viernes, 27 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #57)

Silvio Rodríguez sincero y humilde...
Anoche asistimos a la rueda de prensa que ofreciera Silvio Rodríguez para ofrecer detalles de su concierto "Para el pueblo trabajador" a celebrarse en el Estadio Quisqueya el próximo lunes 30 de abril. Silvio Rodríguez se comportó humilde frente a la prensa y gente de su fans que fueron a apoyarle en Casa de Teatro. Y fue sincero y honesto en sus respuestas. Silvio se siente muy agradecido del pueblo dominicano y ha venido ha expresarselo como sólo él lo sabe hacer.

Silvio lamenta Pável Núñez no lo acompañe...
Silvio Rodríguez lamentó que entre sus invitados para el concierto del lunes en el Quisqueya no esté presente Pável Núñez. Dijo que de los invitados, entre los cuales, se encuentra el cantautor Lenny Abreu, era Pável el único que conocía. Dijo que a los demás lo conocerá en el escenario. De verdad, que fue un cálido encuentro con el gran artista del pueblo cubano.

Presidente de la FED reconoce a Silvio Rodríguez...
Anoche, en la rueda de prensa, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) entregó una placa a Silvio Rodríguez. Estuvo acompañado de un grupo de estudiantes de la UASD. John le entregó una placa y le testimonió a Silvio la gratitud que le debían al artista por sus aportes a la música y a la lucha revolucionaria de los pueblos.

Enrique Feliz cantará en el stand Despacho de la Primera Dama...
El cantautor dominicano intérprete del "Melao de Mireya" estará este domingo 29 de abril ofreciendo un concierto en el stand del Despacho de la Primera Dama al igual como lo hizo el año pasado. Será totalmente gratis en el marco de la X Feria Internacional del Libro. Enrique también estará este domingo en el programa Domingo Familiar de 10 a 12 del mediodía en el Super Canal 33. Ese programa se pasará diferido por Televida, Canal 41 de 2 a 4 de la tarde del mismo día.

Esta noche II descarga de rock y trova en el bar Cantalao...
Tengo el compromiso de estar esta noche acompañando a mi amigo, Alexis Casado, en el bar Cantalao. Alexis, empresario artístico y un artista de verdad, que supo denunciar con su guitarra y su voz las barbaridades cometidas por el doctor Joaquín Balaguer durante los doce años, me reveló anoche en Casa de Teatro, que para Octubre 6 el público dominicano se llevará tremenda sorpresa. Creo, que Alexis está preparando su retorno como artista o no sé si será que montará un gran espectáculo. Tan pronto, me diga de que se trata, se lo informaré a mis lectores. Bueno pues esta noche será la II descarga de rock y trova con Tony Almont, Janio Lora y el grupo Viajeros a partir de las 8:30 de la noche.
Víctor Víctor grabó para Danilo Medina...
Estoy escuchando un anuncio en el que se escucha la voz de Víctor Víctor. Estoy seguro que es la voz de Víctor Víctor porque en el mismo está sellado su estilo de cantar. Es un sonero natural y todos los sabemos. El talento inigualable de este cantautor dominicano está ahí.
DE LAS COSAS QUE PASAN....Aventura y Anís fueron premiados por los premios Billboard...."Ruina Nueva" debutará este sábado en "Divertido con Jochy"....La inauguración del Festival de Poesía en la Sala Ravelo del Teatro Nacional fue todo un éxito...Vianco Martínez, encargado de prensa del Festival de Poesía....Marino Zapete fue agredido anoche por Guido Mazara y la seguridad de éste...De inmediato, Marino fue a querellarse a la Policía ante la agresión y hoy estará visitando al fiscal del Distrito Nacional....Silvio Rodríguez dijo que sabe de Fidel lo que todos sabemos y señaló que el hombre se recupera rápido y que está física y mentalmente bien...Acroarte tiene su stand en la Feria del Libro y en el pabellón Tribuna Libre, Fausto Polanco, estará ofreciendo una charla sobre lo difícil que es premiar a los artistas...José Tomás Pérez después que lo desmintió decidió apoyar la reelección dizque para salvar la unidad del PLD....Pero el rumor público habla de una negociación que le hizo cambiar de parecer...También se dice que José Tomás será vice presidente de Leonel.....Frank Reyes también apoya al Presidente Leonel Fernández...Hasta mañana si Dios quiere domicanos.

ACROARTE PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

Con mas de 30 obras escrita por sus miembros y el CD los Merengues del Casandra

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) está presente por segunda vez en la Feria Internacional del Libro, con un stand ubicado frente al parqueo, próximo a la entrada principal, por la César Nicolás Penson.

Acroarte tiene a la venta la edición del libro "El merengue: Música y baile de República Dominicana", donado a la institución por Codetel, escrito por Catana Pérez de Cuello y Rafael Solano.

También, "Historia de la bachata", de Carlos Batista Matos; "Premios Casandra, historia de Acroarte" y "Grandes Dominicanos" de Carlos T. Martínez; "Encuadre de una identidad audiovisual", de Félix Manuel Lora; "Mujer ante el espejo", de Marivell Contreras; "Fichero artístico dominicano", de Jesús Torres Tejeda, "Anuario Disco", de Máximo Jiménez, entre otros.

Fausto Polanco, presidente de Acroarte, informó que también se puso a la venta la edición económica del disco "Los merengues del Casandra", como una forma de que este compendio de canciones llegue al pueblo a precio especial, el cual contiene dos discos, 19 merengues, 18 interpretes, acompañado de una orquesta de 25 músicos, dirigida por Ramón Orlando.

El stand de Acroarte, decorado por Fidel López, tiene a la venta los libros escritos por sus miembros, quienes están invitados a visitarlo desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El programa de actividades lo componen una charla con Pavel Núñez, titulada "Hablamos ahora y cantamos ahorita", el viernes encuentro con Panky y Los Manolos con el tema "Qué irónico entre tres"; el miércoles 2 de mayo le toca el turno a Wason Brazobán, con el tema "Una armadura de hierro poblada entre rosas", y el viernes tres de mayo Don Miguelo viene con el tema "Nunca e' taide".

Todas las charlas serán realizadas en el Pabellón de la Juventud, a partir de las 6:00 de la tarde.

jueves, 26 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #56)

Digital 15 anuncia Serie 15...
Anoche estuvimos en el hotel V Centenario donde la Comercializadora de Medios (CODEPRA) presentó el nuevo contenido nocturno que ofrecerá a los televidentes de Digital 15 el cual se denominará Serie 15. En horario prime time, esto es entre las 8 y 11 de la noche, Digital 15 tendrá una propuesta conformada por las principales series de televisión de Estados Unidos lo que de seguro alegrará a todos los televidentes.

Félix Olivo ofreció los detalles...
El gerente de ventas y mercadeo de Codepra, Félix Olivo, ofreció los detalles de las series que serán proyectadas en exclusivas de lunes a viernes. Se refirió a las producciones que en territorio norteamericano se han colocado como las de mayor audiencia y son: Prison Break,24, CSI Miami, CSI New York, Las Vegas, Jericó, Médium, Bones, The Unit, The Shield y CIS Las Vegas completan el contenido de la propuesta. De lunes a viernes, a las 8 de la noche se ha denominado Distrito 8. El lunes se verá Médium, los martes Jericó, miércoles Bones, jueves The Shield y viernes, The Unit.

Más detalles sobre la Serie 15...
Sección 24 Non Stop, es el nombre para la programación pautada de 9 a 10 de la noche, en la que la popular serie 24 horas asume ese horario de lunes a viernes donde los televidentes disfrutarán de cada uno de los capítulos de esta emocionante serie desde su primera temporada. División 10 marca una franja diferente de lunes a viernes. Desde las 10 hasta las 11 de la noche las series van como siguen: Lunes, CSI Miami; martes, CSI New York; miércoles, CIS Las Vegas; jueves, Prison Break y los viernes, Las Vegas.

Esta noche en Casa de Teatro...
Esta noche, a partir de las 7:30 será la rueda de prensa durante la cual se ofrecerán los detalles del concierto que ofrecerá en el Estadio Quisqueya Silvio Rodríguez, gratuito para el pueblo trabajador. ¿Estará allí el secretario de Estado de Cultura junto a José Antonio Rodríguez?. Confirmaremos también si ya el cantante está en el país.

Se inaugura el Festival de Poesía...
También esta noche se inaugura el Festival de Poesía Clima de Eternidad en el marco de la celebración de la X Feria Internacional del Libro. El Festival auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura, tiene como presidente organizador al poeta José Mármol. Anoche, en el hotel V Centenario, fue la recepción a los poetas extranjeros que nos visitan y que serán declarados por el Ayuntamiento como visitantes distinguidos de la ciudad de Santo Domingo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Leonel Fernández ofreció una charla magistral sobre el papel de los medios de comunicación y resaltó que el Gobierno de la Mañana acapara toda la atención...También que Bienvenido Rodríguez ha creado el Gobierno de la Tarde y que pronto tendrá un Gobierno de la Noche y lo dejará sin empleo...La multitud de jóvenes en el Café Bohemio hoy en la Feria del Libro...Fernando negó que sea truco publicitario su problema real de salud y acoge el consejo de la Verdad de la Historia de que debe cambiar su estilo de vida alejándose del alcohol...Me informa Enrique Féliz, a propósito de nuestro comentario ayer en esta columna que pensó que el disco suyo me había llegado vía Benoit el mensajero de Acroarte y es extraño porque Benoit nunca falla....Ayer Euri Cabral mencionó el nombre de esta página blog La Verdad de la Historia pero Alvarito no lo dejó decir lo que quería decir....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.


miércoles, 25 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #55)

Enríque Féliz lanza nueva producción discográfica...
Enríque Féliz quien ha estado muy activo desde los días de Semana Santa realizando un media tours, anuncia ahora la salida al mercado de su nueva producción discográfica titulada "Yo soy el que soy". Aunque no hemos escuchado el nuevo disco, todo apunta a que en la nueva producción el artista se acerca más al cristianismo. Todos recuerdan que Enríque, quien primero se dedicaba al magisterio y que se metió a la lucha revolucionaria con su guitarra para protestar contra el hambre y el oprobio de los doce años del doctor Joaquín Balaguer, luego que se fuera a Nueva York entregó su vida al Señor Jesucristo. Es por eso que Enrique se vuelve más cristiano. El cantautor ha estado en numerosos programas de televisión y se le ha visto en Santo Domingo Invita y Redes en lo que ha sido su recorrido por los diferentes medios de comunicación.

