estas tertulias se habían convertido en todo un acontecimiento y fueron muchas las personalidades importantes que pasaron por esas tertulias. Me daré una vueltecita por allí para informarles mejor a mis lectores.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Vendieron el nombre de Los Toros Band de acuerdo con una información aparecida en la prensa escrita....Felix Sánchez debió conformarse con la medalla de plata pero es casi seguro que su próxima competencia la gane pues ya está recuperado de sus lesiones físicas...El Presidente Leonel Fernández seguirá haciendo cambios....Miguel Vargas Maldonado dice que va para las calles....Hay mucha perversión social en este país...El PLD no ha querido tomar conciencia de que la medida de los horarios le está haciendo daño a la imagen del Gobierno....Se cree que es la alta jerarquía de la Iglesia Católica la que impide que se quiten esas medidas....Anthony Ríos las odia....Ya Zacarías Ferreira por poco va preso por pasarse de contento cantando...Hay muchos centros nocturnos que los han multado y cerrado por un mes como pasó con la discoteca Eclipse que se pasó de contenta....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS

miércoles, 29 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#142) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Robertico se gana el cariño del pueblo...
Buenos días al Mundo. Robertico Salcedo desde niño está en la televisión dominicana. Todo lo aprendido al lado de su padre el actual síndico, Roberto Salcedo. Con mucho trabajo, estudio y esfuerzo Robertico ha ido creciendo como artista de la televisión. Nunca fue bien valorado como animador o presentador televisivo. Ha sido difícil para Acroarte nominarlo y creo que nunca ha sido premiado en ese renglón aunque sí nominado. Unas veces por prejuicios en su contra, otras veces por injusticia. Pero Robertico haciendo cine para el pueblo dominicano ha tomado una ruta que lo llevará a ganarse el cariño de todos. Es que en cine y por su indiscutible talento Robertico nos hace reír a todos. Primero, lo logró con “Un Macho de Mujer” y ahora con “Mi Novia Está de Madre”. No puedo evaluar su comportamiento en las comedias del Teatro Nacional porque nunca he sido invitado pero me imagino que lo mismo que está pasando con él en cine ha debido acontecer cuando ha participado en esas grandes comedias que ha presentado en la Sala Eduardo Brito producidas por su padre Roberto Salcedo.

En qué país vivimos...
Los dominicanos en su mayoría estamos acostumbrados a vivir mal. Nos la ponen difícil en todo. Vivimos desde hace cerca de 40 años sufriendo apagones. Durmiendo mal de noche. No podemos ver una película completa sin la zozobra de que pueda venir un apagón. No hay en este país control de calidad ni de cantidad en nada. Vivimos viendo haciendo hoyos y las calles son intransitables. Todavía tengamos ducha y por falta de agua tenemos que echarnos jarritos de agua para bañarnos. La comida viene subiendo desde años y el costo de la vida ya es inaguantable. Las medicinas están carísimas. Y para colmo nos las están vendiendo desfasadas. Para cobrar tenemos que hacer filas en los cajeros. Hay que coger lucha para todos como dice el pueblo. Vivimos endeudados como endeudado está el país. Y con un clima de inseguridad ciudadana que nos ha puesto a vivir “chivo” a todos y con un clima de calor sencillamente insoportable. ¡¡Ajúa...!! como decía Aramis Camilo, el hombre de la varita.

DE LAS COSAS QUE PASAN... Nuestra conocida colega, Emelyn Baldera, del Listín Diario insiste en que el merengue anda mal....Luis Medrano sostiene lo contrario...Héctor Acosta me confesó en Color Visión que le está yendo demasiado bien....El hombre está que se ríe solo sorprendido de su repunte....Rubby Pérez está montando un show en cada uno de los bailes donde se presenta...Por cierto, Acroarte rechazó su propuesta de que se premie a los compositores extranjeros...Acroarte tiene razón pues su posición se corresponde con sus principios y normas...Fernandito Villalona repartió útiles a los niños de su pueblo en un gesto maravilloso y que lo enaltece como ser humano...Una niña de mi pueblo La Romana se la lució en matemáticas....Pedro Martínez está a un paso de lanzar otra vez en Grandes Ligas...Lo triste es lo que está viviendo Sammy Sosa que casi no juega teniendo tantos deseos de hacer su trabajo...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

martes, 28 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#140) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Ahora comprendo las libritas de Edilí...
Buenos días al Mundo. Ayer escribí sobre las libritas de más que tiene Edilí. Pero ignoraba que Edilí había estado al borde de sufrir una grave enfermedad. Fue ayer en la mañana que me enteré leyendo los periódicos del fin de semana. Y me encontré con un reportaje donde Edilí revela que su salud peligró. Ahora también comprendo el por qué se observa gorda en pantalla en el acertado film “Mi Novia Está de Madre”.

Lo dije: al Pachá se le fue la mano...
Sabía que Fernando Villalona iba a reaccionar ante lo dicho por El Pachá. Ahí está... Frederick Martínez ha tenido que pedirle perdón por todo lo que dijo. Fernandito, si algo hay que reconocerle siempre ha sido su sinceridad con el pueblo dominicano. Pero independientemente de su pasada vida viciosa, el Mayimbe ha sido un hombre que ha dado mucha alegría y felicidad a los dominicanos y en el extranjero cada vez que ha salido a cantar pone muy en alto el nombre.

Hay productores “bulteros” en TV dominicana....
Hay productores que viven del bulto en nuestra televisión. Tienen el tupé de querer utilizar al otro haciéndole falsas promesas como si todavía aquí hay “indios”. Son tan bulteros que quieren vivir del cuento y se olvidan hasta de lo que hacen y dicen. Pero además piensan como que el otro no los conoce. ¡Y son tan descarados! ¡ Pero también muy mentirosos !. Quieren que le den servicios profesionales sin querer pagar un centavo y para querer “utilizar” al otro le crean falsas expectativas pues hasta le ofrecen “espacios” en sus producciones. Las quejas las oigo cada vez que visito un canal de televisión acompañando a una artista.

Productores y colegas “mitómanos”....
El “medio” artístico dominicano se ha llenado de mitómanos. Además de productores de televisión hay colegas que son mentirosos profesionales. Son mitómanos. Hablan y se creen sus propias mentiras. Es que estamos muy enfermos. La crisis económica que vive el país en los últimos años nos ha llevado a cambiar en todos los sentidos. Ya nadie cree en nadie como escribiera la poeta Carmen Sánchez en un poema que está en su libro “Demando otro tiempo”. Ya nadie está seguro de que lo que le dice el otro sea la verdad. Hay una gran desconfianza. Y los hay quienes se dejan influir fácilmente porque otro venga y le diga cualquier cosa sin estar seguro de que eso fue así. Y ni hablar de las hipocresías.

Las estrategias de algunos cronistas....
Por ejemplo, hay una cronista que tiene como estrategia que cuando organiza una rueda de prensa donde ella sabe que casi nadie le va a asistir toma en cuenta a una serie de colegas que otras veces los discrimina y los margina de otras actividades donde ella está segura que no le van a fallar los cronistas importantes. Mientras que hay otros cronistas que gustan de invitar a todo el mundo a sus “rueda de prensa” pero a la hora de repartir boletas son muy selectivos y sólo favorecen a sus amigos más cercanos. No los tengo que mencionar por sus nombres pues todos sabemos quiénes son. Sobre todo lo sabemos los que siempre resultamos afectados por sus inteligentes estrategias y otras veces por el "grupismo". Hay también un empresario muy famoso, que reserva villas para sus cronistas preferidos y a los del "montón" que van a darle “real” cobertura del evento los pone a coger lucha.Ya la prensa especializada de espectáculos sabe perfectamente quién es y lo ha denunciado. No tengo que decir su nombre. Y hay otro empresario que no quiere siquiera enviar las boletas a los editores de espectáculos para que “cubran” sus eventos en el Teatro Nacional. Tiene el tigueraje en su máxima expresión. Ustedes, amigos cronistas saben bien a quien me refiero. Son realidades que se deben denunciar caiga quien caiga como dice mi buen amigo Máximo Jiménez, editor creativo de El Caribe. Cuando vuelva a abordar este tema daré nombres. Así es que estén pendientes de La Verdad de la Historia.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Hace apenas horas falleció el ilustre escritor Francisco Umbral de España. Era uno de mis favoritos.....Falleció de un paro cardiorrespiratorio....Félix Sánchez se prepara para dar hoy el gran salto al oro....Ojalá que lo logre pues así demuestra que sus críticos estaban equivocados....Pues ya se ha recuperado de las lesiones físicas....Las páginas blog le permiten a uno escribir sin censura por eso se pueden escribir algunas cosas que otros temen denunciar....Dice Toño Rosario que es una Megaestrella. Hay que dejarlo que siga comiendo pan con leche....¿ Rapha Rosario qué será me pregunto yo....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.














lunes, 27 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#139) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Enrique Féliz concluye tours por Estados Unidos
Buenos días al Mundo. Me informa Enrique Féliz que para el viernes 30 regresa de Miami a New York, donde ya concluirá su exitoso tours “Levántate y Anda” que lo ha llevado por diferentes ciudades norteamericanas cantando en todas las iglesias cristianas. Este viernes 30 estará participando en una tertulia Músico Espiritual en el Hispanic Aids Forum. Esa actividad está reservada exclusivamente para clientes y empleados. Así es que ya pronto tendremos por aquí a nuestro tío Enrique ayer cantante de protesta y profesor revolucionario y hoy entregado a nuestro Señor Jesucristo.