Anuncian Expediciones Antiimperialistas....
Parece que este abril despertará a los revolucionarios. Desde la poblada de l984 somos de opinión que este pueblo se intimidó y que le durmieron la conciencia. Bueno pues este abril que recuerda a Francisco Alberto Caamaño y su epopeya antiimperialista parece que producirá un despertar. Y lo decimos por la iniciativa que han tenido Narciso Isa Conde, Héctor Galvan e Ignacio Soto de organizar una original actividad que han llamado Expediciones Antiimperialistas. Lo que quieran conocer el programa completo que lean para abajo al finalizar de leer esta columna.

Para que después no digan....
Siempre para las campañas de Acroarte soy víctima de acusaciones por parte de algunos colegas que me acusan de estar o no con determinada plancha. Desde que en Acroarte han puesto los intereses por encima de la amistad y de la buena hermandad entre los colegas cronistas de arte he tenido la posición de que candidato que no se acerque a mí no puede esperar que yo le apoye incondicionalmente. Esto lo pongo en claro, porque sólo hasta ahora me ha pedido su apoyo el colega comentarista de farándula, el buen amigo César Dalmasí. Arismendy Vásquez, otro amigo de Acroarte que aspira habló conmigo pero no me pidió que lo apoyara. Tampoco lo ha hecho mi gran amiga Marivell Contreras pero sí algunos que la apoyan como Pedro Araujo. Ahora bien, tan pronto salió César Dalmasí me habló de esto. Le dije a César Dalmasí que reconsiderara sus aspiraciones luego de que se lanzara Marivell Contreras que es la candidata desde ya del grupo que controla y domina en Acroarte. Pensé que iba a ser Dalmasí pero se decidieron por Marivell. Sin embargo, César Dalmasí, insiste en que va y es el único que hasta ahora, repito, me ha pedido su respaldo. No se trata ya de apoyar por amistad, el que aspire debe asumir un compromiso con quien le da su apoyo. Lo escribo para que después no digan.

Alvarito anuncia datos de Augusto Guerrero...
Alvarito Arvelo en el programa El Gobierno de la Mañana de este día anunció que para el viernes ofrecerá datos que le suministró Augusto Guerrero que estremecerán el ambiente artístico. Crea expectativas Alvarito con esta declaración. Y a propósito de Augusto, el productor Iván Ruiez quien no termina de arrancar con el Show del Mediodía dice que todavía vienen más cambios y que dejen de compararlo con Yaqui pues él tiene su propio estilo. ¿Qué dirá Yaqui?.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Dizque al Rubio Charlie se le olvidó su nombre...Viene con un nuevo programa Michael Miguel que insiste en su posición de izquierda a través de los medios de comunicación...Aventura, Anais, Monchy & Alexandra, Frank Cruz y Yoskar Sarante en los premios Billboard...Juan Luis Guerra firmará autografos en Tames Quare en Nueva York....Yaqui Núñez y Susana muy acurrucaditos en la inauguración de la X Feria Internacional del Libro...Dizque hay otro planeta igualito a la Tierra ¿y entonces?....Insisto la amistad debe ser doble vía no es posible que usted quiera que sólo lo comprendan a usted....Eduardo Estrella le tiene una agresiva campaña publicitaria al león Leonel Fernández...Hasta mañan si Dios quiere dominicanos.

ANUNCIAN EXPEDICIONES ANTIIMPERIALISTAS

CONVOCATORIA ABIERTA:Participa de las Expediciones Antiimperialistas a Quisqueya 26-29 de abrilArribarán el país 200 delegados (as) de los diversos países del continente

Descarga la CANCION BOLIVARIANA DE LA EXPEDICION aqui MP3 at 7.4 mebibytes

Resumen del Programa de actividades26 de abril:· 8:00 a.m.-. Recibimiento Expedición Betances-Luperón. (Puerto de San Soucí.)· 10:00 a.m-Ofrenda a Eugenio Maria de Hostos. (Plaza de la Cultura, Estatua de Hostos) · 6:00 p.m.--Inauguración del Campamento Antimperialista "Patria Grande" y Velada por la unidad latinoamericana (Parque Eugenio María de Hostos

27 de abril: · 11:30 a. m. – Recibimiento masivo de la Expedición Suramericana Bolívar-Petión desde Caracas (Venezuela).- Aeropuerto de Las Américas. · 10:00 a.m -Recibimiento masivo de la Expedición Charlemagne Peralte-Gregorio Urbano Gilbert. Jimaní.· 6.00 pm -Confluencia de todas las expediciones en el Campamento Antiimperialista "Patria Grande" con las brigadas dominicanas Caamaño y Luperón. (Parque Eugenio Maria de Hostos, Ciudad Nueva) · 7:00 pm - Concierto de Hip Hop.(Biblioteca UASD).

28 de abril:· 10:00a.m. Visita a la Feria del Libro y encuentro solidario en el stand de Narciso Isa Conde-y al stand de la Sociedad Caamañista Internacional. (Conversatorios sobre Abril 65 y sobre el coronel Caamaño) · 3:00 p.m -Ofrenda floral Solemne a los próceres dominicanos (Parque independencia y Cementerio Independencia, partiendo desde el Campamento).· 4:00 p.m. Marcha hasta la Plaza Bolívar con paradas en el lugar donde cayeron abatidos por el fuego de las tropas yanquis el coronel Fernández Domínguez y sus compañeros en el intento de asalto al Palacio Nacional(ave. 30 de Marzo) y en la casa natal del Coronel Caamaño (ave. Doctor Delgado). · 6:00 pm – Gran Acto de Unidad Bolivariana donde se anunciará la formación del Capítulo Dominicano Coronel Francis Caamaño de la Coordinadora Continental Bolivariana-CCB y se dará a conocer el Manifiesto de Santo Domingo ¡Ni un soldado Yanqui en Nuestra América¡ (Plaza Bolívar, Santo Domingo) · 9:00 p.m.- Concierto Popular "América Libre" (Campamento Antiimperialista Patria Grande, (Parque Eugenio María de Hostos)

29 de abril:· 9.00 a.m. - Seminario Internacional sobre la actualidad de las ideas del libertador Simón Bolívar. (Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo). Homenaje, en ese contexto, a José Martí, Ernesto-Che-Guevara, al comandante Fidel Castro y otros próceres de nuestra América.

¡Ni un Soldado Yanqui en Nuestra América!

Por el comité organizador:Narciso Isa Conde, H. Galván, Ignacio SotoAbril 2007, Santo Domingo, República Dominicana











Bandeja de entrada

martes, 24 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #54)

Inauguran con éxito X Feria del Libro...
Fue todo un éxito anoche la inauguración de la X Feria Internacional del Libro, con la presencia del doctor Leonel Fernández. También con la asistencia de la primera dama, doña Margarita Cedeño. Al igual que la presencia de la primera dama de Colombia, doña Lina María Mercedes Moreno de Uribe. El presidente cortó la cinta que dejó inaugurada la Feria y quienes estuvimos en la Sala Eduardo Brito pudimos apreciar la video conferencia que desde Colombia pronunciara el Presidente de ese país. También me cuentan que el espectáculo se pudo ver por televisión.

La producción fue excelente...
Además de la ceremonia solemne, que contó con el trascendental discurso pronunciado por el secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua, la producción del espectáculo fue certera. Estuvo a cargo de Waddys Jáquez y contó con la asesoría de Yaqui Núñez del Risco. La primera parte del espectáculo sirvió para homenajear al poeta Franklin Mieses Burgos y la segunda con especial actuación de las gorditas de Fernando Botero y una réplica escénica del carnaval de barranquilla. Además una recreación de Aracataca, el pueblo de Gabriel G. Márquez. El Presidente Leonel Fernández se quedó hasta el final y disfrutó la presentación que cerró con fuegos artificiales.
Jenny Polanco celebró II aniversario en el Maunaloa...
Anoche también estábamos invitados al II Aniversario del programa Fiestas y Personalidades. Lamentablemente, la coincidencia de la inauguración de la X Feria del Libro con la celebración de Jenny impidió nuestra asistencia al Maunaloa. Las dos actividades eran a las 7 de la noche. Y dado mis compromisos con la Secretaría de Cultura, tuve que privilegiar la inauguración de la Feria. Así que presento mis excusas a Jenny públicamente, pues se tomó la molestia de invitarnos vía internet a su bonita actividad anoche en el Maunaloa.
Entre Mujeres y Entre Hombres....
Raphy D´Oleo nos informa que para el día de las secretarias su empresa Raphy D´Oleo Management, estará presentando los eventos "Entre Mujeres y Entre Hombres" que concitan en este momento -según él- la atención de Moca y Santiago. El viernes 27 en Francachela de Moca y el sábado 28 en Montezuma de Santiago, Sonia Silvestre, Vickiana y Jacqueline Estévez derrocharan sus talentos con el ya exitoso espectáculo "Entre Mujeres" y el domingo 29 en Montezuma, Fernando Villalona quien está enfermito, Anthony Ríos, siempre pegado en el gusto del pueblo y Shire presentarán Entre Hombres.

Víctor Víctor escribe canción al Casón....
El afamado amigo y cantautor Víctor Víctor accedió a una petición formal del comité de jóvenes sabanalamarinos y ha compuesto una breve pero emotiva canción que se utilizará como spot publicitario para potenciar la lucha por el Casón de Samaná. En la grabación del Spot también intervino el locutor Bueno Torres. Se compone de la siguiente estrofa: "Hay un lugar a orrillas del mar/lleno de gente que lucha con pasión/donde la historia plantó su corazón/Sabana de la Mar/Sabana del Amor.

Más sobre el Casón...
Los jóvenes sabanalamarinos hace un par de meses un proyecto que pretende rescatar una vieja casa victoriana para convertirla en un centro cultural que permita proyectar los valores culturales de la comunidad. Dicha causa se ha ganado el apoyo y la solidaridad de múltiples personalidades del ámbito intelectual, artístico, político, académico, etc., del país. El "Casón", como es conocido popularmente, es una hermosa casa de madera levantda en l917, que se ha convertido en un símbolo viviente de la cultura y de la historia del pueblo. Para salvar el inmueble los jóvenes están solicitando la colaboración de personas e instituciones para hacer de este sueño una realidad. Con este fin se ha activado la cuenta No 580-017786-5 del Banco de Reservas de la República Dominicana. Para comunicarse con ésos jóvenes se puede hacer a través de Marien Távarez 829-4527066. Para mayor información entre a esta dirección: salvemosalcason.blogspot.com y disfrute de la canción-Spot de Víctor Víctor al Casón.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Jennifer López cobra 1.2 millones por 40 minutos...Miguel Angel el ex cantante de Sin Fronteras viene a dúo con Sergio Vargas...Fernando Villalona ya está en su casa aunque ahora dice Cristal y Colores que quien trató al Mayimbe en la doctor Betances fue un siquiatra y no un cardiólogo...Pobre, muy pobre está la publicidad del concierto de Silvio Rodríguez en el Estadio Quisqueya en homenaje a los trabajadores...Que dirá María Conchita Alonso de las nuevas fotos de Fidel Castro pues ella lo había dado por muerto....Monchy & Alexandra fueron distinguidos por la alcaldía de Hortford Connecticut....Dicen que El Pachá detuvo la campaña para que le dieran la visa a la vieja Fefita La Grande....En Eagles de la autopista de San Isidro Anthony Santos la botó por los 411....Hablaré con Jhonnatan para que me cuente de ésa fiesta....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 23 de abril de 2007

DENTRO DE ARTE (columna # 53)

Esta noche se inaugura la Feria del Libro...
Llegó el día de la fiesta cultural y espiritul para la Secretaría de Estado de Cultura. Esta noche en el Teatro Nacional se inaugura la X Feria Internacional del Libro. Se esperaba que estaría en el día inaugural el autor de “Cien Años de Soledad” Gabriel García Márquez pero se descartó que el escritor pudiera venir pues los médicos le recomendaron reposo luego de su participación en el evento que sobre el idioma se celebró en Colombia hace poco y donde fue homenajeado. Sin embargo, se asegura que estará presente el Presidente de ésa nación a la que se dedica la Feria.

Mayimbe Villalona debe cambiar estilo de vida...
Fernandito debe entender que ya tiene que cambiar su estilo de vida. Debe someterse a un plan de caminatas diarias. Debe cambiar sus hábitos. Ya no es el muchachito que vino de Loma de Cabrera. El dejar de fumar le ha ocasionado mucha ansiedad y entonces almuerza excesivamente. Sólo disciplinándose el Mayimbepodrá volver a hacer una vida normal pues está excesivamente gordo.

A Jimmy Bauer se le fue la magia...
Al bachatero Jimmy Bauer parece que se le fue la magia. El hombre se apagó. Ha dejado de sonar en la radio nacional. Todos recuerdan que “vivió” varios meses a costilla de un tema que rezaba un estribillo que repetía: “todo el amor...”. Estuvo tan pegado en el gusto de la gente que todos los programas de televisión lo querían y despertó la admiración de muchas de las megas diva de la televisión. Pero el muchachito se apagó. Alguien de la gente que lo maneja que explique el por qué.

Llegó Freddy Beras Goico al país....
Otra vez el gordo del humor está en su querida patria. Aprovechamos para reiterar nuestra propuesta de que se organice una actividad artística para rendir un gran reconocimiento al artista más completo que tiene este país. Bien sea con humoristas o con los más connotados artistas criollos pero donde esté presente el pueblo dominicano.

Crea expectativa show Fausto Rey y la Sophy....
El anuncio de que Fausto Rey y la puertorriqueña Sophy actuarán juntos en el hotel Jaragua ha creado de inmediato una gran expectativa. Ambos artistas que hicieron historia llenando el Estado Olímpico se presentarán de nuevo para conmemorar dicho acontecimiento. Será el próximo 2 de junio a partir de las 10 de la noche. Con entradas a 1,800 y 1,200 pesos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Julio Iglesias, ofrece concierto con escaso público en Paraguay....Gloria Trevi, en estreno mundial de su nuevo disco...Reggaetoneros sostienen que el “perreo” denigra a la mujer...Freddy ya está en el país vivito y coleando...Estará esta noche en su programa de televisión...José Rafael Lantigua en medio del chisme de los poetas por lo del Festival de Poesía...Los artistas que picarán en la X Feria Internacional del Libro...Cada vez que el Mayimbe va a tocarle a la primera dama sufre un susto con su salud...Se dice que José Tomás Pérez se pasó a la reelección y apoyará al Presidente Fernández....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

sábado, 21 de abril de 2007

LE SUBIO LA PRESION A FERNANDITO

Santo Domingo.- Lamentablemente, le subió la presión arterial a Fernandito Villalona. El Mayimbe está interno en la clínica Doctor Bethances de la Avenida Bolivar y de seguir su estado crítico podría ser llevado a Corazones Unidos. Sin embargo, la familia ha informado que están a la espera de que siga mejorando.

Fernandito debía cumplir un compromiso con el Despacho de la Primera Dama pero serán sus hermanos Angelito y Aramis Villalona quienes tocarán para honrar el compromiso del ídolo del merengue que por estado de salud le será imposible tocar ésa fiesta por el momento. Nando Villalona -se dijo, no obstante- no presenta peligro inminente. Ojalá que esto le sirva de escarmiento al Mayimbe y comprenda de una vez y por todas que él debe ponerle atención a su salud y cambiar de estilo de vida.

RUBBY EN EL CONVENCION CENTER DE BAVARO

El concierto bailable se realizará del sábado 28 al lunes30 de abril, con motivo del día del trabajador
El merenguero Rubby Pérez, pondrán la nota de alegría para celebrar el Día del Trabajo a realizase en el complejo Barceló Bávaro.

La actividad se realizará del sábado 28 al lunes 30, el los hoteles Barceló Bávaro Casino y Punta Cana Barceló, con un concierto bailable el domingo 29, en el mejor centro de convenciones del caribe, como lo es el Convención Center de Bávaro, organizada por la tours operadora Quepe Tours, bajo la Producción de Mauricio Rivera.

Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, dijo que ofrece un paquete muy atractivo desde US$163.00, con la modalidad de todo incluido, transporte ida y vuelta en autobuses premium, entradas VIP al concierto, además de poder utilizar cualquiera de los cuatros hoteles del complejo Barceló Bavaro, comida y bebidas sin limites, 12 bares, 5 piscinas, restaurant a la carta, discoteca, juegos deportivos y sobre todo financiamiento disponible de hasta 12 meses.

"Hemos seleccionado esta fecha como motivo del día del trabajo que es el primero de mayo, pero por disposiciones gubernamentales es traslado al lunes 30, y nosotros queremos que los hombres y mujeres que duran todo un año trabajando puedan disfrutar su día como se lo merecen", puntualizo Quezada.

Quepe Tours es la empresa organizadora del Latin Music Tours , el espectáculo turístico mas grande que se realiza en le republica dominicana donde han desfilados los mejores artista y presentadores dominicano.

Quepe Tours esta localizada local 3C, en el tercer nivel de la plaza comercial Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo, con el teléfono 809-535-9051, fax. 809-535-9057, e.mail: quepetours@hotmail.com. quepeturs@codetel.net.do

viernes, 20 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #52)

Celebrarán 37 aniversarios de La Voz de las Fuerzas Armadas...
Hemos sido invitados a participar en el XXXVII (Trigésimo Séptimo) Aniversario de la Creación de la Radio Emisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”. De ahí que el próximo miércoles 2 de mayo a partir de las 7 de la noche será celebrado el primer encuentro de confraternidad con los protagonistas de la Historia Radiofónica de las Fuerzas Armadas, así como con Artistas y Comunicadores y una cena-buffet bailable, en el salón Independencia del Circulo Recreativo para Oficiales de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas. Agradecemos la invitación del amigo y licenciado Miguel A. Encarnación de la Rosa, coronel del Ejército Nacional y director general de la Radioemisora Cultural.

Anthony Santos tocará en Igor de la Austopista San Isidro...
Luego de su encuentro exitoso con el Presidente Leonel Fernández, Anthony Santos, tocará una vez más otra rumbosa fiesta en el bar terraza restaurant Igor mañana sábado en la autopista de San Isidro donde ya ha reventado de público ese lugar.

José Francisco Arias aconseja a Vladimir Dotel....
El periodista José Francisco Arias (Chico) aconsejó al líder de Ilegales, Vladimir Dotel, para que deje de dirimir en los medios de comunicación su actual situación con la que fue o es todavía su esposa. También le aconsejó el autor de la página blog Cristal y Colores que el artista no tiene por qué pedirle a los medios que dejen de tratar el tema que le afecta. En síntesis Chico Arias le pidió a Vladimir que se calle la boca por el bien de su carrera artística.