Lady Contreras llevó candela a Sábado de Corporán....
La cantante dominicana radicada en Grecia se presentó el pasado sábado en el programa de Rafael Corporán de los Santos. Su fuego escénico dejó hechizado a todo el que la vio. Su tema “Traigo candela” que ya suena en Dominicana FM, Radio Rumba, Cadena Espacial y ahora en Radio Universal lo presentó acompañada de dos bailarines. Su actuación fue tan impactante en ese espacio que Cocodrilo, animador del programa, no pudo contener sus emociones al presenciar la preciosa chica.

Edilí mantiene su sencillez como persona y artista...
Tenía muchos meses que no veía a la reconocida y laureada actriz Edilí. Me encontré con ella el sábado en el programa de Corporán de los Santos. Y ahora está más hermosa con unas libritas más que la hacen ver muy bien. Pero me llamó la atención de ella, que no cambia y mantiene su sencillez como persona y artista. Me dio el mismo trato que siempre me ha dado desde que me conoció cuando me inicié en el ejercicio del periodismo de espectáculos. Esta mujer es toda una dama. Siempre fiel a su inseparable esposo, el periodista Rafael Ovalle, un gran amigo a quien tampoco se le suben los humos a la cabeza.

Rafael Ovalle viene pronto por TV....
Aproveché para conversar con Rafael Ovalle mientras esperaba por la presentación de su esposa Edilí en Sábado de Corporán. Le pregunté que por qué estaba alejado de la televisión y me respondió que vuelve pronto a la televisión. Y que trabaja en un nuevo proyecto. Pero me contó de lo difícil que está conseguir “espacios”. También me dijo que sigue firme trabajando para Danilo Medina de quien es director de prensa.

Corporán dice está bien de salud....
Pude darle un abrazo a mi amigo Rafael Corporán de los Santos. Una persona a quien le agradezco el respaldo que siempre me ha brindado como periodista. He trabajado en sus empresas y siempre ha tenido para mí un trato respetuoso y de altura. Corporán tiene una calidad humana tremenda. Como también ha sido un colaborador permitiendo que los artistas con los cuales trabajamos se presenten en “Sábado de Corporán”. Ese espacio siempre ha tenido las puertas abiertas para mí. Lo mismo tengo que decir del trato que siempre le ha brindado a mi hermano el doctor Domingo Jiménez, sub secretario de Interior y Policía. Le pregunté a Corpo cómo se sentía de salud y me dijo que esta muy bien lo que nos alegra muchísimo pues hombres como Corporán Dios siempre debe llenarle de bendiciones y salud pues se dedican a servirle a los pobres de este país.

DE LAS COSAS QUE PASAN...En la mañana de hoy, el poeta Juan Freddy Armando, director de la Biblioteca República Dominicana va a estar muy feliz pues la primera dama Margarita Cedeño de Fernández cortará la cinta para dejar iniciados los trabajos de remodelación de esa institución del libro que auspicia el Despacho de la Primera Dama...El Pachá se desbordó respondiéndole al Mayimbe y lo último que dijo fue que éste es el artista que más ha desprestigiado a la República Dominicana ¡bárbaro Pachá!....Todavía no he ido a la Noche de Recuerdos pues no me han invitado y me dicen que cada entrega es un palo...Félix Sánchez volvió por sus fueros en Japón....Marcos Díaz condecorado por sus grandes hazañas...la verdad que no fue nada para Marcos darle la vuelta dos veces a la Isla de Manhattan....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 24 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#138) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Hoy en la 107.7 FM “Un chín de farándula”...
Buenos días al Mundo. Ayer estuvimos en Puerto Plata como le informamos. Pero hoy estaremos de nuevo con nuestra sección “Un chín de farándula” en el programa “Amigos en el Deporte” que producen Pedro G. Briceño y Baudilio Jiménez Junior. Ahora, a continuación reproducimos la información que dio a conocer ayer en Puerto Plata la Secretaría de Estado de Cultura y la Sub Secretaría de Patrimonio Cultural respecto a los actos de demolición en que incurren algunos ciudadanos. A continuación la declaración...

Cultura enfrentará atentados al Patrimonio Monumental...
La Constitución en su artículo 101 señala que “la riqueza artística e histórica del país sea cual fuere su dueño, formará parte del patrimonio cultural de la Nación, y estará bajo la salvaguarda del Estado; y que en consecuencia, corresponde al Estado reglamentar todo lo relativo a la protección, conservación, enriquecimiento y utilización del patrimonio de la Nación”.

La Ley 41-00 en su artículo 44 responsabiliza a la Secretaría de Estado de Cultura de la salvaguarda del patrimonio monumental e histórico de la Nación.

El artículo 2 de la ley 318 sobre el patrimonio cultural de la Nación apunta que “Forman parte del patrimonio monumental los monumentos, ruinas, enterratorios de la arqueología precolombina; edificios coloniales, conjuntos urbanos y otra construcción de señalado interés histórico o artístico, así como las estatuas, columnas, pirámides, fuentes, coronas y tarjas destinadas a permanecer en un sitio público con carácter conmemorativo”.

El Reglamento de la ley 318 del 14 de junio de 1968 en su Art. 1 expresa: “La Oficina de Patrimonio Cultural tendrá como función principal la realización, coordinación y ejecución de las iniciativas y planes que se llevan a la práctica en la República Dominicana, relacionados con el Patrimonio monumental y el Patrimonio Artístico de la Nación”.

Por tanto la Oficina de Patrimonio Cultural, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, es la encargada de dar los lineamientos generales en cuanto a la conservación y preservación del Patrimonio Nacional.

La Secretaría de Estado de Cultura cree firmemente en los valores del patrimonio cultural de los pueblos porque su reconocimiento contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y de identidad de los mismos.

Cuidar cada una de nuestras casas con valor histórico y/o arquitectónico, nuestras ruinas, nuestros monumentos significa preservar nuestra memoria, entender nuestro pasado y transmitirlo a las futuras generaciones.

Hoy, ante los actos de demolición y depredación que están siendo ejecutados contra el Patrimonio Nacional apelamos a la conciencia ciudadana para que dominicanos y dominicanas se conviertan en verdaderos guardianes de su propio acervo patrimonial.

La casa que perteneciera al general Ricardo Limardo (a) Babul, declarada “la Quinta de Don Ricardo Limado, Monumento Arquitectónico” conforme a la Ley No 552, año 1973, que declara “Zona Histórica” un perímetro de Puerto Plata, en su artículo 2, acápite 2, fue demolida en esta ciudad de Puerto Plata; una más entre otras en todo el territorio nacional.

Es importante señalar que la ley, que se presume conocida de todos, establece penas de prisión y de cargas pecuniarias a quienes intervengan elementos de valor histórico-cultural que hayan sido señalados como tales; de igual manera la Oficina de Patrimonio Cultural hará invocación de las leyes vigentes ante las autoridades judiciales en los casos donde no se reviertan por acuerdo amigable los daños causados.

Hasta ahí la declaración de prensa de la Secretaría de Estado de Cultura y que leyera, doña Lourdes Camilo de Cuello ante un grupo de personalidades de Puerto Plata en el local de la Sociedad Cultural Renovación donde estuvimos participando ayer integrando una Comisión de Patrimonio Monumental encabezada por doña Linda Roca, su directora.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Fernando Villalona responsablemente denuncia que Alipio Coco y el Pachá se están aprovechando de la situación de salud de El Zafiro... Nando también está dispuesto a ayudar a su ex compañero de orquesta Alex Bueno...Lo que era Bellas Artes en Juntilla, Puerto Plata, está hecho ruinas....Podría ser otro proyecto de remodelación para el Secretario de Cultura....En Puerto Plata quieren seguir demoliendo casas y eso lo enfrentará con drasticidad la Secretaría de Cultura...Hasta el próximo lunes si Dios quiere dominicanos.

jueves, 23 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#137) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

De Viaje a Puerto Plata...
Buenos días al Mundo. En este momento estoy saliendo para Puerto Plata en compañía de la Sub Secretaria de Patrimonio Cultural, doña Lourdes Camilo de Cuello; la directora de Patrimonio Monumental, arquitecta Linda Roca y otros funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura. Mañana les estaré poniendo al tanto de lo que aconteció por allá pues viajo en mi condición de director de Relaciones Públicas y Prensa de Patrimonio Cultural. Esta columna la estoy escribiendo desde la sede de la Secretaría de Cultura de donde estamos saliendo muy temprano en el día de hoy.