Poeta Tomás Castro anuncia otro Festival de Poesía...
El poeta Tomás Castro Burdiez ha anunciado para octubre la realización de otro Festival de Poesía con una mayor y amplia participación de los poetas dominicanos pues acusó de elitista el próximo Festival Clima de Eternidad que se celebrará en el marco de la X Feria Internacional del Libro. En tanto que el Festival, que organizará Tomás Castro, se llamará Clima de Libertad. Pero esperenlo en octubre.

José Mármol critica poetas renunciantes...
El intelectual y conductor del programa Conversación en la Catedral y también Presidente del Festival de Poesías Clima de Eternidad que se celebrará en el marco de la X Feria Internacional del Libro dijo para el periódico Clave impreso que las renuncias de los poetas Tomás Castro, Ilonka –Nacidit- Perdomo y León David reflejaba la miseria espiritual del intelectual dominicano.

Secretaría de Cultura contacta a Waddys Jáquez...
Waddys Jáquez, productor de los premios Casandra durante el 2005 tendrá a su cargo la producción del espectáculo de apertura de la X Feria Internacional del Libro el cual lleva por nombre “Somos un libro abierto”. Según informó Clave impreso poesía, multimedia, música y alegorías a Fernando Botero y a Gabriel García Márquez dan la pauta del espectáculo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Siguen los celos entre los poetas dominicanos de la promoción de los años 80´s....Xiomara Fortuna con el tema “Agua” se une al homenaje del poeta Franklin Mieses Burgos....Tomás Castro dice que José Mármol y Mateo Morrison sólo pusieron a sus amigos en el Festival de Poesía...La poeta Ilonka –Nacidit- Perdomo explota...La primera clínica de José es de percusión...Hay un cronista de espectáculos que está muy pegado que dura horas y horas en un programa para que lo dejen hablar por una reconocida estación musical...Massiel Taveras quiere proyectar una imagen alegre de la República Dominicana en Miss Universo...Hasta el próximo lunes si Dios quiere dominicanos.

jueves, 19 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #51)

Otro golpe duro para el espectáculo...
La suspensión del Festival Presidente de Música Latina que organizaría este año la Cervecería Nacional Dominicana (CND) constituye otro golpe duro para el sector del entretenimiento. Esta decisión es consecuencia de la reducción del consumo de cerveza en un 20 por ciento y la medida de los horarios que decretó Interior y Policía. Cada vez le cobran más impuestos a la Cervecería que todo indica está disgustada con el Gobierno.
Cholo Brenes denuncia escándalos económicos en Festival Presidente...
El sociólogo y hombre del espectáculo, Cholo Brenes, acaba de denunciar en el programa El Gobierno de la Mañana que en el Festival Presidente de Música Latina se han suscitado numerosos escándalos económicos. Y que un influyente hombre que no citó por su nombre, fue sacado de la organización del Festival luego de que se hiciera una limpieza de fondos.
Imágenes pobres de un video...
No me gusta el video musical que promueven Johnfer Luis & Aranza el cual pudimos apreciar durante la presentación para la prensa de este dueto de bachata. Las imágenes son pobres y hay poca creatividad. Sus productores se dejaron llevar del romanticismo a la hora de trabajar con los artistas.

El Jeffrey reacciona y anuncia nuevo tema en la radio...
El Jeffrey que está muy apagado en Santo Domingo ha reaccionado a la crítica que le hiciéramos y ha anunciado un nuevo tema musical para promoverlo en la radio. Se trata del hit Búscate un hombre”. También anunció que emprenderá su cuarto viaje al exterior visitando a Houston, Providence, Massachussets, Rhode Island y Lawrence.

José Mármol tiene un reto con el Festival de Poesía...
El poeta José Mármol, el mismo productor del programa Conversación en la Catedral que se difunde por CDN, está ante un gran reto con la celebración durante la X Feria Internacional del Libro del Primer Festival de Poesía. A este Festival asistirán los mejores poetas de América Latina los cuales serán declarados visitantes distinguidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Ojalá que los poetas latinoamericanos se lleven la mejor de las impresiones de nuestra capacidad organizativa y de nuestro país.

Mix Megazine circulará mejor....
El periodista Juan Carlos Jiménez está en negociaciones con una empresa para la mejor distribución de la revista Mix Megazine. Se busca que ésta tenga una mejor circulación porque hay muchos colegas y gente del “medio” que todavía no han podido leer ninguno de los dos números que han sido publicados.

Denuncia de Milcíades Pichardo cayó como una bomba...
En los corrillos faranduleros ha caído como una bomba la denuncia que según Alvarito Arvelo hiciera el colega Milcíades Pichardo de que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) está secuestrada por los intereses del grupo dominante.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Vladimir Dotel sigue desesperado por todas las cosas que dijo sobre él su esposa e insisten en que hay plan para destruirlo...El Despacho de la Primera Dama volverá a tener un animado stand en la Feria Internacional del Libro...La foto de la carpeta de Johnfer Luis & Aranza contrasta mucho con la realidad física de la pareja...En realidad la foto los vende bien a los dos pues los rejuvenece...Caciana del Rosario y Chichí Socías mantienen en la Z-101 el programa Casiarte....Cholo Brenes está haciendo opinión...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.


miércoles, 18 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#50)

Johnfer Luis & Aranza triunfan en el Maunaloa...
Causaron muy buena impresión anoche y recibieron constantemente los aplausos de los miembros de la prensa especializada del espectáculo el dúo artístico Johnfer Luis & Aranza. Se presentaron acompañados de su grupo musical de bachata en el Maunaloa que por cierto eran músicos muy jóvenes pero profesionales los cuales parecían estrenarse también. La presentación de los artistas la hizo Michael Miguel y cantaron algunos temas como "La pareja ideal" y se pasó su primer video musical.

Johnfer Luis & Aranza tienen parecido a Monchy &Alexandra...
Estos jóvenes artistas tienen muy agradables voces pero lamentablemente los matices son semejantes a los de Monchy & Alexandra. Aunque admitieron la comparación ante una pregunta de Bertico Rodríguez (Don Bachata) dijeron que tienen su estilo y que no han venido a competir con nadie. Lo importante es que hay calidad y talento digo yo. Cuentan con un sello aparentemente solvente que es E&C Productions pero el parecido con Monchy & Alexandra es más que notorio en el tema "La pareja ideal".

Martínez Pozo y Euri quieren “joder” a Leonel...
La pasión ha cegado a mis amigos Julio Martínez Pozo y a Euri Cabral. Respeto el trabajo de estos brillantes colegas pero es insólito cómo se han olvidado de la objetividad periodística y se han parcializado con el proyecto político de Danilo Medina. La verdad es que se han propuesto “joder” a Leonel Fernández utilizando el programa El Gobierno de la Mañana. Sin embargo, las encuestas reales no mienten y olvidan que Leonel es el Presidente del PLD y Presidente de la República y por tanto líder de ese Partido. De ahí que a la hora de los peledeístas evaluar sopesarán bien qué le conviene más al país y al PLD. No creo que el liderato de Leonel haya perdido tanta credibilidad y esté tan deteriorado como para perder las elecciones internas. Martínez Pozo y Euri Cabral se han olvidado de su amistad con el Presidente Leonel y han llegado hasta ofender al señor Presidente. Con razón el colega Héctor Herrera Cabral ha dicho que en ese programa han querido instaurar una dictadura danilista. Al igual que Alvarito espero verle la cara a esos colegas cuando salga triunfante una vez más el carismático doctor Leonel Fernández Reyna frente al querido Danilo Medina a quien hoy le tocará saborear lo mismito que saboreó Jaime David Fernández Mirabal cuando éste perdió de él.

Darán detalles del concierto de Silvio Rodríguez...
Habrá una rueda de prensa para ofrecer detalles del concierto que ofrecerá Silvio Rodríguez el próximo 30 de abril en el Estadio Quisqueya. La actividad será en Casa de Teatro a partir de las 7 de la noche según confirmó el blog Cristal y Colores.

Anthony Santos se reunió con Leonel....
Anthony Santos logró su objetivo: reunirse con el Presidente Leonel Fernández. Y admitió que realmente es él que le grabó un tema al primer mandatario. Detrás de esa visita, también está el interés que tiene el bachatero en resolver un problema de unos terrenos por allá por su tierra natal. Sin embargo, hay que decir que el bachatú es coherente con su devoción por la reelección pero incoherente con la simpatía política que ya le mostró en el pasado a Hipólito Mejía.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Angelina Jolie y Brad Pitt planean contraer matrimonio en República Dominicana...Irvin Alberti dirigirá la cuarta etapa del programa “Botando el Golpe”....Jennifer López y Marc Anthony demandaron al periódico tabloide estadounidense Nacional Enquirer...La respuesta del izquierdista Raphy D’Oleo para anunciar su retiro de “Botando el golpe” y para anunciar su nueva aventura radial junto a Anthony Ríos....Raulín, el bachatero y su ex manager siguen en los tribunales...Kenny Grullón, Idelsa Núñez, El Boly y Margado completan el elenco de Botando el golpe...Elton John, cantautor británico ofrecerá un concierto de más de dos horas el próximo día 28 en el coliseo José M. Agrelot de San Juan que promete ser “el espectáculo del año”...Johnny Pacheco dará una clínica musical en el Centro León de Santiago y dijo que para hacerlo “tendré que ponerme una bata de médico”....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 17 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#49)

Remolacha.Net y Remo...
Nos complace sobremanera el elogio de Remo y Remolacha.Net a nuestra página blog “La Verdad de la Historia” en la que apenas estamos iniciándonos. Recibimos con regocijo este estímulo de Remolacha.Net y Remo, una página que para nosotros es inevitable leer cada día por lo interesante. La generosidad de Remo y su gusto por nuestra página se traduce en eso: un estímulo para dedicarnos con más fe a este maravilloso “medio” de comunicación que nos permite hacer periodismo sin censura y al rojo vivo de la remolacha. Gracias Remo. Esperamos conocerte pronto sea aquí o en Nueva York.

Alicia y Yolanda en Antena Latina...
Alicia Ortega y Yolanda Martínez se han juntando en Antena Latina. Lo que decir, que este canal cuenta ahora con los dos rostros más bellos de la televisión dominicana. Alicia prepara El Informe, un amplio reportaje testimonial casi siempre de interés humano, existencial y social y Yolanda produce un espacio interesantísimo con entrevistas trascendentes.

Esta noche Johnfer y Luis Aranza en el Maunaloa...
Lo repito. No sé quiénes son estos jóvenes artistas. Esta noche, sin embargo, tendremos la oportunidad de saberlo. Diremos si hay talento y veremos si E&C produccions tiene la fuerza suficiente como para posicionarlo en el “medio” artístico. Allá estaremos.

Los Rosario no tienen Relaciones Públicas...
Si Los Hermanos Rosario tuvieran un relacionador Público su nuevo hit que tienen en la radio ya estuviera siendo objeto de comentarios. Porque la verdad es que el merengue “La vida” o como realmente se llame le devuelve a Los Rosario su pegada en el gusto popular pues han regresado a su tradicional swing que tanto éxito le ha brindado en el público bailable. Los Rosario y René Solís no saben lo mucho que pierden por no tener una correcta Relaciones Públicas. Hasta donde yo sé René es manager, compositor y relacionador público de la orquesta. No sé si también abogado porque supo defender el grupo musical del voraz Bienvenido Rodríguez y Karen Records. Aclaro, que por la falta de orientación no sé si el tema corresponde a su nueva producción discográfica. Investigaré.

Cheché Abreu no ha sonado en el Congreso de Identidad...
Se celebra con éxito el congreso de salsa y son en Santiago. Hasta ahora han sonado el viejo Cuco Valoy y el maestro Johnny Pacheco. Sólo falta que suene ahí el Son Montuno de Cheché Abreu, el mismo del Mangué. Ojalá que no lo hayan dejado fuera del Congreso de Salsa y Son e identidad caribeña.
Héctor Acosta tocará en la Zona Oriental...
Héctor Acosta, quien le ha robado al Jeffrey el liderato en popularidad y arrasó en los premios Casandra como "Orquesta del Año" y en otras categorías ofrecerá este viernes 20 de abril su primera fiesta después de recibir los premios. Será en Sport Bar de la Zona Oriental según nos enteramos leyendo a Diariodigital.
Cheo Tejada y el Diariodigitalrd.com.do...
Mi hermano y amigo colega José Tejada Gómez sigue fajado de campana a campana con su Diariodigitalrd.com.do donde también nosotros tenemos una columna de opinión. Hemos vuelto a recibir el reporte diario de este excelente periódico digital. Cheo, sabe que puede contar con nosotros y pronto enviaremos nuestro próximo artículo para este interesante Diariodigital que informa más rápido que inmediatamente y siempre brinda acogida a nuestras informaciones.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Johnny Pacheco recibe homenaje entre Son y Salsa....El músico no pudo ocultar sus nervios...Thalía podría estar embarazada....Cristal Marie que ha tenido una proyección meteórico y la llevan más rápido que de carrera negocia con una disquera internacional...Interpelan empresa por conflicto con Supercanal...Paloma escandiló los dominicanos en su reencuentro...Wason Brazohán se confesó en Hola Gente...la felicidad de Peña Suazo porque el pueblo está cantando su música...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

lunes, 16 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #48)

Almont, Janio y Viajeros en Bar Cantalazo...
Me informa el dinámico e inteligente empresario, Alexis Casado, que habrá un concierto gratuito el próximo viernes 27 de abril en el Bar Cantalao donde estarán actuando Tony Almont, Janio Lora y el grupo Viajeros en lo que se ha denominado la “II gran descarga de Rock y Trova. Apúntenlo y vayan temprano. Es a las 8:30 de la ncohe.

Circulo de Locutores homenajeará a Freddy Beras Goico....
Comienzan los homenajes a Freddy Beras. El Circulo de Locutores Dominicanos dedicará su Semana del Locutor al gordo del humor. “Don Freddy Beras Goico es uno de nuestros grandes humoristas que al momento de pasar factura el pueblo dominicano debe tener en cuenta y especialmente quienes nos desenvolvemos en este medio de la locución y la comunicación”, expresó Wally Soler, presidente del CLD.

Fausto Rey y la Sophy en el hotel Jaragua...
Damaris y Delia me informan que ya se iniciará la promoción del espectáculo “Reencuentro”, 33 años después que protagonizarán el Niche Fausto Rey y la Sophy de Puerto Rico en el hotel Jaragua el próximo 2 de junio a partir de las 10 de la noche.

Los peledeístas en campaña nacional...
Los peledeístas de uno y otro bando están desarrollando una campaña como si se tratara ya de las elecciones presidenciales. Habrá que ver cuánto costará la inversión que tanto Leonel como Danilo están haciendo para ganar la convención interna. Mientras tanto, hoy varios partidos aliados que proclamarán a Leonel Fernández quien el pasado sábado estuvo duro y curvero y definió a Danilo Medina como el hombre del Serrucho.

Domingo Jiménez llama a Danilo a aplicarse la misma receta....
El sub. Secretario de Interior y Policía y miembro del Comité Central, el doctor Domingo Jiménez exhortó a Danilo Medina a aplicarse lo mismo que le recetó a él cuando aspiraba internamente a ganar la pre-candidatura a síndico frente a Juan de los Santos. Domingo, quien ahora es coordinador general de la Circunscripción #2 contó la anécdota de lo que le dijera el entonces Secretario de la Presidencia para que esté le dejara el paso libre a Juancito. Explicó que Danilo entendía que por tener Juancito más simpatía hacia fuera, debía dejarle el paso libre a Juan de los Santos. Ahora ocurre, que quien tiene más simpatía hacia fuera es Leonel Fernández, por lo que Domingo Jiménez cree que Danilo vive la misma situación que él vivió cuando enfrentaba a Juan de los Santos. La ovación y los aplausos delirantes no se hicieron esperar cuando Domingo Jiménez pronunció su discurso el pasado sábado en el Balón Mano del Parque del Este en presencia del Presidente de la República, el doctor Leonel Fernández Reyna. Aquello fue histórico. Domingo Jiménez entiende que Danilo Medina debe recordar lo que le dijo para convencerlo: que primero estaba por encima de los intereses particulares, el triunfo del PLD. ¡Apliquese su misma medicina compañero Danilo por el bien del Partido!

Alfonso Rodríguez y la alfombra roja...
Esta noche será la premier de la película Juniol de Alfonso Rodríguez quien tendrá una alfombra roja para sus invitados. Alfonso ha arreciado la promoción buscando repetir el éxito que ya logró con “Un macho de mujer” y tratando de romper el éxito taquillero de Sanky Panky. Veremos cuál será la aceptación de la gente de cine y el público. Hay quienes apuestan a que será todo un éxito.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El Presidente Leonel Fernández dijo que el 6 de mayo será para cerrarle el paso a los serruchadotes de palos....La primera dama de la República apoyará al cineasta Leo Silverio quien se prepara para realizar su primera película...Igual hará el Presidente Fernández quien se mostró dispuesto a apoyarlo...Viene Julio Sabala...Ayer se presentaron en el anfiteatro del Parque Acuático de la Núñez de Cáceres, Fernando Echavarría, el padre del Fuson y la Familia André...El divorcio más caro del mundo será el Michael Jordan, la estrella del baloncesto....costará 150 millones de dólares...Los ex integrantes de “Negros” vienen “sin secretos”....Tony, Kelvin y Joel se promueven en la radio con la balada “Como duele”....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.




viernes, 13 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #47)

Debutarán artistas Johnfer Luis & Aranza....
No sé quiénes son. Pero me llegó una invitación que agradezco de quienes se denominan “La pareja ideal” los jóvenes artistas Johnfer Luis & Aranza quienes debutarán el próximo martes 17 de abril en el Maunaloa Night Club a partir de las 7:30 de la noche. Por allí estaremos a ver qué trae el barco.

El Poder de las Doce ya salió...
Michael y Bebeto no pudieron salir al aire el pasado miércoles pero ayer comenzaron a transmitir para una señal de Estados Unidos el programa “El Poder de las Doce”. ¿Seguirá Michael con su verborrea de izquierda trinitaria?.

Grandes artistas actuarán en el hotel Jaragua...
Francis Santana, Frank Cruz, Vinicio Franco y el Grupo Maniel actuarán el próximo 28 de abril en el hotel Jaragua en la “Noche de Recuerdos” que produce Eugenio Pérez y su espacio Etiqueta Tropical en un espectáculo patrocinado por Orange.

El Son y la Salsa a debate....
74 disertaciones, 4 mesas de trabajo, 3 conferencias magistrales, 15 peñas musicales, 4 talleres de baile y un ciclo de cine documental son algunas de las actividades con las que la Secretaría de Estado de Cultura, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez y el Instituto de Estudios Caribeños, celebrarán del 13 al 15 de abril el Segundo Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe y cuyo tema central será “El Son y la Salsa en la Identidad del Caribe”.

El Nazareno Jerry Vargas quiere volver...
Jerry Vargas alegra la noche en un bar de la Zona Oriental y desde ahí dice que se prepara para volver con su merengue de los años 80´s. Jerry ha hecho otros intentos fallidos por recuperar el terreno perdido desde que se disolviera su agrupación.

¿Y qué de El Zafiro...?
No se sabe de El Zafiro luego de que estuviera interno en la clínica del doctor Cruz Jiminian. Parece que la historia musical del hombre de Perla Masiel llegó a su fin. Aún recuerdo como vimos en Puerto Rico a Carlos Manuel convertido en un guiñapo por el maldito vicio aquél.

Johnny Ventura vuelve y vuelve...
Estoy de acuerdo que Johnny Ventura continúe en la música. El caballo mayor puede mantenerse haciendo presentaciones especiales y estelares para alegría de los dominicanos y del mundo sin afanarse mucho.