Patrimonio Monumental fue base de apoyo...
Esta institución sirvió de base al operativo anti-huracán realizado por diferentes instituciones del Gobierno. Patrimonio cedió el Salón de Conferencias para que la Policía, el Ayuntamiento, Defensa Civil, Meterología, el Codia hicieran sus recorridos en toda la Zona Colonial. El Comité de Emergencia también cooperó con esas instituciones. La Sub Secretaria de Patrimonio Cultural y la directora de Patrimonio junto al Sub Director Juan López supervisaron los trabajos.
DE LAS COSAS QUE PASAN...Eddy Herrera inicia la ruta de El Torito grabando bachata....Fernandito Villalona también ha pegado como bachatero...El manager de Joe Veras me hizo llegar su nueva producción "La Travesía"....Lady Contreras la misma del tema "Traigo Candela"se presenta hoy jueves en el programa "El Poder de las Doce"....Arturo Rodríguez alabó a Alfonso Rodríguez por la película Juniol2 después que estuvieran viéndola en Holliwood...Hay un señor en el canal 12 de Areyto que no tiene el más mínimo y elemental conocimiento de lo que es hacer televisión y ese bárbaro gracias a la degeneración y pervesidad que se da hoy en los medios de comunicación hace uso de un micrófono...detengamos tanta basura en la televisión dominicana....Ese señor está hablando de política y usa unas gafas y cuando está hablando se ahoga tanto que parece como si le fuera a dar una vaina...Otra vez estaré en la Novia del Atlántico...Me perdí la cena que ofreció a la prensa Severo Rivera en su condición de Relacionador Público de un nuevo restaurante. Por esta vía le estoy presentando mis excusas pues me fue imposible llegar hasta ahí anoche...y fui invitado formalmente como a mi me gusta...Mañana vuelvo con "Un chin de farándula" en el programa Amigos en el Deporte por la 107.7 FM de 1:30 a 2:00 de la tarde...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 22 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#136) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Denuncian plagio Zacarías Ferreira...
Buenos días al Mundo. Luego de la denuncia hecha ayer por el comentarista de farándula, José Tejeda Martínez, en el programa “Simplemente Chabelli”, que se difunde por Super Canal, la verdad es que Zacarías tendrá que hablar claro. Denunció El Jabao, -como llaman al popular cronista-, que la canción “Es tan difícil” es un plagio. Que se trata de un vallenato. Y que el autor es un colombiano de nombre Omar Galet quien la montó o la iba a montar a dúo con el bachatero Luis Vargas. Pero que tenía otro titulo: “No es igual”. Y que la interpreta el grupo Framboyán. Esto no lo sabía, ni siquiera Don Bachata, Bertico Rodríguez, quien dice ser el que más sabe de bachata. Lo cierto es que Tejeda Martínez la botó con su primicia ayer y agregó algo más: Que el compositor Omar Galet asegura que Zacarías cambió letras a la canción y hasta el título. ¡Ay Papá!.

Impera el criterio “elitista” entre productores de TV....
Cada vez es más difícil para los artistas que se inician que le den un chance en los super programas como “9X9 Roberto”, “Perdone la hora” y otros de Super Canal 33, el Canal 9 y Telemicro. Impera el criterio “elitista”. Los artistas que se inician tienen que salvar muchos obstáculos para presentarse en algunos de esos programas especialmente como los arriba citados. En otros casos también deben “sangrar” para conseguir una oportunidad. Los productores elitistas sólo están llevando a sus espacios a los que están “pegados” o muy cotizados. Nada de meter gente que esté empezando amén de que no tenga muuuchos “cuartos”.

Los artistas cambian cuando están “pegados”.
Algunos artistas dicen que como son tan maltratados cuando todavía no han “pegado” en el gusto del gran público y de los poderosos de los programas de televisión, que entonces cuando se “pegan” se la ponen difícil a algunos productores de televisión. Hay manager de merengueros que hasta “negocian” muy bien para poder aceptar que sus pupilos vayan a algunos de esos espacios.

Enrique Feliz sigue con su gira internacional...
La producción discográfica cristiana de Enrique Féliz ha sido todo un éxito. Ojalá pueda repetir el éxito que está logrando en los Estados Unidos en las iglesias de aquí. Enrique ha cantado para todos los que siguen a Cristo en diferentes ciudades de Estados Unidos sin importar a la congregación religiosa a la que pertenezcan. Y su gira ha sido grandiosa pese al silencio de la gran prensa especializada del espectáculo.

Artistas, figuras de TV y hasta periodistas
Toman en vano el nombre de Dios..

Luego del "arrepentimiento" de Jari Ramírez me he puesto a reflexionar sobre la conducta que están teniendo la gente del “medio” a la hora de enjuiciar y hablar sobre nuestro Señor Jesucristo o el propio nombre de Dios. Hay artistas, figuras de TV y hasta periodistas que se están tomando a chiste todo esto y están tomando en vano el nombre de Dios. Dios tiene mucha forma de hablarnos y darnos lecciones. Para los que se están jugando con Dios y hasta están comercializando con el nombre del Señor yo le sugiero que se lean los proverbios de Salomón o se pongan a estudiar seriamente la biblia. Verán que las cosas de Dios no son un juego o un chiste de mal gusto. No usen a Dios. No relajen con Dios. Dios no es relajo y sí existe aunque muchos lo duden. Y prepárense, que todas las profecías ya se cumplieron y sólo estamos a la espera del momento estelar: la segunda venida de Jesucristo. Respetemos a Dios.

DE LAS COSAS QUE PASAN...En este país... se quiere relajar con todo...En este país nadie quiere respetar a nadie....En este país...los chóferes se disputan tomar la delantera...todos quiere adelantársele al otro....Es que en este país las leyes no se respetan y mucho menos los semáforos en rojo....Para variar Silvio Rodríguez en primera fila viendo a Caetano en Altos de Chavón....Yakira Guzmán muy activa en Matando el Tiempo el programa de Marino Guzmán.....Muchos han olvidado que el programa El Gobierno de la Mañana nació pegado en el gusto de la gente o sino pregúntenle a Marino Guzmán....Ese sí sabe....¿Dónde se habrá metido el comandante Aníbal Bravo....No convencen los cambios del Presidente Leonel Fernández....Pero Leonel sabe muy bien lo que está haciendo, de eso no le quepa la menor duda a nadie....Leonel le pondrá “Estación Mamá Tingó” a una parada del Metro en Villa Mella....De que hablarían Yaqui Núñez del Risco y Silvio Rodríguez....Ojalá Yaqui diga algo ombe....pa’ gozá....El Jabao se mete en camisa de once varas denunciando el plagio de Zacarías Ferreira....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 21 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#135) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Kinito Méndez no pega una hace tiempo...
Buenos días al Mundo. El veterano merenguero Kinito Méndez no pega una. Hace tiempo viene inventando cosas en el merengue pero no logra un palo musical. Amenazó con “Pásame la botella” que es el único tema de su repertorio actual que se puede bailar bien. Su mambo en los últimos tiempos se torna un tanto incómodo para los bailadores. Kinito es un buen creador de merengue y ha hecho valiosos e indudables aportes al ritmo. Pero últimamente le está pasando lo mismo que a Pochi Familia.

Pochi Familia no ha vuelto a levantar cabeza....
Pochi es otro merenguero que no ha podido producir un merengue como en sus mejores tiempos. Se dice que el merengue de Pochi tenía varias “patas” en las que se apoyaba. Dos de esas “patas” eran José Virgilio Peña Suazo y precisamente Kinito Méndez. Pero Pochi desde que sacara aquel famoso tema “A las mujeres le están gustando los hombres feos” jamás ha pegado una. Ha hecho numerosos intentos. Se ha apoyado hasta en vídeos musicales pero qué va, el hombre no ha vuelto a ser Pochi Familia y su figura ha perdido mucho brillo.

Cherito debe trabajar un poco su figura....
Este merenguero ha vuelto a pegar en el gusto del público. Tiene sonando un buen merengue que nos recuerda su tiempo con The New York Band. Pero donde debe trabajar más ahora en su figura. Debe volver a un gimnasio. Se observa muy gordo en pantalla y muy formal. Parece un ejecutivo de empresa cantando. Así es que a proyectar otra imagen y si es posible cambiar el corte de pelo, de hombre normal común y corriente. Lo que quiero decir es que no está proyectando una figura de artista lo que no se está correspondiendo con su bonita forma de interpretar. De todas maneras, lo importante es que canta bien.

Luis Medrano viene con gran espectáculo...
Hace unos días recibí una información de Luis Medrano. El príncipe de Yaguate me ponía al tanto de un espectáculo que organiza para el Malecón al cual se estima asistirán unas 600 mil personas. Ya me extrañaba de que Luis después de Aventura y Frank Reyes en Altos de Chavón no había dicho está boca es mía y sólo mantenía la prensa informada de todo los que ocurre con su famosa Geniris. Daremos más detalles a través de esta columna de lo que prepara don Luis Medrano.

Ambar hoy en Simplemente Chabelli....
Me llamó anoche la bachatera Ambar, la dominante para confirmarme su participación hoy en el programa de televisión “Simplemente Chabelli” a través de Super Canal 33. Tremenda prueba de fuego tendrá esta bachatera que hace poco debutó con éxito ante los periodistas bachateros en el restaurante Mambo King de la Avenida San Vicente de Paúl en la Zona Oriental. Bertico Rodríguez (Don Bachata) estará conversando junto a José Tejada Martínez sobre el buen arranque que ha tenido Ambar, la dominante.