Jeffrey se apagó en Santo Domingo...
El merenguero Jeffrey ya no es ni sombra de lo que era en términos de pegada en el país. Ahora se ha propuesto entrar con fuerza en el mercado de Puerto Rico aprovechando los éxitos con que se pegó aquí donde ya pasó la fiebre del Jeffrey.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Aunque con ciertas dificultades todavía volvió El Poder de las Doce al aire...Guillermo Moreno se decide a luchar por su país...Pedro Jesús Candelier habla de que República Dominicana necesita un cambio radical a la Venezolana...Folkways Records, discográfica estadounidense fijó sus ojos en la India Canela para producirle un disco, parte de una serie, con lo mejor de la música folclórica dominicana...Parece que Gabriel García Márquez no estará presente la noche inaugural de La X Feria Internacional del Libro....Orlando Jorge Mera hace imitación vulgar de un artículo de un periódico de Chile y se queda corto en el plagio....Tony Dandrade dice que su país en el corazón al igual que Danilo Medina....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

jueves, 12 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #46)

Peña Suazo en campaña...
Los reeleccionistas han hecho suyo el merengue “Déjalo ahí, no lo mueva de ahí”. Este tema ha sido parodiado por el propio Peña Suazo quien le cambió las letras a favor de la campaña reeleccionista del Presidente Leonel Fernández. El merengue es sumamente contagioso y bailable y los reeleccionistas lo disfrutan a más no poder en todos actos de campaña. Lo que quiere decir que Peña Suazo está en abierta campaña al igual que Ramón Orlando quien se defendió como gato boca arriba de Martínez Pozo y Euri Cabral en el Gobierno de la Mañana.

La inspiración de Peña Suazo...
A propósito de Peña Suazo, las dos o tres últimas producciones musicales de este artista demuestran que es el maestro de la inspiración. Su ritmo ha ido evolucionando con el tiempo y cada vez se aprecia la calidad y enriquecimiento de su música que yo llamo de batey. Cómo se ha venido superando y creando.También, ha entrado en la onda de los fusilamientos pero a su estilo. Hay una producción Promo Only que contiene además de “Te quiero porque eres así”, los temas “Por un poco de tu amor” y “Qué será de ti” éste último popularizado por Sonia Silvestre. En otra producción tiene un tema alusivo al Señor Jesucristo que las iglesias pueden hacerlo suyo.

Las Chicas del Can sin impacto...
Las nuevas Chicas del Can tendrán que acelerar el paso. No tienen en la radio un tema de impacto. Si este proyecto no cuaja todo indicará que el tiempo de las orquestas femeninas caducó. Las Chicas lucen muy bien pero no han impactado. El grupo tiene un “frente” de mucho atractivo. Pero debe haber una estrategia como para que estén más en la boca de la gente. Porque de su éxito dependerá que vuelva la fiebre con las orquestas femeninas. Y es que un fracaso de Las Chicas del Can provocará que nadie invente con mujeres. Incluso, se da el caso, que ya ni siquiera en el “frente” de las orquestas quieren poner mujeres dizque por lo difícil que son para trabajar y manejarlas. Esto, según los empresarios y promotores que también las explotan sexualmente.

Fausto Rey y la Sophy en el Jaragua...
Fausto Rey y la Sophy se presentaron hace 33 años en el Estadio Quisqueya a casa llena. Estos dos artistas volverán a juntarse en un mismo escenario 33 años después. Esto será el próximo 2 de junio en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. Vienen contratados por la empresa D&D Representaciones.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Vuelve la pieza teatral “Orgasmos” a la Sala Ravelo del Teatro Nacional con Luz García y Luis Manuel Aguiló...Cherito el ex otra de la orquesta The New York Band...El cubano Ojani Noa primer esposo de Jennifer López la acusa de infiel...Juancito de los Santos no fue al programa El Gobierno de la Mañana el domingo día de resurrección de Jesucristo y dejó planchado a Alvarito....Habrá alfombra roja en la premier el próximo lunes 16 de "Juniol" la película de Alfonso Rodríguez....Marc Anthony le debe al fisco....George Nader con problemas con el empresario español José Carlos Bergantiños que le reclama unos cuantos dólares de los gordos....La presión que se monta Sammy Sosa va a acabar con su carrera en Grandes Ligas....Soraya Castillo, la locutora iniciará campaña contra el uso abusivo del alcohol....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 11 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #45)

Remolacha.Net acoge propuesta....
El blog de Reynaldo de Remolacha.Net dio acogida a la propuesta que hiciéramos de que Freddy Beras Goico sea objeto de un gran recibimiento por parte del pueblo dominicano lo que nos alegra, pues el gordo del humor se lo merece. Esperamos ahora la reacción de Jochy Santos en su programa “El mismo golpe” y de los demás colegas que sugerimos para promover la idea. Remolacha.Net es una página blog que no podemos dejar de leer diariamente al igual que Cristal y Colores de nuestro hermano José Francisco Arias a la que ahora usted puede acceder de manera directa con tan sólo escribir www.cristalycolores.com.

Emilio Angeles está en Santo Domingo...
Creía que Emilio Angeles estaba en España donde ahora triunfa. Pero ayer camino a nuestra oficina Promoprensa, nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con este gran amigo a la entrada de la carretera Mella. Nos contó que le está yendo muy bien. Tan bien que ya puede volver a pisar territorio norteamericano pues ya recibió el perdón. Emilio, se vio en un problema de tipo consular, que le impedía viajar a los Estados Unidos. Y aunque superó ese impasse, está muy entusiasmado con su labor en Europa. También nos dijo que sigue siendo perredeísta y que cree firmemente en el triunfo de Miguel Vargas Maldonado para las venideras elecciones presidenciales.

Robertico merecía el premio...
Frank Perozo resaltó ayer en una entrevista en el Listín Diario que Robertico Salcedo merecía el premio como actor del año que le otorgara Acroarte. Estoy de acuerdo con Frank. Esto, pese a que dice que todavía no ha hecho nada para merecer ese premio. Tampoco es así. Muchos entienden que quien lo merecía era Perozo. Ahora, parece que este joven actor, cree lo mismo que pienso yo. Robertico fue realmente premiado por los críticos de cine de Acroarte, por su excelente actuación en Un Macho de Mujer, porque eso fue lo que se premió: su sobresaliente actuación en esa cinta y no su carrera como actor. Porque al igual que Perozo, también Robertico está en sus inicios como actor de cine.

La Volvieron Loca....
No estuve presente en el acto de puesta en circulación del libro "La Volvieron Loca" en el hotel Delta de mi ex compañero de estudios en la UASD, amigo y hermano colega Marino Zapete. Deseos no me faltaron aunque fui invitado verbalmente por su compañero de labores en la radio José Francisco Arias unas horas antes de ese acto. Pero bueno...quiero felicitar a Zapete por su gran superación profesional y por la valentía que ha tenido ejerciendo el periodismo en un país de salvajes como es éste. De sus tres libros, tengo uno que me regaló y que me dedicó: “La Sociedad de los Platos Rotos” el cual disfruté por la valentía de sus planteamientos y la originalidad del título como pasa ahora con “La Volvieron Loca” que también espero leer. Su programa “Esta es la vida” sólo me lo pierdo si se va la luz porque aún no tengo inversor. Pero Marino Zapete cuenta con mi admiración desde hace muchos años. Todavía recuerdo lo que me dijo cuando finalizábamos el séptimo semestre de periodismo y ya casi nos despedíamos como compañeros de estudios en la UASD “Jorgito, sé tú mismo siempre no importa las circunstancias”. Zapete ha sido auténtico también y ha honrado con creces ese consejo pues ha sido fiel a sus principios y su forma de pensar. Reitero, es un periodista tan valiente que a veces me preocupa llegue a la temeridad. De todas maneras ¡felicidades amigo!.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La guerra entre Leonel Lirio y Jorge Diep...Juan Luis Guerra fue inmortalizado en Hard Rock Café...Manny Pérez dio en el clavo con su opinión sobre el cine dominicano...Alvarito le pidió a Martínez Pozo y a Euri Cabral que cojan una licencia en el Gobierno de la Mañana hasta que termine la campaña interna del PLD...Luis Miguel y Julio Iglesias tienen una estrella en Hollywood....También Juan Luis Guerra deberá ganar la suya....La mudanza de Yolanda Martínez de Digital 15 para el canal 7 de Antena Latina...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 10 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #44)

Reitero mi humilde propuesta...
He sugerido un gran recibimiento o un acto masivo donde el pueblo dominicano se encuentre con el gordo del humor Freddy Beras Goico. Freddy merece, en este momento un gran reconocimiento de su pueblo. Y he sugerido a Jochy Santos del programa “El mismo golpe” para que promueva la idea. También creo que Carlos T. Martínez y Napoleón Beras pueden dar calor a la misma. También podría organizarse un espectáculo de humor donde participen todos los humoristas y que sea presenciado por él o un espectáculo donde estén todos los artistas. Lanzo estas ideas que otros las hagan suya.

Corporán que no se retire...
Rafael Corporán de los Santos no debe retirarse de la televisión. Ni sentirse amargado porque Acroarte haya reiterado su mezquindad de no otorgarle el Soberano. Como bien ha dicho, su mejor soberano debe ser el reconocimiento del pueblo. De la gente pobre que ha recibido su ayuda. Sus programas han sido reconocidos por los cronistas y eso también es un reconocimiento en su condición de comunicador y de su labor social.

Nadie habla del Show del Mediodía...
Todavía no impacta en la teleaudiencia el nuevo Show del Mediodía que está produciendo Iván Ruiz. Cuando mis hijas se pongan a ver el meridiano y escuche a la gente comentando lo que está pasando en la otrora costumbre entonces creeré que Iván está triunfando. Vamos a seguir esperando, porque nadie está hablando del Show del Mediodía y sus novedades. Al contrario, le escuché a alguien decir que ese programa ya es adulto mayor y que nadie cambiará su formato tradicional.

El Torito que no se queje más....
Muy buena entrevista realizó Jatnna Tavárez a Héctor Acosta (El Torito). Pero nuestro gran amigo El Torito debe ya comenzar a hablar sólo de cosas positivas de su carrera artística. Que deje de quejarse ya para que no vaya a cansar a la gente y que termine de entender este “medio” donde se cultiva el arte de la hipocresía y la diplomacia.

Mix Megazine....
Juan Carlos Jiménez está realizando un tremendo aporte con la revista farandulera Mix Megazine. Traten de ver esta nueva revista artística que sin duda llenará su cometido tanto a nivel nacional como internacional.

Manuel Jiménez en campaña...
Manuel Jiménez, otrora ganador de muchos premios Casandra, sigue metido en política hasta la tambora. El diputado-artista está que no se da por nadie trabajando para la reelección del Presidente Leonel Fernández por debajo de la mesa.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Dice Jennifer López que Marc Anthony es su media naranja....Ahora la muchacha raspada quiere hacerse una liposucción...Anibal Bravo volvió a perderse...Los merengueros reeleccionistas están trabajando para su líder....Los políticos sólo están en campaña y el país abandonado....La población está sin medicinas...La gente no tiene con qué pagar las consultas y hasta las diferencias del Seguro médico....Salud Pública cada vez se deteriora más....Los políticos viajando y dándose la buena vida...Hay quienes creen que José Tomás Pérez es hoy la unidad del PLD...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos..


lunes, 9 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #43)

¿Vendrá García Márquez?...
Las autoridades de Cultura no han confirmado el rumor público de que Gabriel García Márquez vendría a la X Feria Internacional del Libro que este año tiene como país invitado a Colombia y será dedicada al poeta Franklin Mieses Burgos. Lo cierto es que la Feria ya entró en su recta final y se acerca su celebración. Lo que se ha dicho es que de venir Gabo estaría presente en la inauguración del evento.

Lantigua entusiasmado...
El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, está de lo más entusiasmado con la celebración de la primera entrega del Festival de Poesía que preside José Mármol y que se desarrollará en el marco de la realización de la X Feria Internacional del Libro.

Patrimonio Monumental...
Linda Roca, directora de Patrimonio Monumental se propone celebrar el 40 aniversario de esa institución cultural y para la fecha inaugurará una Galería de fotos con los ex directores que ha tenido esa dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura.

Alfonso debe ser agresivo...
La película “Juniol” de Alfonso Rodríguez se estrena el próximo 19 de abril mientras que la gala premier será el lunes 16. Ahora bien, Alfonso deberá utilizar la misma estrategia de los promotores de Sanky Panky si quiere que la gente lo respalde plenamente como ha pasado con la película de José Enrique Pintor (Pinky).

Ahora va la lucha en Acroarte...
Pasada la ceremonia de los premios Casandra comienzan los amarres de las distintas planchas que competirán en los próximos comicios de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Luis Medrano está calladito...
¿Qué estará preparando Luis Medrano para este año? El empresario artístico y mago del espectáculo no ha anunciado nada y sólo trabaja calladito en la proyección de Generis quien nunca tendrá con qué agradecerle a Luis lo que éste hace por ella.

Franklin Almeyda se contradice...
Nadie se explica que flexibilicen el horario para la venta de bebidas alcohólicas durante Semana Santa cuando es el momento para verdaderamente aplicar esa medida pues son los días en que la gente no debe tomar para evitar mayores accidentes y respetar a Dios. Doctor Almeyda, ahí no lo entendí.

Michael Miguel y Bebeto....
Batman y Robin como llaman ahora a Michael Miguel y Bebeto creen que será el próximo miércoles cuando vuelvan a la televisión meridiana con su programa “El Poder de las Doce”. Ojalá los muchachos puedan triunfar en el canal 39 y canal ll de Telesistema pues se lo merecen después tanta lucha que han cogido.

Freddy Beras regresa...
Se debe organizar algo grande en términos de multitudes para que Freddy Beras Goico reciba un gran reconocimiento de su pueblo por la tanta alegría que ha dado al pueblo dominicano y que si Dios lo permite deberá seguir ofreciendo a su gente. Ojalá Jochy Santos tome en cuenta esta sugerencia y se convierta promotor de esta idea.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Paulina Rubio está envuelta en un lío judicial con un empresario boricua...Sonia Silvestre y Víctor Víctor asistirán en la Habana a Cuba Disco 2007...El Pachá feliz por juntar a Milly Quezada y Joselyn en El Pachatazo...Juan Luis Guerra estará presente en el Festival de Percusión anunciado por José Antonio Rodríguez según informa Cristal y Colores....No se sabe cuando se reúne ADOCINE....Algunos miembros dicen que eso sólo acontece cuando René Fortunato lo decide...Viene Freddy Beras Goico y dice que mejora....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

viernes, 6 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #42)

Adios a Martha Sepúlveda...!!
Yo le decía Marthita. Ella me llamaba El Chulito. De ella llevo de recuerdo una noche de fiesta con Sergio Vargas junto a José Francisco Arias y Nancy su esposa. También nuestros encuentros en El Espacio Sideral, un restaurante de la capital que frecuentábamos y un cumpleaños celebrado en la casa de Nancy donde me bautizó con el sobre nombre de El Chulito. También la primera vez que visité su casa. Esto, amén, de nuestros encuentros en el periódico El Caribe donde fuimos compañeros de trabajo. Son momentos que nunca olvidaré de Martha. Ayer, fuimos a la Funeraria Blandino. Mi otra querida Martha Ortiz me contó todo lo sucedido desde que ella ingresó al Centro Médico Dominicano. Después nos fuimos al Cementerio de la Máximo Gómez y le dijimos adios a Martha Sepúlveda. Una periodista valiente, honesta, solidaria, alegre, simpática y eternamente sonriente.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Se nos fue Marhta Sepúlveda víspera de la celebración del día del periodista y un jueves santo. Una periodista brillante y con una excelente conducta a su paso por las redacciones de los distintos medios en los cuales trabajó....Tenía fe en que nada de esto ocurriría por lo fuerte que era Marthita..! pero esa es la vida..! como me dijera ayer en el cementerio su gran amigo José Francisco Arias...¡qué duro...!. Hasta el próximo lunes si Dios quiere dominicanos.

jueves, 5 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #41)

Me acabo de enterar...
Al momento de publicar esta columna, informo con mucha tristeza que Leyendo a Cristal y Colores me acabo de enterar del fallecimiento de mi amiga y colega Martha Sepúlveda en Cedimat donde estaba en cuidados intensivos. Siempre tuve fe en que ella podía rebasar la crisis porque ella era fuerte, pero el Señor, el todopoderoso es el que sabe. Paz a sus restos.
Sandy Jorge es perseverante...
Sandy Jorge, el músico, arreglista, cantante y director de orquesta, no se da por vencido e insiste en que volverá al ruedo artístico con otra orquesta. Se llamará “El mambo de Sandy Jorge”. Mientras tanto, el reputado arreglista de Los Toros Band y quien perteneciera a la otrora orquesta Salvaje, se mantiene en la carretera Mella en la Plaza Mony muy cerca de la Sabana Larga y casi al lado de nuestra oficina de Relaciones Públicas Promoprensa trabajando en un “estudio” de grabación super moderno. Sandy ha hecho otros intentos de salir con su orquesta y la última vez sorprendió en el Show del Mediodía colocándose unos atuendos monstruosos que nos recordaba los inicios de Aramis Camilo y su Organización Secreta. El proyecto sucumbió por lo costoso de la radio y se perdió mucho dinero.

Rapha será el primero....
Rapha Rosario se prepara para ser el primero en grabar en el “estudio” modernísimo de Sandy Reyes. Lo hará en los próximos días y está de lo más entusiasmado pues la oficina-estudio de Sandy le queda muy cerca de su casa en el Ensanche Ozama. Según me dijo Sandy, otros artistas, inclusive de Puerto Rico se preparan para venir a grabar en los “estudios” de Sandy Jorge.

Leonel es el líder....
Así se llama un tema musical al cual Sandy Jorge le hizo los arreglos musicales. La lírica es de la autoría del compositor Ismael Olmos quien fue el que hiciera las letras de “E pa’ fuera que van”. El merengue está de lo más pegajoso y Sandy recibió muy buen pago por el mismo. Sandy nos aclaró que él no es político y que sólo hizo un trabajo profesional pues de eso es que vive: de sus arreglos musicales y de su “estudio” porque también allí fue que se grabó la composición musical.

Anthony Santos debe ser más humilde...
Algo que se me olvidaba comentarles es lo orgulloso que es Anthony Santos quien por cierto, que yo recuerde nunca ha tenido atenciones con la prensa especializada. A mi particularmente, nunca me han invitado a una rueda de prensa de Anthony Santos. Ahora bien, volviendo a lo primero, este bachatero a quien también apodan el bachatú y el Mayimbe, -porque musicalmente y al igual que Fernandito se siente jefe de una comarca, se vive vanagloriando y hasta llega a decir en sus fiestas que ni el mismísimo Diablo ha podido con él. Cuidado Anthony, que Dios humilla a quien se ensalza y eleva al que se humilla. Esto, porque dispara muchas puyas mientras toca.