DE LAS COSAS QUE PASAN...El público comienza a interesarse más por el nadador Marcos Díaz....El Presidente Leonel Fernández bajó duro y curvero con los cambios y los decretos...Melanio Paredes sustituye a Francisco Javier en Industria y Comercio...Me cuentan que Danilo Medina anda por Panamá con toda su familia....Y lo que parece es que no está en eso de fajarse a trabajar por el triunfo de Leonel Fernández quien tendrá que lanzar él su juego...Marcio Veloz Maggiolo dirigirá el Museo del Hombre Dominicano....Hay un nuevo sub secretario de Cultura y dos sub secretarios de Interior y Policía....Leonel Fernández tendrá que batallar duro para quedarse por cuatro años más a juzgar por la encuesta Gallup dominicana...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 20 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#134) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Marcos Díaz hizo historia ayer en N.Y.
Buenos días al Mundo. Que yo sepa, ni siquiera los norteamericanos se han propuesto hacer lo que hiciera ayer Marcos Díaz. Esto...de darle la vuelta nadando dos veces a la isla de Manhattan. Marcos Díaz hizo historia y de qué manera!. Llegó en condiciones físicas como para dar otra vuelta más. ¡Un bravo! para Marcos Díaz quien enorgullece la dominicanidad. Recibámoslo como lo que es: un héroe. Su hazaña demuestra su valor personal, su confianza en sí mismo y su gran destreza como nadador. Sus grandes condiciones físicas!

Sammy Sosa también eleva nuestro orgullo...
El orgullo dominicano también lo encarna Sammy Sosa. Ayer me enteré que había bateado de hit. Nada más hay que leer las declaraciones de Ron Washington, manager del equipo de Texas y las que produjeran Sammy para ver la grandeza de nuestro jonronero de todos los tiempos. Léanse a Impacto Deportivo y gozarán, aunque también uno se indigna por la forma en que este equipo está manejando su situación siendo el mejor pelotero de Texas libra por libra y pulgada por pulgada.

Fidel sigue vivo y coleando...
Ayer Hugo Chávez desmintió fuertes rumores que circulaban desde Miami respecto a la supuesta muerte del doctor Fidel Castro Ruz, Comandante en jefe de Cuba. Cuando leí sobre los rumores volví a reírme de mucha gente que no terminan de comprender la responsabilidad con que los dirigentes cubanos han dirigido a Cuba. Pueden ustedes estar seguros que el día que ocurra algo semejante; es decir, la muerte de Fidel, el mundo lo sabrá de inmediato porque Cuba lo informará al mundo con la responsabilidad que caracteriza a los revolucionarios cubanos. Mientras Fidel esté vivo, esa revolución siempre se mantendrá apegada a la verdad. Fidel ha sido un líder verdadero. Sin duda. Un hombre completamente heroico que le entregó su vida y lo sacrificó todo en lo personal para que fuera una realidad el sueño de José Martí. ¡Adelante, Comandante Fidel!

Conspiración contra el merengue....
No es cierto que el merengue esté en crisis. Nunca lo ha estado. El pueblo dominicano lo que baila es merengue. Sólo vayan a cualquier discoteca y lo comprobarán entre set y set de música. Tan pronto como ponen merengue la pista se llena de bailadores. En las pistas sólo compite con el merengue la salsa. Y como el reggaeton está de moda, usted ve a la juventud que baila ese ritmo. Contra el merengue lo que hay es una conspiración provocada por intereses. De ahí que usted vea muchas emisoras que han dejado de difundirlo y declaraciones de artistas interesados en fabricar una supuesta crisis del merengue.

El más popular e internacional ritmo del Caribe...
Estoy muy de acuerdo con una nota que me hiciera llegar mi amigo, el empresario Luis Medrano. El merengue demostró su fortaleza en la Reinauguración del Monumento de Santiago. Apunta la declaración de Medrano que el merengue rompió todos los records de asistencia en esa reinauguración. Y se convirtió en un impresionante e inolvidable espectáculo. Sergio Vargas, Las Chicas del Can, Rubby Pérez, Peña Suazo, Ramón orlando, Kiko el Presidente y Raulín Rodríguez redimensionaron la música popular dominicana en el Monumento y donde se demostró una vez más que el merengue es el ritmo más popular.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Marcos Díaz nadó y nadó y no pasó nada.....Que grande fue su hazaña....Rubby Pérez volvió a lucirse con su gran orquesta en la regia Reinauguración del Monumento de Santiago....Según la nota de Luis Medrano los Hermanos Rosario no actuaron allí....Otra vez Hugo Chávez debe desmentir los rumores de la supuesta muerte de Fidel....Esto, pese a que hace apenas días el Comandante había escrito una de sus reflexiones, esta vez sobre la isla de Guantánamo....Corporán de los Santos debió suspender su programa del sábado por el paso del Ciclón....Tanto Sergio como Fernandito lo llamaron para decirle que los músicos no estaban en eso...Lady Contreras tampoco pudo actuar en ese programa.....Esta columna se escribe muy temprano en la madrugada y si se va la luz corre el riesgo de no salir, el viernes ¡fua! se fue la luz....¿Hasta cuándo viviremos los dominicanos con los benditos apagones?.....Mi Novia Está de Madre fue afectada por el anuncio del Ciclón y los aguaceros....La gente se quedó en casa y sólo los más curiosos fueron a verla....Habrá tiempo para ver esta divertida comedia....Un Chín de Farándula, la sección que producimos los viernes comienza a gustarle a los oyentes del programa “Amigos en el Deporte”....Chino Méndez inauguró el sábado su nuevo espacio de Salsa y Son...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

domingo, 19 de agosto de 2007

VICKIANA ARRASA EN GIRA TRIUNFAL POR EUROPA

“La popular artista reveló que poco antes de sus bodas regresaba del Viejo Continente donde realizó una gira fuera de serie denominada“Más mala que nunca” y aseguró que en Europa la bachata está pegada y número uno”.

Santo Domingo.-Vickiana calificó como “fuera de serie” su reciente gira triunfal a Europa durante la cual se convirtió en un ciclón batatero que azotó diversos lugares como Madrid, Barcelona, Suiza e Italia, presentándose a casa llena y teniendo que repetir a petición popular dos y tres veces en un mismo lugar con su espectacular show “Más mala que nunca”.

“Realmente fue algo fuera de serie esta gira, muy explosiva, con decirte que ya quieren que vuelva a petición”, expresó la “maidita” quien regresó cargada de fotos, vídeos y posters que dan cuenta del éxito de su visita a Europa donde dijo la bachata está número uno.

Vickiana inició a principios de junio en la macro discoteca Puerto Plata en Valls, Barcelona a 10 Euros cover y tuvo que repetir a petición. Luego se presentó con motivo del día de las madres en el Colegio Santo Domingo Sabio de Madrid donde actuó junto al reconocido bachatero criollo, Allendi.

“Allí está la emisora Tropical FM, cuyo propietario es Ismael García y donde está sonando la bachata Ajeno con arreglos y autoría de Eduard Segura que estoy promoviendo ahora, la cual narra la historia de una muchacha que rechaza a un hombre casado”, contó en su hogar de Arroyo Hondo.

Pero Vickiana, quien aprovechó para agradecerle a Marcial Villalona, la organización de la exitosa gira, también actuó en “Brisas del Caribe” en Barcelona junto a la talentosa dominicana Alejandra. En Italia enloqueció al público teniendo que actuar dos veces en Vicenza en el Centro “Nocturno Caribeño”.

Igual aconteció en Tropimar Disco Club en Olten, Suiza, donde tuvo que repetir tres veces su show. Vickiana recibió en Europa muchos regalos y aprovechó también para vender su producción “20 Éxitos”.

En los diferentes lugares donde se presentó la promocionaban con sus sobre nombres como “la sensualísima”, “la maidita” y “Más mala que nunca” siendo ésta última expresión el titulo que dio a su espectáculo.

Mientras que en Dance Club Obsesión en Weltingen, también debió presentarse dos veces. Ofreció con éxito su show en la discoteca Fuego Fuego de Madrid. Con la Producción de J. y A actuó en el Mundial Caribe de Barcelona.

Otros lugares donde se presentó fueron las discotecas D’ Noche y “Latin Brother” en Madrid; Isla Bonita Club (Italia), la Center y la discoteca 809 donde actuó junto a Ricky Cepeda y su hijo y Raffy Matías. Además actuó en Lugo, Valencia; y en los centros nocturnos Rincón Latino, Las Palmas y en La Brava de Madrid.

“Como dominicana me sentí orgullosa de ver cómo al dominicano le gusta su bachata y ver la pegada del género. Por allá suenan mucho Héctor Acosta con El Anillo, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Anthony Santos, Raulín, Micky Taveras, Víctor Víctor a dúo con un español y Juan Luis Guerra, entre otros”, comentó orgullosa.

Vickiana aprovechó además para destacar también que en febrero realizó su primera gira de este año por toda la Costa Este de Estados Unidos y áreas metropolitanas antes de partir a Europa. También actuó con éxito de público en Providence, Lyn, Connecticut, Lawrence, Umbrella, Pensilvania donde se presentó por primera vez y en New Jersey junto a Fausto Rey.

Vickiana, quien inició un 2007 con el exitoso espectáculo “Entre Mujeres” también recibió una placa de reconocimiento de la alcaldía de Nueva York junto Fausto Rey y Héctor Acosta por sus aportes a la comunidad hispana y newyorkina.

“Mi gira a Europa fue arrolladadora y allá la bachata está numero uno; me sentí orgullosa del apoyo de los dominicanos en Italia”, concluyó la histórica y popular artista de los años 80’s quien cerró sus actuaciones en Europa, presentándose tres veces a petición popular en la Disco Swiss Chalet de Suiza.

jueves, 16 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#133) www.laverdadelahistoria.blogspot.com

Dificultades para acceder a internet
impide salida “Dentro del Arte”..
Buenos días al Mundo. Ayer, nos fue imposible lanzar muy temprano esta columna. Primero, dificultades para acceder a internet y luego vino un apagón. Presento mis excusas a quienes leen “Dentro del Arte”. En la columna de hoy publicamos parte del contenido de la que íbamos a publicar ayer a propósito de “Mi Novia Está de Madre”.

A Eddy Herrera le faltó histrionismo...
La peor actuación en “Mi Novia Está de Madre” es la de Eddy Herrera. Por eso escribimos que fue la más floja. Le faltó histrionismo a su actuación. Eddy siguió siendo Eddy Herrera en la película. No se transformó. Y su figura de galán contrastó con el papel que le tocó desempeñar. No le favoreció. Realmente, no me convenció su actuación.

Jack Veneno y Tulile aportan más humor....
El emblemático y legendario luchador dominicano fue elegido para este film como una forma de aportar humor. Su aparición en pantalla provocó aplausos y risa. Lo mismo pasa con Tulile quien se desempeña con naturalidad como todo un actor de muchos años en el cine. ¡Con razón quiere llegar a Hollywoood!

Pamela Sued se “casó” con el personaje....
Me gustó mucho la actuación de Pamela Sued. Se compenetró de tal forma con el personaje que su actuación resultó convincente. Pamela disfrutó su actuación y la vivió. Realmente, llegamos a creer que era la novia de Felipe, el personaje que encarna Roberto Ángel. Aunque no deja de tener razón Aridio cuando en algún momento la sintió sobreactuada y chillona.

Cuquín volvió a lucirse....
¡Cuquín Victoria es grande...! ¡Volvió a lucirse con su actuación!. A Cuquín, en su rol de comediante lo disfrutamos plenamente. Su personaje de “Liquito” lo recordamos en su actuación como borracho. Tan solo verlo y ya uno se está riendo.

Marivell ha comenzado bien en Acroarte...
La nueva presidenta de Acroarte ha comenzado bien. Sus primeras medidas son atinadas. Va a revisar algunos renglones de nominaciones y envía una carta a los miembros para que reitegren a Acroarte y hagan sugerencias al Comité Ejecutivo. Por cierto, debo decirle a Marivell que algunas cantantes femeninas desean que se vuelva a separar ese renglón y se premie a los varones por separado como se hacía antes.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Se nos fue Mario Rivera gran jazzista y según Alvarito Arvelo más grande que Michael Camilo....Nació el bebé de Alexandra, la bachatera internacional....Fidel celebró discretamente su cumpleaños y no salió siquiera una foto...Parece que el comandante no está muy bien de salud.....Hoy en todos los cines de la capital, Mi Novia Está de Madre....Arhie López, director del filme, habló muy bien de Alfonso Rodríguez....Reymond Pozo y Miguel Céspedes se fueron felices y hablaron muy bien de Mi Novia Está de Madre....La bebé de Alexandra ha sorprendido a los médicos...Ojalá que Marcos Díaz no esté desafiando a Dios con su nuevo reto de nadar alrededor de la isla Manhattan...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 14 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#131) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Problemas técnicos dificultan proyección Mi Novia...
Anoche asistimos a la proyección de “Mi Novia Está de Madre”. Eran las 7:15 de la noche cuando comenzó formalmente la transmisión de la alfombra roja. La ceremonia fue por todo lo alto en el Teatro Nacional. Parecía como si se tratara de los premios Casandra pues la decoración fue de primera categoría. Los invitados a la premier prácticamente llenaron la Sala Principal Eduardo Brito. Y una hora después de iniciada la transmisión comenzó la proyección de la película no sin antes el director del filme Archie López hiciera una entretenida intervención valorando la participación de cada uno de los actores. Todo iba muy bien hasta que acercándose el final de la película comenzaron los problemas técnicos y en más de seis ocasiones hubo que interrumpir la proyección pues al filme se le iba el audio.

A pesar de lo ocurrido Premier fue divertida...
Los problemas técnicos provocaron que saliera Roberto Ángel Salcedo a explicar que esto había pasado porque el Teatro Nacional no era un cine. Lo cierto es que se le metía un ruido que se llevaba el audio y los actores no se escuchaban. La gente aplaudió a Roberto y aplaudió en reiteradas ocasiones –cada vez que se interrumpía la proyección-. Es que todos nos sentíamos complacidos con la comedia pues era muy divertida lo que garantiza el éxito de la película a nivel de público. Será otro palo taquillero. Pero el problema técnico, lamentablemente, deslució un poco la Premier.

“Mi Novia Está de Madre” será un éxito taquillero...
A juzgar por la Premier, realmente se ha hecho una gran inversión en este nuevo filme de Roberto Ángel Salcedo. “Mi Novia Está de Madre” será un éxito taquillero pues se trata de una divertida comedia de enredo. Todo el mundo goza con la película. Las locaciones que se escogieron para el filme pone de relieve la belleza de nuestras playas y nuestro país. Una de las escenas más divertidas e hilarantes se firmó en Megacentro. Cuquín, Edilí, Pamela Sued, María Cristina Camilo, Frank Perozo, Iván García se lucen en sus actuaciones. Al igual que Robertico y Paty Manterota. La actuación más floja es de Eddy Herrera amén de que el rol del personaje no le favorece dada su figura de galán.

Un acierto de Robertico la escogencia de Paty....
Roberto Ángel fue certero al escoger a Paty Manterola. Esta joven mujer tiene una belleza que deslumbra amén de su excelente actuación. Es una gran actriz. Se luce. Como también se luce Pamela Sued quien encarnó realmente su personaje. Realmente lo vivió. Otra vez Robertico demuestra su talento como actor y ni hablar del guión. Felicitamos a todos los que de alguna u otra manera tuvieron que ver con el éxito de esta filmación. Archie López demuestra aquí su capacidad para hacer una película. Sencillamente estamos avanzando en materia de cine. ¡Felicidades!, se la comieron.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Tremendo traje lució Alfonso Quiñones en la Premier de la película...Muy colorida fue la Premier de Mi Novia Está de Madre....Jack Veneno actúa en la película y pone a gozar al público con su actuación, no hay dudas de su popularidad....Tulile demuestra lo popular que es en esta película y hasta el hit de la culebra se cuela en este filme...Los dominicanos nos gozamos ver a nuestra gente más querida del arte haciendo cine....Edilí es toda una señora de la actuación....Frank Perozo se la come otra vez con el personaje de gay que interpreta....Mi Novia comienza lenta pero después a va volviendo muy interesante y divertida....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 13 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#131) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Mi Novia Está de Madre hoy en el T.N.
Buenos días. Esta noche estaremos en la premier del nuevo filme de Roberto Ángel Salcedo “Mi Novia Está de Madre”. La película ha despertado una gran expectativa en el público y todo parece indicar que estamos ante otro éxito taquillero de Robertico. Eddy Herrera, Edilí, Pamela Sued y Cuquín Victoria están entre las figuras sobresalientes que desempeñan su rol en la película. Y claro está, la actriz Paty Manterola, quien por cierto estará presente en la premier acompañando a Robertico. Gracias por la invitación. Allá estaremos Dios mediante.

Lady Contreras hoy con Chabelli...
La cantante dominicana, radicada en Grecia, Lady Contreras, estará cantando hoy en el programa “Sencillamente Chabelli”. En ese espacio, además de cantar, también será entrevistada por los comentaristas faranduleros de ese programa Bertico Rodríguez y José Tejeda Martínez (El Jabao). “Sencillamente Chabelli” se transmite por Super Canal 33 desde las 10:30 de la mañana.

Caciana del Rosario de vacaciones...
La popular comentarista Caciana del Rosario estará de vacaciones de la Z-101. Por tanto, Augusto Socías se quedará una semana sin la comentarista. Es por eso que Caciana ha invitado algunos cronistas de arte a acompañar a Socías a producir el programa. Nosotros estaremos por ahí posiblemente el miércoles. Pero también ese espacio está El Rubio Charlie. Ha sido invitado también Don Bachata, Bertico Rodríguez, entre otros cronistas.

Adrianito Rodríguez: un hombre cristiano...
Volví a encontrarme con Adrianito Rodríguez. Realmente he quedado sorprendido con el cambio que ha tenido este hombre. Está completamente entregado a una vida cristiana. Y hasta ha cambiado físicamente. Tanto él como su esposa la ex vedette Francis Santini. Tienen una empresa y su personal es cristiano. Adrianito ahora está produciendo un interesante programa cristiano por Radio Renuevo con gran éxito de audiencia junto a dos pastores más. Luego daré más detalles. Mientras tanto, su empresa, con la bendición de Dios sigue creciendo.