Sammy Sosa dará palos...
Sin pretender ser especialista en deporte, pienso que Sammy Sosa dará palos este año. Ahora bien, el pelotero tiene que luchar contra la presión. Sólo si se quita la “presión” pues los ojos del mundo béisbolístico están encima de él, podrá hacer las grandes proezas que todos esperamos y que sabemos que es capaz de lograr.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Beyonce dice que creen que ella es dominicana...Sanky Panky será vista en Nueva York...Dicen que el disco de Jennifer López no está en na....Yo prefiero escucharlo primero...Se nos fue Martha Sepúlveda....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

miércoles, 4 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna 40)

La columna número 40....
Nuestra página blog aún no ha terminado de ser diseñada pero ya estamos arribando hoy a la columna “Dentro del Arte” número 40. Me decía el colega Milcíades Pichardo que le coloque urgente la ventana de las “visitas” para saber que cantidad de lectores entra a la página pero quiero resaltar la satisfacción que nos embarga por la aceptación que estamos teniendo y es increíble los reportes que tenemos de más gente que se interesa por leernos. Me propongo también que “La Verdad de la Historia” ofrezca la mayor cantidad de primicias posibles además de nuestros comentarios y reflexiones en breves párrafos como se estila. También prometemos sábado y domingo historias y anécdotas que de seguro serán del interés de los faranduleros.

Comenzó Semana Santa...
Ya la gente está en vacaciones de Semana Santa. Ojalá que los dominicanos aprovechemos estos días para reflexionar sobre nuestros grandes problemas. Y que haya cordura y control. Que nos acerquemos más a Dios. Y que evitemos los casos trágicos y la violencia. Lo que más debemos pedir es prudencia y comedimiento. Y a los políticos pedirles una tregua como han pedido la Iglesia y algunos políticos sensatos.

Héctor Acosta también...
También Héctor Acosta se ha sumado a los que entienden que la medida de los horarios ha sido un golpe duro para la clase artística. Y está pidiendo que se analice bien la aplicación del cobro de derecho de autor como ha sugerido Sgacedom a los establecimientos comerciales y centros nocturnos porque -señala- que esto sería duro para el negocio del espectáculo.

Vienen Fausto Rey y la Sophy...
La empresa D&D Representaciones que regentean Damaris Polanco y Delia Guerrero anuncian la presentación en el hotel Jaragua de los artistas Fausto Rey y la Sophy de Puerto Rico el próximo 2 de junio. “33 años después” , así se llamará el espectáculo que juntará de nuevo a estos intérpretes quienes hicieron historia llenando de público el Estadio Quisqueya.

Viene El Kennedy....
Gerardo Santana, ex dueño de la orquesta Primer Imperio ahora viene con otro proyecto musical merenguero al frente del cual estará un joven cantante a quien llaman El Kennedy. La producción discográfica que tiene preparada El Kennedy puede ser de mucho impacto por la novedad.

El hijo de Pedrito Félix...
El presidente vitalicio de los disck jockey dominicanos, Pedrito Félix, tiene un hijo artista. Y de acuerdo con los informes, el empresario del grupo Aventura, Franklin Romero, se prepara para contratar al hijo reggaetonero de Pedrito Félix por medio millón lo que no sé si es de dólares o en pesos dominicanos.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Danilo Medina llamó al Presidente Leonel Fernández cachorrito indefenso....Euri Cabral y Julio Martínez Pozo están convencidos de que Danilo le ganará el pleito a Leonel....Johnny Ventura enfrenta una rebelión de sus músicos...Rubby Pérez estará en los festivales de verano de Bávaro...Seguimos rogando por la salud de Martha Sepúlveda...Alfonso Rodríguez se prepara para presentar al público dominicano su película Juniol que se espera tan exitosa como Un macho de Mujer....Todavía siguen largas las filas para ver a Sanky Panky....Pinky volvió a conseguir trabajo en la televisión, ahora estará en Telesistema, Canal ll....July Calderón es otra chica que se supera como comentarista de farándula en Telesistema, canal ll....Jochy Santos debió ganar con su programa Divertido con Jochy y no 9X9 por Roberto es lo que dice la gente y yo estoy de acuerdo....Agustín Santanta, periodista de La Romana, también tiene un hijo bailarín que se destaca en el concurso 9x9 Roberto y va a la final...Cholo Brenes escribió un artículo acabando con los premios Casandra y con Fausto Polanco....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

martes, 3 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #39)

Fausto aclaró...
El Presidente de Acroarte se vio obligado a aclarar en el programa de José Tejada Gómez que Charityn Goyco nada sabía sobre el Soberano. Luego de la aclaración de Fausto, pienso que ya no hay por qué darle vuelta al asunto del papelito. Aunque sería atinado que Charityn Goico también hable. Como también debiera haber sanción para el directivo que le informó a Rafael Corporán de los Santos que le darían el premio El Soberano a la internacional de América. Uno de los graves problemas de Acroarte es la indiscrección de sus miembros.

Triunfo personal de Fausto....
Fausto Polanco es el mejor ejemplo de que los miembros de Acroarte están preparados para dirigir esta entidad. Recuerdo cuando nos consultó y nos confesó sus aspiraciones. De inmediato, le dije que sí...Que él podía aspirar pues reunía todas las condiciones. Y así fue. Fausto se ha crecido. No sólo como persona, sino también profesionalmente. Y es justo reconocérselo, porque como siempre hubo gente que lo subestimó y que le quisieron negar ese derecho tan sólo por su pequeña estatura. Pero ya ven ustedes, cuando se trabaja correctamente, eso no importa. El talento, no está en la estatura. ¡Felicidades Fausto!. Yo soy de los que reconoce tu gran sacrificio en beneficio de la institución. Y siempre te apoyé moralmente para ese cargo. Has representado con dignidad nuestra institución.

Anthony Santos un fenómeno...
Lo de Anthony Santos no tiene parangón. Este señor se fue a celebrar a Higüey en un sitio llamado Villa Tropical y acabó. Cobró 600 mil pesos. Y reventó de gente el lugar. Nadie en la historia musical dominicana ha cobrado tanto dinero que yo sepa. Ni siquiera Fernandito en el momento de más apogeo de su carrera artística logró que el público pagara mil pesos y mil quinientos para verlo. Y tiene más valor y mucho más mérito el hecho de que la gente esté pagando esa cantidad en medio de una de las peores crisis económica de la República y cuando el dinero no vale nada, perdiendo casi todo el poder adquisitivo.

Martha Sepúlveda....
Sigo preocupado con la salud de mi amiga y ex compañera en el periódico El Caribe Martha Sepúlveda. Los compromisos y las urgencias de la vida, no me han permitido darme una vueltecita por el Centro donde está recluida pero en cualquier momento estoy por ahí. Todavía sigue grave, pero estable en su situación. Todavía, sin embargo, no pierdo la fe en que el Señor la ayudará a levantarse. Es una maravillosa persona. Solidaria, simpática y triunfadora. Sigamos rogando al todopoderoso por su salud.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Amigos que estuvieron en el concierto de Julio Iglesias en Altos de Chavón dicen que el artista se presentó embriagado...Y que repartió besos a sus coristas y hasta a Oscar de la Renta...Estaba feliz por la presencia de su hija Chabeli...El desfile de El Torito en su natal Bonao celebrando los premios Casandra...Juan Luis Guerra dará a conocer la bachata y el merengue en inglés...Ahora en el Gobierno de la Mañana acabaron con Juan Luis Guerra....Según Cristal y Colores, la acabadera fue porque Bienvenido Rodríguez no quedó muy contento con Juan Luis quien firmó con otra disquera...Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.

lunes, 2 de abril de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna 38)

¿Cerrarán el bar del Teatro Nacional?
Según una fuente confiable, la actividad que desarrolla en el bar del Teatro Nacional, José Antonio Rodríguez tiene los días contados. Esto, porque no ha resultado rentable, las presentaciones allí de los cantautores. Se asegura que ya Sergio Vargas no estará más los martes cantando y que hay empleados de esa actividad que no cobran hace meses. Tengo entendido que Sergio y José Antonio son socios de ese negocio apadrinado por la Secretaría de Estado de Cultura. Y según esa fuente, el martes era el día más exitoso por el carisma de Sergio Vargas. Toca aclarar a José Antonio cuál es la real situación suya en el bar del Teatro Nacional.

Las cosas que me gustaron...
He hecho algunas criticas al ceremonial de El Casandra. Cosa que no me gusta, porque soy miembro de Acroarte. Pero es mi deber orientar a mis lectores. Ahora bien, los vestuarios, la coreografía y la escenografía fueron de las cosas que más me gustaron de los premios Casandra. Un aplauso para Guillermo Cordero, Fidel López y Leonel Lirio.

El relacionador público...
Un artista sin relacionador público está preso hoy día. Creo que a Jacqueline Estévez le hizo falta contar con alguien de la crónica de arte, que defendiera sus intereses como artista. Todavía no me explico por qué se le negó el Casandra. Es posible, que si la intérprete de “Crisálida” hubiese tenido un directivo de Acroarte haciéndole relaciones públicas la historia fuera otra. El artista sin relacionador público está solo en el “medio” artístico.

Alvarito abusó de Celinés...
No me explico cómo un comunicador que se precia de ser un defensor de la libertad de expresión maltrate de la manera que lo hizo a Celinés Toribio. Me refiero al trato dado por Alvarito Arvelo a esta joven e inquieta comunicadora residente en Nueva York. Fue un abuso y una desconsideración a esta dama, a quien el veterano comunicador ha vivido elogiando en otras oportunidades por su progreso en el exterior.


DE LAS COSAS QUE PASAN...La operación de Luisito Martí en Corazones Unidos una vez celebrado el ceremonial de El Casandra...la noticia sorprendió a todos...El infarto que sufriera nuestra gran amiga Martha Sepúlveda que hoy está cuidados intensivos y que gracias a Dios ya mejora...Tengo fe en que rebasará la crisis....El Presidente Leonel Fernández sólo imita al doctor Joaquín Balaguer....Lo de la silla y el cajón nos recordó algo que dijera una vez el doctor y que no voy a escribir aquí...Acroarte tendrá su oficina en la Feria del Libro otra vez....Héctor Acosta está acabando en todo el país con su bachata...Se acabará el "picoteo" en el bar del Teatro Nacional....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.