Maribel Lazala la botó con Fernando Báez...
Hace unos días apareció en el periódico HOY un reportaje con motivo del día del padre dedicado a Fernando Báez y su familia. Fue una joya. Hay que felicitar a Maribel Lazala pues sencillamente la botó con reportaje Fernando Báez: el privilegio de ser padre. ¡Qué familia más preciosa!. La revista En Sociedad de Maribel Lazala es cada vez más interesante. Sus editoriales son excelentes. Y siempre van al meollo de la vida.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Se está gestando una gran homenaje a Cheché Abreu en el Parque del Este....lo organiza Sócrates Abreu y Unared....Ana María Velásquez rindió un gran homenaje a su padre al combativo periodista y legislador Miguel Ángel Velásquez Mainardi Reyna...Se celebraron sin mayores inconvenientes las primeras reuniones evaluativas en Acroarte....Iniciamos nuestra sección Un Chin de farándula en la 107.7 FM...Rubby Pérez en una amplio reportaje en el periódico El Sol de la Florida...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.


viernes, 10 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE( columna# 130) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Hoy en "Amigos en el Deporte...."
Buenos días al Mundo. A partir de hoy estaré todos los viernes- como ya le había informado- haciendo la sección “Un chin de farándula” en el programa de deportes de Baudilio Jiménez Junior, mi amigo Pedro G. Briceño del Listín Diario y de Juan Mercado. Agradezco, reitero, la invitación que me han hecho y trataré de llenar sus expectativas. Este espacio se difunde de 1:30 a 2:00 por la 107.7 FM.

Nos visitó la Sub Secretaria de Patrimonio Cultural...
Ayer al mediodía giró una visita por Patrimonio Monumental, doña Lourdes Camilo de Cuello, Sub Secretaría de Patrimonio Cultural. Se entrevistó con doña Linda Roca, directora de la institución en la que nos desenvolvemos como director de Relaciones Públicas y Prensa. También con Juan López, sub director, doña Edda, sub directora también y doña Sobeida, directora regional. Ojalá que de esta reunión salgan cosas buenas para la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental. Esperemos a ver...

Yoryi Castillo relevo de Corporán en TV....
Yoryi Castillo, de quien nosotros decimos es el relevo de Rafael Corporán en la televisión nos llamó ayer. Nos informó que también estará en el desfile dominicano en Nueva York y que traerá cosas interesantes para la próxima semana en su programa dominical. Nos hizo algunas promesas y estaremos confiados en que se cumplirán.

César Dalmasí hará buena gestión...
Estoy seguro que César Dalmasí hará un gran trabajo en Acroarte desde la Secretaría General. César trabajará para que no quepa la menor duda de que será el próximo presidente de esa institución luego que Marivell concluya su período. En esa lucha estaremos junto a Dalmasí al igual que junto a Arismendy Vásquez Guareño quienes están en la nueva directiva de Acroarte que preside la mulata Marivell.

Máxima representación del periodismo de bachata...
No cabe dudas, de que de un tiempo a esta parte, Bertico Rodríguez, quien comenzó en el “medio” como promotor y manejador de orquestas para luego dedicarse al periodismo de farándula, se ha convertido en la máxima representación del periodismo bachatero. De ahí que creara el personaje “Don Bachata” que ha sido aceptado por todos. “Don Bachata” el que más sabe de bachata. No cabe duda que dio en el clavo Bertico, el hombre es cada vez más popular por el sobre nombre.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Indhira, la hija de Vickiana está sonando insistentemente con el tema “Me muero por besarte”....No se está diciendo nada de El Zafiro...Ahora se habla de Alex malo, perdón....Alex Bueno....Ese sí que no levanta cabeza....Yo quisiera equivocarme pero qué va....Juan Carlos Jiménez está fajado de campana a campana con Toño Rosario....Anthony Ríos también tronó con el asunto de los horarios y dijo que lo que debe hacerse es volver a poner eso como estaba antes....jajaja!!.....El matrimonio de Vickiana y su esposo Alex va viento en popa....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

jueves, 9 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna #129) www.laverdadelahistoria.blogspot.com

El Lápiz en Sábado de Corporán....
Buenos días al Mundo. Me informa mi amiga Fior de Sábado de Corporal para que lo escriba en esta columna, que el próximo sábado, es decir, pasado mañana, “El Lápiz” actuará en ese espacio televisivo con una producción especial y que no se parecerá en nada a las presentaciones tan pobres que hacen en la televisión algunos reggaetoneros y raperos. Así es que ya lo saben…a disfrutar de una buena actuación de El Lápiz, quien es el fenómeno del momento en cuanto al Rap.

El caso de Mery Mers en Puerto Rico…
Me acabo de enterar y de muy buena fuente que la vocalista Mery Mers, popular al final de los años 80 e intérprete del éxito “Tú me verás” prácticamente ha abandonado su carrera artística, decepcionada por el poco respaldo recibido en el país en los últimos tiempos. Tanto es así, que ahora se dedica a trabajar en un salón en Puerto Rico donde vive con su esposo. Ojalá Mery pueda pasar del Salón al canto otra vez pero allá en Puerto Rico. Nadie sabe lo que pueda pasar. Mery es una cantante con talento y no merece confinarse a ganarse la vida en un salón.

Aridio Castillo en el Canal 10…
Estoy seguro que Aridio Castillo se hará sentir en su nuevo proyecto a través del Canal 10. Confieso que todavía no he visto su nuevo espacio pero sé de lo fajador que ha sido Aridio. Merece el respaldo de todos los colegas en este esfuerzo. No es fácil mantener un programa sea radial o televisivo en este tiempo cuando ya los gobiernos no dan publicidad a todos los programas sin importar colores o simpatías políticas de los comunicadores. ¡Adelante…!, colega Aridio Castillo. ¿Se oyó en La Romana?.

Cristhian Jiménez: un gran amigo…
Una persona que desde que la conocí en el “medio” artístico me ha merecido mi respeto y mi admiración es Cristhian Jiménez. Respeto mucho a Cristhian y sobre todo cada vez que me ha hecho alguna observación. Ha sido un ejemplo para nosotros los cronistas de arte pues el dio el salto de la crónica de espectáculos a comentarista político. Y lo ha hecho muy bien con el “peso” de la responsabilidad que le caracteriza.. Pero lo que más he admirado de Cristhian es su honestidad. Ha sido un tipo muy honesto y delicado en el trato con los demás. A mi hermano Cristhian, sólo le pido, que me escuche a mi también, como otras veces lo ha hecho y sin parcializarse. Porque, Cristhian…es que hay gente que cree, que todo lo que dice, es palabra de Dios o verdad absoluta pese al respeto que me merecen. Y no es así, el otro también puede estar equivocado.


Anyelis Suárez presentadora desfile en N.Y..
Sigue el crecimiento profesional de Anyelis Suárez quien trabaja para el Canal 17 y se dedica también a producciones especiales. Pues ahora mi amiga me llamó para que escriba en esta columna la buena noticia de que este domingo 12 de agosto estará como presentadora del 25 desfile de Nueva York…

¡¡Bien por Marivell Contreras!!
Marivell Contreras comenzó a trabajar. Ya convocó a las reuniones evaluativas de Acroarte este fin de semana. Y algo que he aplaudido son los talleres infantiles de pintura en la Sede, para que mientras las cronistas participan en las asambleas sus hijos e hijas estén entretenidos poniendo a trabajar la imaginación y la creatividad. ¡¡ Bien por Marivell Contreras!! Adelante!!.

DE LAS COSAS QUE PASAN…El lío de César Suárez y la demanda al Gobierno de la Mañana y al colega Joseph Cáceres…la muerte deportiva para los atletas de Cuba, los dos boxeadores que se pensó traicionaron la patria de Fidel…Augusto Socías con memoria de elefante en “Casi Arte”, este hombre no olvida nada…Andrés Díaz se dejó ver en la rueda de prensa que organizó su pana full Severo Rivera en Hard Rock Café….Bel once encabeza las nominaciones de MTV….Juan Carlos Jiménez prepara próximo número de Mix Magazine…Variedad TV con un nuevo segmento para la familia…la procuradora Marisol Tobal conducirá la sección los jueves “A favor de la familia”….La visita de El Jeffrey y Fernandito a Interior y Policía…El nuevo espacio infantil de Robert Luis, el hijo talentoso de Luisito Martí…A propósito qué será de Luisín Martí, el hijo mayor del comediante?...El Mayimbe hoy en el Show del Mediodía como en sus mejores tiempos….Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 8 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #128) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Anuncian el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival
Buenos días. Anoche en Hard Rock Café de la Ciudad Colonial se anunció que los días 24 y 25 de agosto se estará celebrando el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival 2007 en Tropicana Garden, localizado en la carretera de Bávaro y el cruce de Coco loco-Friusa (Arena Gorda).

Crispín Fernández estuvo presente...
Tanto Guillermo Olivo, director de operaciones del Festival y presidente del Club de Jazz Naco, y el señor Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Este y Vicepresidente de Asonahores ofrecieron todos los detalles del evento jazzístico. Carlos Almánzar quien sirvió de maestro de ceremonias resaltó lo concurrida que fue la rueda de prensa en términos de Medios de Comunicación y de inmediato resaltó el trabajo de Severo Rivera como encargado de prensa de esta importante actividad que contará con Crispín Fernández quien estará presente.

Dirigirán la Santo Domingo Jazz Big Band....
Los maestros Pengbian Sang y Crispín Fernández dirigirán la Santo Domingo Jazz Big Band. Esta orquesta está compuesta por reconocidos músicos nativos. Ambos artistas acaban de agotar una temporada exitosa durante la octava entrega del Festival de Jazz de Casa de Teatro. Mientras que los jóvenes músicos de Santiago y Puerto Plata Pablo Peña, Patricio Bonilla y Transit Jazz, traerán sus acertadas fusiones, así como los experimentos que lo están colocando como una gran revelación musical del país.

Periodista está ofendido por comentario...
Anoche, durante la rueda de prensa de Hard Rock Café mi amigo colega Cristhian Jiménez, me puso al tanto de que mi hermano y amigo José Francisco Arias está muy molesto conmigo por un comentario que hiciéramos en esta columna respecto a Remolacha.Net y las reproducciones que hace de “Dentro del Arte” en su página fea pero informativa. Realmente estábamos muy ajenos a esto y Cristhian nos lo hizo saber aclarándonos que Chico Arias “no obstaculiza nuestra labor periodística ni nos tiene envidia”. Estoy más que sorprendido, pues cuando hice ese comentario no mencioné el nombre de José Francisco Arias y lo que no entiendo es por qué se ha dado por aludido. Pero más sorprendido estoy por la aclaración que me hizo Cristhian. Le pregunté a Cristhian que si había leído mis comentarios en esta columna y me respondió que no con la honestidad que siempre le ha caracterizado. Pues lo invité a leer mi comentario que más bien fue una especie de especulación de marras. De todas maneras, lo llamaré por teléfono y trataré de aclarar con mi hermano José Francisco cualquier mal entendido al respecto.

Estaré en Amigos en el Deporte...
A partir del viernes estaré como invitado del programa “Amigos en el Deporte” haciendo la sección “Un chin de farándula”. Agradezco la invitación de Juan Mercado, mi amigo, el periodista Pedro G. Briceño y de mi hermano el comentarista y periodista deportivo Baudilio Jiménez. “Amigos en el Deporte” se difunde por la 107.7 FM de l:30 a 2:00 de la tarde tengo entendido.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Caciana del Rosario y otros colegas gozamos un mundo anoche en Hard Rock Café recordando los viejos tiempos....A propósito de Caciana, su programa “Casi Arte” tiene una audiencia tremenda por la Z-101....Juan Esteban Imbert, periodista deportivo también estuvo presente en la rueda de prensa...Augusto Socías tiene una memoria de elefante, no olvida nada....Los cronistas se solidarizan con Joseph Cáceres...Rubby Pérez está tocando muchas fiestas....Los problemas de salud de Alexandra le impedirán estar presente en el Latin Music en Bávaro...A Willy Colón no le gustó la película El Cantante....Otra vez las gracias sinceras para José Tejada Gómez por reproducir esta columna en Diariodigitalrd.com.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

DENTRO DEL ARTE(columna#127) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Rueda de prensa de Luisito Martí....
Buenos Días. Luisito Martí es como un hermano mío. Hace tiempo que no lo veo. No sé quiénes le hacen Relaciones Públicas. Mi gran amigo, Martí tiene hoy una rueda de prensa pero como yo no he recibido invitación no podré asistir. Y lo siento mucho. Pero es que hace mucho que Luisito y este servidor no se comunican. De todas maneras, espero que todo salga bien por ahí. Y espero verlo pronto, porque gusto mucho de conversar con mi amigo Martí.
La primera artista dominicana que graba bachata en griego hoy en Super Canal...
La cantante Leidy Contreras estará actuando hoy al mediodía en Super Canal 33. Estará en el nuevo espacio "La Alegría del Mediodía". Leidy está promoviendo en la radio el tema "Traigo candela". Se trata de un reggaetón. Leidy es una joven artista que reside en Grecia. Dominicana de pura cepa. La primera artista dominicana que graba bachata en griego. Leidy se ha presentado hasta en Turquía y por allá ha cantado bachata.
Mi Novia Está de Madre será un gran éxito....
Contrario a lo que pasó con Juniol pronostico que "Mi Novía Está de Madre" será un gran éxito taquillero. Ha trabajado bien el equipo de Robetico Salcedo. La publicidad ha estado correctamente orientada. Quizás muchos no lo sepan, pero "Juniol" tuvo "mala suerte" porque no se hizo buena promoción a esa película. "Juniol" ha ido ganando un público discreto que ha ido a ver el film en la medida en que la gente se ha ido percatando que la película de Alfonso Rodríguez era buena. Creo, que ya la están retirando de los cines. Y le quedó pequeña a Sanky Panky. Pero "Mi Novia Está de Madre" con el aval de la buena actuación que tuvo Robertico en "Un Macho de Mujer" y la bien orientada publicidad será otro "palo" de gallera.
DE LAS COSAS QUE PASAN...Amable Aristy logró demostrar nueva vez su poder de convocatoria...Hay gente que se pueden equivocar con este hombre y lo están subestimando....Jack Veneno hizo un amague pero parece que aún no se anima a montar la lucha libre ahora en calidad de empresario....No tengo mucho tiempo para escribir la columna hoy....Fernando Villalona va a Interior y Policía a quejarse de la medida de los horariso con justa razón....Napoleón Beras está haciendo a lo calladido muy buen programa de TV...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 6 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #126) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Leidy Contreras hoy en Casi Arte....
Buenos días. La cantante, radicada en Grecia, Leidy Contreras, será entrevistada hoy a partir de las 2:30 de esta tarde en el programa de farándula “Casi Arte” que producen los colegas Caciana del Rosario y Augusto Socías junto al Rubio Charlie, quien ha encontrado un huequito ahí en ese espacio para mantenerse vigente ante su inesperada salida del Show del Mediodía donde ya era un estelar animador.

Raíces Campesinas rescata nuestra identidad...
Leidy Contreras estuvo ayer en el programa “Raíces Campesinas”. Se trata de un espacio televisivo sano y para toda la familia. Que rescata la identidad del dominicano y resalta los valores de la dominicanidad y nuestro folklore. Leidy, quien tiene sonando en la radio el reggaetón “Traigo candela”, se presentó con éxito ayer domingo en ese programa.

Nadie habla de la exitosa gira cristiana de Enrique Féliz...
Enrique Féliz con su álbum “Yo soy el que soy” está realizando una exitosa gira cristiana por diferentes ciudades de Estados Unidos. Pero nadie está haciéndose eco de este peregrinar cristiano del tío Enrique quien me escribe para decirme que tiene actividades todos los días en Miami donde está ahora. Y me señala que cada vez más iglesias de diferentes denominaciones y sin denominaciones, están abriendo sus puertas al mensaje que ha llevado hasta allí con sus canciones de contenido social y cristiano.

Camboy Estévez de gira por Europa y Estados Unidos...
Este gran artista, voz romántica de siempre, está llevando una gira exitosa por España, Italia, Suiza y Estados Unidos durante el mes de agosto. Estévez inició su gira el pasado miércoles en la Sala Templo de la capital española donde se concentraron los miembros de La Asociación de Empresarios Dominicanos en Madrid. El Viernes 3 estuvo en la discoteca Center Mambo Latino y el sábado 4 en la Discoteca Bavaro de Parla.

Arsenio Peña informa de Camboy Estévez...
El empresario Arsenio Peña informa que para este fin de semana Camboy estará actuando en Santander y Barcelona para posteriormente para los compatriotas de Italia y Suiza. El último fin de agosto, el artista llegará a los Estados Unidos para presentarse en Boston, Connetticut, New Jersey, Providence y New York, retornando al país el jueves 30 para de inmediato cumplir con una apretada agenda de presentaciones que lo mantendrán en la República Dominicana hasta el fin de año. Camboy Estévez es artista exclusivo de la empresa Raphy D Óleo Management.
Encuesta del Gobierno de la Mañana apoya medida horarios...
Esta mañana, el programa El Gobierno de la Mañana, hizo una encuesta y madres de familia rechazaron extender la medida que prohibe la venta de bebidas alcohólicas. Esto, a propósito de que el Secretario de Interior y Policía dijo que sería revisada esta medida que prohibe vender bebidas alcohólicas después de las doce de la noche de domingo a jueves y los viernes y sábado después de las 2 de la mañana.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Resonantes aplausos acompañaron las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, bajo la dirección de su titular Darwin Aquino en su exitosa gira por importantes salas de conciertos de ciudades de la región de Baden-Wurttemberg en la Selva Negra Alemana...El licenciado Juan Ernesto Bautista, familia de Cheché Abreu está triunfando en Boston....Cheché Abreu volvió a crecerse con su ritmo Mangué....Pongan atención a algunos de los rap de El Lápiz....Todo apunta a que Robertico Salcedo volverá a dar el palo con su película “Mi Novia Está de Madre”..Sigue el dolor de cabeza con la medida de los horarios..Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

sábado, 4 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #125) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

(La columna del Viernes)
Me duele que humillen al Sammy Sosa...
Buenos días. Es insólito lo que está ocurriendo con nuestro Sammy Sosa. Lo están humillando. Cómo es posible que el pelotero que tiene más jonrones en el equipo, el que más carreras empujadas tiene usted lo quiera sentar y ponerlo a jugar menos. No entiendo. Creo que hay algo extraño con Sammy en el gran negocio de Grandes Ligas. Están tirándole a la cabeza. Lo dejan fuera del Juego de Estrellas siendo el que más se ha destacado en el equipo de Texas. Parece que otra vez quieren provocar su retiro involuntario. Sammy se mantiene perseverante. Quiere jugar dos años más por lo menos.

Daddy Yankee es todo un ídolo....
Este señor se ha convertido en todo un ídolo de una parte de la juventud dominicana y del mundo. Por tal razón deberá saber la responsabilidad que tiene a la hora de opinar y de acturar. Es un espejo en el que se miran muchos jóvenes hoy. Inclusive, algunos comparten su forma de pensar. Sobre todo, la que sigue el ritmo del reggaetón. ¡Que nadie se llame a engaño como dice Carlos T. Martínez! Daddy lo acaba de demostrar con su concierto Pepsi en el hotel Jaragua. ¡Había que ver el comportamiento de nuestros jóvenes allí! El puertorriqueño no se puede quejar. Se siente tan satisfecho que ya anunció un concierto masivo para los próximos meses.

El Rubio Charlie en lista de espera...
Hace bien el Rubio Charlie con estar en el programa “Casi Arte”. Sobre todo, porque está en la Z-101. Su participación en ese programa le da vigencia. El Rubio Charlie está esperando por una nueva oportunidad en la televisión dominicana. Y ella habrá de llegar. Sin duda. De no ser así que vaya pensando en su propio proyecto de televisión. Sería lo más lógico porque ya es una figura y debe evitar por todos los santos remedios caer en el olvido.

Megacentro de la Zona Oriental: refugio de enamorados....
Este importante emporio comercial se ha convertido en zona para los enamorados de la Zona Oriental. Ciertamente, que la gente de Santo Domingo Este está de pláceme. Allí los novios se pueden encontrar sin problemas. Este importante centro comercial en Santo Domingo Este no sólo es lugar para cita de enamorados, cuerneros y amantes sino que también constituye todo un paraíso para los pobres de Alma Rosa, Los Mina y otros entornos. Es también un lugar para el esparcimiento, la diversión y la distracción. Los jóvenes han encontrado el mejor lugar para entretenerse, bailar y besar a sus novias, sobre todo los que tienen “amores escondidos”. “Megacentro” le ofrece muchas oportunidades. Allí hay ofertas diversas para el entretenimiento y la diversión. Sólo falta hoteles. Así es que...¡sigan disfrutando muchachones!

DE LAS COSAS QUE PASAN...El “quille” de Michael Miguel porque Daddy Yankee no fue al programa “El Poder de las Doce..Luis Segura dijo que en su época dorada con la bachata llegó a tener 100 novias....Oigan la bulla...Indhira estuvo ayer en el programa “Botando el Golpe”....Ahí negó que tenga novio pese a la insistencia de Irving Alberto por sacarle información al respecto... ¿Verdad Ada Guzmán?...El silencio de Johnny Ventura....A propósito, ¿estará Ventura con Miguelito Vargas Maldonado?...Podría contar en cualquier momento la historia de Bebeto y Amable Valenzuela con este servidor...Así no se vale amigos, hay que jugar limpio....Hasta el próximo lunes si Dios quiere dominicanos.

jueves, 2 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#124) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Víctor Víctor en Cinema Café...
Buenos Días. Víctor Víctor, un cantautor de verdad, se presentará este viernes 3 de agosto en Cinema Café con los tres de la Vellonera. Estará acompañándole el humorista Carlos Sánchez, el hombre de los tals’ shows. Esto, con motivo del mes de la reapertura de Cinema Café. De ahí que el concierto se llamará “A puertas abiertas”. No se lo pierdan. Sólo son cien pesos, cover.

Y el Bar del Teatro Nacional qué...?
Definitivamente se enfrió el Bar del Teatro Nacional con los shows que organizaba José Antonio Rodríguez. Nosotros advertimos que esta actividad de toda una semana en el bar iba en declive. Pues se han enfriado. De lo que ocurre allí hace tiempo no me entero. Funciona o no el bar?. Llamaré a Severo Rivera para informarme mejor de esa situación.

Máximo Jiménez de El Caribe: Certero.
El editor de espectáculos de El Caribe hizo un comentario certero respecto a Marivell Contreras y su gestión que inicia en Acroarte. Fue una columna sin desperdicios la que escribió Máximo Jiménez en el día de ayer, quien repito, se ha convertido en el más creativo de los editores de las páginas de espectáculos.

Marivell quiere reunificar a Acroarte...
Marivell Contreras está cargada de buenas intenciones. Tiene muchos planes. Quiere hacer historia, no sólo como la primera presidenta de Acroarte sino que también quiere unidad y renovación en la institución. Marivell, al parecer enfrentará el "grupismo" que hasta ahora ha caracterizado la trayectoria de Acroarte, esto pese a que dijo que no rompería con el pasado. Pero parece ser que será una tarea alto difícil –romper con las apetencias del grupismo que todo lo daña- pues asoman obstáculos para que ella logre la reunificación de la familia acroartiana. Yo pienso que no. Creo que ella está en su mejor momento y que tiene la capacidad de liderazgo, inteligencia y persuasión para lograrlo. Éxitos y suerte.

Solidaridad con Remolacha.Net....
Desde aquí nos solidarizamos con Remo del Orbe quien enfrenta problemas legales con una compañía multimillonaria. Ya Remo se ha puesto en contacto con sus abogados. Por aquí nos preocupa su situación y le ofrecemos nuestra humilde solidaridad.

Yolandita y Sophy de Puerto Rico
son grandes amores de Anthony Ríos...
Dizque los amores de Anthony Ríos y Yolandita Monge nunca terminaron. Me informaron que esa gente se ha amado siempre. Sophy no hace poco confesó a una revista internacional que Anthony Ríos fue su gran amor. El intérprete de "Señora Tristeza" no ha dicho nada al respecto.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Héctor Acosta salió a defender el merengue ante lo dicho por Andy Andy.....Se están diciendo muchas cosas de El Zafiro...Alipio debe salirle al frente a las desinformaciones....Dizque Juan Cruz Triffolio se siente realizado luego del reconocimiento del Senado de Nueva York....Juan Carlos Jiménez sigue trabajando y viajando incansablemente....Cada día progresa más como periodista de espectáculos y nos alegramos porque es un sincero amigo colega....Caciana del Rosario, El Rubio Charlie y Augusto Socías están haciendo muy buena producción de farándula en su programa Casiarte....Ayer pasé un grato momento con estos amigos de siempre.....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.





miércoles, 1 de agosto de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #123) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Mil gracias a todos...
Quiero reiterarle mi agradecimiento a todos los que me dan testimonio de que entran a mi página blog "La Verdad de la historia" para leer mi columna "Dentro del Arte" diariamente de lunes a viernes. Siempre interesados en conocer mi opinión sobre las cosas que acontecen en el mundillo farándulero. Otra vez, gracias.

Indhira, la hija de Vickiana está en serio....
La reggaetonera Indhira está trabajando en serio. Hace poco estuvo en Atlanta Georgia donde fue introducida por Héctor El Father y Tobby Love y allí fue bien recibida. Llegó al país y no ha dejado de trabajar realizando presentaciones populares y en los más variados programas de televisión. Fue recibida por sábado de Corporán y luego estuvo en Noti-Espectáculos entre otros espacios televisivos que ha visitado. Indhira, tiene mucha vocación de llegar al estrellato internacional y se ha tomado muy en serio su carrera artística. Tiene un tema sonando muy bien en la radio. Se titula “Me muero por besarte”.

Marivell está ante un gran reto...
La nueva presidenta de Acroarte está ante un gran reto. La presencia de tantas personalidades en su juramentación habla por sí solo del gran compromiso de Marivell. Es de gran importancia que a la ceremonia de juramentación de esta colega, asistiera la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández. Ojalá que Marivell pueda concentrarse en su gestión y trabajar en equipo.

Toño Rosario debe excusarse con Milly....
Hay que preguntarse, qué necesidad tenía Toño Rosario de ofender a Milly Quezada. Quizás lo hizo para llamar la atención. Para ponerse en la boca de la opinión pública. Toño siempre ha sabido provocar comentarios a favor y en contra. Milly, en la reciente fiesta que ofreció con su orquesta completa a la nueva directiva de Acroarte no pudo pasar por alto la actitud de Toño. Y la verdad es que Toño ofendió esta dama del merengue. Milly, otra vez, en la fiesta de juramentación demostró que nació para cantar.

No he podido ver esa obra....
Es tanta la publicidad que se le ha hecho. Son tantos los comentarios que he oído. Es tanto lo que se ha dicho y que ya quisiera ver la obra. No he podido ver los orgasmos de Luz García y Luis Manuel Aguiló. No he sacado un momentito para verla. Trataré de hacerlo movido por la fama que ha ganado.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Luego de escuchar a Hugo Chávez hablar de Fidel en días pasados pensé que Fidel había tenido una recaída en su salud pero el comandante volvió a escribir y de qué manera....La familia de Héctor Lavoe no está nada contenta con la película “El Cantante” que protagonizaron Marc Anthony y Jennifer López....La hija de El Zafiro en el tapete...Ya Noelia, la hija de Yolandita Monge sabe quien le hizo la maldad utilizando un vídeo porno donde aparece haciendo el amor con un áspero...Fernandito Villalona se está cuidando, nada más hubo que observar su comportamiento en la fiesta de Acroarte...El Mayimbe sólo permaneció un tiempo prudente y luego sacó pie...Héctor Acosta fue otro que asistió a la fiesta de juramentación de Acroarte. Es uno de los artistas que mejor se relaciona con los cronistas de arte....Bebeto y Michael Miguel brillaron por su ausencia en la Juramentación de Marivell.....No estoy seguro de si estuvo ahí pero no vi a Jari Ramírez en la fiesta de Acroarte...Augusto Socías y Caciana del Rosario del programa Casi Arte tampoco fueron a la fiesta...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.